11 julio 2013

Tayra, entrega en la cancha y modelo de valores, renueva con Soto: "Cada meta que nos hemos ido poniendo, poco a poco, la hemos conseguido"

      Tayra es por muchos motivos un reflejo de la cultura del Club. Una jugadora que a base de trabajo, compañerismo y confianza logró ascender al primer equipo desde la cantera, y de eso hace ya siete temporadas, en las que ha estado siempre entregada al Club en las duras y en las maduras. Pura entrega y pasión en la cancha, ademas de una fuente inagotable de optimismo de puertas para adentro. Ese caracter que brota de su natural forma de ser, le ha llevado también al éxito profesional, obteniendo este año su Doctorado por la Universidad Complutense con Matrícula de Honor. Esto le llevo a perderse nuestra participación en Copa, ya que el fin de semana en que el equipo jugó en Bilbao, se encontraba en Croacia impartiendo un a serie de conferencias. Sin duda un buen motivo para que juntas volvamos a conseguir vivir una nueva experiencia copera, en la que una veterana como Tayra pueda disfrutar y competir con el equipo.

1.    Dinos dos razones por las que has decidido continuar una temporada más en Soto del Real.

La primera razón porque amo el futbol sala, y aunque mis amigas del curro cada año me preguntan si lo voy a dejar ya para pasar más tiempo con ellas, la verdad que todavía me sería muy duro vivir sin jugar y algo que tengo muy claro que si sigo jugando es únicamente con este club.
La segunda razón es porque en Soto no sólo hay grandes jugadoras y profesionales, sino que hay mejores personas y grandes amigas, para mí son como mi segunda familia, de hecho, paso más tiempo con ellas que con mi familia. Cada una es especial y en conjunto hemos conseguido crecer, logrando cosas increíbles.

2.    Experiencia o momento más enriquecedor de la temporada pasada.

Pues son muchos los momentos, pero podría destacar por ejemplo cuando al principio de temporada se nos comunicó la difícil situación económica del club, la respuesta que entre todas llegamos hacer, en la que no se dudó en ningún momento que haríamos cualquier cosa por sacar adelante el equipo, estos valores no se pueden enseñar, se tienen o no y es un orgullo pertenecer a un grupo de gente de esta calidad humana. Por supuesto también cuando ganamos al Futsi y cuando nos comunicaron que estábamos en copa.

3.    Retos para la temporada que viene.

Si algo caracteriza a este equipo es su afán de superación y sacrificio. Cada meta que nos hemos ido poniendo, poco a poco, la hemos conseguido, y por qué no proponerse para el año que viene, con la trayectoria que está teniendo el equipo, luchar por ganar un título.

4.    Aunque parezca típico, ¿Qué mensaje le mandas a la afición?

Sois la mejor afición que un equipo puede tener. Vuestro aliento, constancia y empuje hace que nunca nos flaqueen las fuerzas,  porque eso de subir a Soto en invierno nevando sí que tiene mérito o aparecer en un partido que se jugaba fuera y hacer con vuestros gritos y ánimos como si jugaramos en casa…, sois el 6 jugador  y nuestra arma secreta. Sólo os puedo decir GRACIAS, espero que este año disfrutéis más que al año pasado pero menos que el que viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos recibiendo grandes noticias en forma de renovaciones.
Gracias Tayra!!!

Sotónidas dijo...

Gladiator a tu lado es un periquito domesticado. Cada vez que sales al campo das fuerza y energia a toda la afición. Forza Tayra!