04 febrero 2007

Finalistas de la XIII de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino

ACFSF – (Gustavo voces). El Femesala Elche de Carlos Navarro se convirtió en el primer finalista de la XIII Copa de España, tras vencer en semifinales al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez por 7 goles a 1. El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero consiguió su pase a la gran final tras vencer en la segunda semifinal al Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz por 5 goles a 2, en un partido frenético que se decantó en la prórroga. Leer crónicas de los partidos
FINAL
DOMINGO 4 DE FEBRERO
HORA: 11:00 AM
FEMESALA ELCHE – ENCOFRA NAVALCARNERO


El Encofra encontró el gol en la prórroga
Encofra Navalcarnero y Tecnocasa Móstoles, primer y segundo clasificado en la División de Honor Femenina, se plantaron en la segunda semifinal de la Copa con la firme intención de clasificarse para la gran final ante el Femesala Elche. El encuentro comenzó con dos conjuntos con mucho respeto sobre la cancha, dispuesto a no conceder ocasiones de gol a su rival. Tanto Encofra como Tecnocasa trataban de imprimir velocidad a su juego en los compases iniciales buscando cualquier resquicio para crear peligro. Los primeros remates llegaron de la mano de las navalcarnereñas por mediación de sendos remates de Fabi y Laura Fernández, a los que respondía Laura Jiménez, para las mostoleñas, con un disparo a la media vuelta en el área. El primer tanto del partido lo anotaba Patricia Chamorro quién en el segundo palo recibía un gran centro de Raquel Souza, con cuyo remate conseguía batir a Isa de potente disparo.
El Móstoles buscaba centrar sus esfuerzos en mover la pelota con velocidad sobre toda la cancha, ante la presión incesante del Encofra. A punto estuvo el Encofra de poner más tierra de por medio, tras un remate de Leti al travesaño a los ocho minutos. La presión a toda cancha del Encofra le permitía mantener su sitio sobre el parquet, ante un Tecnocasa al que le costaba mover la pelota con facilidad. El partido aumentaba en intensidad con el devenir de los minutos, fruto de lo cual los contragolpes se sucedían sobre ambas porterías, en las que el buen hacer de Isa y Vane impedía que el marcador variara. A punto estuvo el Tecnocasa de jugada de estrategia a la salida de saque de esquina de conseguir el empate, si el disparo de Natalia no repeliera en el palo a los 13 minutos de partido. Poco a poco el Tecnocasa comenzaba a encontrar, con sus numerosas rotaciones, el dominio del tempo de partido, si bien el Encofra lograba crear muchas dificultades en la salida del balón del equipo de Ángel Sáiz. Con un continuo devenir de llegadas sobe ambas porterías se llegaría al tramo final del partido, en el que la tensión sobre el parquet deparaba errores en la entrega de ambos equipos. En un remate lejano desde cancha propia, Fabi pudo haber firmado el segundo tanto del Encofra si no fuera por la gran intervención de Isa, a falta de un minuto para el final.
El segundo período comenzó con la misma intensidad con la que se desarrollaron los primeros veinte minutos, si bien, le asfixiante presión del Encofra le confería una mayor preeminencia en el tempo de partido. La incertidumbre en el luminoso, con el transcurso de los minutos, no permitía que ninguno de los dos conjuntos se tomara un respiro sobre la cancha. El partido se convertía por momentos en una auténtico correcalles, a una rápida jugada de contragolpe del Tecnocasa respondía el Encofra con idéntica celeridad, pero ninguno de los equipos tenía suerte en la definición. La expulsión de Raquel Souza a los 28 minutos, tras recibir roja directa por una entrada sobre More y con la consecuente sanción de tener una jugadora menos sobre la cancha, cambió el signo del partido. A escasos segundos de la expulsión, Pitu conseguía culminar en el área una rápida jugada de ataque, consiguiendo empatar el partido a los 29 minutos.
El encuentro cambió completamente su signo, el Tecnocasa, por momentos, se volcaba con gran intensidad sobre la portería del Encofra, llegando a disponer de un mano a mano Natalia con Vane, que se encargaría de despejar la cancerbera del Navalcarnero. Poco a poco, el Encofra recuperó su sitio sobre la cancha y, de nuevo, el envite transitaría con una gran igualdad. La actuación de las porteras Isa y Vane comenzaba a ser determinante, tras conseguir evitar sendos remates de Eva Manguán y Wendo respectivamente. Los dos equipo afrontaron el tramo final de partido con la tensión del resultado y el hecho de haber sumado cuatro faltas en su haber, circunstancia que deparó que ninguno de los dos conjuntos expusiera en exceso, llegándose al final del período reglamentario con el consecuente empate a un goles.
PRÓRROGA
Tras unos minutos iniciales dominados territorialmente por el Tecnocasa, el Encofra conseguiría adelantarse en el luminoso por mediación de Laura Fernández, tras una gran contra conducida por Fabi, que abrió hacia el ala izquierda hacia la posición de Eva y esta de primeras deja al segundo palo para que Laura hiciera el tanto del Encofra. Casi a renglón seguido, Fabi, tras una pérdida de balón, hacía de fuerte disparo establecer el tercer tanto de las jugadoras de David Pasero y Héctor Posse. En los últimos instantes de la prórroga, una gran pase entre la línea defensiva mostoleña permitió a Laura Fernández afrontar la portería del Tecnocasa, batiendo por bajo a Isa, haciendo el cuarto tanto del Encofra.
Tras el intercambio de campo, el Tecnocasa trató de volcarse sobre la portería del Encofra, llegando a disponer de un doble penalti, que Natalia enviaría desviado al palo izquierdo. Para el Navalcarnero el paso de los minutos jugaban a su favor, por lo que trataba de prolongar en la medida de lo posible sus posesiones de balón. Un nuevo doble penalti errado por el Tecnocasa, acercaba sobremanera al Encofra a la ansiada final de Copa, máxime cuando Eva hacía el quinto tanto desde los diez metros. El postrero tanto de Natalia desde los diez metros no fue suficiente para que el Móstoles igualara un partido que se acabó llevando el Encofra Navalcarnero por5 goles a 2.
ENCOFRA: Vane, Patri, Laura Fernández, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Raquel Souza, Leti y Lucía Nespereira.
Entrenadores: Héctor Posse y David Pasero.
TECNOCASA: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, More, Patri, Wendo, Pitu.
Entrenador: Ángel Sáiz.
Polideportivo Municipal de Teror. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados Pedro Fortes Pardo y Alejandro Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Leti y con roja a Raquel Souza (28’) en el Encofra Navalcarnero y a Natalia, Patricia Manzano y Pitu en el Tecnocasa Móstoles.
1-0, min. 5 Patricia Chamorro
1-1, min. 29 Pitu
PRÓRROGA
2-1, min. 43 Laura Fernández
3-1, min. 44 Fabi
4-1, min. 45 Laura Fernández
5-1, min. 48 Eva Manguán (doble penalti)
5-2, min. 49 Natalia (doble penalti)

El Femesala llega a la final goleando
Rioja y Femesala abrieron la lucha por la gran final en un partido que dio comienzo con dos equipos muy metidos en su papel, con un ligero dominio inicial ante un Rioja muy bien asentado defensivamente. Las primeras ocasiones llegarían de la mano del equipo de Cuchi Jiménez, en sendos disparos de Chivi y de Bea, que se encargó de despejar la cancerbera Sonia. Las de Carlos Navarro buscaban en los primeros compases la profundidad por las alas y disparos de media distancia. A la escuadra ilicitana le costaba crear ocasiones de gol, mientras el Rioja por medio de rápidos contragolpes conseguía crear mucho peligro, ya que finalizaba siempre con disparo peligrosos sus jugadas de ataque. Se adelantaría, no obstante, el Femesala por mediación de un gol en propia puerta de Txiki en su intento de despeje, a saque de una falta en la frontal de Txitxo, con el que conseguía tomar las riendas en el luminoso.
Tras un tiempo muerto solicitado por el Femesala, el Rioja aprovechó para variar su esquema de juego, tratando de pasar a mover con velocidad la pelota sobre la cancha, buscando superar la defensa levantina entre líneas. Los errores en el pase del Elche facilitaban que por momentos el monopolio fuera de las riojanas, si bien, poco a poco fue tirando de su potencia física para intentar disparos lejanos, el más claro de Bea, quién en una doble ocasión a falta de 3 minutos para el final del partido, a punto estuvo de ampliar la renta ilicitana. En el tramo final del período los dos equipos imprimieron un mayor punto de velocidad a su juego, circunstancia que aprovecharía el Femesala para ampliar su renta tras una gran combinación entre Noelia y Txitxo, para que esta última de un potente disparo dentro del área estableciera el segundo tanto. Las levantinas dominaron el tramo final del partido ante un Rioja que nada pudo hacer para recortar la renta del Elche antes del descanso.
En la segunda mitad, el Rioja comenzó presionando al Elche, fruto de lo cual dispuso de la primera ocasión clara, tras una jugada personal de Peque cuyo remate se fue finalmente despejado a la línea de fondo. Las de Cuchi Jiménez buscaban superar la doble línea defensiva ilicitana. Una fulgurante triangulación de las levantinas, con pase de Noelia a Txitxo, al interior del área, le servía al conjunto ilicitano para poner, si cabe, mayor tierra de por medio en el marcador. El gol sembró de ciertas dudas al Rioja Diamante, si bien no le perdía la cara a un partido, en el que el Femesala comenzaba a combinar de forma espectacular y con gran precisión sobre toda la cancha.
Con el transcurso de los minutos el Femesala se encontraba más cómodo sobre la cancha, ante un Rioja que no encontraba la forma de marcar su primer tanto. El cuarto gol llegaba tras una gran jugada de ataque, en la que Andrea recibía en el ala derecha y servía un centro preciso a Rosa dentro del área, para que esta batiera de nuevo a Ciri (min. 30’). Las de Cuchi Jiménez no bajaban los brazos y merced a disparos lejanos de Elena y Drica buscaban recortar las distancias. La puntilla al partido la pondría Vanesa culminando en gol un pase en largo en diagonal de Bea, a falta de seis minutos para el final del choque. Cuchi Jiménez movía el banquillo tratando de buscar la reacción de su equipo, pero la falta de gol comenzaba a pasarle factura. Con el Rioja volcado, una rápida combinación del Elche favorecía que Andrea marcara a puerta vacía, tras un pase de Bea. El tanto riojano llegaría a renglón seguido tras un doble penalti magistralmente transformado por Txiki. El punto final al partido lo puso el tanto de Toñi González, la portera suplente del Femesala que salió como jugadora de cancha, marcando el séptimo tanto del Femesala, con el que se cerró el encuentro.
RIOJA DIAMANTE: Ciri, Bea, Chivi, Elena y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Mariapí, Drica, Peque, Bea Martín y Marina.
Entrenadora: María Jesús Jiménez “Cuchi”.
FEMESALA ELCHE: Sonia, Beatriz, Noelia, Txitxo y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vanesa, Rosa y Toñi González.
Entrenador: Carlos Navarro.
Polideportivo Municipal de Teror. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados Víctor Rodríguez Rodríguez y Luis Sánchez Chamorro del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Noelia en el Femesala Elche.
0-1, min. 7 Txiki (propia puerta)
0-1, min. 19 Txitxo
0-3, min. 23 Txitxo
0-4, min. 30 Rosa
0-5, min. 34 Vanesa
0-6, min. 37 Andrea
1-6, min. 38 Txiki (doble penalti)
1-7, min. 40 Toñi

No hay comentarios: