26 abril 2009

El Cajasur vence al Móstoles y se queda a dos puntos del líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Cajasur Córdoba se sitúa a tan sólo dos puntos del liderato de la División de Honor, tras superar en la tarde de hoy al Móstoles a domicilio por 3 goles a 2, en un intenso partido que deja el título liguero en un pañuelo para los cuatro primeros clasificados. El Encofra Navalcarnero aprovecha el tropiezo del líder, tras vencer al Valladolid por la mínima a domicilio y situarse a tres puntos de la escuadra mostoleña. El Rioja Diamante superó en la mañana de hoy al Valdetires Ferrol, victoria con la que recupera la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

El P. Millenium Pinto se impuso por la mínima por 1 gol a 0 a domicilio al Zona Franca de Cádiz que le permite auparse temporalmente a la quinta posición. En la zona de descenso sigue todo sigue igual, tras las derrotas de Gironella por 1 gol a 0, ante un Soto del Real que amplía su ventaja con la parte baja y la del Torre Pacheco ante la UCAM Murcia por 4 goles a 5, tras un vibrante duelo pimentonero, que deja tanto a Gironella como al Torre igualados una semana más a 18 puntos. Ponte Ourense y Mainfer Zaragoza se repartieron los puntos en un partido con un tiempo para cada equipo que se saldó con empate a cinco. El Femesala Elche prosigue a la estela del liderato tras imponerse por 3 goles a 0 al Kupsa Teccan Logroño.

Los resultados de la vigésimo quinta jornada, al completo, quedan configurados de la siguiente forma:

- Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero 2 - 3
- Ponte Ourense – Mainfer Zaragoza 5 - 5
- VP Soto del Real – Gironella Magic Plack 1 - 0
- Rioja Diamante -- Valdetires Ferrol 14 - 0
- Zona Franca de Cádiz -- P. Millenium Pinto FS 0 - 1
- Torre Pacheco -- UCAM Murcia 4 - 5
- FSF Móstoles -- Cajasur Córdoba 2 - 3
- Femesala Elche Ocio Azul -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 0


2-3. El Cajasur asalta el Pabellón Villafonta y se sitúa a dos puntos del liderato
El Cajasur Córdoba de David Díaz se presentó en tierras madrileñas dispuesto a dar un paso de gigante en su lucha por el título de liga, ante el líder, el Móstoles de David Zamorano que acumula diecinueve jornadas sin perder. En la ida ambos equipos, que llegaban a la cita separados por cinco puntos, empataron a dos tantos en tierras cordobesas, un aliciente más para un presumible final de campaña igualado. El choque comenzó con dos escuadras muy temerosas de las posibilidades rivales, repartiéndose el control de la pelota y el tempo de partido. El partido se abría a los trece minutos con un tanto de Bea, tras una buena jugada elaborada del Móstoles. A renglón seguido y en una contra local, Isa de disparo exterior conseguía devolver las tablas al luminoso. Ambos equipos se prodigaron a posteriori en labores ofensivas, si bien el marcador no reflejaría nuevas variaciones a tiempo de descanso.
En el segundo período tanto Móstoles como Cajasur optaron por una asfixiante presión en zona de tres cuartos, en busca de robos de pelota que depararan rápidas transiciones. Claudia Pons adelantaba por primera vez al conjunto cordobés con un disparo desde la frontal del área. El gol supuso un jarro de agua fría para las madrileñas, que además veían como Sarita abría diferencias con un nuevo tanto a los 26 minutos de juego. Bea Martín, devolvía al conjunto mostoleño a la pugna por el triunfo acertando un remate a un centro colgado al segundo palo. El tanto igualó sobremanera el partido, si bien, el Cajasur mantenía una exigua ventaja que le permitía afrontar el partido con mayor iniciativa en el juego. El buen hacer bajo palos de ambas cancerberas impedía que el marcador se moviera en los siguientes minutos. A escasos dos minutos del final, el técnico local optó por alternar el juego de cinco, situación que permitió al equipo controlar el tempo de partido, pero el Cajasur supo defender su renta para recortar diferencias con el líder y situarse de nuevo a tan sólo dos puntos del liderato.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Inma y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Sofía Vieira, Wendo, Sonso y Peque.
Cajasur: Lorena, Isa, Claudia Pons y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Ampi, Sarita, Laura Bestué y Sarah (portera suplente).
Pabellón Villafontana. Más de 400 espectadores. Se recogieron alimentos a la entrada del pabellón destinados al comedor de desempleados de Móstoles. Colegiados, Álvaro de las Heras y Carlos Molina del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Laura Bestué.
1-0, min. 13 Bea
1-1, min. 14 Isa
1-2, min. 22 Claudia Pons
1-3, min. 26 Sarita
2-3, min. 27 Bea

5-5. Reparto de puntos entre Ourense y Zaragoza en un envite pleno de alternativas
El Mainfer Zaragoza comenzó dominando un partido, en el que la escuadra gallega pronto se cargaba de cinco faltas, situación que mermó su rendimiento. El Mainfer abría el luminoso, tras errar varias y claras ocasiones de gol, a los diez minutos con una contra vertiginoso culminada a portería vacía por Dinha. El Ponte no conseguía reaccionar al dominio visitante, que poco después ampliaba su renta con un tanto de María de disparo lejano. Al filo del descanso, desde los diez metros, Lucía hacía el 1 a 2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Jessy, a los nueve segundos, conseguía aprovechar un balón suelto a la salida de un saque de esquina para hacer el 1 a 3, poco después Elian en una nueva contra hacía el cuarto tanto visitante, que marcaría un cambio de signo en el partido. El Ponte Ourense reaccionaba poco después con sendos tantos consecutivos de Lucía y Bea. Poco más tarde, Andrea hacía buena la reacción local consiguiendo el empate, el Mainfer no conseguía recuperar el tono del primer período. Superada la medianía del período Laura culminaba la remontada para la escuadra pontina, que optó posteriormente por contemporizar el partido. El Mainfer intentó optar por subir la presión con el fin de recuperar su sitio sobre la cancha. Tras un error en la entrega de las locales, Elian conseguía culminar en el empate a cinco una rápida contra del Mainfer. En el tramo final de partido ambos conjuntos se repartieron las ocasiones y la posesión de la pelota, si bien, la falta de acierto impidió que ni ourensanas ni mañas se llevarán el triunfo en el partido.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Laura, Cata y Yenys (quinteto inicial) También jugaron, Marta, Lucía, Andrea y Silvia.
Mainfer Zaragoza: Tamara, Elian, María, Isa y Jessy (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Evay Pilar.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Julio Redondo y Jesús Alonso de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Laura en el Ponte Ourense.
0-1, min. 10 Dinha
0-2, min. 16 María
1-2, min. 19 Lucía (doble penalti)
1-3, min. 21 Jessy
1-4, min. 21 Elian
2-4, min. 22 Lucía
3-4, min. 23 Bea
4-4, min. 26 Andrea
5-4, min. 31 Laura
5-5, min. 35 Elian

0-1. El Pinto supera por la mínima y con gol “in extremis” de Sara al Zona Franca de Cádiz
El Cádiz saltó a la cancha tratando de esforzar en tareas defensivas y buscando presión a la salida del balón del cuadro madrileño, con el fin de intentar aprovechar posibles ocasiones al contragolpe. El choque en su primer período se dirimió con dominio alterno del tempo de partido, en unos primeros veinte minutos con escasas ocasiones de gol y falta de acierto en los metros finales por parte de ambos conjuntos. El Cádiz tuvo la oportunidad de tomar las riendas en el marcador, merced a la expulsión de Sori, a los 19 minutos, pero no encontró la forma de hacer valer su superioridad numérica sobre la cancha.. En la segunda parte, el panorama no cambio en exceso y con el curso de los minutos, Eva, cancerbera del Pinto, se convertía en la gran protagonista del choque, merced a sus paradas de mérito que permitían a la escuadra local mantener su portería a cero. Con todo por decidir se llegó al tramo final del choque, en el que en un remate desde la zona de córner de Sara permitía al Pinto obtener la victoria, una vez que la cancerbera local no acertar a evitar que el balón le superar y se fuera al fondo de las mallas. El tanto permitió al Pinto llevarse los tres puntos, ante un Cádiz que no aprovechó para recortar diferencias con la permanencia.
Zona Franca: Raquel, Montse, Amelia, María y Estefa (quinteto inicial). También jugaron, Emma, Isabel, Ana Marta y Jessica.
Pinto: Eva, Lara, Natalia, Isa García y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Isabel Ruiz, Sori y Sara.
Pabellón Centro Histórico. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Santiago Cotes y Javier Moreno del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Raquel en el Cádiz y con doble amarilla a Sori (19’) en el Pinto.
0-1, min. 38 Sara

4-5. La UCAM vence en un igualado derbi pimentonero ante el Torre Pacheco
La UCAM Murcia de Juan Francisco Noguera se impuso por la mínima en el derbi pimentonero al Torre Pacheco, que seguirá una semana más en puestos de descenso. El choque, que contó con múltiples alternativas para ambos equipos, comenzó con dominio de la UCAM que se adelantaba a los siete minutos con un tanto de Leti en una contra y un tanto en propia puerta de la escuadra de Óscar Ramón Martínez. El Torre trató de reaccionar a los tantos visitantes, buscando una presión a la salida del balón de la UCAM. Sendos tantos consecutivos de Diana, el primer de disparo lejano y el segundo con un certero remate al segundo palo, le permitían al Torre Pacheco igualar el choque antes del descanso. En la reanudación del partido, Noe aprovechaba un rechace en el área para culminar la remontada local. En una contra, Martika conseguía devolver las tablas al marcador pero dos más tarde, Noe de disparo lejano permitía al Torre recuperar una exigua diferencia a su favor, tras unos minutos vibrantes en los que ambos equipos se prodigaron en labores ofensivas. Superada la medianía del período, Martika igualaba el choque para la UCAM. Con todo por decidir ambas escuadras se dedicaron a tratar de buscar con ahínco la portería visitante en pos del triunfo, que finalmente acabaría anotándose la UCAM Murcia, tras el postrero tanto de Leti, ante el que ya fue incapaz de reaccionar el Torre Pacheco.
Torre Pacheco: Toñi, Bibian, Diana, Yoli y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Paqui, Vicky, Leti, Elena y Yoli Cantó.
UCAM: Vane, Fátima, María Otero, Leti y Martika (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Rocío y Haydée.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 200 espectadores. Colegiados, Fuentes Pardo y Vera Campuzano del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Diana y Bibian en el Torre Pacheco y con doble amarilla a Fátima (35’).
0-1, min. 7 Leti
0-2, min. 8 Leti (propia puerta)
1-2, min. 15 Diana
2-2, min. 16 Diana
3-2, min. 22 Noe
3-3, min. 27 Martika
4-3, min. 29 Noe
4-4, min. 32 Martika
4-5, min. 36 Leti

3-0. El Femesala hace valer su acierto para derrotar al Kupsa Teccan Logroño
El Femesala Elche de Maravillas Sansano conseguía poner tierra de por medio en el marcador rápidamente en el partido, con sendos tantos de Sofía, a los tres minutos desde los seis metros, y uno más tarde Susana con un disparo raso al borde del área. El choque comenzó, sin embargo, con gran igualdad sobre la cancha, pero con el gran acierto de las ilicitanas les permitía dominar el tempo de partido. El conjunto de Sergio Martínez trató de buscar con mayor ahínco la portería rival, con el fin de recortar diferencias, pero ni unas ni otras tenían suficiente fluidez en el juego como para dominar. A los quince minutos de juego, Sofía aprovechaba un rechace de la portera visitante para hacer el tercer tanto local, dejando al descanso un claro 3 a 0 para el Elche. En la reanudación y con el curso de los minutos, el Teccan Logroño tuvo que correr más riesgos en su juego en busca de la remontada, ante un Femesala acomodado que intentaba matar el partido al contragolpe. El paso de los minutos y el claro marcador favorable a las locales, obligó a Martínez a buscar un cambio en la dinámica del juego apostando por el sistema de portera jugadora, pero a pesar de sus postreros esfuerzos no encontró el camino hacia el gol ante un Feme que contemporizó el juego en los instantes finales.
Femesala: Patricia, Sofía, Susana, Txitxo y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sonia (portera suplente), Patri, Alicia, Vanessa, Berta Velasco, Andrea y Noelia.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Elena, Raquel y Marga (quinteto inicial). También jugaron, Beatriz, Cristina, Ana, María y Renata.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabeú y Alejandro Fidalgo del Colegio de Castellón.
1-0, min. 3 Sofía (penalti)
2-0, min. 4 Susana
3-0, min. 15 Sofía

2-3. El Encofra vence por la mínima a un Valladolid que mereció más en la segunda parte
El Encofra Navalcarnero se impuso por la mínima, 3 goles a 2, ante el Valladolid, que le permite mantenerse a la espera del resultado del partido de la jornada, entre el Móstoles y Cajasur Córdoba. El Encofra se adelantaba a los seis minutos de juego, por mediación de Alicia, tras una gran jugada personal por el ala izquierda, tras superar a una defensora pucelana. El conjunto madrileño dominaba el tempo de partido, ante un Valladolid al que le costó meterse en la pugna del partido. A los doce minutos, Fabi aprovechaba una falta sin barrera para hacer el 0 a 2 y en el tramo final del período Patri Chamorro desde los diez metros dejaba un claro 0 a 3 para el Encofra. En la reanudación, el Valladolid cambió el curso del partido. El equipo de Mellado subió la presión en tres cuartos de cancha, consiguiendo por momentos dominar el tempo de partido. A los 26 minutos Bea aprovechaba varios rechaces en el área visitante para hacer el 1 a 3. Poco después, tras una pérdida de balón del Encofra, Dani hacía el 2 a 3. La expulsión de Anita Luján permitió al Valladolid acosar la portería madrileña, aprovechando la superioridad numérica, pero el buen hacer defensivo del Encofra no le permitió tomar las riendas en el luminoso. A escasos minutos del final, el Valladolid optó por alternar el juego de cinco, pero su falta de acierto en los metros finales les permitió remontar el partido ante un Encofra que se mantiene vivo en la lucha por el título liguero.
Valladolid FSF: Raquel, Dani, Bea, Rosángela y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Rocío y Cristina.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Fabi, Patri Chamorro, Alicia y Raquel Souza (quinteto inicial). También jugaron, Lorena, Ione, Elena y Anita Luján.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Fernández Muñiz y Hevia Campa del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Dani, Bea, Rosángela, Cristina y al técnico Paco Mellado en el Valladolid y a Lauri, Ione en el Encofra y con doble amarilla a Anita Luján (32’) también en el Encofra.
0-1, min. 6 Alicia
0-2, min. 12 Fabi
0-3, min. 16 Patri Chamorro (doble penalti)
1-3, min. 26 Bea
2-3, min. 30 Dani

14-0. El Rioja golea al Valdetires y recupera la quinta plaza
Victoria sin contemplativas del Rioja Diamante ante un desconocido Valdetires Ferrol, que a medida que iba recibiendo los goles en contra bajó los brazos y a pesar de correr riesgos en el último tramo de partido no pudo maquillar el resultado. Tras varios minutos de tanteo, el Rioja cobraba rápidamente distancias, con sendos tantos de Bea Ascacíbar y Txiki a los seis minutos de partido. El Ferrol esperaba en cancha propia las acometidas locales de una escuadra riojana que con el curso de los minutos se hallaba más cómoda sobre la cancha, dejando al descanso un contundente 4 a 0 con dos nuevos tantos de Ascacíbar y de Garu. En la reanudación, Marina y Peque en tres ocasiones, dejaban a los 28 minutos un amplio 8 a 0. Superada la medianía del período, el Ferrol optó por alternar el juego de cinco, con Candy como portera jugadora, que tras interceptar fuera del área un balón con la mano resultaba expulsada. Bajo esta situación, el Rioja lanzado acabo por aprovechar sus ocasiones hasta establecer el definitivo 14 a 0 con el que concluyó el partido y que permite al Diamante recuperar su quinta plaza en la tabla clasificatoria.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Bea Ascacíbar, Peque y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Txiki, Bea, Maite, Marina y Jessy (portera suplente), las tres últimas jugadoras del división de plata.
Valdetires Ferrol: Paula, Marta, Erica, Carolina y Candy (quinteto inicial). También jugaron, Marta II, Lidia y Sheila.
Palacio de los Deportes. Más de 200 espectadores. Colegiados, Javier Pons y Héctor Sarrat del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Peque y Maite en el Rioja Diamante y a Cárol, Marta y Erica en el Valdetires Ferrol. Y amonestaron con roja directa a Candy (36’).
1-0, min. 3 Bea Ascacíbar
2-0, min. 6 Txiki
3-0, min. 14 Bea Ascacíbar
4-0, min. 19 Garu
5-0, min. 24 Marina
6-0, min. 25 peque
7-0, min. 26 Peque
8-0, min. 28 Peque
9-0, min. 35 Peque
10-0, min. 36 Peque
11-0, min. 37 Maite
12-0, min. 38 Peque
13-0, min. 38 Marina
14-0, min. 39 Maite

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 26 02 y 03/05/09
Encofra Navalcarnero - Femesala Elche OcioAzul
Gironella Magic Plack - Mainfer Zaragoza
Valdetires Ferrol - VP Soto del Real
P. Millenium Pinto FS - FSF Rioja Diamante
UCAM Murcia - Zona Franca de Cádiz
Cajasur Córdoba - Torre Pacheco
Kupsa Teccan Logroño - FSF Móstoles
Valladolid FSF - Ponte Ourense


No hay comentarios: