12 septiembre 2009

Móstoles y Navalcarnero pasan a la final del X Trofeo Comunidad de Madrid


Gustavo Voces (ACFSF).- El Pabellón Municipal la Estación de Navalcarnero acogió la disputa de los encuentros de semifinales del X Trofeo Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino. En la primera semifinal, el vigente campeón, el FSF Móstoles de David Zamorano se midió al VP Soto del Real de Ángel Parada. El conjunto mostoleño se ganó su pase a la gran final tras imponerse por 7 goles a 1. Por su parte, el At. De Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez batió por 3 goles a 0 al P. Cellosa Torrejón FS de Luis Rivillos, tras un igualado choque en el que las rojiblancas hicieron valer su mayor acierto en los metros finales.


1-7. El Móstoles se impone al Soto del Real
El choque que abría el X Trofeo Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino comenzó con intensidad, con un primer aviso del Móstoles y un posterior disparo de Pitu que despejó la portera mostoleña Eva. La presión del equipo de Parada en tres cuartos de cancha le permitía dominar el ritmo de partido en el primer tramo pero poco a poco, el Móstoles de David Zamorano fue imponiendo su juego incrementando la velocidad en la circulación de balón en las posiciones ofensivas. Tras sendos avisos de Sonso, que desbarataba Cou bajo palos, llegó el primer tanto del partido en un disparo cruzado de Beíta a los once minutos de juego. El Soto del Real trataba de reaccionar presionando al Móstoles, pero no encontraba la vía para robar el balón y salir al contragolpe. Tras un tiempo muerto de Parada, el Soto saltó a la cancha dispuesto a afrontar el tiempo de descanso con la igualada en el marcador. A dos minutos del final, Andrea en sendas ocasiones consecutivas, una de ellas con un remate a la cruceta, a punto estuvo de ampliar la renta mostoleña. A poco más de un minuto para el final Beíta conseguía su segundo tanto en el partido, sin tiempo para más y tras un tiempo muerto solicitado por Zamorano se llegó al descanso sin mayores variaciones.
En la reanudación, tras un comienzo explosivo por parte de ambos equipos, el Móstoles ponía mayor tierra de por medio con un tanto de Andrea ante el que nada pudo hacer Cou. A renglón seguido y tras una ocasión para el Soto del Real errada por Pitu, una vertiginosa contra del Móstoles la culminaba en gol Sonso tras una certero pase de Patri Manzano por el ala derecha. Poco después reaccionaba el equipo de Parada con una clara ocasión de Paloma que a punto estuvo de abrir el marcador para la escuadra de Soto. El cuarto tanto mostoleño hizo que, por momentos, el ánimo del Soto del Real bajara enteros, si bien, el equipo de Parada seguía intentando recortar diferencias con sendas ocasiones de Paloma y Arabel, ante un Móstoles que seguía controlando el juego y alternando la rotación de jugadoras. Patri Manzano aprovechaba, a seis minutos del final, un balón suelto en la frontal del área para que la diez mostoleña estableciera el quinto tanto de su equipo. El esfuerzo del Soto se vería recompensado poco más tarde con un tanto de Belén, de disparo cruzado por el ala derecha. Andrea, en una rápida contra mostoleña, hacía el sexto tanto del equipo, con un disparo lejano aprovechando que Cou estaba en una posición adelantada. El encuentro lo cerró Sonso en una falta directa sin barrera en la frontal del área por falta de Pitu, estableciendo el definitivo 1 a 7 con el que concluyó el choque.
VP Soto del Real: Cou, Vero, Be, Martica y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Chili, Paloma, Arabel, Vero II
Entrenador: Ángel Parada
FSF Móstoles: Eva, Isa García, Beíta, Bea Martín y Patri Jornet (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Sonso, Inma, Patri Manzano, Vero.
Entrenador: David Zamorano
Pabellón Municipal la Estación de Navalcarnero. Alrededor de un centenar de espectadores. Colegiados, Jesús Losada y Gabriel Garro. Crono: Fernando Madrid. Amonestaron con amarilla a Pitu en el Soto del Real.
0-1, min. 11 Beíta
0-2, min. 19 Beíta en una contra
0-3, min. 23 Andrea
0-4, min. 24 Sonso
0-5, min. 34 Patri Manzano
1-5, min. 36 Belén
1-6, min. 39 Andrea
1-7, min. 40 Sonso

3-0. El Navalcarnero vence a un Torrejón duro de roer
El choque entre rojiblancas y amarillas comenzó con intensidad, con un primer aviso de Vadillos, a la salida de una falta que se iba demasiado alto. El choque no contaba con un dominado claro y ambos equipos se emplearon de inicio con presión en mitad de cancha y la búsqueda de contras vertiginosas sobre el área rival. El conjunto de Raúl Martínez conseguiría abrir el marcador a los seis minutos con un tanto de Iturriaga culminando una rápida contra para el equipo de Navalcarnero. Poco a poco la escuadra rojiblanca comenzaba a crear mucho peligro con sus rápidas transiciones y presencia sobre el área torrejonera. Luis Rivillos técnico del Cellosa optaba por mantener un alto ritmo en las rotaciones, con el fin de tratar de enjugar el dominio del balón del Navalcarnero en la medianía del período. Por momentos, la presión del Torrejón comenzaba a dar sus frutos, en un robo de balón Desi a punto estuvo de anotar el empate a siete minutos del final. Cuando más apretaba el Torrejón llegó el segundo tanto del Atlético en una rápida contra conducida por Natalia que habilitaba a Silvia para batir por bajo a Miriam. El Torrejón no bajaba los brazos y en el tramo final del período buscó, de nuevo, sacar partido de una asfixiante presión en tres cuartos de cancha, ante un Atlético que optaba por contemporizar el juego y dilatar la posesión de balón. Sin mayor variación se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, el Cellosa Torrejón buscó de inicio un tanto que le metiera en la pugna por el triunfo. El choque se desarrollaba sin ningún dominador claro y ni Atlético ni Torrejón conseguían sacar provecho de sus incursiones sobre el área rival. Las imprecisiones en el juego provocaban acercamientos de peligro, en uno de ellos, tras una interceptación en mitad de cancha, Anita hacía emplearse a fondo a Laura Dopazo. Superada la medianía del período el partido incrementaba su intensidad. El Torejón dispuso de una clara ocasión para recortar diferencias en un remate de Vadillos que se estrellaba en la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Marilia, a escasos ocho minutos del final. A renglón seguido Marilia salvaba un mano a mano ante Lara, en los que eran los mejores momentos del equipo torrejonero. Poco después, el Atlético ponía tierra de por medio con un tanto de Silvia, a la salida de un saque de banda que echaba por tierra el esfuerzo del equipo de Rivillos, que sin embargo, no se vino abajo y prosiguió en su intención de abrir su cuenta goleadora, de hecho a escasos segundos para el final Lara de disparo cruzado a punto estuvo de sorprender a Marilia, pero el Navalcarnero supo aguantar para conseguir el pase a la gran final del Torneo mañana ante el Móstoles.
NAVALCARNERO: Belén, Patri, Anita, Natalia y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Iturriaga, Wendo, Ione, Elena, Silvia, Marina, Marilia
Entrenador: Raúl Martínez
TORREJÓN: Miriam, Leticia, Vadillos, Desi y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío Toledano, Olaya, Rocío, Velarde, Simón, Patri Montilla y Laura Dopazo (portera suplente).
Entrenador: Luis Rivillos.
Pabellón Municipal La Estación de Navalcarnero. Alrededor de doscientos espectadores. Colegiados, Jose Arance y Roberto Gracia. Crono: Raúl López. Amonestaron con amarilla a Natalia en el At. Madrid Navalcarnero.
1-0, min. 6 Iturriaga
2-0, min. 14 Silvia
3-0, min. 33 Silvia

No hay comentarios: