14 diciembre 2009

6-3. La UCAM hace valer su acierto para superar al Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- La UCAM Murcia de Miguel Sánchez superó al Soto del Real de Ángel Parada por 6 goles a 3, en un partido en el que las pimentoneras hicieron valer su mayor acierto para conseguir una holgada renta a su favor, que a la postre resultó vital. El choque comenzó con un tempranero tanto de Anita Luján a los tres minutos de juego, tras una combinación entre María Otero y Alicia con remate de esta última, cuyo rechace aprovechaba Luján para hacer el primer tanto. La UCAM optaba de inicio por hacerse con el control de la pelota, ante un conjunto madrileño que optaba por una presión en cancha propia para salir al contragolpe. Sendos tantos locales consecutivos a los diez minutos de juego, obra de Vicky, tras un robo de balón en mitad de cancha, y de Mirian, tras un saque en largo de Vane, encarrilaban el partido para las murcianas, ante un Soto del Real que no encontraba la forma de recortar diferencias. A tres minuto del final, María Otero aprovecha un nuevo saque en largo de Vane para Anita, para recibir de esta última y superar a Cou con un potente disparo. A renglón seguido, Parada optaba por alternar el juego de cinco, que permitía un reparto más equitativo del dominio del tempo de partido, si bien se llegó al descanso sin más variaciones.

En la reanudación, Marta ampliaba la renta local, tras un robo en mitad de cancha de Leti con centro al ala para Lidia que deja un envío claro al punto de penalti. El Soto del Real proseguía con su intención arriesgada de remontar con el juego de portera jugadora, si bien, una vez más sería la escuadra local quién batiría la portería visitante con un tanto de Haydée, tras un robo de balón en cancha propia. El contundente luminoso y el empuje visitante, permitieron al Soto recortar diferencias por después con un tanto de Belén culminando un contragolpe. Poco más tarde, Eli hacía el segundo gol madrileño de cabeza y a tres minutos del final, Taira con un certero remate al segundo palo añadía cierta emoción al desenlace de un partido que se acabó llevando la UCAM Murcia en su lucha por certificar su clasificación para la Copa de España.

FICHA DEL PARTIDO
UCAM: Vane, Leti, Alicia, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Haydée, Vicky, Lidia, Marta y Encarni (portera suplente).
Soto del Real: Cou, Eli, Nerea, Chili y Martica (quinteto inicial). También jugaron, More, Belén, Vero y Taira.
Pabellón Infante Juan Manuel. Unos 200 espectadores. Colegiados, Rabadán Sáinz y Rodríguez García del Colegio de Valencia. No hubo amonestaciones.
1-0, min. 3 Anita Luján
2-0, min. 10 Vicky
3-0, min. 10 Mirian
4-0, min. 17 María Otero
5-0, min. 24 Marta
6-0, min. 32 Haydée
6-1, min. 33 Belén
6-2, min. 35 Eli
6-3, min. 37 Taira

No hay comentarios: