18 noviembre 2014

CRONICA | J7 - SOTO DOBLEGA CON DIFICULTAD A CHILOECHES

Chiloeches FS, que estuvo cerca de puntuar, obligó a un VP SOTO del REAL FSF, liderado por Martica, a sudar para obtener los tres puntos con los que se aúpa al primer puesto, compartiendo liderato junto a su próximo rival, el Simancas.

Casi todos los partidos disputados hasta la fecha por VP SOTO del REAL FSF se parecen a una montaña rusa, por los altibajos que sufre su juego. El partido contra Leganés FS fue una excepción porque mantuvieron una regularidad durante todo el encuentro, al ser las pepineras un rival con un sistema de juego muy similar.

El carrusel por el que pasan las serranas durante un mismo partido suelen tener siempre un patrón; Al comienzo del partido, las sotorrealeñas suelen crear la primera oportunidad de peligro. Sin embargo siempre suele ser el equipo visitante, que con un sistema defensivo ordenado y un ataque basado en el contraataque, el que aprovecha con efectividad su oportunidad de gol para marcar y adelantarse en el marcador.
Tras el mazazo que significa que el rival se adelante, VP SOTO del REAL FSF suele sestear hasta llegar el descanso, aunque de vez en cuando intenta, sin convicción, perforar la portería contraria. Muchos de los intentos de gol que hace VP SOTO del REAL FSF durante la primera parte, se quedan en agua de borrajas. Unas veces por la ordenada defensa rival, otras por las grandes intervenciones del portero rival, otras veces porque el balón acaba estrellado en la madera de la portería rival o bien porque los tiros salen desviados, VP SOTO del REAL llega al final de la primera parte con el marcador en contra. Mientras el rival ha continuado con su sistema, trabajando a un alto nivel, convencidas que pueden llevarse los puntos y hasta el momento, con resultados positivos.

Por lo general, llegado a este momento del partido, tampoco es que haya sido una mala primera parte de VP SOTO del REAL, cabe destacar que el equipo rival ha hecho un gran trabajo y están dando lo mejor que tienen.

Es en la segunda parte cuando las sotorrealeñas salen convencidas de su capacidad para superar el marcador en contra, se vuelven a poner el mono de trabajo y se proponen como único objetivo atacar una y otra vez la portería rival hasta ponerse por delante. El rival, ya cansado por el gran esfuerzo realizado durante la primera parte, empieza a verse asediado por todas partes y ven cómo “el martillo pilón” de VP SOTO del REAL FSF empieza a machacar la defensa rival y poco a poco comienza dar sus frutos.. En este momento no es que el rival esté jugando peor, todo lo contrario, sigue jugando bien pero ya se nota el cansancio y VP SOTO del REAL FSF ha puesto una marcha más y tiene claro cuál es su objetivo: Ganar.
Una vez que VP SOTO del REAL FSF se adelanta en el marcador, dependiendo del tiempo que reste para finalizar el encuentro, las serranas pueden volver a sestear de nuevo, oportunidad que pueden aprovechar sus rivales para darles un susto y empatar o volver a ponerse por delante, o en el mejor de los casos: llegar a buen puerto para Soto, marcando algún gol más e imponerse por su superioridad tanto física como en el juego.

Haciendo uso de un recurso cinematográfico, vamos a hacer un flashback y nos ponemos en la previa del partido contra Chiloeches FSF. Por falta de tiempo no fue posible publicar el informe sobre Chiloeches FS que nos hicieron Belen Awad e Isa Soto. Belén apuntó que “Es un equipo ordenado, tiene las cosas claras y que destaca por la intensidad que le mete a todos los partidos, sobre todo en la primera parte. Este año ha tenido algunas bajas importantes pero sigue contando, por ejemplo, con la pichichi de la segunda división de la temporada pasada, Ana Pastor.
Es el tercer año que las entrena Angel Luis, un conocedor de la segunda división, con carácter y criterio. Siempre es un rival duro, sobre todo en su pista, porque luchan hasta el último segundo”.
Isa nos informó que “Es un equipo muy peleón, no da un solo balón por perdido. Su pívot Ana Pastor es una “killer”, todo lo que cae en sus botas lo convierte en gol. El año pasado fue la pichichi de la categoría. Chiloeches FS ha tenido bajas importantes, como la de Ici, Patri o la lesión de Sara, pero las compañeras que están jugando ahora siguen con la dinámica luchadora e intensa que les caracteriza. Es un rival siempre difícil”.

El pabellón municipal de Soto del Real registró una gran entrada, el encuentro levantó tanta expectativa que incluso Alcorcón "B" envió a sus emisarios para estudiar el partido. Nada más escuchar el pitido inicial, se cumplieron las predicciones: VP SOTO del REAL FSF hizo el partido estándar que comentábamos al principio de la crónica y Chiloeches FS cumplió, palabra por palabra, lo que nos contaron Belen Awad e Isa Soto en el informe. La única diferencia respecto al estándar de VP SOTO del REAL FSF es que las serranas estrellaron siete balones en el poste.

Villarino puso el 0-1 (min. 4), Pitu fue expulsada por doble amarilla (min. 19), Martica, con un golazo de falta al borde del área puso el 1-1 (min. 23) y lideró a su equipo para conseguir un resultado positivo. Isa Soto marcó el 2-1 (min. 30) con un bonito gol de tacón. Cuando ya teníamos el titular de la crónica “Isa desatasca nuevamente a Soto”, Ana de un potente disparo de una falta al borde del área puso las tablas de nuevo en el electrónico (2-2, min. 35) y nos obliga a cambiar el titular del artículo. VP SOTO del REAL FSF sale a jugar de cinco, segundos después Cristina San Martín es expulsada por doble amarilla. Belén pone el 3-2 (min. 36) favorable a las sotorrealeñas. Este resultado obliga al entrenador visitante Angel Gutiérrez a cambiar la estrategia y salir de cinco para intentar empatar. Pero Isa Soto puso el definitivo 4-2 (min. 39) favorable para VP SOTO del REAL FSF.

En sala de prensa, el entrenador local, Guillermo Camarón, afirmó que “Los equipos vienen a Soto muy motivados y con muchas ganas, nos dan muchos problemas en el ataque estático. Estoy contento con mis jugadoras por el sacrificio que hacen y por los puntos que hemos sumado”. El entrenador visitante Angel Gutiérrez aseguró que “Felicito a Soto por el partido que han hecho, aunque Chiloeches ha trabajado mucho y estoy muy contento con el esfuerzo que han hecho, ha sido casi perfecto”.

VP SOTO del REAL FSF: Anita, Pitu (AA), Belén (1), Patri (A)e Isa Soto (2).-cinco inicial- También jugaron Chili, Coral, Martica (1), Senis y Tayra.
Chiloeches FS: Beatriz Montoya, Cristina San Martin (AA), Villarino (1), Elima Jodra y Ana Pastor (1) (A) – cinco inicial- También jugaron Piedi (A), Laura, Sandra y Arantxa.

Árbitros: Guzón, Nuñez y Arjona. Colegio Madrileño

David Santamaría
Prensa VP Soto del Real FSF - Contacto: vpsotodelreal@gmail.com

No hay comentarios: