17 septiembre 2009

3-1. El Cajasur Córdoba campeón de la Supercopa de España tras vencer al Navalcarnero

Gustavo Voces (ACFSF).- En la tarde de hoy, el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano en Ciudad Real ha acogido la disputa de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, en la que se han medido el vigente campeón de liga, el Cajasur Córdoba y el actual campeón de Copa, el Atlético de Madrid Navalcarnero. El Cajasur Córdoba de David Díaz se proclamó campeón del torneo, tras imponerse por 3 goles a 1, en un choque muy igualado, que se dilucidó en el segundo período y en el que el combinado cordobés hizo valer su mayor acierto realizador, ante un Atlético de Madrid Navalcarnero de Raúl Martínez que arriesgó en el tramo final para remontar el resultado adverso.

El encuentro comenzó con dos equipos estudiándose y tratando de no perder el sitio, así los primeros avisos llegaron en forma de disparos lejanos, como el inicial de Alicia para el Cajasur al minuto de juego. Parecía mostrarse más seguro el Cajasur, que de inicio optaba por monopolizar el tempo de partido y prolongar sus posesiones de balón, ante un conjunto rojiblanco dispuesto a hacer efectivos los posibles robos de balón. El Cajasur de nuevo avisaba con un disparo escorado de Ampi que hacía emplearse a fondo a Lauri a los cuatro minutos de juego. Por su parte, las jugadoras de Raúl Martínez no encontraban la forma de igualar la ostensible posesión de las granates. Raúl Martínez comenzaba a mover banquillo danto entrada a jugadoras de refresco que cambiaran el curso de un envite, en el que una y otra vez el Cajasur optaba por sorprender con disparos lejanos.
Se pudo adelantar el Cajasur en una contra, 3 para dos, culminaba por un disparo de Sarita, que no pudo evitar la salida de Lauri para hacer el primer gol a doce minutos del final del período. A renglón seguido respondía Patri Chamorro con un disparo cruzado. Ambos conjuntos vivían el choque con gran intensidad, respeto y mucho rigor táctico. El Altético trató de superar la efectiva doble línea de presión adelantada de las cajistas, con envíos en largo hacia la zona de pívot. Las rotaciones permitieron que el choque se igualara en el tramo final del período, al que se llegaba sin goles. El Cajasur proseguía firme en su intención de sorprender desde lejos, con remates potentes de Claudia Pons y Amparo. A cuatro minutos del final y tras un robo de balón a Patri Chamorro, Sarita no conseguía superar en el mano a mano a Lauri. En el tramo final, las jugadas de estrategia del combinado rojiblanco a punto estuvieron de sorprender al Cajasur en defensa. El Navalcarnero intentó sacar provecho de una postrera jugada de estrategia, mientras el conjunto de David Díaz despedía el período con una incómoda presión en toda la cancha y la búsqueda del control del tempo de partido.

En la reanudación, el Navalcarnero comenzaba avisando con un potente disparo de Fabi desde la frontal, que hizo emplearse a fondo a Sarah, tras tan sólo 30 segundos de juego. Poco después, tras una falta de Lauri fuera del área, el Cajasur Córdoba tomaba las riendas del marcador a la salida de la jugada de estrategia, con remate a portería de Laura Bestué que golpeaba en Fabi sin que nada pudiera hacer Lauri para evitar el primer tanto del partido. Poco después, una vez que el partido adquiría mayor velocidad, Ampi enviaba al palo izquierdo un potente remate lejano. El choque comenzaba a tomar nuevos bríos y ya ambos equipos se esforzaban por llegar con peligro sobre el área rival, con un ritmo de juego mucho más elevado. Díaz y Martínez optaban por realizar numerosas rotaciones para mantenerse en la pugna por el partido. Tras una rápida combinación en una contra Cajista, Noe aprovechaba un certero pase de Sarita para batir por bajo a Lauri, obligando a Martínez a solicitar un tiempo muerto con el que cambiar el curso del choque. Tras él, Natalia de volea a punto estuvo de recortar diferencias. El Atlético subió su línea de presión a tres cuartos de cancha, mientras el Cajasur contrarrestaba con envíos en largo hacia Sarita. Bajo estas premisas se llegó a la medianía del período, que obligaba a arriesgar, si cabe aún más, en su apuesta al conjunto madrileño. Natalia, en el Atlético, monopolizaba por momentos las jugadas de ataque y sus remates intencionados ponían una y otra vez en apuros a la zaga cordobesa. Sarah, la cancerbera cajista, conseguía enjugar una y otra vez los acercamientos de un equipo rojiblanco con cada vez mayor presencia en ataque, pero que veía como los disparos de Ione y de Wendo eran repelidos bajo palos. El Cajasur parecía sentirse cómodo con el mayor dominio territorial de las rojiblancas, en busca de una contra letal, como la que a seis minutos protagonizaban Ampi y Fátima, culminado con un tanto de esta última. El Atlético conseguía recortar diferencias, poco después, con un gran disparo lejano de Iturriaga, que volvía a dar esperanzas a la escuadra madrileña, que a tres minutos del final pudo acercarse más en el luminoso con un disparo de Fabi dentro del área. A poco más de un minuto y medio para el final, Martínez optó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora, situación que a punto estuvo de costarle el cuarto tanto en las botas de Sarita. Tras varias ocasiones en ambas áreas, se llegó al final del choque con el citado 3 a 1, que le permite al Cajasur Córdoba estrenar su palmarés en el torneo de Supercopa.

FICHA DEL PARTIDO
Córdoba: Sarah, Alicia, Ampi, Claudia y Sarita(quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Inma Sojo, Laura Bestué y Noe.
Entrenador: David Díaz
Navalcarnero: Lauri, Patri, Wendo, Natalia y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Iturriaga, Ione Y Anita.
Entrenador: Raúl Martínez
Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano (Ciudad Real). Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez Molina e Israel Martínez Segovia del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Fabi en el Atlético de Madrid Navalcarnero.
Asistieron al encuentro numerosas personalidades relacionadas con la política y el deporte local, así como representantes de diferentes estamentos del Fútbol Sala a nivel nacional. Entre ellos, D. Manuel Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, D. Tomás Olmedo y D. Ramón Lozano, presidentes del Puertollano FS masculino y femenino, D. Javier Lozano, Presidente de la LNFS, D. José Venancio López, Seleccionador nacional, D. Pedro Galán, Presidente del Comité Nacional de Árbitros, D. Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de fútbol sala, D. Juan Abellá, Pte. Del Comité de Fútbol Sala de Castilla la Mancha, D. Javier Saiz, Secretario General del CNFS, así como D. Ricardo Ruiz, Presidente del Cajasur Córdoba y D. José Manuel Igea, Presidente del Atlético de Madrid Navalcarnero entre otros.
En la previa del encuentro Anita, jugadora del Atlético de Madrid, recibió una placa conmemorativa, tras militar la pasada campaña en el Salesianos Puertollano FS.
1-0, min. 23 Fabi (propia puerta)
2-0, min. 26 Noe
3-0, min. 34 Fátima
3-1, min. 35 Iturriaga

No hay comentarios: