15 noviembre 2009

Córdoba se asienta en el liderato, Burela suma y sigue

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba mantiene su renta al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer al Móstoles Cospusa por 6 goles a 5, en un choque en el que combinado madrileño luchó por la remontada en un gran final de partido. El Femesala Elche de Maravillas Sansano prosigue a cuatro puntos del liderato, tras vencer “in extremis” por 4 goles a 3 a domicilio al C. Queralt Gironella. El Burela FS Pescados Rubén se asienta en la tercera plaza de la tabal tras superar por 6 goles a 4 al Atlético de Madrid Navalcarnero. El Natudelia.com Zaragoza se aúpa a la cuarta posición, tras vencer a domicilio al Preconte Telde Gran Canaria por 5 goles a 2. El Diamante Rioja se impuso en el derbi riojano al batir por 8 goles a 2 al Kupsa 4 Arcos Logroño. El CD Campillos rompió su mala racha liguera, tras vencer por la mínima, 4 a 3, a un rival directo por la permanencia, el Soto del Real. La UCAM Murcia de Miguel Sánchez se asienta en la zona media de la tabla tras la vitoria por 5 a 3 sobre el Ponte Ourense.

El P. Cellosa Torrejón y el Castelldefels FS cerraron la novena jornada de liga con un empate a dos, tras un encuentro plagado de alternativas en el juego y en el marcador, resultado que no impide que ninguno de los dos equipos abandone los puestos de descenso que actualmente ocupan en la tabla clasificatoria.

Resultados 9ª J. / División de Honor
  • Burela FS Pescados Rubén - At. Madrid Navalcarnero 6 - 4
  • Preconte Telde - Natudelia.com Zaragoza 2 - 5
  • UCAM Murcia - Ponte Ourense 5 - 3
  • P. Cellosa Torrejón - Castelldefels FS 2 - 2
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - Diamante Rioja 2 - 8
  • Cajasur Córdoba - FSF Móstoles 6 - 5
  • CD Campillos - VP Soto del Real 4 - 3
  • C. Queralt Gironella - Femesala Elche 3 - 4
  • Descansa: Valladolid FSF
6-4. El Burela suma su sexta victoria consecutiva a costa del Atlético de Madrid Navalcarnero
El Burela FS de Javier Pardeiro se asienta en la tercera posición de la tabla clasificatoria, tras consumar su sexta victoria consecutiva en liga tras derrotar por 6 goles a 4 al Atlético de Madrid Navalcarnero en otro de los duelos destacados de la jornada. El choque comenzó con dominio alterno pero con mayor presencia en el área rival del combinado rojiblanco, pero sería Lucía Nespereira, a la postre una de las protagonistas del choque con sus cinco tantos, quién abría el marcador a los siete minutos de juego. Uno después, el Atlético igualaba el choque con un tanto de Patri Chamorro de vaselina tras recibir un pase de Wendo. El Atlético trataba de mantener el control de la posesión ante un Burela bien situado sobre la cancha, que buscaba sorprender con su presión y su velocidad al contragolpe. Al filo del descanso, Lucía conseguía dejar el marcador favorable a las burelesas con un tanto a la salida de un córner. El conjunto de Pardeiro conseguía encarrilar su postrero triunfo en el choque, con sendos tantos consecutivos de Lucía, el primero de un disparo de quince metros y el segundo tras aprovechar un robo de balón, dejaban los 26 minutos un claro 4 a 1. Poco después, la goleadora local hacía el 5 a 1. El Atlético apostaba entonces por el juego de cinco, que le permitía recortar diferencias con un tanto de Fabi a los 33 minutos de juego, aprovechando un centro al segundo palo. Dolo, en un contragolpe, certificaba un minuto más tarde el 6 a 2. El conjunto madrileño no cejó en su empeño por remontar y a cuatro minutos del final Anita superaba por arriba a Irene para hacer el 6 a 3 y un minuto después Fabi, desde los diez metros, dejaba el definitivo 6 a 4 con el que concluyó el choque.
Burela FS: Irene, Lucía, Lidia, Souza y Dolo (quinto inicial). También jugaron, Rosana, Cuchi, Claudia, Marta y Drica.
At. Madrid Navalcarnero: Lauri, Fabi, Sara, Silvia y Patri Chamorro (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Wendo, Anita y Elena.
Pabellón Vista Alegre. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Natalia, Lauri y Fabi en el Atlético de Madrid y a Lidia y Claudia en el Burela. Sara, jugadora del Atlético de Madrid Navalcarnero resultó lesionada de cierta gravedad, aquejada de un golpe en la tibia a los ocho minutos de partido, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico local para conocer el alcance de la lesión.
1-0, min. 7 Lucía
1-1, min. 8 Patri Chamorro
2-1, min. 19 Lucía
3-1, min. 25 Lucía
4-1, min. 26 Lucía
5-1, min. 29 Lucía
5-2, min. 33 Fabi de jugada
6-2, min. 34 Dolo
6-3, min. 36 Anita
6-4, min. 38 Fabi (doble penalti)

2-5. El Natudelia.com supera a domicilio al Preconte en un partido con final loco
El Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera hizo valer su acierto realizador, para superar a domicilio al Preconte Telde Gran Canaria en un choque de desenlace incierto, tras un final muy abierto con cuatro goles en dos minutos. El conjunto maño trató de controlar el tempo de partido desde el inicio, máxime cuando conseguía tomar las riendas del luminoso con un tanto de Eva Ortega, de fuerte disparo que se le coló por bajo a la cancerbera insular marta. El Preconte subió la intensidad en su juego, presionando en mitad de cancha la salida del balón visitante, situación que permitió que el choque tuviera mucha más igualdad en su desarrollo, pero de nuevo el Natudelia perforaba la portería local, con un tanto de Dinha culminando una jugada elaborada. El combinado de Rocha trató de recortar diferencias antes del descanso pero las de Corredera supieron mantener su renta. En la reanudación, Bárbara ampliaba la renta visitante culminando una gran jugada por el ala izquierda culminada con un certero disparo cruzado. El curso de los minutos y el claro marcador hizo que el Mainfer se confiara, mientras el conjunto de Rocha buscaba cada vez mayor intensidad en su juego para presionar la salida del balón maño. A 8 minutos del final, el Preconte optó por el juego de cinco, con Cris como portera jugadora. Muni hacía el primer tanto isleño a dos minutos del final, a renglón seguido aprovechando un centro al área, Ana Luis situaba al Preconte a un tanto del empate. El choque se volvía loco por momentos y el Natudelia viendo peligrar el triunfo, conseguía sendos tantos consecutivos a la contra, obra ambos de Bárbara, culminando su particular “hat trick” en el choque, para acabar sumando el triunfo por 5 goles a 2.
Preconte: Marta, María, Cris, Muni y Menxu (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Yure, Ana Luis y Jessica Lee.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Moni, Eva Ortega, Bárbara y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Tassia, Sareta y Yoli Cantó.
Pabellón Paco Artiles. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Antonio Mendoza y Pedro Díaz Camacho del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Cris en el Preconte.
0-1, min. 8 Eva Ortega
0-2, min. 12 Dinha
0-3, min. 22 Bárbara
1-3, min. 38 Muni
2-3, min. 39 Ana Luis
2-4, min. 39 Bárbara
2-5, min. 39 Bárbara

5-3. La UCAM supera al Ponte Ourense y suma su segundo triunfo consecutivo
La UCAM Murcia de Miguel Sánchez sumó su segunda victoria consecutiva en liga, tras superar por 5 goles a 3 al Ponte Ourense en tierras murcianas. El choque, sin embargo, comenzó con una tempranera ventaja ourensana que se adelantaba a los seis minutos por mediación de Anita, culminando una buena triangulación con un certero remate al segundo palo. El conjunto de Miguel Sánchez no cedió en su empuje y trató de superar la férrea defensa en mitad de cancha dispuesta por la escuadra de Isidro Grela que impedía su circulación de balón con soltura. Al filo del descanso, Leti conseguía superar la portería visitante, culminando en gol una pared con Mirian tras un robo de balón, dejando al descanso un empate a un tanto, en un primer tiempo en el que la UCAM llegó a enviar dos remates a la madera. En la reanudación, el Ponte Ourense, mucho más metido en la pugna por el triunfo, conseguía volver a tomar la delantera en el marcador, con un tanto de Yenys, a pase de Laura tras un robo de balón de en mitad de cancha, y, un minuto más tarde, Ceci consigue zafarse de su marca y tras encarar a Vane hacía el 1 a 3. El conjunto murciano no tardía en reaccionar. A los 26 minutos Haydée aprovechaba un pase de Marta, a la salida de una falta, para batir a Loli por la escuadra. En la medianía del período, Lidia aprovechaba un saque en largo de Vane, para superar a la cancerbera ourensana tras rematar al segundo palo un centro de Vane. A cinco minutos del final, María Otero adelantaba por primera vez a la UCAM en el choque. Grela optó , entonces, por alternar el juego de cinco, situación de la que acabó sacando partido la escuadra pimentonera para acabar cerrando el partido con un tanto de Leti, aprovechando un saque en largo de Vane, para en jugada personal conseguir hacer el definitivo 5 a 3 con el que concluyó el choque.
UCAM: Vane, Leti, María Otero, Vicky y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Anita Luján, Mirian y Haydée.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Txiki y Ceci.
Pabellón Infante Juan Manuel. Más de 150 espectadores. Colegiados, Martínez Fernández y Ropero Lara del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM y a Yenys y Ceci en el Ponte Ourense.
0-1, min. 6 Anita
1-1, min. 19 Leti
1-2, min. 21 Yenys
1-3, min. 22 Ceci
2-3, min. 26 Haydée
3-3, min. 30 Lidia
4-3, min. 35 María Otero
5-3, min. 39 Leti

2-8. El Diamante se lleva el derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño
El Diamante Rioja se llevó el derbi riojano ante el Kupsa 4 Arcos Logroño al que superó por 8 goles a 2. A pesar del resultado el choque, presenciado por más de medio millar de espectadores, comenzó con gran igualdad con dos equipos que defendieron de forma intensa su sitio sobre la cancha. La intensidad en el juego de las locales hizo que se cargaran pronto de cinco faltas situación que aprovechó el Diamante de Pedro Abad para aprovechar su tercer lanzamiento, para abrir el marcador a los quince minutos de partido con un tanto de Peque. Un minuto más tarde, Bea Martín al contragolpe conseguía poner tierra de por medio para el Diamante tantos que supusieron un jarro de agua fría para las locales, que sin embargo a dos minutos del final Sandra recortaba diferencias para la escuadra de Sergio Martínez. Al filo del descanso María, en una contra, dejaba al descanso un 1 a 3 para el Diamante. En la reanudación no varió la tónica inicial, si bien con el curso de los minutos del 4 Arcos Logroño se vio obligado a afrontar mayores riesgos en su juego. Sendos tantos consecutivos del Diamante, obra de Peque a la salida de una falta desde los seis metros, y de Maite, desde cancha propia aprovechando el juego de cinco del 4 Arcos, acabaron por sentenciar el curso del partido. El 4 Arcos prosiguió con su valiente apuesta por el juego de cinco, que permitía al Diamante seguir aprovechando su velocidad a la contra para seguir ampliando su renta, con tantos de Rocío y de Peque en dos minutos superada la medianía de período. Poco después, Mamen de tiro exterior hacía el 1 a 8 y ya en el tramo final, Bea al contragolpe, conseguía cerrar el partido en el definitivo 2 a 8 .
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Bea, Jessy, María Y PIlar (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Elena, Ana y Merche.
Diamante Rioja: Nerea, Beatriz, Peque, Maite y Mamen (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Rocío, Cris, María y Andrea (portera suplente).
Pabellón Municipal de Lobete. Más de 500 espectadores. Colegiados, Carlos Aramendía y Julio Sánchez del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Bea Martín en el Diamante Rioja.
0-1, min. 15 Peque (doble penalti)
0-2, min. 16 Bea Martín
1-2, min. 18 Sandra
1-3, min. 20 María
1-4, min. 27 Peque
1-5, min. 28 Maite
1-6, min. 30 Rocío
1-7, min. 31 Peque
1-8, min. 33 Mamen
2-8, min. 36 Bea

6-5. El Cajasur vence al Móstoles en un encuentro de final de infarto
Cajasur Córdoba y Móstoles dirimieron un impresionante duelo entre dos de los candidatos al título liguero, en el que el líder, el conjunto cordobés, hizo valer su holgada renta obtenida a lo largo de un choque que comenzó con dominio mostoleño de la pelota. El Cajasur Córdoba optó de inicio por presionar en tres cuartos de cancha la circulación de balón mostoleña. Tras varias ocasiones erradas por ambos equipos, Ampi adelantaba al Cajasur, tras una jugada marca de la casa en un saque en largo de Sarah, que Ampi aprovechaba en dos tiempos para batir a Eva. El Móstoles prosiguió con su monopolio de balón, si bien, sería el Cajasur quién llegó a disponer de sendas claras ocasiones con remates de Fátima y Claudia al larguero, por un remate al palo de Sonso. Al filo del descanso, Sarita en jugada individual conseguía batir a Eva con un disparo escorado por el ala. En la reanudación, el Cajasur parecía poner tierra de por medio en el choque con dos tantos consecutivos de Ampi, tras una recuperación de balón al borde del área, y de Isa, culminando una contra en combinación con Ampi. El tanteador, 4 a 0, obligó a Zamorano a apostar por el juego de cinco que incrementó sus posesiones, pero de nuevo el acierto favorecía al Cajasur con un quinto tanto obra de Fátima, tras una gran jugada individual. A los 33 minutos, Patri Jornet conseguía hacer el primer tanto de las madrileñas. Poco después, Beíta, aprovechando el juego de cinco, aprovecha un rechace para hacer el segundo y a cuatro del final, Patri Jornet con un certero chut por la escuadra estrechaba el marcador. El Cajasur de David Díaz apostaba entonces también por alternar el juego de cinco, situación que propició el sexto tanto granate, obra de Fátima tras una gran jugada por el ala. El Móstoles prosiguió en su empeño y su mayor fortaleza física en el tramo final, le permitió recortar diferencias, tras sendos tantos de Beíta, aprovechando un rechace a remate de Sonso, y de la propia Sonso desde los diez metros, que añadieron mayor aliciente al desenlace de un partido que ya no sufriría más variaciones.
Córdoba: Sarah, Fátima, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Alicia, Noe, Laura Bestué e Inma Sojo.
Móstoles: Eva, Beíta, Bea Martín, Patri Jornet e Isa García (quinteto inicial). También jugaron Andrea, Sonso, Inma y Patri Manzano.
PMD Vista Alegre. Más de 400 espectadores. Colegiados, Hernández y Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Sarita en el Cajasur.
1-0, min. 9 Ampi
2-0, min. 19 Sarita
3-0, min. 25 Ampi
4-0, min. 26 Isa
5-0, min. 32 Fátima
5-1, min. 33 Patri Jornet
5-2, min. 35 Beíta
5-3, min. 36 Patri Jornet
6-3, min. 37 Fátima
6-4, min. 38 Beíta
6-5, min. 38 Sonso (doble penalti)

3-4. Un tanto “in extremis” del Feme le permite seguir la estela del líder
El Femesala Elche sigue la estela del líder, el Cajasur Córdoba, tras sufrir para batir “in extremis” por 4 goles a 3 a domicilio al Gironella de Barcelona. El choque comenzó con una gran intensidad en el juego, fruto del gran empuje que de inicio el C. Queralt Gironella imprimió su juego, que le permitía adelantarse en el marcador a los cuatro minutos con un tanto de Anna Riera, a la salida de una falta, aprovechando un balón rechazado por Sonia. Dos minutos más tarde, las catalanas sorprendían al conjunto levantino con un tanto de Marga Mas, aprovechando un despiste defensivo en la entrega, para anotar a la media vuelta sola dentro del área. El Femesala trató de buscar con ahínco la portería contraria, pero no conseguía superar el entramado defensivo de las locales, hasta que al filo del descanso, Ju Delgado aprovechó un saque en largo de Sonia, para en carrera batir a la cancerbera local. El segundo período no varió en exceso del curso del primer tiempo, mucha intensidad en el juego y dominio alterno para ambos equipos. El paso de los minutos y a tenor del cansancio de las locales, el Femesala hacía valer su calidad para remontar el choque. Primero Noe culminaba en gol una jugada embarullada dentro del área local y dos minutos más tarde, Sofía aprovechaba su velocidad para zafarse de su marca por el ala y adelantar al Femesala en el partido. Dos minutos más tarde, el Gironella, que había optado poco antes por el juego de cinco, conseguía la igualada con un tanto de María. Cuando el partido apuntaba a un reparto equitativo de puntos, Noe, ya en el último minuto, conseguía anotar el postrero tanto de la victoria que mantiene al conjunto ilicitano como segundo clasificado a cuatro puntos del líder.
Gironella: Cárol, Anna Riera, Berta Velasco, Marga Mas y Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, María, Miriam y Copy.
Femesala: Sonia, Ju Delgado, Andrea, Susana y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Laura, Vero y Miriam.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Hernández y Fernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Anna Riera en el C. Queralt Gironella y a Susana en el Femesala Elche.
1-0, min. 4 Anna Riera
2-0, min. 6 Marga Mas
2-1, min. 19 Ju Delgado
2-2, min. 31 Noe
2-3, min. 33 Sofía
3-3, min. 35 María
3-4, min. 40 Noe

2-2. Reparto de puntos entre Torrejón y Castelldefels
El duelo directo por la permanencia entre el P. Cellosa Torrejón y el Castelldefels se saldó con un reparto de puntos que no satisface de forma plena las expectativas de ambos conjuntos. El choque comenzó de forma muy dinámica, con dos equipos entregados a labores ofensivas desde el pitido inicial. Un tempranero tanto de Vadillos, en pared con Lara, con un potente remate al segundo palo, habilitada la primera ventaja en el partido para la escuadra de Luis Rivillos, que poco después optaba por esperar en cancha propia las acometidas catalanas. A pesar de que, por momentos, era el Castelldefels quién dominaba el tempo de partido, el Torrejón dispuso de varias ocasiones de gol al contragolpe aprovechando la rápida circulación de balón por las alas. En la segunda parte, un tanto de Kana, a los dos minutos de la reanudación, tras un potente disparo que se fue por la escuadra, cambia el rumbo del partido y era ahora la escuadra catalana quién asediaba con más claridad la portería local. Dos minutos más tarde, las visitantes culminaban la remontada parcial con un tanto de Patricia, tras superar en el mano a la cancerbera madrileña. El conjunto torrejonero conseguiría reaccionar minutos después con un tanto de Desi, tras un potente disparo desde el ala izquierda. De ahí hasta el final, tanto madrileñas como catalanas buscaron con ahínco el tanto de la victoria que les otorgara los puntos en litigio, pero ni unas ni otras tuvieron suerte en las tareas de definición y hubieron de conformarse con el reparto de puntos.
Torrejón: Miriam, Rocío Toledano, Rocío, Lara y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Itziar, Poyatos, Desi, Patri y Olaya.
Castelldefels: Saray, Tati, Laura, Sandra y Kana (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Patri, Sheila y Lidia.
Pabellón Municipal M4. Alrededor de 120 espectadores. Colegiados, Israel Martínez y Fermín Sánchez de Castilla La Mancha. Amonestaron con amarilla a Vadillos en el Torrejón y a Laura y a Patricia del Castelldefels.
1-0, min. 3 Vadillos
1-1, min. 22 Kana
1-2, min. 24 Patricia
2-2, min. 28 Desi

PRÓXIMA JORNADA - 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2009
NATUDELIA.COM ZARAGOZA - BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN
PONTE OURENSE S.A.D. - A.D. CLUB TELDEPORTIVO
CASTELLDEFELS, F.S. - F.S.F. UCAM MURCIA
DIAMANTE RIOJA - P. CELLOSA TORREJÓN
F.S.F. MOSTOLES COSPUSA - CLUB CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S.
C.D. V.P. SOTO DEL REAL - CAJASUR CÓRDOBA
FEMESALA ELCHE - C.D. CAMPILLOS
VALLADOLID F.S.F. - C. QUERALT GIRONELLA
Descansa: Atlético de Madrid Navalcarnero

No hay comentarios: