13 septiembre 2009

7-2. El FSF Móstoles se adjudica el X Trofeo Comunidad de Madrid

Gustavo Voces (ACFSF).- El choque entre mostoleñas y navalcarnereñas dio comienzo con la intensidad propia de dos equipos competitivos y con gran rivalidad deportiva. A un minuto escaso del inicio y tras una ocasión clara del Atlético, el Móstoles merced a una internada por el ala izquierda de Beíta culminada con un centro chut que tras golpear en Natalia se alojaba en el fondo de las mallas. El conjunto rojiblanco no se vino abajo y llegó a disponer de sendas ocasiones en las botas de Natalia. Tanto Móstoles como Navalcarnero optaba por mover con velocidad y criterio el balón sobre la cancha y presionando con intensidad la salida del balón rival. Superada la medianía del período, el Móstoles pudo poner tierra de por medio en una rápida combinación entre Sonso y Beíta, que esta última culmino con un trallazo al palo, el Atlético respondía a renglón seguido con una ocasión de Ione y el postrero empate, anotado por Fabi, tras una buena combinación en la frontal del área, entre Natalia, Ione y la propia jugadora brasileña. Las jugadoras de Zamorano respondían inmediatamente con un balón al travesaño tras remate de Patri Jornet, en un choque que no tenía respiro. Recibiendo en la zona de pivote, Beíta, a la media vuelta, conseguía el 2 a 1 a falta de escasos siete minutos para el final. Inmersos en los últimos cuatro minutos, el Navalcarnero de Raúl Martínez pasó a monopolizar por momentos el control del esférico, ante un Móstoles esforzado en tareas defensivas que buscaba los errores en la entrega rojiblancos. Anita y Fabi ponían contra las cuerdas la zaga azulona con sendos remates a media distancia, respondidos a renglón seguido por sendas oportunidades de Patricia Jornet y de Beíta para el Móstoles. Con la misma intensidad con la que empezó el duelo vecinal finalizó el período con la exigua renta para al equipo de Zamorano, tras un postrero remate al travesaño de Fabi.
El choque se reanudó con la misma intensidad, entre dos equipos que buscaban sumar su quinto entorchado en el partido. Tras varias ocasiones del Móstoles en los primeros instantes, respondía el conjunto rojiblanco con sendos remates de Natalia, uno de ellos a la salida de una falta, que se encargó de enjugar la cancebera Eva. Ni azules ni rojiblancas concedían un respiro al rival. A los seis minutos de juego, la intensidad del juego Atlético le llevó a cometer su cuarta falta por ninguna del Móstoles. Ione de nuevo ponía cerco ala portería defendida por Eva con un potente remate que se iba a córner, a la salida del mismo y tras un rechace, Anita aprovechaba un balón suelto en la frontal del área, tras pase de Ione, para devolver las tablas al marcador. Poco después de nuevo el Móstoles tomaba las riendas del luminoso, tras una eléctrica contra conducida por Isa García que tras ceder a Inma esta se encargaba de culminar en el 3 a 2. En una jugada similar, el Móstoles ampliaba su renta con un tanto de Patri Manzano tras culminar un tres para dos, en combinación con Patricia Jornet y Beíta, un tanto que obligaba al Navalcarnero a solicitar un tiempo muerto. Tras él, un error en la entrega del Atlético deparaba una nueva contra que se encargó de culminar en gol Patri Jornet con un certero remate dentro del área. Los tres tantos consecutivos del Móstoles supusieron un jarro de agua fría para las rojiblancas, que no encontraban la fortuna en sus aproximaciones al área rival y que, además, cubría el cupo de cinco faltas a ocho minutos del final. La puntilla al choque la ponían, primero Inma culminando una rápida circulación con pase entre líneas de Bea Martín y luego Andrea, tras aprovechar un pase de Beíta, con un Atlético Navlacarnero ya entregado ante el mayor acierto realizador mostoleño. Sin mayores variaciones transcurrieron los instantes finales de un choque que proclamó por quinta vez en su historia campeón del Trofeo Comunidad de Madrid al FSF Móstoles.
MÓSTOLES: Eva, Isa García, Beita, Bea Martín y Patricia Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Inma, Sonso, Patri Manzano, Vero y Jenny (portera suplente).
Entrenador: David Zamorano
NAVALCARNERO: Marilia, Patri Chamorro, Wendo, Natalia y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Iturriaga, Anita, Ione, Silvia, Lauri (portera suplente), Elena y Marina.
Entrenador: Raúl Martínez
Pabellón Municipal la Estación. Más de 300 espectadores. Colegiados, Gutiérrez y Ponce. Amonestaron con amarilla a Ione el Atlético de Madrid Navalcarnero. Expulsaron a Alberto Mendoza segundo entrenador del Navalcarnero. Beíta, jugadora del FSF Móstoles, resultó galardonada como mejor jugadora de la final. Beíta y Andrea, con tres tantos cada una, resultaron las máximas goleadoras del Torneo. El acto de entrega de trofeos estuvo presidido por Eduardo de Santiago, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Antonio Guerreo Olea, Subdirector de Deportes de la CAM, Casimiro Lucas Gómez, Concejal Delegado de Deportes del Ayto. de Navalcarnero, Julio Cabello, Presidente de la Federación madrileña de fútbol sala y Juan Abellán. Representante del Comité Nacional de fútbol sala.
1-0, min. 1 Natalia (propia puerta)
1-1, min. 12 Fabi
2-1, min. 14 Beíta
2-2, min. 27 Anita
3-2, min. 28 Inma
4-2, min. 29 Patri Manzano
5-2, min. 30 Patricia Jornet
6-2, min. 36 Inma
7-2, min. 37 Andrea

No hay comentarios: