07 junio 2009

El Cajasur Córdoba gana la Liga de División de Honor 2008 - 2009

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba de David Díaz estrenó su palmarés liguero tras proclamarse campeón de liga, tras superar por 3 goles a 2 al Mainfer Zaragoza con un postrero tanto de Isa a 16 segundos del final. El Femesala Elche de Maravillas Sansano, que por momentos acarició el título en una jornada de transistores, se alzó con el subcampeonato liguero tras superar por 7 goles a 0 al Torre Pacheco y tras confirmarse la derrota del Móstoles a domicilio ante el Ponte Ourense por 4 goles a 3. El Rioja Diamante rubricó su quinta plaza final con triunfo ante el cuarto, el Encofra Navalcarnero, y con el trofeo de máxima realizadora para Peque con 38 tantos. El P. Millenium Pinto se despidió de su afición con una holgada victoria por 7 goles a 0 ante el Valdetires Ferrol, mientras la UCAM Murcia se impuso por 6 goles a 5 al Gironella de Barcelona y finaliza la campaña en la octava plaza. El Valladolid de Paco Mellado cerró su participación liguera con victoria ante su público y ante un descendido Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva, al que batió por cuatro goles a 0 y que permite a la escuadra pucelana cerrar el año en la undécima plaza liguera.

- Cajasur Córdoba -- Mainfer Zaragoza 3 - 2
- Ponte Ourense -- FSF Móstoles 4 - 3
- Femesala Elche Ocio Azul -- Torre Pacheco 7 - 0
- Kupsa Teccan Logroño-- VP Soto del Real 2 - 1
- Encofra Navalcarnero -- Rioja Diamante 3 - 5
- P. Millenium Pinto FS -- Valdetires Ferrol 7 - 5
- UCAM Murcia -- Gironella Magic Plack 6 - 5
- Valladolid FSF -- Zona Franca de Cádiz 4 - 0


3-2. El Cajasur vence al Mainfer con un gol de Isa que vale el título liguero
Un postrero tanto de Isa, aprovechando un último cartucho ofensivo del Cajasur Córdoba a tan sólo 16 segundos del final, le otorgó el campeonato liguero al Cajasur Córdoba de David Díaz haciendo bueno su gran tramo final de temporada. El choque comenzó con muchos nervios en la escuadra granate que tardó en meterse en la lucha por el partido ante un Mainfer Zaragoza presionante, en un encuentro lleno de nervios que además hubo de ser interrumpido por una gotera en el pabellón merced a las copiosas lluvias caídas en las últimas horas. Superada la medianía del período, el Cajasur comenzó a desplegar su mejor juego, abriendo el marcador por mediación de Sarita a la salida de un saque de esquina en una jugada ensayada. A dos minutos del final, el Cajasur conseguía abrir mayor brecha y encarrilar el partido con un tanto de Claudia Pons tras aprovechar un pase en elevación de Laura Bestué. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el combinado cordobés trató de mantener su dominio pero el hecho de alcanzar el cupo de cinco faltas marcó el devenir del partido. A la salida de una falta Rocío conseguía meter el Mainfer en la pugna por el triunfo. Cinco minutos más tarde desde los seis metros María García hacía la igualada que otorgaba momentáneamente la liga al Femesala Elche. Poco después, David Díaz optó por alternar el juego de cinco una vez que el Cajasur estaba obligado a conseguir el triunfo. El Mainfer resistía las acometidas locales hasta que a 16 segundos del final, en el último suspiro del partido, Isa de espuela desde dentro del área conseguía el tanto de la victoria para un Cajasur Córdoba que celebraba, al término del encuentro, su primer título liguero ante un público entregado que pobló las gradas del PMD Vista Alegre.
Córdoba: Sarah, Claudia Pons, Sarita, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Cárol, Noelia, María e Inma Sojo.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Pilar, Jessy, Dalla y María García (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Eva Ortega y Dinha.
PMD Vista Alegre. Alrededor de 700 espectadores. Colegiados, Carrillo y Montero del Colegio de Cádiz. Amonestaron con amarilla a María en el Cajasur Córdoba y a María García en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 14 Sarita
2-0, min. 18 Claudia Pons
2-1, min. 30 Rocío
2-2, min. 35 María García (doble penalti)
3-2, min. 40 Isa

4-3. El Móstole se deja la segunda plaza tras caer a domicilio ante el Ponte Ourense
El Móstoles se encontró de inicio con un tanto en contra, nada más dar comienzo al partido en jugada ensayada con la que el Ponte Ourense, a través de Lucía Nespereira conseguía abrir el luminoso. Tardó en reaccionar la escuadra madrileña, que no conseguiría el empate hasta que a los nueve minutos de juego Pitu desde fuera del área batía a la cancerbera local Loli. El choque se igualó sobremanera y ambos equipos se entregaron a buscar con ahínco la portería contraria. Bea, desde fuera del área, adelantaba a las orensanas a los trece minutos de juego, pero un minuto más tarde Beíta hacía el empate a dos con el que finalmente se llegaría al final del período. En la segunda parte, el Ponte Ourense comenzó dominando ante un Móstoles que buscaba sorprender a la contra. A pesar de que las locales dispusieron de alguna ocasión para adelantarse, sería el Móstoles quién volteaba el marcador con un tanto de Sofía los 30 minutos de juego. En un postrero esfuerzo, Marta igualaba el partido para el Ponte. Dos minutos más tarde Laura Fernández conseguía hacer el 4 a 3. Poco después, David Zamorano optaba por alternar el juego de cinco en un postrero intento de remontada, pero el Ponte Ourense supo aguantar las embestidas madrileñas para acabar imponiéndose por 4 goles a 3 y despedir la temporada ante su público y con victoria.
Ponte Ourense: Loli, Yenys, Bea, Lucía y Laura (quinteto inicial) También jugaron, Marta, Ana, Alba y Silvia.
Móstoles: Isa, Bea, Sofía, Patri Manzano y Sonso (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Wendo y Pitu.
Pabellón Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Efrén Álvarez y Jose Luis Naray del Colegio de Galicia. Amonestaron con amarilla a Yenys enel Ponte ourense y a Sonso en el Móstoles.
1-0, min. 1 Lucía Nespereira
1-1, min. 9 Pitu
2-1, min. 13 Bea
2-2, min. 14 Beíta
2-3, min. 30 Sofía
3-3, min. 33 Marta
4-3, min. 35 Laura Fernández

3-5. El Rioja Diamante sorprende al Encofra a domicilio
El Rioja Diamante se impuso por 5 goles a 3 a domicilio al Encofra Navalcarnero rubricando su quinta plaza en la tabla clasificatoria. El choque comenzó con un tempranero tanto de Peque, quién al primer minuto de juego adelantaba a la escuadra riojana resolviendo una melé dentro del área madrileña. El Encofra tardó en superar el varapalo inicial, pero a los cinco minutos de juego conseguía la igualada por mediación de un tanto de Fabi aprovechando un centro de Anita Luján. El choque se igualaba sobremanera y ambos equipos se entregaban a labores ofensivas. En el tramo final del período, sendos tantos de Bea Ascacíbar, el primero tras robar un balón a Anita Luján y el segundo culminando un contragolpe, permitían al Rioja Diamante ganar el tiempo de descanso con una holgada renta a su favor. En la reanudación, el Encofra Navalcarnero trató de buscar la reacción en el marcador, pero era el Rioja Diamante quién ampliaría más su renta, tras evitar Nerea varias ocasiones claras de gol de las madrileñas, a los 33 minutos de juego, por mediación de Cristina que aprovechaba un medido centro al segundo palo de Txiki para hacer el 1 a 4. A tres minutos del final, el Encofra Navalcarnero optó por alternar el juego de cinco, que le permitía recortar diferencias por medio de Lorena, si bien, a renglón seguido, de un gran disparo desde fuera del área, tras un taconazo de Peque, Cristina hacía el 2 a 5. El postrero tanto de Eva Manguán ya en el último minuto resultó insuficiente para que el Encofra remontara el partido.
Encofra Navalcarnero: Belén, Lorena, Fabi, Patri y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Alicia, Irene y Miriam.
Rioja Diamante: Nerea, Peque, Txiki, Bea Ascacíbar y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Cristina, Maite, Bea Martín, Chivi, Irene y Marina, las dos últimas jugadoras del plata.
Pabellón la Estación. Más de 100 espectadores. Colegiados, Enrique Moreno y Mario Navarro del Colegio de Aragón. No hubo amonestaciones.
0-1, min. 1 Peque
1-1, min. 5 Fabi
1-2, min. 16 Bea Ascacíbar
1-3, min. 17 Bea Ascacíbar
1-4, min. 33 Cristina
2-4, min. 39 Lorena
2-5, min. 39 Cristina
3-5, min. 40 Eva Manguán

7-5. El P. Millenium Pinto vence al Ferrol en un partido sin tensión
El P. Millenium Pinto de Carlos Corona puso punto y final a la temporada con una ajustada victoria sobre el ya descendido Valdetires Ferrol de Keru por 7 goles a 5, en un choque marcador por el hecho de que ninguno de los dos equipos se jugaban nada. El choque lo encarrilaba el Pinto con un gran comienzo y tres tantos en cinco minutos obra de Isa Ruiz en dos ocasiones y de Tronco. Poco más tarde Sheila recortaba diferencias en un choque cuyo primer período no sufriría más variaciones a pesar de la continuada presencia en ambas áreas. En la segunda parte, el Pinto volvía a estirar el marcador con sendos tantos de Sara y Tronco en los primeros seis minutos de juego. El Valdetires reaccionaba en la medianía del período con sendos tantos de Erica y de María. El Ferrol optaba por alternar el juego de cinco en un postrero intento de remontada, pero sendos tantos consecutivos del Pinto, obra de Natalia ya en el tramo final acabaron por marcar el desenlace de un choque que cerró el conjunto ferrolano con un postrero tanto de Erica.
Pinto: Eva, Desiré, Lara, Soraya y Tronco (quinteto inicial). También jugaron, Sara Iturriaga, Begoña, Natalia, Isa García y Isa Ruiz.
Valdetires Ferrol: Paula, Lorenzo, Sheila, Carolina, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Candy.
Pabellón Príncipes de Asturias. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Luis Sánchez del Colegio de Salamanca.
1-0, min. 2 Tronco
2-0, min. 4 Isa Ruiz
3-0, min. 5 Isa Ruiz
3-1, min. 6 Sheila
4-1, min. 22 Sara
5-1, min. 26 Tronco
5-2, min. 27 Candy
5-3, min. 29 Erica
5-4, min. 31 María
6-4, min. 35 Natalia
7-4, min. 36 Natalia
7-5, min. 38 Erica

6-5. La UCAM vence por la mínima a una batalladora Gironella
La UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera despidió la temporada con victoria ante el Gironella de Barcelona tras imponerse por 6 goles a 5, en un choque que comenzó con dominio pimentonero ante una escuadra catalana que apostaba por la presión en mitad de cancha. De esta forma la UCAM tomaba las riendas del luminoso con sendos tantos de Fátima, con un gran remate al segundo palo, y de Miriam tras una buena combinación local, dejaban a los diez minutos un 2 a 0 para la UCAM. A renglón seguido, Soni recortaba diferencias aprovechando una pérdida de balón de las locales. La igualdad se instalaba sobre la cancha pero al filo del descanso María, aprovechando un pase en largo de Fátima, hacía de cabeza el 3 a 1 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, Leti a pase de Rocío ponía tierra de por medio para la UCAM Murcia. En la medianía del período, Anna Costa aprovechaba un rechace al larguero para hacer el 4 a 2, poco después Inma recortaba diferencias para la escuadra catalana, que en otros tres minutos, por mediación de sendos goles de Anna Costa, conseguía meterse en la pugna por el triunfo. Leti devolvía la tranquilidad a las locales aprovechando una dejada de María Otero desde la posición de pívot. Desde los diez metros Anna Costa culminaba su “hat trick” particular que añadía emoción al desenlace del partido, si bien, las locales supieron mantener su exigua renta para acabar imponiéndose por 6 goles a 5.
UCAM: Buzo, Rocío, Leti, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Mirian, Cristi y Vane (portera suplente).
Gironella: Cárol, Anna Riera, Anna Giralt, Anna García y Paqui Torres (quinteto inicial). También jugaron, Xandri, Anna Costa, Soni, Anna Bosch, Sandra Torres y Momo.
Pabellón Cabezo de Torres. Más de 150 espectadores. Colegiados, Román Vallejo y Sánchez Ayala del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Mirian en la UCAM y a Xandri en el Gironella.
1-0, min. 6 Fátima
2-0, min. 10 Mirian
2-1, min. 11 Soni
3-1, min. 18 María
4-1, min. 21 Leti
4-2, min. 27 Anna Costa
5-2, min. 28 Inma
5-3, min. 30 Anna Costa
5-4, min. 33 Anna Costa
6-4, min. 34 Leti
6-5, min. 37 Anna Costa (doble penalti)

7-0. El Femesala certifica su subcampeonato liguero tras vencer al Torre Pacheco
El Femesala Elche Ocio Azul cumplió con su partido ante el Torre Pacheco que a punto estuvo de concederle el título liguero, tras la derrota del Móstoles en tierras gallegas ante el Ponte Ourense y que a dieciséis segundos del final del partido del líder y a la postre campeón, el Cajasur Córdoba, le permitía albergar esperanzas de conseguir el campeonato. El choque lo encarrilaba el Femesala en el primer minuto de juego, con un tanto de Sofía a la salida de una falta botada por Alicia. Cuatro minutos más tarde Ju Delgado ponía tierra de por medio con un gran volea que se marchó a la escuadra de la portería defendida por Rocío. El Torre Pacheco planteaba una presión en mitad de cancha a la salida del balón de la escuadra ilicitana, pero no conseguían llegar con peligro a las proximidades del área local. Con este resultado parcial favorable al Femesala Elche se llegó al descanso. En la reanudación, el Femesala no conseguía ampliar su renta en busca de la tranquilidad en el partido hasta que en la medianía del período sendos tantos consecutivos de Patri y de Vanessa acabaron por romper el choque, máxime cuando poco después, Andrea, a la salida de una falta botada por Alicia, y Alicia, aprovechando un rechace de la portera pimentonera, hacía el quinto y sexto tanto local. Desde los diez metros Alicia hacía el definitivo 7 a 0 con el que concluyó el partido y que concede el subcampeonato liguero al Femesala Elche de Maravillas Sansano.
Femesala: Patricia, Sofía, Alicia, Berta y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Patricia, Vanessa, Noelia y Ju Delgado.
Torre Pacheco: Rocío, Miriam, Paqui, Diana y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Virginia, Leticia y Mónica.
Pabellón Esperanza Lag. Cerca de 700 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabeú Haro y Alejandro Hidalgo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Paqui y Diana en el Torre Pacheco.
1-0, min. 1 Sofía
2-0, min. 5 Ju Delgado
3-0, min. 28 Patri
4-0, min. 28 Vanessa
5-0, min. 30 Andrea saq
6-0, min. 32 Alicia
7-0, min. 38 Alicia (doble penalti)

4-0. El Valladolid cierra el año con victoria clara ante el ya descendido Zona Franca de Cádiz
El Valladolid de Paco Mellado se impuso al Zona Franca de Cádiz de Kiko Oliva en un partido con poco en juego, una vez que las pucelanas únicamente podían mejorar sus guarismos en la tabla, mientras el Cádiz, ya descendido, se jugaba acabar la temporada regular evitando el farolillo rojo. El conjunto local encarrilaba el choque a los tres minutos de juego con un tanto de Rosángela, tras una gran jugada de la brasileña en la que dribló a dos jugadoras rivales. El Cádiz intentaba ganar espacios buscando obstaculizar lel fluído movimeitno depelota del Valladolid, que hasta el filo del descanso no conseguiría encarrilar el partido, con un tanto de Cristina aprovechando un pase de Dani. El segundo período comenzó con un nuevo tanto de Rosángela, aprovechando una buena circulación de balón con Dani, con lo que el Valladolid comenzaba a marcar diferencias insalvables, para un Cádiz que no dispuso a lo largo del partido de ocasiones claras de gol, salvo algún disparo lejano y jugadas de estrategia. Bea de disparo desde fura del área hacía el 4 a 0 en la medianía del período, de ahí al final del partido ambos conjuntos se otorgaron una tregua y salvo algún acercamiento ni unas ni otras forzaron la máquina, saldándose el partido con una clara victoria local.
Valladolid: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Laura Rocío y Leti.
Cádiz: Marta, Montse, Isa, Jessica y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Emma, María José, Estefa y Ana María.
Pabe Pilar Fdaz. Valderrama. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Víctor Javier rodr´giuez y Fco. Javier Velasco del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Dani en el Valledolid y Amelia en el Cádiz.
1-0, min. 3 Rosángela
2-0, min, 19 Cristina
3-0, min. 21 Rosángela
4-0, min. 29 Bea

No hay comentarios: