19 septiembre 2009

3-4. El Ponte Ourense se lleva los tres puntos ante el Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Ponte Ourense de Isidro Grela se llevó los tres puntos en litigio, tras batir por 4 goles a 3 a domicilio al Soto del Real dirigido por Ángel Parada. El conjunto ourensano tomaba las riendas en el marcador con un tempranero tanto de Bea Seijas, que obligaba al Soto a tratar de tomar el rumbo del partido. Las locales pasaron a dominar el tempo de partido, ante un Ponte muy bien ordenado, que sin embargo no pudo evitar el empate anotado por Pitu, tras culminar una jugada personal y aprovechar un primer remate que se estrellaba en el palo. Con el empate, el Soto no bajó su intensidad en el juego, pero no aprovechaba sus ocasiones para tomar las riendas en un marcador que no sufriría más variaciones antes del descanso.

En la reanudación, madrileñas y gallegas optaron por una presión en mitad de cancha y las búsqueda de errores en la entrega que pudieran deparar vertiginosas contras. Laura Fernández, a los 29 minutos de juego, conseguía devolver una exigua renta al Ponte, que cinco minutos más tarde se encargaba de ampliar Cecilia, con el tercer tanto pontino. El Soto tuvo que tirar de casta para volver a meterse en el partido y a cinco minutos del final se acercaba a un gol del empate, por mediación de un certero remate de Vero II al segundo palo. Laura Fernández parecía cerrar la victoria visitante con un tanto a dos minutos del final, máxime cuando tras la expulsión de Marta, el Soto afrontaba el tramo final con una jugadora menos. A poco más de un minuto del final Pitu culminaba una rápida contra local para hacer el 3 a 4. El Soto lo intentó en los instantes finales pero nada pudo hacer para conseguir el empate ante un Ponte muy efectivo.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Marta, Belén, Vero y Chili (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Anabel y Vero II.
Ponte Ourense: Dolo, Yenys, Bea Seijas, Laura y Marta (quinteto inicial). También jugron, Ana Rivera y Cecilia.
Pabellón Municipal. Cerca de 100 espectadores. Resultaron amonestadas con cartulina amarilla Pitu y con roja directa a Marta (39’) ambas el Soto del Real. Pitu, jugadora del Soto del Real debutó con el equipo madrileña a pesar de la pérdida entre semana de un familiar.
0-1, min. 2 Bea Seijas
1-1, min. 10 Pitu
1-2, min. 29 Laura Fernández
1-3, min. 34 Cecilia
2-3, min. 35 Vero II
2-4, min. 38 Laura Fernández
3-4, min. 39 Pitu

No hay comentarios: