19 diciembre 2009

El Cajasur despide el año como líder tras imponerse en el derbi andaluz

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba despide el año 2009 como líder de la División de Honor de fútbol sala femenino, tras superar en la mañana de hoy, en el derbi andaluz de la jornada, al CD Campillos por 2 goles a 1, en un choque que fue retransmitido por las cámaras de televisión de Canal Sur 2 Andalucía. El conjunto cordobés no regresará a la competición liguera hasta el 23 de enero, tras descansar en la decimoquinta jornada liguera.

Tras confirmarse el empate a dos tantos del Femesala Elche ante la UCAM Murcia, el Cajasur Córdoba amplía su renta al frente de la tabla clasificatoria y las ilicitanas quedan a seis puntos del líder. El Móstoles Cospusa de David Zamorano se sitúa a dos puntos del Femesala tras consumar su quinta victoria consecutiva a costa del Burela FS Pescados Rubén. El Atlético de Madrid Navalcarnero se asienta en la cuarta plaza tras vencer por 9 goles a 5 al Diamante Rioja, que pierde, por su parte, los puestos de copa a favor del Natudelia.com Zaragoza que superó por 9 a 5 al Castelldefels a domicilio. Por su parte, el C. Queralt Gironella y 4 Arcos Logroño se repartieron los puntos, en un duelo directo por la permanencia, que permite a ambos conjuntos ampliar su renta sobre el descenso, al igual que el Soto del Real de Ángel Parada tras su victoria por la mínima ante el Preconte Telde Gran Canaria. El Valladolid finaliza el año como quinto clasificado tras aprovechar la derrota burelesa y tras su victoria ante el colista, el P. Cellosa Torrejón.

Los resultados de la decimocuarta jornada liguera, al completo, quedan de la siguiente forma:
  • Castelldefels FS - Natudelia.com Zaragoza 5 - 9
  • Diamante Rioja - At. Madrid Navalcarnero 5 - 9
  • FSF Móstoles Cospusa - Burela FS Pescados Rubén 9 - 0
  • VP Soto del Real - Preconte Telde 2 - 1
  • Femesala Elche - UCAM Murcia 2 - 2
  • Valladolid FSF - P. Cellosa Torrejón 7 - 4
  • C. Queralt Gironella - Kupsa 4 Arcos Logroño 3 - 3
  • CD Campillos - Cajasur Córdoba 1 - 2
  • Descansa: Ponte Ourense


1-2. El Cajasur finaliza el año como líder de Division de Honor tras vencer al Campillos
El Cajasur Córdoba de David Díaz despidió el año 2009 con victoria y con el liderato de la División de Honor de fútbol sala femenino en el bolsillo, tras superar a domicilio al CD Campillos malagueño en el derbi andaluz de la jornada. El choque comenzó con un conjunto malacitano muy bregador, que optaba de inicio por establecer un férreo sistema defensivo en mitad de cancha, con el fin de obstaculizar la progresión por las alas de las cordobesas y su rápida circulación de balón. El choque ofrecía una gran igualdad sobre la cancha, si acaso con mayor tempo de partido por parte del equipo de David Díaz, si bien, las jugadoras dirigidas por Josán González consiguieron cercar, en ocasiones puntuales la portería rival, con jugada de peligro que pudieron abrir el marcador, ante un Cajasur que hubo de esperar a los últimos instantes del período para inaugurar el luminoso. Sería Sarita, quién tras recibir un certero pase al borde del área de Ampi, conseguía con un gran disparo adelantar al Cajasur, que se iría al descanso con la exigua renta a su favor. La tónica del partido no variaría en exceso en la segunda parte, si acaso, las cordobesas, más tranquilas por la ventaja adquirida, buscaban de forma más pausada abrir brecha en el luminoso, mientras el CD Campillos intentaba subir la presión y montar rápidos contragolpes. Superada la medianía del segundo capítulo, Isa aprovecharía una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina, para, tras recibir al borde del área, anotar el 0 a 2 que comenzaba a marcar diferencias para el líder. A tenor del resultado y con el paso de los minutos, el Campillos hubo de recurrir al juego de cinco, con Lorena actuando como portera jugadora. La situación añadió emoción al desenlace del choque, máxime cuanto Thais, a escasos nueve segundos del final, aprovechaba una pérdida de balón visitante para al contragolpe recortar diferencias, aunque ya sin tiempo para cumplimentar la remontada.
Campillos: Lorena, Fuen, Silvia, Jess y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Thais, Tete, Mariquilla, Cárol y Anita.
Córdoba: Sarah, Fátima, Inma Sojo, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Alicia, Laura Bestué, Isa y Noe.
Pabellón Municipal Gerardo Fernández. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Cotes y Elena del Colegio de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Fuen en el CD Campillos.
0-1, min. 20 Sarita
0-2, min. 33 Isa
1-2, min. 40 Thais

5-9. Victoria vital para el Natudelia.com a domicilio ante el Castelldefels
El Natudelia.com Zaragoza de Corredera finaliza el año con victoria, tras superar a domicilio al Castelldefels de Jordi García, en un encuentro de ida y vuelta, en el que la escuadra maña saltaba en tromba haciendo valer su acierto inicial, para que Bárbara, con dos goles, y Moni, con uno, pusieran tierra de por medio tras tan sólo cinco minutos de juego. Sandra recortaba poco después diferencias para las locales, pero el combinado maño quién, merced a su intensidad, marcaba el devenir del partido. A los ocho minutos Dinha ampliaba de nuevo la renta visitante, que se encargaba de recontar un minuto después Tati para la escuadra catalana. Ya en el tramo final del período, Sareta hacía el 2 a 5 desde los diez metros y la propia Sareta, casi con el tiempo cumplido, y Bárbara dejaban al descanso una holgada renta de 2 a 7 para las visitantes. Paradójicamente, el Natudelia tardó en meterse en la pugna por el partido en un segundo período en el que la escuadra catalana consiguió enjugar el presumible dominio de balón del Natudelia, recortando diferncias con un gol de Carlota a los 22 minutos de juego. Seis minutos después, Jordi García apostó por el juego de cinco para partir en busca de la remontada en el choque. Superada la medianía del período un nuevo tanto local añadía intensidad al desenlace del choque, pero en ése momento el equipo de Corredera optó por contemporizar el juego en busca de tranquilizar el curso de un envite de ida y vuelta. Los postreros tantos de Eva Ortega y Bárbara para al Zaragoza y el de Tati para el Castelldefels acabaron por cerrar la victoria visitante por 9 goles a 5.
Castelldefels: Saray, Sandra, Rebe, Carlota y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Tati, Lidia, Andrea y Kana.
Natudelia.com Zaragoza: Anica, Sareta, Bárbara, Moni y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Tassia, Gelo y Rony.
Pabellón Can Roca. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Busquets González y Román Vallejo del Colegio Valenciano. Amonestaron con amarilla a, Saray, Rebe y Patri en el Castelldefels y con amarilla también a Sareta, Moni, Dinha y a Eva Ortega en el Natudelia.com.
0-1, min. 3 Moni
0-3, min. 3 Bárbara
0-3, min. 5 Bárbara
1-3, min. 5 Sandra
1-4, min. 8 Dinha
2-4, min. 9 Tati
2-5, min. 15 Sareta (doble penalti)
2-6, min. 17 Bárbara
2-7, min. 20 Sareta
3-7, min. 22 Carlota
4-7, min. 33 Sheila
4-8, min. 38 Eva Ortega
4-9, min. 39 Bárbara
5-9, min. 40 Tati

5-9. El Atlético de Madrid Navalcarnero suma la cuarta victoria consecutiva tras batir al Diamante Rioja
El Atlético de Madrid Navalcarnero superó a domicilio por 9 goles a 5 al Diamante Rioja, que acaba el año fuera de los ocho primeros puestos. El choque comenzó con sorpresa táctica inicial de la escuadra rojiblanca, una vez que Raúl Martínez apostaba por el juego de cinco que le permitía dominar el tempo de partido hasta tomar las riendas del luminoso con un tanto de Natalia, una de las destacadas del choque con cinco tantos, merced a un rechace al borde del área tras remate de Sara. El conjunto riojano no conseguía superar el control del juego de la escuadra madrileña que habría de esperar al último tramo del período para ampliar de forma paulatina su renta, con dos tantos de Natalia, el primer en una contra y el segundo de disparo cruzado, y otro gol de Elena, tras un robo de balón, que dejaban al final del período con un holgado 0 a 4 para el Navalcarnero. El combinado riojano, que durante varias fases del primer tiempo también aprovechara para alternar el juego de cinco saltó más centrado en la reanudación, sin embargo dos nuevos tantos de Natalia en dos minutos de juego, dejaban a los 23 minutos un contundente 0 a 6. El choque se convirtió por momentos en un auténtico correcalles con múltiples intercambios de ocasiones en ambas porterías. Cristina recortaba diferencias para las locales con un tanto tras aprovechar un centro al segundo palo. A renglón seguido, Patri en pared con Natalia hacía el 1 a 7. Sendos tantos consecutivos del Diamante, obra ambos de Maite, el primero de disparo cruzado y el segundo al recoger un rechace, recortaban diferencias y añadían cierta emoción al desenlace del partido, máxime cuando ya en el tramo final, Mamen, en dos ocasiones, la primera aprovechando la inferioridad numérica visitante y la segunda con un remate al segundo palo igualaba sobremanera el partido. Pero segundos más tarde, Sara a pase de Natalia hacía 5 a 8 y a tres minutos del final Mamen con un tanto en propia puerta acabó por cerrar un partido pleno de intensidad y emociones con goles de múltiples facturas.
Diamante Rioja: Nerea, Pequea, Bea Ascacíbar, Mamen y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Jessy (portera suplente), Cris, Txiki, Bea Martín y Rocío.
At. Madrid Navalcarnero: Patri, Silvia, Sara, Natalia y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Elena, Anita, Pilu (jugadora del regional que debutó), Chaima (regional) y Belén (portera suplente).
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe y Igor Guereta del Colegio Vasco. Amonestaron con doble amarilla a Silvia (33’) en el Atlético de Madrid Navalcarnero y con amarilla a Txiki, Peque y Mamen en el Diamante Rioja.
0-1, min. 5 Natalia
0-2, min. 15 Natalia
0-3, min. 16 Natalia
0-4, min. 19 Elena
0-5, min. 21 Natalia
0-6, min. 23 Natalia
1-6, min. 24 Cristina
1-7, min. 25 Patri
2-7, min. 28 Maite
3-7, min. 28 Maite
4-7, min. 35 Mamen
5-7, min. 36 Mamen
5-8, min. 36 Sara
5-9, min. 37 Mamen (propia puerta)

9-0. El Móstoles golea al Burela y se sitúa a dos puntos del Femesala
El Móstoles Cospusa despidió el año con una quinta victoria consecutiva, tras superar al Burela FS Pescados Rubén por 9 goles a 0 en un choque en el que las mostoleñas hicieron valer su acierto anotador para acabar llevándose los tres puntos en litigio. De inicio el Móstoles hizo buena su mayor intensidad en el partido para cobrar una cómoda renta inicial con sendos tantos consecutivos de Bea Martín y de Beíta, ambos de similar factura aprovechando sendos envíos desde las alas, que acabaron por marcar el devenir del partido, una vez que el conjunto burelés además veía como Patri Jornet ampliaba la renta local con un disparo raso a los ocho minutos de juego y también sufría la lesión de Lucía Nespereira que marcó su rendimiento en lo que restaba de partido. Al filo del descanso, Patri Jornet en una jugada trenzada dejaba el 4 a 0 al término del período. La escuadra de Pardeiro, que tras el 3 a 0 alternaba el juego de cinco, trató de añadir mayor intensidad a su juego en la segunda parte, pero tres tantos del Móstoles en otros tantos minutos en la medianía del período, obra de Bea Martín, en dos ocasiones, y Beíta, en jugada personal, dejaban a los 31 minutos de juego un contundente 7 a 0. Los postreros tantos de Inma, tras jugada en combinación con Isa García y Jornet, y de Sonso, desde el punto de doble penalti, acabaron por cerrar la vitoria del Móstoles por 9 a 0 que sitúa al equipo a dos puntos del Femesala.
Móstoles: Eva, Sonso, Inma, Andrés y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron Isa García, Andrea, Patri Jornet, Patri Manzano y Jenny (portera suplente).
Burela FS: Irene, Cuchi, Souza, Marta y Lucía (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Rosana, Lidia, Drica, Lara y Lola (portera suplente).
Pabellón Villafontana. Más de 500 espectadores. Colegiados, González Moreta y Merino González. Colegio Castellano Leonés. Amonestaron a Inma, Patri Manzano y a Claudia, Souza y a Dolo en el Burela.
1-0, min. 4 Bea Martín
2-0, min. 5 Beita
3-0, min. 8 Patri Jornet
4-0, min. 18 Patri Jornet
5-0, min. 28 Bea Martín
6-0, min. 30 Bea Martín
7-0, min. 31 Beíta
8-0, min. 37 Inma
9-0, min. 39 Sonso (doble penalti)

2-2. Reparto de puntos en duelo levantino entre Femesala y UCAM Murcia
El Femesala Elche de Maravillas Sansano pierde comba con el líder de la categoría tras empatar en su propio feudo en el derbi levantino ante la UCAM Murcia de Miguel Sánchez. El choque comenzó con un tempranero tanto de Leti, que aprovechaba un rápido contragolpe, para adelantar a los tres minutos de juego a la escuadra pimentonera. El duelo, entre dos de los equipos más laureados de la categoría, daba comienzo con gran intensidad una vez que unas y otras se jugaban mucho en el último partido del año. A los cinco minutos de juego la brasileña Ju Delgado aprovechaba un pase de Txitxo por el ala derecha para establecer la igualada. La intensidad sobre la cancha y las continuas presencias en ambas áreas deparaban un partido con múltiples posibilidades. A los tres minutos de juego, la escuadra ilicitana cumplimentaba la remontada con el segundo tanto de Ju Delgado, este tras aprovechar un robo de balón. La UCAM intentó enjugar la renta local, pero sería el Femesala quién dispusiera de más ocasiones para haber ampliado su renta en el marcador. Tras el descanso, la UCAM añadió más intensidad s u juego, consiguiendo la igualada a la salida de un córner con un remate directo que golpeó en Sonia hasta alojarse al fondo de las mallas. El curso de los minutos y ante la invariabilidad del marcador, tanto Femesala como UCAM tuvieron que arriesgar en sus apuestas en busca del triunfo en el partido. Las locales llegaron a disponer de hasta tres dobles penaltis y la UCAM, ya en el tramo final, dispuso de sendas ocasiones de Alicia y de Leti que pudieron desnivelar la balanza para uno y otro bando, si bien hubieron de conformarse con el reparto de puntos, que separa a seis puntos al Femesala del líder, el Cajasur Córdoba.
Femesala: Sonia, Sofía, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Laura, Andrea, Noelia y Mónica.
UCAM: Vane, Haydée, Leti, María Otero y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Alicia, Vicky, Mirian, y Marta.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 700 espectadores. Colegiados, Juan Beteta Dolz y Vicente López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Sonia y a Andrea y también con amarilla a Alicia y a Leti en la UCAM Murcia.
0-1, min. 3 Leti
1-1, min. 5 Ju Delgado
2-1, min. 13 Ju Delgado
2-2, min. 26 Leti

7-4. El Valladolid despide el año con victoria ante el colista
El Valladolid superó por 7 goles a 4 al colista al P. Cellosa Torrejón en un partido de ida y vuelta, en el que ambos equipos se olvidaron se olvidaron de corsés tácticos y se prodigaron en labores ofensivas. Bea adelantaba a las pucelanas al primer minuto de juego, tras una gran jugada individual tras driblar a su par. El conjunto torrejonero planteó un partido de ida y vuelta, tratando de sorprender con saques en largo desde portería y balones bombeados a las alas. Superada la medianía del período, Cristina con un gran lanzamiento desde los quince metros a balón parado, conseguía hacer el 2 a 0. A renglón seguido, Lara aprovechaba un error en la entrega del Valladolid en mitad de cancha para plantarse sola ante Lala y recortar diferencias. Al filo del descanso sería el Valladolid quién acabaría ampliando la renta local, merced a un tanto de Laura Jiménez tras acción individual desde el ala derecha finalizada con un remate en diagonal al segundo palo. Tras el descanso, el Valladolid conseguía cimentar su renta con un tempranero tanto de la brasileña Dani, tras una gran jugada individual desde el ala izquierda. A pesar de la ventaja el choque no tenía un dominador claro, una vez que nadie conseguía imponer su sistema de juego. Toledano recortaba diferencias para las madrileñas a los 28 minutos de partido. El Torrejón comenzaba a hacer buena su apuesta por la presión individual a toda la cancha. A los 33 minutos de juego Luis Rivillos optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera reacción, si bien, sería la escuadra pucelana quién ampliaría su renta con un tanto de Bea, respondido a renglón seguido por otro de Leticia para el Cellosa. Sendos tantos de Dani, para completar su “hat trick” en el choque, el primero con remate al segundo palo y el segundo en jugada individual, acabaron por definir un partido al que el punto y final lo puso Poyatos a poco más de un minuto del final del choque, estableciendo el definitivo 7 a 4 con el que concluyó el choque.
Valladolid FSF: Lala, Rosángela, Dani, Laura Jiménez y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Celia, Cristina, María (portera suplente), Estrella y Leti.
Torrejón: Miriam, Sandra, Toledano, Lara y Poyatos (quinteto inicial). También jugaron, Desiré, Patricia, Leticia, Olaya y Nuria.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Más de 200 espectadores. Colegiados, Sergio Alcón y Pablo Antonio Álvarez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Laura Jiménez en el Valladolid.
1-0, min. 1 Bea
2-0, min. 13 Cristina
2-1, min. 14 Lara
3-1, min. 18 Laura Jiménez
4-1, min. 21 Dani en
4-2, min. 28 Toledano
5-2, min. 34 Bea
5-3, min. 35 Leticia
6-3, min. 36 Dani
7-3, min. 38 Dani
7-4, min. 39 Poyatos

3-3. Reparto de puntos entre Gironella y 4 Arcos Logroño
Gironella y 4 Arcos Logroño se repartieron los puntos en un choque vital por la permanencia en la categoría. El choque comenzó con un tempranero tanto de Pilar para el conjunto riojano, tras transformar Pilar una pena máxima por manos de Riera dentro del área, que hubo de ser repetido. El tanto sorprendía a la escuadra catalana que tuvo que subir la intensidad en busca de la remontada. El choque tenía mucha tensión, una vez que para ambos combinados los tres punto en litigo resultaban vitales para afrontar el descanso navideño con una renta holgada sobre la zona de descenso. A los once minutos llegaba el tanto de la igualada, con un gol de Marta, tras aprovechar un servicio desde el ala al segundo palo de Berta Velasco. Llegado ese momento, las locales parecían mucho más enteras, ante un Kupsa 4 Arcos Logroño que ante sus numerosas bajas, buscaba esperar en cancha propia las acometidas locales. Dos minutos después, Sonia aprovechaba un nuevo centro desde el ala sobre el área riojana para darle la vuelta al marcador. A cuatro minutos del final del período, en una jugada muy similar con servicio de Berta Velasco, permitía a Marga hacer el 3 a 1. El 4 Arcos Logroño no se descompuso y al filo del descanso, a tan sólo doce segundos, Pilar aprovechaba una nueva triangulación con Bea y Sandra, para rematar desde el centro del área y batir a Cárol. Tras el descanso, el choque prosiguió por la senda del primer tiempo, el Gironella buscaba con mayor intensidad la posesión de la pelota, ante un 4 Arcos Logroño que intentaba igualar el choque al contragolpe, si bien, al igual que en la primera parte la escuadra riojana superó el cupo de cinco faltas de forma temprana. Cuando todo apuntaba a una exigua victoria local, Berta anotaba en propia puerta, en su intento de despejar un remate de Pilar, un tanto que acabó permitiendo al 4 Arcos conservar su renta de dos puntos sobre el combinado riojano.
Gironella: Cárol, Miriam, Marga, Anna Riera y Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Bosch, Sonia y Noe (portera suplente).
Kupsa 4 Arcos Logroño: Toñi, Pilar, Ana, Sandra y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Merche, Carmen e Itziar (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Fernández y Mesa del Colegio de Catalán. Amonestaron con amarilla a Toñi, Pilar y Merche en el Kupsa 4 Arcos Logroño y a Riera y Berta en el C. Queralt Gironella. Anna Costa resultó operada en el día de ayer, la artroscopia deparó una lesión de menisco que le tendrá apartada de las canchas de juego alrededor de 3 o 4 meses.
0-1, Min. 1 Pilar (penalti)
1-1, min. 11 Marga
2-1, min. 13 Sonia
3-1, min. 16 Marga
3-2, min. 20 Pilar
3-3, min. 39 Berta (propia puerta)

PRÓXIMA JORNADA - 16 y 17 de Enero de 2010
PONTE OURENSE S.A.D. - CASTELLDEFELS, F.S.
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - DIAMANTE RIOJA
AT. MADRID NAVALCARNERO - F.S.F. MOSTOLES COSPUSA
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
PRECONTE TELDE G. CANARIA - FEMESALA ELCHE
F.S.F. UCAM MURCIA - VALLADOLID F.S.F. C.D.
P. CELLOSA TORREJÓN - C. QUERLAT GIRONELLA
CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - C.D. CAMPILLOS
Descansa: Cajasur Córdoba

No hay comentarios: