23 abril 2009

Descenderán tres equipos a la división de Plata

Gustavo Voces (ACFSF).- Los clubes englobados bajo la ACFSF tramitaron hace varias semanas diversas alegaciones al Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), a tenor de las normas reguladoras presentadas por el Comité el pasado mes de noviembre en uno de cuyos artículos se contemplaba el descenso de categoría de cuatro equipos.
Este citado apartado ampliaba de tres a cuatro los descensos estipulados para la presente temporada, un artículo, que por tanto no aparecía recogido en las normas reguladoras con las que los clubes afrontaron el inicio de la Campaña 2008/09. Tras estudiar las alegaciones presentadas y cotejarlas con la pertinente jurisprudencia deportiva que rige la competición, el Comité ha fallado que serán tres los clubes que perderán la categoría en la presente temporada, tal y como recogían las normas reguladoras del año anterior.
Por todo ello, la División de Honor de fútbol sala femenino afrontará en la temporada 2009 / 2010 una situación transitoria en la que serán 17 los integrantes de la máxima categoría, para un año más tarde (2010/2011) recuperar una competición conformada por 16 equipos.

No hay comentarios: