27 septiembre 2009

Femesala, Gironella, Campillos y Córdoba suman su segunda victoria

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras vencer por un gol a cero a domicilio al Ponte Ourense, al igual que el C. Queralt Gironella de Barcelona que sorprendió a domicilio al Atlético de Madrid Navalcarnero por 3 goles a 1. El duelo de debutantes en la categoría, entre el Burela FS Pescados Rubén lucense y el CD Campillos malagueño se lo llevó el conjunto malacitano tras imponerse por 5 goles a 2. UCAM Murcia y Kupsa 4 Arcos Logroño se repartieron los puntos en un envite muy intenso y con alternativas.

En la jornada del domingo, el Natudelia.com Zaragoza sumó su primer triunfo en liga, a costa del Valladolid, al que batió en su propia cancha por seis goles a tres en un partido intenso lleno de espectáculo y goles. Por su parte el Cajasur Córdoba sumó su segunda victoria consecutiva tras batir por la mínima al Preconte Telde G. Canaria (1-2). Rioja Diamante y Móstoles se repartieron los puntos en el choque que cerraba la jornada, tras empatar a dos tantos en un partido vibrante con gran protagonismo de las porteras de ambos equipos.

Resultados 2ª J. / División de Honor
  • UCAM Murcia - Kupsa 4 Arcos Logroño 2 - 2
  • Preconte Telde - Cajasur Córdoba 1 - 2
  • Burela FS Pescados Rubén - CD Campillos 3 - 5
  • At. Madrid Navalcarnero - C. Queralt Gironella 1 - 3
  • Natudelia.com Zaragoza - Valladolid FSF 6 - 3
  • Ponte Ourense - Femesala Elche 0 - 1
  • Castelldefels FS - VP Soto del Real 3 - 4
  • Rioja Diamante - FSF Móstoles 2 - 2
  • Descansa: P. Cellosa Torrejón
2-2. Reparto de puntos entre la UCAM y el Kupsa 4 Arcos Logroño
Partido muy movido el dirimido entre la escuadra pimentonera de la UCAM Murcia y el Kupsa 4 Arcos Logroño. El choque contó con dos períodos bien diferenciados. La primera parte resultó dominada por el conjunto riojano, que conseguía adelantarse a los trece minutos de juego por mediación de Bea, con un tanto desde fuera del área a la salida de un saque de banda. Un minuto más tarde el equipo de José Balmaseda encarrilaba el choque con un tanto de Jessy, culminando una rápida contra, tras superar en el mano a mano a Vanessa. La UCAM intentó rehacer su juego y, a pesar de la expulsión por roja directa de Marta, conseguía recortar diferencias en el tramo final del período, con un tanto de Alicia, con un disparo lejano de unos quince metros y tras un robo de balón en mitad de cancha, con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, la UCAM de Francisco Menchón trató de cambiar el curso de partido, buscando el control de la pelota. Merced a ello conseguía el empate a los 25 minutos de juego, con un tanto de Vicky, a la salida de la presión riojana y un pase de Leti por el centro. En la medianía del período, la expulsión de Leti otorgó posibilidades de adelantarse en el marcador al Kupsa 4 Arcos Logroño, que no tuvo la suerte de cara al gol para aprovechar la superioridad numérica sobre la cancha. En el tramo final del partido, la UCAM arriesgó con el juego de cinco pero el conjunto riojano supo defenderse y el partido ya no sufriría más variaciones.
UCAM: Vanesa, Alicia, Haydée, Leti y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Marta, Vicky, Lidia y Mirian.
Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Sandra, Elena, Ana y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, María García, María, Bea y Pilar.
Pabellón Infante. Más de 120 espectadores. Colegiados, Busquets y Román del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Haydée, Lidia y con doble amarilla a Leti (31’) en la UCAM Murcia y con amarilla a Pilar en el 4 Arcos Logroño. Resultó amonestada con roja directa Marta en la UCAM Murcia (16’).
0-1, min. 13 Bea
0-2, min. 14 Jessy
1-2, min. 17 Alicia
2-2, min. 25 Vicky

3-5. El CD Campillos supera al Burela FS en el duelo de debutantes
El CD Campillos de Josán González sumó su segunda victoria consecutiva en liga, ante el Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro en el duelo entre dos de los debutantes en la categoría. El partido estuvo dominado por la escuadra burelesa, que hizo valer su mayor intensidad en el juego para dominar el tempo de partido. Sin embargo, sería el conjunto malagueño quién tomara la primera ventaja en el marcador por mediación de Thais a los doce minutos, pero dos después Lidia conseguía la igualada. El choque era un continuo vaivén de ocasiones en ambas porterías, Bego volvía a otorgar ventaja al Campillos pero, una vez más, el Burela hacía bueno su dominio táctico con un gol de Marta, a escasos minutos del descanso. En la reanudación, el Burela cumplimentaba la remontada con un tanto de Claudia que durante varios minutos acercaba al conjunto lucense a acariciar su primera victoria liguera. Pero, una vez más, el acierto goleador visitante y, sobre todo, el buen hacer bajo palos de Lorena, daba al traste con las expectativas locales, una vez que sendos tantos de Cárol y Silvia acabaron por darle la vuelta al marcador. En el tramo final del partido el tanto de Thais acabó por cerrar un partido, haciendo vano el postrero esfuerzo del Burela, apostando por el juego de cinco pero su falta de acierto le impidió sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Burela FS: Carla, Lidia, Ro, Dolo y Luci (quinto inicial). También jugaron, Claudia, Marta y Cuchi.
Campillos: Lore, Thais, Bego, Tete y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Jessy, Mari, Rocío y Fuen.
Pabellón Vista Alegre. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Julio Muñiz y Rubén Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Thais y Bego en el CD Campillos.
0-1, min. 12 Thais
1-1, min. 14 Lidia
1-2, min. 16 Bego
2-2, min. 17 Marta
3-2, min. 25 Claudia
3-3, min. 32 Cárol
3-4, min. 33 Silvia
3-5, min. 37 Thais

1-3. El C. Queralt Gironella sorprende al Atlético de Madrid Navalcarnero
El Atlético comenzó dominando de inicio el choque ante una escuadra catalana, que a lo largo del primer período creó mucho peligro al contragolpe, fruto de lo cual llegaron sus primeras ocasiones de peligro superado el dominio local. El choque no tenía un dominador claro, con un Atlético que buscaba el control de la pelota y un Gironella con la vista puesta en las rápidas transiciones. El conjunto catalán tomaría las riendas en el luminoso a los doce minutos de juego, merced a un gran zapatazo con la izquierda de la frontal del área de Berta Velasco, que un minuto antes había sido amonestado con cartulina amarilla. Tras el tanto, ambos técnicos solicitaron sus respectivos tiempos muertes. Ya en el tramo final del período, el Navalcarnero pudo igualar el choque en las botas de Patri, con un disparo al palo, y una postrera ocasión cuando el período expiraba.
En la segunda parte, el equipo rojiblanco pasó a dominar el curso del partido pero no conseguía recortar diferencias en el luminoso. La escuadra catalana sorprendía anotando el 0 a 2 a los 27 minutos de juego con un gol de Anna Costa. Tras él, al C. Queralt Gironella pasó a dominar el juego y llegó a disponer de hasta tres claras ocasiones de gol para sentenciar el partido. Superada la medianía del período Ione, tras revolverse en el área, recortaba diferencias. A cinco minutos del final, Martínez optó por alternar el juego de cinco y ya en el último minuto Sara pudo igualar el choque, pero sería Anna Costa quién a la salida de una falta conseguía ponerle la puntilla al partido haciendo el 1 a 3 con el que concluyó el choque.
At. Madrid Navalcarnero: Marilia, Wendo, Elena, Natalia e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Marina, Patri, Iturriaga, Anita, Fabi y Silvia.
Gironella: Noe, Riera, Giralt, Copy y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, Miriam Arana, Anna Bosch, Anna Costa, Berta Velasco, Sonia Caballo y María.
Pabellón la Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados, Ballesteros Martín y Fernández Privado del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Berta Velasco en el Gironella y a Silvia y Marilia en el Atlético de Madrid.
0-1, min. 12 Berta Velasco
0-2, min. 27 Anna Costa
1-2, min. 33 Ione
1-3, min. 40 Anna Costa

0-1. Un gol de Sofía da la victoria al Femesala ante el Ponte Ourense
El Femesala Elche de Maravillas Sansano se llevó su segunda victoria consecutiva en el campeonato de liga, tras batir por un solitario tanto al Ponte Ourense de Isidro Grela. El partido en su primer período se saldó con un dominio alterno del juego y con ocasiones de gol repartidas para ambos conjuntos, con escasa suerte en la definición para ourensanas e ilicitanas. En la segunda parte, un tempranero tanto de Sofía, a la salida de un córner, cambiaba el curso de un partido, en el que el Femesala tiró de experiencia para tratar de monopolizar el control de la pelota con posesiones prolongadas. El Ponte Ourense trató de incrementar su presencia en labores ofensivas, pero sus sucesivos disparos a puerta no encontraban el camino al gol. A escasos minutos del final, Isidro Grela alternó el juego de cinco con el fin de encontrar el empate, pero el Femesala supo aguantar el resultado para acabar imponiéndose por 0 goles a 1.
Ponte Ourense: Sara, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Cecilia y Silvia.
Femesala: Sonia, Sofía, Laura, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Verónica y Miriam.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Luis Sánchez y Sergio Celador del Colegio de Salamanca.
0-1, min. 22 Sofía

1-2. El Cajasur vence por la mínima al Preconte en tierras insulares
El Cajasur Córdoba de David Díaz mantiene el ritmo de cabeza de la tabla clasificatoria, tras sumar su segunda victoria consecutiva, tras batir por la mínima al Preconte Telde de Sylvio Rocha. El choque comenzó con un Preconte apostado en su propia cancha con una doble y presionante línea defensiva, ante un Cajasur que se hizo acreedor desde el inicio del manejo del balón. El buen hacer bajo palos de Esther y de Sarah impedía que el marcador se moviera, hasta que en las postrimerías de la primera parte, Sarita aprovechaba un saque en largo de Sarah, para superar a María en el uno contra uno y batir a Esther, tras un primer rechace de la guardameta insular. Con este exiguo resultado se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el panorama no cambió sobremanera, máxime cuando el Cajasur ponía tierra de por medio con un tanto de Noelia, que aprovechaba un rechace en la frontal del área tras un disparo de Sara. Tras el tanto, Rocha trató de cambiar el curso del envite, buscando una mayor profundidad en su juego. El choque cobró mayor intensidad y, aunque el Cajasur pudo haber puesto mayor tierra de por medio, sería el Preconte quién con un tanto de Menxu a seis minutos del final, tras una gran jugada por el ala de Cris, le añadía mayor incertidumbre a la resolución del choque. A cuatro minuto del final, Rocha apostó por el juego de cinco, situación que permitió a la escuadra insular disponer de una mayor posesión de balón, si bien, el Cajasur supo aguantar su renta para acabar sumando su segundo triunfo de la temporada, tras un período en el que la escuadra insular llegó a mandar un balón al palo por dos del equipo granate.
Preconte: Esther, María, Delia, Nira y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Yurena, Jessica, Ana Luis, Menxu y Brasi.
Córdoba: Sarah, Alicia, Fátima, Amparo y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Isa, Sarita, Laura Bestué y Noelia.
Paco Artiles. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, García y Delgado del Colegio de Tenerife. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 18 Sarita
0-2, min. 21 Noelia
1-2, min. 34 Menxu

6-3. El Natudelia.com Zaragoza vence al Valladolid en un partido pleno de espectáculo y goles
Natudelia.com Zaragoza y Valladolid disputaron un competido encuentro, que abría la jornada dominical de la segunda jornada de liga. El choque comenzó con un conjunto maño situando una zona defensiva férrea en doce metros, ante un Valladolid que optaba por controlar la pelota. Se adelantaba la escuadra de Mellado a los tres minutos juego con un tanto de Bea, aprovechando un despiste defensivo de la escuadra maña, tras un saque en largo desde portería. El Natudelia respondía poco más tarde, en una vertiginosa contra culminada por Bárbara que batía en el uno contra uno a Lala. El período prosiguió con dominio de la pelota visitante, ante un conjunto maño que esperaba sacar partido de la velocidad de sus jugadoras. A pesar de que unas y otras dispusieron de ocasiones para variar el luminoso se llegó al descanso sin más variaciones. El segundo período repitió el mismo discurso inicial, sin embargo, la tónica variaría en función del mayor acierto local. Sareta, culminaba en gol una gran jugada personal a los 28 minutos de juego y, superada la medianía del período, sendos tantos consecutivos de Eva Ortega, el primer tras aprovechar un rechace y el segundo tras un barullo en el área, permitían al Natudelia.com poner tierra de por medio en el luminoso. Un minuto más tarde, Chuwa hacía el 4 a 2, tras la decisión de Mellado de alternar el juego de portera jugadora. Poco después, la expulsión por doble amarilla de Eva Ortega era aprovechada por el equipo pucelano para recortar diferencias con un tanto de Laura Jiménez al segundo palo. El equipo de Luis Ángel Corredera hubo de emplearse a fondo para mantener su exigua renta y, ya en el último minuto, sendos tantos de Sareta, culminando su particular “hat trick”, ambos desde el punto de doble penalti, permitieron al Natudelia.com sumar su primera victoria liguera.
Natudelia.com Zaragoza: Anica, Bárbara, Moni, Dinha y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Yoli, Sareta, Rony y Conchi.
Valladolid FSF: Lala, Chuwa, Bea Mateos, Rosángela y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Celia, Dany, Laura Llorente, Estre, Cris y Leti.
CDM Siglo XXI. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol Goñi y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Lala y Bea Mateos en el Valladolid y con amarilla Moni y con doble cartulina amarilla a Eva Ortega (36’) ambas en el Natudelia.com Zaragoza.
0-1, min. 3 Bea
1-1, min. 5 Bárbara
2-1, min. 28 Sareta
3-1, Min. 32 Eva Ortega
4-1, Min. 34 Eva Ortega
4-2, min. 35 Chuwa
4-3, Min. 38 Laura Jiménez
5-3, Min. 40 Sareta (doble penalti)
6-3, min. 40 Sareta (doble penalti)

2-2. Empate entre Rioja Diamante y Móstoles con protagonismo de las porteras
Rioja Diamante y Móstoles se repartieron los puntos en el choque que cerraba la segunda jornada liguera. De inicio, el combinado local de Pedro Abad comenzó dominando el partido, culminado con un tempranero tanto de Garu, tras un robo en mitad de cancha de Peque y un preciso centro al segundo palo. El conjunto riojano controlaba el tempo de partido y pudo ampliar su renta en el luminoso. Con el curso de los minutos, el conjunto mostoleño conseguía enjugar el control del juego local y pasó a crear peligro sobre la portería local, pero tanto Nerea como Eva, cancerberas de ambos equipos, se erigieron en las protagonistas absolutas del partido. El tanto del empate llegó en las postrimerías del período obra de Patri Jornet, tras aprovechar un resbalón de Peque a la salida de un falta, culminado con un potente chut en la frontal del área. En la reanudación, regresó la igualada al parquet, si bien, el Rioja Diamante volvía pronto a tomar las riendas, que tuvo como momento culminante el 2 a 1 anotado por Peque, tras un robo de pelota a la salida de la presión de las madrileñas. El tanto hizo reaccionar al equipo de David Zamorano, que durante varios minutos acosó la portería local, consiguiendo la igualada superada la medianía del período con un tanto de Patri Jornet culminando una jugada trenzada. Tras el empate el choque se sumergió en un continuo ir y venir sobre ambas áreas, pero de nuevo Nerea y Eva echaban por tierra cualquier intento del equipo rival por variar un marcador que ya no se movería, concediendo el primer punto en liga de la escuadra riojana tras cumplir jornada de descanso la semana anterior.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Garu, Peque y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Bea Martín Txiki y Cristina.
Móstoles: Eva, Bea, Isa, Inma y Beita (quinteto inicial) También jugaron Andrea, Sonso, Patri Jornet y Patri Manzano.
Palacio de los Deportes. Más de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Mugueta y Eduardo Otamendi del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Txiki en el Rioja Diamante y a Bea Martin y Sonso en el Móstoles.
1-0, min. 1 Garu
1-1, min. 19 Patri Jornet
2-1, min. 27 Peque
2-2, min. 31 Patri Jornet

PRÓXIMA JORNADA - 03 Y 04/10/2009
P. CELLOSA TORREJÓN - F.S.F. UCAM MURCIA
KUPSA 4 ARCOS LOGROÑO F.S. - PRECONTE TELDE
CAJASUR CORDOBA - BURELA FS PESCADOS RUBÉN
C.D. CAMPILLOS - AT. MADRID NAVALCARNERO
C.QUERALT GIRONELLA - NATUDELIA.COM ZARAGOZA
VALLADOLID F.S.F. C.D. - PONTE OURENSE
FEMESALA ELCHE - CASTELLDEFELS F.S.
V.P. SOTO DEL REAL - DIAMANTE RIOJA
Descansa: Móstoles FS

No hay comentarios: