05 febrero 2007

El Encofra Navalcarnero gana la XIII de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino

ACFSF – (Gustavo voces). El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero consiguió su primer entorchado de copa, tras imponerse en la gran final de la XIII Copa de España de Fútbol Sala Femenino al Femesala Elche de Carlos Navarro por 4 goles a 1, tras un partido intenso y lleno de emoción, hasta que en los minutos finales el Encofra decantará, con dos tantos consecutivos, la victoria para el equipo madrileño. Leer crónica del partido

El Encofra Navalcarnero gana la XIII de la Copa de España
El Femesala Elche de Carlos Navarro se plantó en el pabellón dispuesto a sumar su tercer entorchado copero, ante un Encofra que buscaba abrir su cuenta en el torneo del “ko”. El Femesala Elche comenzó presionando sobre toda la cancha la salida del Encofra Navalcarnero, le deparó una temprana falta, a los 30 segundos, en la frontal del área que finalmente Txitxo enviaría por la línea de fondo. El Encofra comenzó de forma dubitativa con errores en la entrega que deparaban vertiginosas contras ilicitanas. Poco a poco, el Navalcarnero tranquilizó sus nervios consiguiendo igualar el dominio de las levantinas.
La primera ocasión clara de las madrileñas la tuvo Eva Manguán, que llegó a disponer de un mano a mano con Sonia, que se encargó de atajar la cancerbera pimentonera (4 minutos). Ambos conjuntos comenzaron a soltar los nervios, mediante disparos de media distancia que por momentos, entre ello varios remates de Eva Manguán que se encargaría de detener la portera Sonia Bernal. El esquema táctico de ambos equipos parecía claro, presión asfixiante sobre la salida del balón rival y búsqueda incesante de rápidas jugadas de ataque. Poco a poco, la profundidad por las alas del Encofra con Pitu y Leti, comenzaba a conferirle mayor presencia al equipo sobre la cancha, obligando a Carlos Navarro a solicitar tiempo muerto. El mayor peligro lo creaba la escuadra madrileña, ante un Elche que, a pesar de ello, no le perdía la cara al partido moviendo con rapidez la pelota sobre la cancha buscando la espalda a las jugadoras del Encofra. El alto ritmo del partido, unida a la tensión de la final, obligaba a ambos técnicos a manejar con maestría los cambios.
El Encofra conseguiría adelantarse en el tramo final del período, por mediación de Pitu, que anotaba su quinto tanto del tornero, aprovechando un centro al área de saque de banda de Patri Chamorro, que no logró atajar Sonia. En un final de período de infarto, el Femesala trató de volcarse en busca del empate, si bien, pudo volver a disponer el Encofra de un nuevo mano a mano de Fabi con Sonia. El Encofra controló el tempo final del período, consiguiendo irse a tiempo de descanso con la exigua renta a su favor.
El segundo período comenzó con ligero dominio inicial de la escuadra madrileña, no obstante, las ocasiones de gol se sucedían sobre ambas porterías. El Femesala pudo haber igualado el choque tras una buena combinación de ataque con postrero remate con potencia de Txitxo que Vane envió a saque de esquina a los 23 minutos. Un gran pase de Txitxo en profundidad facilitaba un clara ocasión a Noelia, quién a la media vuelta dentro del área mandaba el balón al palo. El envite no cejaba en su frenético ritmo y cualquier error en el pase podría decantar el partido en uno u otro sentido, precisamente un robo de balón en la cancha madrileña propició una vertiginosa contra de Pitu, que se plantó sola ante Sonia y la batió al palo corto, a los 26 minutos de partido.
El nuevo gol del Encofra llenaba de dudas a un Femesala que de momento se mostraba desacertado de cara al gol. El choque se sumergió en un auténtico correcalles con un intercambio continuo de ocasiones sobre ambas porterías. Una gran jugada de ataque del Elche con un pase por el ala derecha de Vanesa permitía el remate certero de Txitxo en el área para establecer el primer gol del equipo ilicitano, devolviendo de nuevo la incertidumbre sobre el resultado final. El gol podía llegar de cualquier lado, pero la gran actuación se Sonia y, sobre todo, Vane, impedían que variara el luminoso. El Encofra optó por tratar de tranquilizar su juego y prolongar sus posesiones de balón, ante el creciente empuje de las levantinas, que vieron como Vane llegaba a sacar un balón franco de gol a remate de Noelia. A falta de seis minutos para el final, Carlos Navarro solicitó un tiempo muerto con el fin de alentar a sus jugadoras en busca de la remontada, ante un Encofra muy asentado sobre la cancha. El Femesala conseguía encerrar al Encofra en su propia cancha, si bien no encontraba la forma de superar la doble línea defensiva de las madrileñas, que buscaban además a la contra romper definitivamente el partido. Cuando más volcado estaba el Encofra llegaba el tercer tanto del Encofra tras un balón largo de Eva Manguán por el ala izquierda para que Laura Fernández batiera por alto a Sonia. El Elche optó por jugar con Noelia como portera jugadora, circunstancia que definitivamente aprovecharía el Encofra para con un remate desde cancha propia Eva Manguán, anotara el definitivo 4 a 1, con el que acabó el partido. El Encofra Navalcarnero suma su primera Copa de España de Fútbol Sala Femenino de su historia deportiva.

No hay comentarios: