19 diciembre 2009

2-1. El Soto del Real despide el año con victoria ante el Preconte

Gustavo Voces (ACFSF).- En el duelo directo por la permanencia entre madrileñas y canarias ambas escuadras plantearon de inicio una asfixiante presión en mitad de cancha muy cerrada, con el fin de evitar la sorpresa al contragolpe del rival. De esta forma los primeros minutos de partido depararon diversos acercamientos con disparos lejanos sobre ambas porterías, hasta que a los ocho minutos Eli, de potente disparo de fuera del área, conseguía superar a la cancerbera insular Marta Jiménez. El combinado insular trató de reaccionar a renglón seguido, pero el tanto permitió al Soto del Real de Ángel Parada asentar su juego sobre la cancha que le permitiría disponer de hasta tres claras ocasiones de gol antes de acabar el primer período, si bien, sin incidencia en el marcador.

En la reanudación, el Preconte, que había subido su presión a tres cuartos de cancha, conseguía recortar diferencias con un tanto de Muni, aprovechando un barullo dentro del área local, que añadía emoción a un partido vital para las expectativas de ambos conjuntos. Minutos más tarde, de nuevo Eli, con un disparo cruzado, conseguía adelantar por segunda vez en el partido al Soto que además veía cómo poco después el Preconte se quedaba durante dos minutos con una jugadora menos sobre la cancha, por la expulsión por doble amarilla de la cancerbera Marta. Esta situación hizo que Parada optara por el juego de cinco, pero el equipo insular supo mantener la intensidad de su juego y seguir vivo en el partido. Tras recuperar su quinto efectivo, el Preconte prosiguió con su intención de plantar batalla al Soto en la pugna por el triunfo, dando lugar a unos minutos de ida y vuelta sobre ambas porterías. A tres minutos del final, Rocha optó por el juego con portera jugadora en busca de una postrera reacción, pero el buen hacer defensivo local y la falta de acierto isleña impidió que el choque sufriera más variaciones.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Vero, Eli, Chili y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Taira, Vero II y More.
Preconte: Marta, Nira, María, Delia y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Menxu, Ana Luis, Yure y Sonia Ramírez (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Álvaro de las Heras Lombilla y Moreno Culebras del Colegio de Castilla la Mancha. Expulsaron por doble amarilla a Marta (30’) y con amarilla a Menxu en el Preconte Telde.
1-0, min. 8 Eli
1-1, min. 24 Muni
2-1, min. 28 Eli

No hay comentarios: