14 diciembre 2009

Trabajada victoria del Córdoba ante el Gironella

Gustavo Voces (ACFSF).- Jornada sin variaciones en la parte alta de la tabla clasificatoria, tras consumarse las victorias de cuatro de los cinco primeros clasificados. El Cajasur Córdoba superó por 3 goles a 1 al C. Queralt Gironella en su feudo, el Móstoles Cospusa derrotó a domicilio al Preconte Telde por 11 goles a 2, el Atlético de Madrid Navalcarnero se asienta en la cuarta plaza tras derrotar por 6 goles a 4 al Castelldefels en un choque de ida y vuelta, mientras el Burela FS Pescados Rubén regresó a la senda del triunfo con victoria ante el Diamante Rioja por 4 goles a 1. El Valladolid, tras vencer por 1 a 2 al Kupa 4 Arcos Logroño, y la UCAM Murcia, tras superar al Soto del Real, avanzan puestos en la tabla clasificatoria y se asientan respectivamente en la sexta y séptima plaza igualados a 22 puntos.

El Femesala Elche de Maravillas Sansano vuelve a situarse a cuatro puntos del líder, el Cajasur Córdoba, tras superar a domicilio al colista, el P. Cellosa Torrejón por 8 goles a 3, mientras el Ponte Ourense de Isidro Grela le ganó la partida a domicilio al Natudelia.com Zaragoza tras vencer a la escuadra maña por dos goles a uno.

Resultados 13ª J. / División de Honor
Natudelia.com Zaragoza - Ponte Ourense 1 - 2
At. Madrid Navalcarnero - Castelldefels FS 6 - 4
Burela FS Pescados Rubén - Diamante Rioja 4 - 1
Preconte Telde - FSF Móstoles Cospusa 2 - 11
UCAM Murcia - VP Soto del Real 6 - 3
P. Cellosa Torrejón - Femesala Elche 3 - 8
Kupsa 4 Arcos Logroño - Valladolid FSF 1 - 2
Cajasur Córdoba - C. Queralt Gironella 3 - 1
Descansa: CD Campillos

4-1. El Burela regresa a la senda del triunfo a costa del Diamante Rioja
El Burela FS Pescados Rubén se rehízo de su última derrota liguera tras superar por 4 goles a 1 al Diamante Rioja de Pedro Abad. El choque comenzó con partido muy igualado, con dos equipos bien plantados sobre la cancha que buscaron, de inicio, el control del tempo de partido. De esta forma y a pesar de las ocasiones de gol, estos tardaron en llegar. A los diez minutos de juego tomaba las riendas del choque la escuadra burelesa merced a un tanto de Marta, aprovechando un preciso pase de Rosana, ante el que nada pudo hacer la cancerbera local. Poco más tarde, la expulsión por doble amarilla de Irene, era aprovechada, a tenor de la inferioridad numérica local, por parte del conjunto riojano que lograba la igualada, por mediación de Peque, con una jugada individual marca de la casa. Al filo del descanso y a la salida de una falta directa, Lucía Nespereira hacía el 2 a 1 con el que se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, el Diamante Rioja saltó a la cancha añadiendo mucha mayor intensidad a su juego, fruto de su empuje que le permitió dominar los primeros siete minutos, en los que no supo aprovechar varias claras ocasiones de gol para haber igualado el partido. Poco a poco, las jugadoras de Pardeiro igualaran el devenir alterno de un partido. A dos minutos del final del choque, Souza aprovechaba un balón suelto dentro del área para hacer el tercer tanto local, Abad siguió apostando por la alternancia del juego de cinco para tratar de buscar una postrera reacción, pero sería la escuadra naranja quién le pusiera la puntilla al partido con un postrero tanto de Drica, a pase de su compatriota
Burela FS: Irene, Cuchi, Souza, Dolo y Lucía (quinto inicial). También jugaron, Claudia, Rosana, Drica, Marta y Lola (portera suplente).
Diamante Rioja: Nerea, Bea Ascacíbar, Rocío, Peque y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Maite, Bea Martín y Txiki.
Pabellón Municipal Vista Alegre. Más de 500 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y Montero Garrido del Colegio de Galicia. Expulsaron por doble amarilla a Irene (15’) y amonestaron con amarilla a Lola ambas en el Burela y también con amarilla a Peque en el Diamante Rioja.
1-0, min. 10 Marta
1-1, min. 15 Peque
2-1, min. 19 Lucía
3-1, min. 38 Souza
4-1, min. 40 Drica

6-4. El Atlético de Madrid supera al Castelldefels en un choque de ida y vuelta
Partido de ida y vuelta con poca pausa el jugado en el día de hoy entre el Atlético de Madrid y el Castelldefels pleno de imprecisiones por ambas partes, que marcador el devenir igualado de un choque que finalmente cayó del bando local. Con un tanto en propia puerta de Tati, en su intento de despeje de un centro al segundo palo de Eva Manguán, a los cuatro minutos de juego el Atlético de Madrid se adelantaba en el choque. Dos minutos después, Silvia aprovecha un rechace tras remate al palo de Natalia, para ampliar la renta local. El choque no tenía un dominador claro, pero el combinado rojiblanco hacía valer su mayor acierto en los metros finales. Al filo del descanso, Patri con un potente remate exterior a la salida de un saque de banda dejaba un marcador exiguo tras la finalización del primer capítulo. En la reanudación, el Castelldefels de Jordi García igualaba el choque con un tanto de Sandra, resolviendo de forma magistral una melé en el área. El choque proseguía un curso igualado y con múltiples apariciones sobre ambas porterías. En la medianía del período, Fabi de disparo cruzado aventajaba a las madrileñas, pero, a renglón seguido, Tati con un potente disparo con la izquierda igualada de nuevo el choque. Sin tiempo para las contemplaciones, Natalia finalizaba un rápido contragolpe en el cuarto tanto local, un minuto después, Sara tras recortar en la frontal, ampliaba la renta del Atlético. El combinado catalán no se descompuso y siguió apretando a las locales. Tati recortaba diferencias a dos minutos del final, pero el postrero tanto de la capitana rojiblanca Eva Manguán, resolviendo un uno contra uno con Saray, acabó por certificar una nueva victoria de la escuadra madrileña que se asienta en la parte alta de la tabla clasificatoria.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Patri, Silvia, Eva Manguán y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Elena, Anita, Wendo, Marina, Fabi y Belén (portera suplente).
Castelldefels: Saray, Rebe, Tati, Patri y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Kana, Andrea y Lidia.
Pabellón La Estación. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Moreno y Royuela Ayllón del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a, Lidia en el Castelldefels y a Wendo en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
1-0, min. 4 Tati (propia puerta)
2-0, min. 6 Silvia
2-1, min. 20 Patri
2-2, min. 24 Sandra
3-2, min. 30 Fabi
3-3, min. 31 Tati
4-3, min. 35 Natalia
5-3, min. 36 Sara
5-4, min. 38 Tati
6-4, min. 39 Eva Manguán

2-11. El Móstoles Cospusa golea a domicilio a un Preconte Telde desacertado
El Móstoles Cospusa mantiene su tercera plaza en la tabla clasificatoria, sumando su cuarta victoria consecutiva, en un envite que se decidió merced al acierto realizador del conjunto de David Zamorano que acabaron por definir el choque en el segundo tiempo. En la primera parte, el Móstoles tomaba las riendas del marcador con un tempranero tanto de Sonso a los dos minutos de juego, cimentando la que sería su holgada renta. A pesar del tanto visitante, el Preconte plantaría cara a las visitantes en un primer tiempo en el que trataron de obstaculizar la rápida circulación de balón mostoleño. A los nueve minutos, Patri Jornet ampliaba la renta del Móstoles, obligando al Preconte a asumir más riesgos en su apuesta. Al filo del descanso, Andrea, a la salida de una falta en mitad de cancha, dejaba al descanso un holgado 0 a 3. En la reanudación, el Móstoles tardó en ampliar su renta, hasta que a los 28 y 29 minutos, sendos tantos consecutivos encarrilaban su victoria en el partido. Con todo perdido, Sylvio Rocha optó en la medianía del período a optar por el juego de cinco con Cris como portera jugadora, recortando diferencias con un tanto de María. Esta apuesta, permitió al Móstoles encontrar más espacios y prodigarse con continuidad sobre el área local, ampliando paulatinamente su renta en el marcador hasta establecer el definitivo 2 a 11, con cuatro tantos en los últimos minutos de juego para las madrileñas.
Preconte: Marta, Delia, Cris, María y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Muni, Nira, Brasi, Yure y Ana Luis.
Móstoles: Eva, Beíta, Sonso, Andrea y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Patri Manzano, Patri Jornet, Inma, Isa García y Espe.
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Augusto Rodríguez y Jacobo Cabrera del Colegio de Tenerife. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 2 Sonso
0-2, min. 9 Patri Jornet
0-3, min. 18 Andrea
0-4, min. 28 Beíta
0-5, min. 29 Patri Jornet
1-5, min. 30 María
1-6, min. 33 Beíta
1-7, min. 33 Inma
2-7, min. 35 Muni
2-8, min. 36 Espe
2-9, min. 37 Inma
2-10, min. 38 Andrea
2-11, min. 39 Andrea

1-2. El Valladolid vence por la mínima al 4 Arcos y se aúpa a la sexta plaza
Igualado envite el disputado en tierras riojanas entre el Kupsa 4 Arcos Logroño y el Valladolid, entre dos apuestas diferentes de fútbol sala, que se saldó con la victoria de una escuadra pucelana más acertada. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, una vez que ni riojanas ni castellano leonesas conseguían ejercer el mando del partido, repartiéndose de forma equitativa el control de la pelota. Hasta los doce minutos de partido no llegó el primer tanto, obra de la brasileña Dani, aprovechando un centro al segundo palo de Cristina, con el que superó a la cancerbera local Toñi. El tanto templó los nervios del conjunto pucelano, que optaba entonces por prolongar sus posesiones de balón, ante un Kupsa 4 Arcos obligado a arriesgar en su apuesta en busca de un mejor resultado. Con este marcador se llegó al descanso. En la reanudación la igualdad no tenía visos de cambio, una vez que nadie imponía su dominio sobre el tempo de partido. Llegada la medianía del período, Pilar, con un preciso remate al segundo palo, aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, para establecer de nuevo la igualada en el luminoso. Segundos más tarde, tras un despeje desgraciado para la escuadra riojana, Jessica anotaba en propia puerta, en su intento de despeje un disparo de la brasileña Dani. El Kupa 4 Arcos se volcó entonces sobre la portería de un Valladolid que buscaba prolongar sus posesiones. Una postrera expulsión por roja directa de Jessica en las locales, acabó por lastrar la suerte de un combinado riojano que nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Mercedes, Jessy, Ana y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Alejandra, Carmen e Itziar.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Bea, Ro y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Chuwa, Celia, Estrella, Cris y Leti.
Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio cántabro. Amonestaron con amarilla a, Mercedes y con roja directa a Jessica (39’) en el Kupsa 4 Arcos Logroño y con amarilla a Celia y Cristina en el Valladolid.
0-1, min. 12 Dani
1-1, min. 33 Pilar
1-2, min. 34 Jessica (propia puerta)

3-1. El Cajasur sufre para vencer a un aguerrido C. Queralt Gironella
El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene su liderato en solitario tras superar en su propia cancha ante un aguerrido C. Queralt Gironella al que superó por 3 goles a 1. El choque comenzó con un combinado catalán que esperaba en su cancha las acometidas del Cajasur Córdoba, que comenzó dominando el tempo de partido, si bien, con presencia esporádica en labores ofensivas. A los doce minutos de juego llegaron los primeros tantos. Primero Fátima, a la salida de un saque de banda y en jugada de estrategia, remataba al borde del área para adelantara a las cajistas, ocho segundos más tarde, Marga Mas, tras sacar de centro, conseguía finalizar con un certero disparo cruzado una jugada elaborada de las catalanas para devolver el empate el luminoso. El Cajasur buscó antes del descanso un nuevo tanto que le permitiera comandar el luminoso, pero el buen hacer defensivo visitante y la labor de Cárol bajo palos evitaron un nuevo tanto local. Un tempranero tanto de las granates en la reanudación, obra de Ampi de un disparo exterior con la zurda, que golpeó en el palo antes de superar línea de fondo, permitía al Cajasur volver a retomar las riendas de un choque, en el que conjunto catalán buscaba sorprender al contragolpe, a un combinado cordobés, que intentaba buscar con ahínco la sentencia al choque. A escasos tres minutos del final, el C. Queralt optó por alternar el juego de cinco, situación, que sumada al exiguo marcador, añadió más emoción al desenlace final. A escasos segundos del final sería Sarita quién certificara la victoria del Cajasur con un disparo a portería vacía tras aprovechar un rechace dentro del área.
Córdoba: Sarah, Inma Sojo, Claudia Pons, Ampi y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Noe, Laura Bestué, Isa y Alicia.
Gironella: Cárol, Riera, Giralt, Berta Velasco y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, Miriam, Copy, Noelia y Sonia Caballo.
Pabellón Vista Alegre. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Cuesta y García del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur y a Riera y Noelia en el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 12 Fátima
1-1, min. 12 Marga Mas
2-1, min. 23 Ampi
3-1, min. 40 Sarita

1-2. El Ponte Ourense se lleva el duelo directo entre aspirantes a Copa ante el Natudelia.com
El Ponte Ourense se llevó los puntos en un complicado duelo ante un rival directo en la lucha por conseguir plaza en el torneo de Copa, el Natudelia.com Zaragoza, al que supera en la tabla merced al mejor diferencial de goles. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, a tenor de la importancia de los puntos en juego. A los diez minutos y tras varias ocasiones de gol fallidas sobre ambas porterías, abriría el luminoso el Ponte Ourense, por mediación de Yenys, tras aprovechar un rechace de Ana a disparo de Laura desde fuera del área. El tanto templó los nervios de la escuadra orensana que optó por contemporizar el juego, a expensas de los posibles espacios que pudiera dejar el Natudelia.com, que buscó con ahínco, aunque de forma infructuosa el empate antes del descanso. A los pocos minutos de la reanudación, Ceci de libre indirecto conseguía poner tierra de por medio en el marcador para el Ponte Ourense. Poco después, en una jugada desgraciada para la escuadra pontina, Laura anotaba en propia puerta el primer tanto maño. El gol cambió el curso del partido, una vez que el equipo local de Luis Ángel Corredera se volcara en busca de la igualada, pero las ourensanas hicieron bueno su planteamiento defensivo sobre la cancha para evitar mayores problemas, fundamentalmente en el tramo final, cuando el Natudelia.com apostó por alternar el juego de cinco.
Natudelia.com Zaragoza: Ana, Bárbara, Moni, Dinha y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Gelo, Sareta y Tassia.
Ponte Ourense: Loli, Bea Seijas, Laura Fernández, Marta y Yenys (quinteto inicial). También jugaron, Ceci y Chiqui.
CDM Siglo XXI. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Núñez Comuñas y Sánchez Romero del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Yenys y Bea Seijas en el Ponte Ourense.
0-1, min. 10 Yenys
0-2, min. 25 Ceci
1-2, min. 28 Laura (propia puerta)

3-8. El Femesala sigue la estela del Cajasur tras batir al colista a domicilio
El Femesala Elche de Maravillas vuelve a situarse a cuatro puntos del líder, el Cajasur Córdoba, tras superar al colista, el P. Cellosa Torrejón a domicilio. El choque lo encarrilaba la escuadra levantina, con sendos tantos iniciales de Ju Delgado, a pase de Miriam, y de Susana, si bien, a renglón seguido, Lara recortaba diferencias para las locales culminando una jugada personal por el ala derecha, en un comienzo de partido con mucho ritmo. El combinado ilicitano controlaba el tempo de partido, ante un Cellosa que optaba por defender en cancha propia y buscar con ahínco el contragolpe. A los once minutos, Txitxo culminaba una internada por el ala derecha en el tercer tanto visitante. El combinado local recortaba diferencias a tres minutos del final, con un gol de Toledano a pase de Poyatos, pero sería el Femesala quién cerrara el período con un postrero tanto de Andrea con un disparo desde fuera del área. En la reanudación, Noelia ponía más tierra de por medio, aprovechando una jugada embarullada a portería vacía. Con el resultado tan favorable, el Femesala optó por contemporizar el juego y prolongar sus posesiones, hasta que en el último tramo de juego, el choque se sumergió en un auténtico correcalles con ocasiones en ambas porterías. Patri anotaba en propia puerta el sexto tanto levantino y a dos minutos del final, Andrea de tiro fuerte hacía el séptimo. Toledano recortaba diferencias a renglón seguido y Txitxo establecía el definitivo 3 a 8 a poco más de un minuto del final. El P. Cellosa Torrejón se mantiene a diez puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.
Torrejón: Miriam, Toledano, Lara, Rocío Sevilla y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Velarde, Patri, Desi, Leticia Murcia, Lidia, Poyatos y Dopazo (portera suplente).
Femesala: Mónica, Miriam, Susana, Noe y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Andrea y Txitxo.
Pabellón J0se Antonio Paraíso. Más de 100 espectadores. Colegiados, Pedro Márquez y Miguel Ángel Martín del colegio extremeño. No Hubo amonestaciones.
0-1, min. 1 Ju Delgado
0-2, min. 2 Susana
1-2, min. 2 Lara
1-3, min. 11 Txitxo
2-3, min. 17 Toledano
2-4, min. 18 Andreaa
2-5, min. 22 Noelia
2-6, min. 34 Patri (propia puerta)
2-7, min. 38 Andrea
3-7, min. 39 Toledano
3-8, min. 39 Txitxo

PRÓXIMA JORNADA - 19 y 20 de Diciembre
CASTELLDEFELS, F.S. - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
DIAMANTE RIOJA - AT. MADRID NAVALCARNERO
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - PRECONTE TELDE G. CANARIA
FEMESALA ELCHE - F.S.F. UCAM MURCIA
VALLADOLID F.S.F. C.D. - P. CELLOSA TORREJÓN
C. QUERALT GIRONELLA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
C.D. CAMPILLOS - CAJASUR CÓRDOBA
Descansa: Ponte Ourense


No hay comentarios: