23 febrero 2009

Soto del Real y Móstoles se solidarizaron con la familia de Marta del Castillo

FUTSALPASIÓN.COM.- Soto del Real y Móstoles posaron en los prolegómenos del encuentro de División de Honor femenina una pancarta con el lema “Todos somos Marta”. El Fútbol Sala Móstoles Femenino y el V.P. Soto del Real dieron su apoyo a la familia de la joven sevillana Marta del Castillo en los prolegómenos del partido de Liga de División de Honor femenina que enfrentó a ambos equipos madrileños en el pabellón de Villafontana de Móstoles. Las jugadoras de ambos conjuntos portaron una pancarta con el lema “Todos somos Marta” para solidarizarse con la familia Castillo-Casanueva y solicitar que no vuelvan a ocurrir sucesos como el de esta adolescente andaluza y que se endurezcan las leyes al respecto.

La presidenta de la Asociación de Clubes de Fútbol Sala Femenino, Julia Pindado, el presidente del F.S.F. Móstoles, Ángel Cruz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo de Santiago, estuvieron presentes en el acto. “El fútbol sala femenino lucha por la igualdad y ponemos nuestro granito de arena contra la violencia de género y que el peso de la ley caiga sobre los maltratadores y los asesinos cumplan íntegramente sus condenas”, declaró el máximo dirigente del combinado mostoleño, que lidera la División de Honor y se impuso al Soto del Real (7-3). El combinado dirigido por David Zamorano suma una vuelta liguera entera, quince jornadas, sin conocer la derrota con doce victorias y tres empates.

Los familiares de Marta del Castillo residentes en Móstoles convocaron una concentración a la misma hora del comienzo del partido en la Plaza Mayor de Madrid. Santiago Delgado, portavoz de la familia de Marta en Móstoles, donde residen diez hermanos de la abuela paterna de la joven sevillana asesinada, excusó su presencia en el pabellón de Villafontana y agradeció el gesto de apoyo ambos clubes femeninos.

No hay comentarios: