07 noviembre 2009

Córdoba gana, Móstoles golea y Femesala empata

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba amplía su renta al frente de la tabla clasificatoria tras superar por 4 goles a 1, a domicilio, al Diamante Rioja y tras confirmarse el empate a 0 goles, del Femesala Elche ante el Valladolid. El Atlético de Madrid Navalcarnero se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras superar por 6 goles a 2 al Preconte Telde Gran Canaria. El Soto del Real sale de los puestos descenso de categoría, tras superar por 6 goles a 2 al C. Queralt Gironella y tras confirmarse la derrota por del CD Campillos ante el Móstoles y la derrota del Castelldefels, en su propio feudo, ante el Kupsa 4 Arcos Logroño por 5 goles a 0. El Ponte Ourense confirma su posición en la zona media alta de la tabla clasificatoria tras vencer por 8 goles a 0 al P. Cellosa Torrejón, colista de la categoría.

La UCAM Murcia de Francisco Menchón se aúpa a la undécima plaza de la tabla clasificatoria tras superar a domicilio al Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera por 4 goles a 2, el resultado hace que la escuadra maña caiga a la novena plaza de clasificación.

Resultados 8ª J. / División de Honor
At. Madrid Navalcarnero - Preconte Telde 6 - 2
Natudelia.com Zaragoza - UCAM Murcia 2 - 4
Ponte Ourense - P. Cellosa Torrejón 8 - 0
Castelldefels FS - Kupsa 4 Arcos Logroño 0 - 5
Diamante Rioja - Cajasur Córdoba 1 - 4
FSF Móstoles - CD Campillos 19 - 1
VP Soto del Real - C. Queralt Gironella 6 - 2
Femesala Elche - Valladolid FSF 0 - 0
Descansa: Burela FS Pescados Rubén

6-2. El Atlético de Madrid Navalcarnero suma su cuarta victoria seguida a costa del Preconte Telde
El Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha comenzó sorprendiendo a la escuadra rojiblanca con un tempranero tanto de Muni, a los dos minutos de juego, culminando una rápida contra de la escuadra insular. El tanto permitió al conjunto teldense refrendar su planteamiento inicial de mostrar una férrea doble línea defensiva apostando por el contragolpe. Esta situación permitió, de inicio, dominar el control de la pelota a la escuadra rojiblanca, que sin embargo no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol, hasta que a los catorce minutos de juego, Anita a la salida de una falta, en jugada de estrategia, conseguir el tanto del empate. Al filo del descanso, Sara culminaba en gol una pared con Natalia para dejar el marcador favorable a la escuadra madrileña por un exiguo 2 a 1. En la reanudación, el Atlético mantuvo el dominio de la pelota, ante un Preconte que buscaba de forma insistente las contras. A los 27 minutos de juego, Fabi aprovechaba un nuevo pase de Natalia hacía el 3 a 1 para el conjunto atlético, que merced a la renta a su favor conseguía dominar el tempo de partido, ante un Preconte que con el curso de los minutos optó por correr más riesgos en su apuesta en busca de la remontada. A dos minutos del final, Sara de disparo lejano hacía el 5 a 1, a renglón seguido Brasi, tras un robo de balón, conseguía superar a Belén y mantener vivo al conjunto insular, hasta que a escasos segundos del final Fabi rubricaba el triunfo local aprovechando un rechace de la cancerbera insular para anotar el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el choque.
At. Madrid Navalcarnero: Belén, Eva Manguán, Patri, Fabi y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Natalia, Silvia, Anita y Wendo.
Preconte: Marta, Nira, Muni, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Zazu, Lee, Brasi, Pollo y Yurena.
Pabellón la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rubén Miguel Velasco y Fernado Viedma del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Muni en el Preconte Telde.
0-1, min. 2 Muni
1-1, min. 14 Anita
2-1, min. 18 Sara
3-1, min. 27 Fabi
4-1, min. 37 Patri
5-1, min. 38 Sara
5-2, min. 38 Brasi
6-2, min. 40 Fabi

8-0 El Ponte Ourense supera su racha de derrotas con triunfo ante el P. Cellosa Torrejón
El Ponte Ourense de Isidro Grela cortó su racha de dos derrotas consecutivas, tras superar al P. Cellosa Torrejón por un marcador de 8 goles a 0. El resultado claro al final del partido, no refleja un inicio de partido mucho más igualado, en el que sin embargo, la escuadra ourensana conseguía poner tierra de por medio en el luminoso, con un tempranero tanto de Leticia, a los tres minutos de juego con un potente remate a la media vuelta al borde del área. El conjunto torrejonero buscaba la presión a la salida del balón de la escuadra gallega, pero no conseguía llegar con claridad a las inmediaciones del área local. A los diez minutos de juego, el Ponte ponía tierra de por medio con un tanto de Anita culminando una rápida contra y, al borde del descanso, el conjunto de Grela ampliaba su renta al descanso con un tanto de Yenys superando por alto de Miriam, tras un pase de Laura. Al poco de la reanudación, sendos tantos consecutivos de Anita, tras conducir el balón desde cancha propia, y de Marta, tras un nuevo robo de balón en cancha propia, permitían al Ponte Ourense encarrilar el triunfo. Rivillos, técnico visitante, hubo de tirar del juego de cinco para tratar de remontar el partido. La situación táctica facultó al Torrejón a obtener más posesión de balón y al Ponte Ourense más espacios para montar el contragolpe. Superada la medianía del período, Bea culminaba en el sexto tanto una jugada al primer toque de las ourensanas. Tras superar el cupo de cinco faltas, el P. Cellosa Torrejón veía como Ceci desde los diez metros hacía el séptimo tanto local y, a tres minutos del final, Ceci en idéntica situación hacía el octavo. Además, el Torrejón sufría la expulsión de Leticia por doble amarilla, que unida al abultado tanteador, hizo que el desenlace del partido no sufriera más variaciones.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Laura, Marta y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Bea y Txiki.
Torrejón: Miriam, Olaya, Sandra, Lara y Rocío Toledano (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Rocío, Desiré, Patricia y Rocío Sevilla.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Julio Fernández y Francisco Rodríguez del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Anita en el Ponte Ourense y a Patricia y con doble amarilla a Leticia (37’) ambas en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 3 Leticia
2-0, min. 10 Anita
3-0, min. 18 Yenys
4-0, min. 23 Anita
5-0, min. 25 Marta
6-0, min. 32 Bea
7-0, min. 34 Ceci (doble penalti)
8-0, min. 37 Ceci (doble penalti)

0-5. Victoria a domicilio del Kupsa 4 Arcos Logroño ante el Castelldefels
El choque entre catalanas y riojanas quedó marcado por el buen hacer al contragolpe del conjunto dirigido por Sergio Martínez, ante un Castelldefels de Jordi García que tuvo ocasiones para meterse en la pugna por el partido, pero que no encontraba forma de poder superar la portería defendida por Itziar. De esta forma, el conjunto riojano conseguía, tras unos minutos de gran igualdad sobre la cancha, tomar la delantera en el marcador con un tanto de María a los nueve minutos de juego, tres aprovechar un balón suelto repelido por Saray. Casi sin tiempo para recuperarse, la escuadra catalana recibía el segundo tanto, un minuto después, obra de Elena culminando un contragolpe. De ahí al descanso, el Castelldefels trató de impedir las peligrosas contras visitantes, intentando monopolizar el tempo de partido pero con escaso acierto en los metros finales. En la reanudación, Patri tuvo en sus botas, en un lanzamiento de penalti, la oportunidad de recortar diferencias, pero una vez más al Castelldefels no conseguía perforar la portería rival. Dos minutos más tarde, en un nuevo contragolpe, el Kupsa 4 Arcos conseguía ampliar su renta, con un tanto de Pilar. El conjunto catalán de Jordi García trató de tomar riesgos para superar a un conjunto riojano bien asentado sobre la cancha, que acabó por poner de forma definitiva tierra de por medio con un tanto de María, aprovechando un rechace de Saray a remate de ella misma. El postrero tanto de Sandra, ya en las postrimerías del choque le permite al conjunto riojano acumular su tercera victoria consecutiva en liga.
Castelldefels: Saray, Sheila, Tati, Laura y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Carlota, Patri, Kana, Lina y Lidia.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Elena, Beatriz, María y María García (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Jessy, Ana y Pilar.
Pabellón Can Roca. Más de 200 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabéu y Alejandro Hidalgo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Laura y Sheila en el Castelldefels y a Elena a María en el 4 Arcos Logroño.
0-1, min. 9 María
0-2, min. 10 Elena
0-3, min. 27 Pilar
0-4, min. 33 María
0-5, min. 39 Sandra

1-4. El Cajasur suma su quinto triunfo y refrenda su liderato en solitario
El choque entre riojanas y cordobesas dio comienzo con un marcado juego intenso por parte de ambas partes, si acaso, con mayor dominio de la escuadra de Pedro Abad, que llegó a disponer de varias ocasiones claras de gol en los primeros minutos que se encontraron una y otra vez con el buen hacer bajo palos de Sarah. El paso de los minutos permitió al Cajasur conseguir superar la asfixiante presión local. El Cajasur abría su cuenta realizadora con un tanto de Sarita a los diez minutos de juego, aprovechando un pase en largo de Sarah sobre la portería rival. A renglón seguido, el conjunto de Díaz aprovechaba la inercia para hacer su segundo tanto, obra de Ampi, tras un robo en primera línea e defensa de Isa para ceder a Ampi que por la escuadra superaba a Nerea. El Diamante no se vino a bajo y en las postrimerías del período dispuso una mayor presión, si cabe, sobre la salida del balón de la escuadra granate situación que le permitió monopolizar el control del juego, pero su falta de acierto le impidió recortar diferencias al tiempo de descanso. En la reanudación, de nuevo el Rioja buscó dotar a su juego de gran presión e intensidad con el fin de buscar la remontada, pero el curso de los minutos y el hecho de que el Cajasur mantuviera su portería a cero comenzaba a hacer mella en las expectativas locales. Superada la medianía del período, Sarita, en combinación con Isa, culminaba en el tercer tanto un rápido contragolpe del equipo de Díaz. A renglón seguido Pedro Abad optó por alternar el juego de cinco con Mamen como portera jugadora, situación, que una vez más concedió el control de la pelota a la escuadra riojana, que sin embargo, no conseguía superar la meta visitante. Ya en el tramo final, Claudia Pons desde cancha propia, aprovechaba la portería desguarnecido de las riojanas para hacer el 0 a 4 y a poco después, Alicia, en propia puerta, permitía que el Rioja obtuviera su único tanto en el partido.
Rioja Diamante: Nerea, Garu, Peque, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea Martín, Txiki, Rocío y Maite.
Córdoba: Sarah, Fátima, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, Isa, y Alicia.
Palacio de los Deportes. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Cajasur Córdoba.
0-1, min. 10 Sarita
0-2, min. 11 Ampi
0-3, min. 31 Sarita
0-4, min. 38 Claudia Pons
1-4, min. 39 Alicia (propia puerta)

19-1. El Móstoles consigue la goleada de la jornada tras vencer al CD Campillos
El Móstoles venció sin paliativos al CD Campillos malagueño en un partido marcador por el vendaval realizador de la escuadra madrileña, que a los cinco minutos de juego conseguía establecer de forma paulatina diferencias en el marcador hasta establecer el 5 a 0. El Campillos tiró de casta e, incluso, optó por alternar el juego de cinco, con Lore como portera jugadora, situación de la que, a la postre, sacó partido el combinado madrileño que conseguía dejar al descanso un contundente 9 a 0. El amplio resultado permitió al Móstoles realizar numerosas rotaciones en la segunda parte, pero su gran acierto además del cansancio malacitano no fue óbice para que los goles siguieran llegando en la segunda parte hasta el definitivo 19 a 1 con el que concluyó el choque. En el único gol del CD Campillos, obra de Jess, dos minutos del final, el público local premió con una ovación el esfuerzo malacitano que a pesar de la goleada no bajó en ningún momento los brazos a lo largo del partido. Bea Martín con seis goles, Isa García con cuatro tantos y Beíta con tres fueron algunas de las jugadoras más destacadas en el partido.
Móstoles: Eva; Isa García, Bea, Patri Jornet y Beita (quinteto inicial). También jugaron Andrea, Sonso, Patri Manzano, Inma y Jenny (portera suplente).
Campillos: Ana; Thais, Rocío, Bego y Lore (quinteto inicial). También jugaron Lara, María, Silvia, Jess, Tete y Mari.
Pabellón Villafontana. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Guillén Bernal y Hernández Salvador del Colegio de Extremeño. Amonestaron con amarilla a.
1-0, min. 1 Patri Jornet
2-0, min. 3 Bea Martín
3-0, min. 4 Isa García
4-0, min. 5 Bea Martín
5-0, min. 10 Sonso
6-0, min. 11 Andrea
7-0, min. 15 Isa García
8-0, min. 15 Bea Martín
9-0, min. 15 Bea Martín
10-0, min. 24 Bea Martín
11-0, min. 27 Isa García
12-0, min. 28 Beita
13-0, min. 29 Inma
14-0, min. 30 Isa García
15-0, min. 31 Inma
16-0, min. 32 Beita
17-0, min. 33 Andrea
18-0, min. 36 Bea Martín
18-1, min. 38 Jess
19-1, min. 39 Beíta

0-0. Femesala y Valladolid se reparten los puntos en un partido sin goles
El Valladolid de Paco Mellado comenzó dominando el tempo de partido ante el Femesala Elche de Maravillas Sansano, en un partido muy intenso marcado por el buen hacer táctico desde los banquillos por parte de ambas escuadras. El Femesala trató de obstruir de inicio el juego interior mientras la escuadra pucelana buscaba obstruir el rápido juego por las alas ilicitano. El choque tenía ritmo pero ni unas ni otras conseguían aprovechar sus ocasiones de gol, una de las más claras la tuvo Sofía con un remate a los doce minutos de juego al borde del área que se fue fuera. La igualdad se mantuvo hasta el tiempo de descanso. La escasez de rotaciones en el Valladolid permitió que fuera el Femesala quién dominara los primeros minutos del segundo período, pero tanto Lala como Sonia, cancerberas de ambos equipos seguían haciendo bueno el empate a cero. El paso de los minutos hacía que ni levantinas ni pucelanas optaran por correr riesgos. A los 33 minutos de juego, un potente disparo de Dani era repelido por Sonia para posteriormente estrellarse en el larguero en una de las ocasiones más claras de un segundo período, en el que una vez más los sistemas tácticos de unas y otras cumplieron a la perfección con su cometido para impedir que el marcador variara. El Femesala ve como se le escapa a cuatro puntos el líder de la categoría, el Cajasur Córdoba, mientras el Valladolid se asienta en la séptima plaza de la tabla clasificatoria.
Femesala: Sonia, Susana, Andrea, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Miriam, Laura y Vero.
Valladolid FSF: Lala, Dani, Bea, Ro y Laura Jiménez (quinteto inicial) También jugaron, Chuwa y Leti.
Pabellón Municipal Esperanza Lag. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Pedro Jesús Fortes Pardo y Alejandro Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Laura y Sonia en el Femesala Elche y a Leti en el Valladolid.

2-4. La UCAM se aleja del descenso tras batir al Natudelia.com Zaragoza
La UCAM Murcia de Francisco Menchón consiguió una importante victoria a domicilio, en la cancha del Natudelia.com Zaragoza, en un choque marcado por el acierto pimentonero que ya a los dos minutos de juego tomaba la delantera en el marcador con un tempranero tanto de Marta a los dos minutos de juego. Al conjunto de Luis Ángel Corredera le costó meterse en la pugna por el partido, de hecho no reaccionaría hasta encajar el segundo tanto obra de Anita Luján a los once minutos de juego. El tanto visitante espoleó los ánimos en la escuadra maña, que pasó entonces a dominar el tempo de partido, ante una UCAM que hacía bueno el marcador favorable para templar su juego, si bien el período ya no sufriría más variaciones a pesar de los dos lanzamientos de doble penalti de los que llegó a disponer la escuadra local. En la reanudación se repitió la misma tónica con la que finalizo el período. El tanto de Bárbara culminando una contra tras un robo de balón de ella misma. Poco después, María Otero, aprovechando una asistencia de Haydée devolvia una cómoda renta a la escuadra pimentonera. El choque cobraba nuevos bríos, ya que poco después Sareta aprovechaba un rechace a disparo de Eva Ortega para recortar diferencias, aunque dos minutos después, Lidia, tras una clara ocasión de gol de las locales, aprovechaba un saque en largo de Vane, para hacer a la contra el definitivo 2 a 4 con el que concluyó un choque en el que el tramo final se vivió com gran intensidad merced a las expulsiones por doble amarilla de Mirian y de Dinha que a punto estuvieron de cambiar el rumbo del partido.
Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Bárbara, Moni, Tassia y Dinha (quinteto inicial). También jugaron, Gelo, Yoli Cantó, Eva Ortera y Sareta.
UCAM: Vane, Haydée, Leti, María Otero y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Vicky, Lidia y Mirian.
CDM Siglo XXI. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Pons Rodríguez y Serrat Nuevo del Colegio Catalán. Amonestaron com doble amarilla a (40’) a Dinha em El Natudelia.com y com doble amarilla también a Mirian (39’) y con amarilla a Anita Luján y Marta estas tres últimas en la UCAM Murcia.
0-1, min. 2 Marta
0-2, min. 11 Anita Luján
1-2, min. 25 Bárbara
1-3, min. 29 María Otero
2-3, min. 30 Sareta
2-4, min. 32 Lidia

PRÓXIMA JORNADA - 14 Y 15 NOVIEMBRE DE 2009
BURELA F.S. PESCADOS RUBÉN - AT. MADRID NAVALCARNERO
PRECONTE TELDE G. CANARIA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
F.S.F. UCAM MURCIA - PONTE OURENSE S.A.D.
P. CELLOSA TORREJÓN - CASTELLDEFELS, F.S.
KUPSA CUATRO ARCOS LOGROÑO F.S. - DIAMANTE RIOJA
CAJASUR CORDOBA - F.S.F. MOSTOLES
C.D. CAMPILLOS - C.D. V.P. SOTO DEL REAL
C. QUERALT GIRONELLA - FEMESALA ELCHE
Descansa: Valladolid FSF

No hay comentarios: