13 septiembre 2009

Soto del Real queda tercero en el X Trofeo Comunidad de Madrid

Gustavo Voces (ACFSF).- Soto del Real y Cellosa Torrejón abrieron la cita dominical con la disputa del partido por el tercer y cuarto puesto en juego. El choque comenzó con ritmo e intensidad y múltiples aproximaciones al área rival de ambos equipos, en forma de disparos de media distancia e incursiones por las alas. Poco a poco, el combinado torrejonero comenzaba a crear peligro en forma de jugadas de estrategia que culminaban con potentes remates desde la frontal del área, que hicieron emplearse a fondo al Soto en tareas defensivas. Paloma con certero remate de larga distancia, a punto estuvo de abrir el luminoso para el equipo de Parada a los siete minutos de juego. Tras una buena combinación con Paloma, Martica se plantaba sola ante Miriam que tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer gol del partido, que rondaban ambos equipos. El paso de los minutos convertía por momentos el choque en un continuo correcalles, así a un disparo de Leticia para el Torrejón respondía el Soto con una doble ocasión de Paloma y de Martica. De esta forma se llegó a los instantes finales, que resultaron un trasunto de juego vertiginoso y errores en los pases en mitad de cancha.
La reanudación no supuso un cambio significativo en un choque sin un dominador claro y con ocasiones sobre ambas áreas. Martica fusilaba para el Soto del Real a la salida de una jugada de estrategia y, a renglón seguido, Vadillos culminaba con un disparo desviado una contra del equipo de Rivillos. A los 28 minutos de juego, el Soto del Real se cargaba con cuatro faltas, situación de la que podría sacar provecho la escuadra torrejonera, que también poco más tarde se cargaba con igual número de sanciones. Ya en los últimos ocho minutos, el esfuerzo físico comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos a pesar de los numerosos cambios. A escasos siete minutos el Soto cumplió el cupo de cinco faltas. Y poco después una falta de Martica sobre Vadillos deparaba una falta directa sin barrera en la frontal para el Torrejón que la propia Vadillos no consiguió aprovechar para abrir el marcador. A tres minutos del final Chili de potente disparo obligaba a emplearse a fondo a Miriam, quién, sin embargo, no pudo evitar tocar con la mano fuera del área. El Soto del Real dispuso de una clara ocasión a balón parado, pero el remate de Paloma fue repelido por la zaga amarilla. En un tres para uno Desi a punto estuvo de anotar el primer tanto, pero su remate se estrelló en el palo. Poco después, en una vertiginosa contra y a poco más de un minuto para el final, Chili de disparo cruzado anotaba el primer tanto del partido. Rivillos optó por alternar el juego de cinco con Vadillos como portera jugadora, pero no aprovechó sus oportunidades y el Soto finalmente mantuvo su exigua renta para acabar tercero en el X Trofeo Comunidad de Madrid.
VP SOTO DEL REAL: Elena, Vero, Chili, Be y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Arabel y Vero II.
ENTRENADOR: Ángel Parada
P. CELLOSA TORREJÓN: Miriam, Rocío Toledano, Vadillos, Desi y Patri Montilla (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Lara, Rocío Poyatos, Velarde, Laura Dopazo (portera suplente) y Alba.
ENTRENADOR: Luis Rivillos
Pabellón Municipal la Estación. Alrededor de un centenar de espectadores. Colegiados Lope Díaz y Carlos del Pozo. Amonestaron con amarilla a Be en el VP Soto del Real y a Rocío Toledano en el P. Cellosa Torrejón.
1-0, min. 39 Chili

No hay comentarios: