02 enero 2012

Martica: "Ojalá todo el mundo tuviera la oportunidad de jugar en este equipo, vivimos con pasión y alegría el día a día""


Cou: "Marta es el espíritu del equipo: la constancia, la resistencia, la fuerza y la lucha, la que tira del carro. Simplemente es nuestra CAPI con todas las letras y sabiendo lo que eso significa"
Iván Igea: "Martica es increiblemente carismática, la persona perfecta para representar los valores del Club. Es una ganadora, eso lo demuestra día a día en la pista y en los proyectos que emprende en su vida, y aún así, lo mejor de Martica esta por llegar"

1. Tienes una larga experiencia en 1º División, exactamente desde los 16 años, crees que el fútbol sala está mejorando?
Bueno, exactamente tenía 17. Si claro, los equipos están mucho más trabajados y las jugadoras tienen una calidad técnica y táctica increíble. España es subcampeona ¿no? Y como se demuestra, cada vez es más caro mantenerse en división de honor.

2. Este es tu segundo año como capitana ¿Cómo se lleva estar en un equipo que siempre ha estado luchando por la permanencia?
Hombre, es duro por lo que se sufre, por lo complicado que es ir a entrenar día a día y sobretodo intentar animar y motivar a la gente a pesar de la situación. Sin embargo, en este equipo he aprendido a valorar cada victoria, cada gol y cada progreso que se hace en los entrenamientos. Gracias al grupo humano que hemos estado y lo que hemos creído en nosotras, nos hemos mantenido año tras año.

3. ¿Cómo describirías a Soto de Real deportivamente?¿Y personalmente?
Actualmente, el equipo ha dado un salto. Estamos trabajando muy duro y con seriedad. En mi opinión, Iván ha tenido mucho que ver ya que nos ha devuelto la ilusión por el fútbol sala y la confianza en nosotras mismas. Hemos dado un salto de calidad individual y de equipo y se está transformado en resultados. Personal… que decir, hay un grupo humano increíble y yo una vez les dije: ojala todo el mundo tuviera la oportunidad de jugar en este equipo, con estas compañeras, entrenador, directiva…vivimos con pasión y alegría el día a día.

4. El equipo está actualmente en 9º Posición, ¿es el mejor puesto que has obtenido con Soto durante tus cuatro años anteriores?
Vaya, creo que me he enrollado demasiado en la anterior pregunta, jeje. Como ya he dicho es gracias al gran trabajo y a la implicación de la gente. Nadie nos ha regalado nada. Es una gran satisfacción ver nuestros progresos y resultados este año después de haber sufrido tanto. Eso si, no está nada hecho, hay que seguir.

5. Cuéntanos tu mejor recuerdo como jugadora.
Tengo muchísimos pero hay unos que me vienen ahora a la cabeza, tal vez porque estén más recientes. Recuerdo el partido del año pasado en casa contra el Orvina que era crucial para mantenernos y metí yo el 1-0 con un golazo, jeje, cuando quedaban 4 minutos. La grada estaba bastante llena y fue increíble marcar ese gol. También el partido de este año en Zaragoza, y sobretodo, el partido amistoso contra la Selección Española. Fue una oportunidad única para demostrar el trabajo que llevamos haciendo y para enfrentarse a las mejores jugadoras de España. ¡No dormí nada esa noche! Jajajaja.

6. ¿Cuáles han sido tus referentes en el Fútbol Sala?
En primer lugar está claro que fueron mis propias compañeras de Zaragoza. Poder entrenar y jugar con jugadoras como Pilar, Raquel, Mónica, Ana... fue un placer y siempre aprendes de ellas. Cuando ya vas conociendo jugadoras te impresionan muchas, pero ya vas creciendo y las ves como contrarias que respetas pero que solo quieres superarlas en el partido. Si tengo que destacar, a Pilar, siempre ha sido para mí un referente.

7. Poco a poco, Soto del Real está trabajando mucho con la base, ¿cómo ves de importante esta actitud?
Gran parte de ese salto que comentaba, también tiene que ver con esto. La filialidad con Grucer, el filial, las juveniles y la escuela. No me dejo a nadie ¿no? Se está haciendo un gran trabajo, contamos con una buena cantera y espero que poco a poco nos hagan el relevo, porque nos hacemos mayores, jeje.

8. ¿Qué mensaje le mandas a la afición que os sigue partido a partido?
Les agradezco enormemente que estén ahí partido a partido. La mayor parte de los puntos que conseguimos en casa es gracias a la afición que nos empuja en cada jugada. Cuando iba a jugar a Gironella, a Burela, o a otros campos que la afición mete una gran presión, pensaba que yo también quería eso. Ahora creo que tenemos una afición envidiable. De verdad, gracias.

9. Tus deseos para el 2012
Seguir currando y disfrutando con este equipo. Los resultados llegarán.

Una película: Armageddon
Una canción: Cualquiera bailable, jeje.
Un grupo de música: Pereza
Un libro: Hamlet.
Un programa de TV: AGUILA ROJAAAA.
Un ídolo deportivo: Nadal. ¡Vamossss!
Restaurante favorito: El Txirimiri en la latina y uno que conocí ayer, Bugarag.
Estación del año: Esta clarísimo, verano por las vacaciones. jeje

No hay comentarios: