07 noviembre 2009

6-2. El Soto del Real vence al Gironella y sale de los puestos de descenso

Gustavo Voces (ACFSF)/SotodelReal.- El Soto del Real logró su segunda victoria de la temporada, tras superar por 6 goles a 2 ante el C. Queralt Gironella, en un choque que con un juego igualado a pesar del resultado. Tanto madrileñas y catalanas optaron de inicio por una presión en mitad de cancha, si bien, el tempranero tanto de Vero a los dos minutos de juego facilitó que las sotorrealeñas disfrutasen de una mayor tranquilidad en el campo. El Gironella optaba por aumentar la presión en la salida de balón local, pero de nuevo el Soto hacía bueno su acierto de cara a portería con un tanto de Belén, aprovechando un robo de balón de Pitu y un rechace de Cárol, a remate de esta, para ampliar la renta. Un minuto más tarde, cuando se cumplía la mitad del primer tiempo, Eli conseguía hacer el 3 a 0 para el Soto. El conjunto catalán se vió sorprendido por el buen inicio de las madrileñas y aceleró el ritmo en busca de la remontada. Obtuvo sus primeros frutos cuando Aneta, en el minuto trece conseguía el primer gol visitante y, al filo del descanso, Berta Velasco conseguía marcar ante Cou dejando al descanso el 3 a 2 para las locales.

En la reanudacion, un tanto de Aneta en propia puerta, en su intento de interceptar un centro chut al segundo palo de Pitu, acabó por derribar las expectativas del Gironella que volvía a ver como el Soto aumentaba la distancia en el marcador nada más empezar el segundo tiempo. Poco después, Pitu con un potente disparo por la escuadra, culminaba en el 5 a 1 una contra vertiginosa conducida por ella misma y que dejaba al conjunto catalán fuera de combate. Con el marcador a favor, el Soto se centró en mantener la posesión del balón ante un Gironella que trataba de hacerse con el ritmo del partido. Tras varios minutos, en los que ni unas ni otras consiguieron aprovechar sus ocasiones de gol. El C. Queralt, sin nada que perder, optaba a siete minutos del final por alternar el juego con portera jugadora para tratar de aprovechar todas sus oportunidades. La situación táctica permitió a la escuadra catalana monopolizar el tempo de partido pero su falta de acierto, la buena defensa del Soto y un último tanto de Vero2, tras un robo en mitad de cancha de Pitu, impidió que la escuadra catalana recortase distancias.
Soto del Real: Cou, Vero, Eli, Pitu y Chili (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Belén y Nerea.
Gironella: Cárol, Anna Riera, Aneta, Marga Mas y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, Bosch, Mónica, Giralt, Sonia, María y García.
Polideportivo Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Recibieron amarilla Pitu y Vero II en el Soto del Real y Aneta en el C. Queralt Gironella.
1-0, min. 2 Vero
2-0, min. 9 Belén
3-0, min. 10 Eli
3-1, min. 13 Aneta
3-2, min. 18 Berta Velasco
4-2, min. 21 Aneta (propia puerta)
5-2, min. 23 Pitu
6-2, min. 39 Vero2

No hay comentarios: