19 septiembre 2009

El Cajasur debuta con victoria y el Campillos gana el duelo de debutantes

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Maravillas Sansano comienza el año liderando la categoría, tras imponerse por 7 goles a 2, en su feudo al Natudelia.com Zaragoza. Por su parte, el vigente campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España, el Cajasur Córdoba inició su periplo liguero con victoria trabajada ante la UCAM Murcia, la que venció por 3 goles a 1. Este Un tanto “in extremis” de Silvia le permitió al CD Campillos malagueño llevarse el duelo directo entre debutantes, por 3 a 2, ante el Preconte Telde canario. El C. Queralt Gironella se impuso por 4 goles a 0 al Burela FS lucense, mientras el último debutante, el Castelldefels FS cayó por 4 goles a 1 en su visita a la cancha del Móstoles FSF de David Zamorano. El Ponte Ourense obtuvo la única victoria a domicilio de la primera jornada de liga, tras imponerse por 4 goles a 3 ante el VP Soto del Real. La jornada de sábado la cerró el chqoue entre Kupsa 4 Arcos Logroño y el P. Cellosa Torrejón madrileño, que se saldó con un empate a tres tras un intenso choque con numerosas alternativas en el marcador.

  • VP Soto del Real – Ponte Ourense 3 - 4
  • Kupsa 4 Arcos Logroño - P. Cellosa Torrejón 3 - 3
  • Cajasur Córdoba – UCAM Murcia 3 - 1
  • CD Campillos – Preconte Telde 3 - 2
  • C. Queralt Gironella – Burela FS Pescados Rubén 4 - 0
  • Valladolid FSF – At. Madrid Navalcarnero 1-1
  • Femesala Elche – Natudelia.com Zaragoza 7 - 2
  • FSF Móstoles – Castelldefels FS 4 - 1

    3-3. El 4 Arcos Logroño y el P. Cellosa Torrejón se reparten los puntos tras un igualado envite
    Partido con numerosas alternativas en el marcador que se saldó con un postrero reparto de puntos tras cuarenta minutos de juego intensos, entre el 4 Arcos Logroño y P. Cellosa Torrejón. El choque comenzó de manera igualada y con reparto de ocasiones en ambas porterías, hasta que las locales abrieron el marcador superada la medianía del período con un tanto de María García, tras un pase por elevación de Elena. El gol espoleó a las locales, que por momentos se volcaron sobre la portería torrejonera. Las jugadoras de Rivillos conseguían poco después la igualada, con un tanto de Rocío, aprovechando un rechace dentro del área riojana. Con el empate, el Torrejón se hizo acreedor del dominio del tempo de partido, sin embargo, el marcador no sufriría más variaciones. Al poco de iniciarse la segunda aparte, María, culminaba en gol una gran triangulación de las madrileñas. El 4 Arcos Logroño pasó a monopolizar el control de la pelota en busca de la remontada del luminoso, que se produciría en el tramo final del partido, con sendos tantos consecutivos de Jessy, el primero culminando una internada por el ala, y el segundo, tras un robo de balón de Pilar, que permitían el 4 Arcos remontar el marcador. Cuando todo apuntaba a una victoria local y con el Cellosa Torrejón apostando por alternar el juego de cinco, Desiré conseguía el postrero empate con el que acabó el choque.
    Kupsa 4 Arcos Logroño: Itziar, Sandra, Merche, María García y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Beatriz, Jessy, Ana, María y Toñi (portera suplente)
    Torrejón: Itziar, Olaya, Leticia, Lara y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sandra, Desiré, Nuria, María y Patricia.
    Pabellón Municipal de Lobete. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Saturnino García y Abel Pereda del Colegio de Aragón. Amonestaron con cartulina amarilla a Merche, Ana y María en el 4 Arcos Logroño y a Desiré en el Cellosa Torrejón
    1-0, min. 12 María García
    1-1, min. 15 Rocío
    1-2, min. 22 María
    2-2, min. 34 Jessy
    3-2, min. 35 Jessy
    3-3, min. 39 Desiré

    3-1. El Cajasur inicia la Liga con una trabajada victoria ante la UCAM
    El vigente campeón de liga y de Supercopa de España, el Cajasur Córdoba de David Díaz comenzó la defensa de su campeonato liguero con una trabajada victoria ante la UCAM Murcia de Francisco Menchón. El choque comenzó con gran intensidad con dos equipos presionantes en tres cuartos de cancha y dispuesto a hacer valer sus transiciones al contragolpe. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol, pero el buen hacer bajo palos de Sarah y Vanesa impedía que se moviera el luminoso, hasta que a cuatro minutos del final, Anita Luján culminaba una gran jugada personal, partiendo de cancha propia, estableciendo el 0 a 1 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Cajasur trató de buscar un mayor control del tempo de partido, pero una y otra vez se estrellaba con Vanesa, hasta que desde el punto de penalti Laura Bestué establecía la igualada, tras una mano de Haydée dentro del área. Cordobesas y murcianas se volcaban por momentos sobre la portería contraria, hasta que Claudia Pons culminaba la remontada local haciendo buena una rápida circulación de balón, aprovechando un rechace de Vanesa a disparo de Ampi. Cinco minutos más tarde, en una jugada ensayada a la salida de un saque de banda, Ampi conseguía hacer el 3 a 1 que tranquilizaba a la escuadra local A falta de poco más de cuatro minutos, Menchó optó por alternar el juego de cinco con Haydée como portera jugadora. A veinte segundos del final Leti pudo recortar diferencias en el lanzamiento de un penalti pero Sarah bajo palos evitó la ocasión pimentonera con la que se puso el final al choque.
    Córdoba: Sarah, Ampi, Claudia Pons, Sarita y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Alicia, Inma Sojo y Noe.
    UCAM: Vanesa, Leti, Alicia, Haydée y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, María, Marta, Vicky y Mirian.
    PMD Vista Alegre. Alrededor de150 espectadores. Colegiados, Fernández y Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con cartulina amarilla a Sarita y Fátima en el Cajasur y a Leti en la UCAM. En la previa del encuentro el Cajasur recibió la Copa que le acredita como vigente campeón de Liga.
    0-1, min. 16 Anita Luján
    1-1, min. 22 Laura Bestué (penalti)
    2-1, min. 28 Claudia Pons
    3-1, min. 33 Ampi

    3-2. Victoria del CD Campillos ante el Preconte en el duelo de debutantes
    Un tanto “in extremis” de Silvia a siete segundos del final le concedió los tres primeros puntos en la categoría al CD Campillos, en el duelo directo entre debutantes de la primera jornada de liga. El choque comenzó con los nervios propios de dos conjuntos que esperaban cosechar sus primeros puntos en su debut en la División de Honor, de ahí que los primeros minutos resultaran muy igualados con dos equipos que intentaban no ofrecer fisuras en su juego. Con el paso de los minutos y tras liberarse de los nervios propios del debut, el CD Campillos abría el marcador con un tanto de Cárol a dos minutos del final. El gol hacía que el choque adquiriera mayor intensidad y, de nuevo, la misma protagonista hacía el 2 a 0 culminando una rápida triangulación en ataque de las malacitanas. Cuando el tiempo expiraba, el Preconte conseguía irse al descanso un gol abajo, con un tanto de Cris a la salida de un saque de banda en una jugada ensayada. En la reanudación, el conjunto insular trató de buscar desde el principio el tanto del empate, ante un Campillos que trataba de prolongar sus posesiones y buscar el gol de la tranquilidad. Con todo igualado se llegó al tramo final. A escasos cinco minutos, Sylvio Rocha, técnico del Preconte, optó por alternar el juego de cinco, situación que le permitía igualar el partido Rocío en propia puerta, tras intentar despejar un remate de Cris. El tramo final se convirtió en un correcalles y cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Silvia, a siete segundos del final, aprovechaba un pase desde la zona de pívot para, con un potente disparo, conseguir batir a la cancerbera canaria y dejar los tres primeros en el casillero local.
    Campillos: Lorena, Bego, Silvia, Thais y Jessica (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, María, Rocío, Teté y Fuen.
    Preconte: Esther, Lee, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Muni, Menchu, Ana Luis, Brasi y Yurena.
    PM Gerardo González. Más de 400 espectadores. Colegiados, Rafa Urbano y Carlos Bustos del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a Delia en el Preconte Telde.
    1-0, min. 18 Cárol
    2-0, min. 20 Cárol
    2-1, min. 20 Cris
    2-2, min. 39 Rocío (propia puerta)
    3-2, min, 40 Silvia

    4-0. Victoria del Gironella ante el Burela con “hat trick” de Berta Velasco
    El C. Queralt Gironella comenzó con victoria su nueva andadura, ante el debutante Burela FS Pescados Rubén de Javier Pardeiro por 4 goles a 0. El choque comenzó con una presión asfixiante del conjunto burelés, en mitad de cancha, ante una escuadra catalana que, sin embargo, respondía con un tempranero tanto de Berta Velasco aprovechando un balón suelto en la frontal del área a los cinco minutos de juego. El conjunto de Pardeiro prosiguió con su intención de obstaculizar la circulación de balón local, pero se encontraba con un nuevo tanto en contra, obra de Anna Bosch, en pared con María y Berta, a los nueve minutos de juego, que obligaba a Pardeiro a solicitar un tiempo muerto, tras el cual, Velasco con un fuerte chut al segundo palo conseguía poner tierra de por medio. El Burela intentó recortar diferencias antes del descanso, pero el acierto en defensa de las locales les permitió conservar la renta al término del período. En la reanudación, el Burela buscó con ahínco un tanto que le metiese de lleno en la pugna por los tres puntos. A diez minutos del final, Pardeiro trató de cambiar el sino del choque apostando por el juego de cinco. Esta situación táctica permitió que las lucenses monopolizaran el tempo del partido por momentos, pero el postrero tanto de Berta Velasco, con un chut a media altura a cuatro minutos del final culminando su particular “hat trick” en el choque, acabó por cercenar toda esperanza visitante. El Gironella tiró de experiencia en la categoría para contemporizar el juego en el tramo final y acabar imponiéndose por 4 goles a 0.
    Gironella: Noe, Copy, Marga, Riera, Giralt y Berta Velasco (quinteto inicial). También jugaron, María, Sonia, Miriam, Bosch y Mónica.
    Burela FS: Irene, Dolo, Lidia, Lucía y Claudia (quinto inicial). También jugaron, Ro, Marta y Cuchi.
    Pabellón Municipal. Cerca de 350 espectadores. Colegiados, Hernández y Crespo del Colegio de Barcelona. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta en el Burela FS. Anna Costa baja en el Gironella
    1-0, min. 5 Berta Velasco
    2-0, min. 9 Anna Bosch
    3-0, min. 9 Berta Velasco
    4-0, min. 36 Berta Velasco

    7-2. Contundente victoria del Femesala ante el Natudelia.com Zaragoza
    El Femesala Elche de Maravillas Sansano comenzó su andadura liguera con un contundente victoria ante el Natudelia.com Zaragoza de Luis Ángel Corredera por 7 goles a 2, merced al gran acierto goleador de la escuadra ilicitana, que encarrilaba el partido con un tempranero tanto de Sofía a los dos minutos de juego, tras aprovechar un pase al borde del área de Laura. Poco más tarde, tras un robo de balón en mitad de cancha, Txitxo ampliaba la renta del Femesala. La escuadra maña trató de buscar una mayor presión a la salida del balón del conjunto local, pero era de nuevo el Femesala quién acertaba en los metros finales con un nuevo tanto de Verónica, al segundo palo, a pase de Txitxo. El Natudelia recortaba poco después diferencias con un potente disparo de Sara, pero dos postreros tantos locales, obra de Miriam, a pase de Susana, y de esta última, tras un robo de balón de Andrea, dejaban al tiempo de descanso un contundente 5 a 1. En la reanudación, el Femesala hizo valer su mayor acierto para seguir ampliando diferencias con un tanto de Txitxo. Tras el gol el choque se igualó sobremanera, pero una vez más, el acierto en los metros finales del Femesala resultaba determinante para anotar su séptimo gol obra de Miriam. Ya en las postrimerías del partido, Bárbara aprovechaba una pérdida de balón de Verónica para hacer el definitivo 7 a 2 con el que concluyó el envite.
    Femesala: Sonia, Sofía, Laura, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Verónica, Susana y Andrea.
    Natudelia.com Zaragoza: Ana Belén, Yolanda, Bárbara, Concepción y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Mónica y María.
    Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Fortes Pardo y Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con cartulina amarilla a Susana en el Femesala Elche.
    1-0, min. 2 Sofía
    2-0, min. 5 Txitxo
    3-0, min. 13 Verónica
    3-1, min. 16 Sara
    4-1, min. 18 Miriam
    5-1, min. 19 Susana
    6-1, min. 23 Noelia
    7-1, min. 26 Miriam
    7-2, min. 37 Bárbara

    4-1. El Móstoles supera por 4 a 1 al debutante Castelldefels FSF
    El FSF Móstoles comenzó con victoria su periplo liguero, ante el debutante Castelldefels de Jordi García. Tras unos minutos de tanteo, el conjunto de David Zamorano conseguía encarrilar el partido con sendos tantos consecutivos de Isa García y Andrea, ambos tras sendas contras vertiginosas con precisos centros de Bea Martín, que dejaban a los siete minutos de juego un claro marcador favorable para las madrileñas de 2 goles a 0. Superada la medianía del período, Rebeca conseguía recortar diferencias para el Castelldefels. El conjunto catalán intentó buscar la igualada, pero poco más tarde Bea Martín, anotaba su primer tanto en el choque y volvía a permitir que el Móstoles ampliara distancias estableciendo el 3 a 1 con el que se llegó al descanso. Tras el tiempo de asueto, el Móstoles prosiguió con su dominio del juego, buscando contemporizar el juego ante la escasez de efectivos en el banquillo, ante un Castelldefels que no le perdía la cara al partido. A cinco minutos del final Bea Martín ponía la puntilla al partido con el cuarto tanto local, que hacía improbable cualquier intento de remontada del conjunto visitante, que sin embargo intentó hasta los instantes finales recortar diferencias.
    Móstoles: Eva, Bea, Isa, Beita e Inma (quinteto inicial) También jugaron Andrea, Sonso y Patri Manzano.
    Castelldefels: Elisa, Romarinha, Laura, Kana y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Rebeca, Tati, Karlota, Patri, Sheila y Lina.
    Pabellón El Soto. Más de 500 espectadores. Colegiados, Dorado Ventas y Gómez Fernández del Colegio de Castilla la Mancha. Se lesionaron Patri Jornet y Beíta en el Móstoles.
    1-0, min. 6 Isa García
    2-0, min. 7 Andrea
    2-1, min. 11 Rebeca
    3-1, min. 15 Bea Martín
    4-1, min. 35 Bea Martín

    1-1. Reparto de puntos entre Valladolid y Navalcarnero
    Pucelanas y madrileñas comenzaron el choque con mucho respeto, que depararon unos minutos iniciales de tanteo con escasa presencia en labores ofensivas. Con el curso de los minutos el Valladolid se hizo acreedor del dominio del tempo de partido, merced a unas prolongadas posesiones de balón que hacían que el conjunto atlético retrasara su posición sobre la cancha. Sin embargo, sería el conjunto rojiblanco tomara las riendas en el marcador, tras aprovechar una pérdida de Leti en cancha propia que culminaba Anita en el 0 a 1. Durante los dos siguientes minutos, el Atlético dominó el choque y pudo ampliar su renta en el marcador en varias ocasiones, pero esta vez, sería el Valladolid quién consiguiera el empate con un tanto de Laura Llorente, con un potente remate fuera del área culminando una gran jugada personal. De ahí al descanso, el equipo vallisoletano dominó de nuevo el juego pero no pudo desnivelar el luminoso. En la reanudación, el Valladolid trató de proseguir con su dominio del tempo de partido, ante un Atlético de Madrid Navalcarnero al que restaron potencial sus bajas. Ya en el tramo final, Mellado optó por alternar el juego de cinco. En los instantes finales, las locales tuvieron una clara ocasión de gol, con un disparo al palo de Bea y un posible penalti no señalado, que a punto estuvieron de cambiar el signo de un partido que finalmente se saldo con el segundo empate de la primera jornada liguera.
    Valladolid: Lala, Bea, Rosángela, Laura Jiménez y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Laura Llorente, Chuwa y Dany.
    Navalcarnero: Marilia, Fabi, Patri Chamorro, Ione y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Silvia, Wendo, Anita y Elena.
    Pabellón Pilar Fdez. Valderrama. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, José Luis Hevia y Rubén Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Laura Llorente en el Valladolid y a Wendo y Fabi en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
    0-1, min. 13 Anita
    1-1, min. 15 Laura Llorente

    PRÓXIMA JORNADA - 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE
    Ucam Murcia - Club Cuatro Arcos Logroño F.S.
    Preconte Telde - Cajasur Córdoba
    Burela F.S. Pescados Rubén - C.D. Campillos
    At. Madrid Navalcarnero - C. Queralt Gironella
    Natudelia.Com Zaragoza - Valladolid F.S.F.
    Ponte Ourense S.A.D. - Femesala Elche
    Castelldefels, F.S. - V.P. Soto Del Real
    Diamante Rioja - F.S.F. Mostoles


No hay comentarios: