20 octubre 2014

Un empate con sabor a tres puntos

El Soto logró igualar un disputado encuentro a falta de pocos segundos para el final. Valdetires marró dos faltas de doble penalti en las postrimerías del encuentro.

VP Soto agradeciéndole al publico el apoyo recibido | Foto: David Santamaria
VP SOTO del REAL FSF sumó su cuarto punto de la temporada con un empate a seis goles en el Pabellón de Soto ante el Valdetires Ferrol. Un resultado  que aunque en un principio no era el deseado, dadas las circunstancias del encuentro hay que celebrarlo como si de un triunfo se tratara. Y es que a falta de menos de nueve minutos, el cuadro madrileño perdía por 3 goles de diferencia.

La primera parte fue de claro dominio gallego que respondieron inmediatamente al tempranero gol de VP SOTO del REAL FSF (1-0, min 4) en gran jugada individual de Anilla. Con el gol de Shey (1-1, min 4) las ferrolnas hicieron valer su superioridad atacante, aprovechando los huecos que le ofrecía la descentrada defensa madrileña. Con los goles de Ale (1-2, min 7), Ery (1-3, min 7) y Didi (1-4, min 17) el Valdetires puso distancia en el marcador, eran momentos muy difíciles para el equipo dirigido por Guillermo Camarón que solo con la llegada del descanso podían parar la sangría. Solo unos segundos antes del final de la primera parte, Didi de Valdetires recibió su primera tarjeta amarilla, por adelantarse en el saque de una banda, tarjeta que a la postre iba a ser importante.

Las capitanas y los árbitros antes del gran partido | Foto: David Santamaria
Con el descanso vino la tregua para ambos equipos, momento que aprovechó el técnico local para recolocar tácticamente la defensa y el ataque de su equipo, estrategia que dio sus frutos porque a los pocos segundos de comenzar la segunda parte, Anilla marcó el 2 a 4 (min 21), recortando la distancia en el marcador. Pero once segundos más tarde, Shey (2-5, min 21) volvió a marcar para Valdetires. A partir de este momento, VP SOTO del REAL FSF se volcó ciegamente en el ataque, intentándolo de todas las maneras posibles aunque los zarpazos de Pitu o Martica no encontraban la red, la defensa de Valdetires estaba siendo un muro infranqueable. Pero la sotorrealeña Belén marcaba el 3-5 (min 22) volviendo a cargar de esperanzas a las locales, sin embargo un despiste en defensa del Soto obligó a Belén a forzar un agarrón, que la supuso su primera tarjeta amarilla. Dos minutos más tarde recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada. VP SOTO del REAL FSF no solo se quedaba sin una de sus mejores jugadoras sino que se ponían con cinco faltas, todo estaba siendo un camino de rosas para Valdetires a pesar que  cuatro minutos más tarde, tras una zancadilla, Didi recibió también su segunda amarilla. Ale aprovechó un doble penalti para aumentar en un gol la diferencia en el marcador, las gallegas dominaban por 3 a 6.
Chili realizó un gran partido | Foto: David Santamaria
Pero VP SOTO del REAL no bajó los brazos y siguió presionando agobiantemente la portería defendida por Iria, fruto del acoso y derribo, Chili marcó dos goles seguidos (4-6, min 33 y 5-6, min 34) que reducían las distancias. Las madrileñas creyeron más que nunca que podían sacar un resultado positivo de un partido que parecía perdido, pero una y otra vez se estrellaban en la inexpugnable defensa gallega o en la madera. Finalmente las madrileñas, a falta de 35 segundos, encontraron un hueco con un disparo de Patri, con el que obtuvieron el tan ansiado empate (6-6, min 39). Sin embargo todavía quedaba tiempo para que sucediese cualquier cosa y Valdetires dispuso de dos tiros de doble penalti en las botas Ale para ponerse nuevamente por delante, pero una gran parada de Helen en el primer disparo y que el segundo se fue fuera por muy poco, dejaron finalmente el marcador en tablas.

En sala de prensa ambos entrenadores no estaban contentos, el local Guillermo Camarón con su equipo por la falta de concentración en la primera parte y la ferrolana Queru por haber desperdiciado una ventaja de tres goles.

Cincos Iniciales
VP SOTO del REAL FSF: Helen, Isa, Anilla, Martica y Chili
Valdetires Ferrol: Iria, Shey, Andre, Ery y Belén
Árbitros: Palomar, Panadero y Sánchez.

David Santamaría
Prensa VP Soto del Real FSF
Contacto: vpsotodelreal@gmail.com


No hay comentarios: