16 febrero 2009

Móstoles mantiene el liderato seguido del Córdoba

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano hizo valer su renta en el marcador para imponerse por la mínima a domicilio al Rioja Diamante por 3 goles a 2, que le permite seguir comandando la tabla clasificatoria en solitario. El Cajasur Córdoba se mantiene a la estela del líder, tras vencer también a domicilio al Pinto, por 3 goles a 1, en un choque intenso. El Encofra Navalcarnero se impuso por 2 goles a 1 al Gironella de Barcelona, sumando su sexta victoria consecutiva y mantener su tercera plaza, mientras el Femesala Elche Ocio Azul cumplió también a domicilio, ante el Soto del Real al que venció por 2 goles a 0, asentándose en la cuarta plaza con un partido menos. UCAM Murcia y Ponte Ourense empataron a tres tantos, tras un equilibrado duelo, que mantiene a ambos conjuntos en la zona media alta de la tabla clasificatoria. El Torre Pacheco venció al Zona Franca de Cádiz por 3 goles a 1, en un duelo directo en la parte baja de la tabla, que permite a la escuadra murciana situarse a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real. El Kupsa Teccan Logroño avanza un puesto en la tabla clasificatoria, tras vencer por la mínima al Valdetires Ferrol por 3 goles a 2, a expensas del encuentro que mañana domingo cierra jornada, entre el Mainfer Zaragoza y el Valladolid.

En la jornada del domingo, el Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez se aupó a la octava plaza de la División de Honor de fútbol sala femenino, tras vencer por 4 goles a 2 Valladolid de Paco Mellado, tras un envite muy físico en el que la mayor intensidad local al final del partido le permitió remontar y llevarse los tres puntos.

  • VP Soto del Real -- Femesala Elche Ocio Azul 0 - 2
  • Gironella Magic Plak -- Encofra Navalcarnero 1 - 2
  • Zona Franca de Cádiz -- Torre Pacheco 1 - 3
  • Rioja Diamante -- FSF Móstoles 2 - 3
  • Mainfer Zaragoza -- Valladolid FSF 4 - 2
  • Valdetires Ferrol -- Kupsa Teccan Logroño 2 - 3
  • P. Millenium Pinto FS -- Cajasur Córdoba 1 - 3
  • UCAM Murcia -- Ponte Ourense SAD 3 - 3


  • 1-2. Victoria apurada del Encofra a domicilio ante la Gironella
    El Encofra Navalcarnero sumó su sexta victoria consecutiva a costa del Gironella de Barcelona, que le permite mantenerse en la lucha por el título liguero, a costa de un combinado catalán que no consiguió aprovechar el tropiezo del Soto para recortar diferencias con la permanencia. El Encofra comenzó dominando y avisando con sendos balones a los palos en el primer minuto de juego, ante un conjunto catalán que optaba por esperar en cancha propia las acometidas del equipo madrileño. En la medianía del período los contragolpes locales, fundamentalmente conducidos por Anna Costa, comenzaban a crear mucho peligro, la propia jugadora de jugada personal conseguía adelantar a las locales a los once minutos de juego, con un gran disparo cruzado. El equipo de Raúl Martínez trató de enjugar, antes del descanso, la renta local, pero se estrelló una y otra vez ante el buen hacer defensivo de las catalanas con Noelia como principal protagonista. En la reanudación, el Encofra dominaba el tempo de partido pero no era suficiente para conseguir remontar el luminoso, ante un Gironella bien armado que al contragolpe podía ampliar la renta en cualquier momento. Fabi, en jugada personal y superado ya el minuto 30, conseguía hacer el empate con un potente disparo que rozó Noelia. A dos minutos del final el Encofra recurrió al juego de cinco, situación que le permitió monopolizar el control del juego, situación que le permitió hallar una postrera ocasión con un pase de Eva Manguán al segundo palo, para que Ione, a puerta vacía, estableciera el 2 a 1 con el que al final concluyó el choque.
    Gironella: Noelia, Anna Bosch, Sonia Caballo, Anna Costa y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Anna Giralt, Tati y Anna García.
    Encofra Navalcarnero: Lauri, Patri Chamorro, Fabi, Souza y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luán, Ione, Alicia y Lorena.
    Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Rodríguez Vila del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Sonia Caballo en la Gironella y a Raquel Souza y Anita Luján en el Encofra.
    1-0, min. 11 Anna Costa
    1-1, min. 32 Fabi
    1-2, min. 39 Ione

    1-3. El Torre Pacheco se impone en el duelo directo por la permanencia
    Gaditanas y murcianas dirimieron un duelo directo en la zona baja de la tabla clasificatoria, que finalmente cayó del bando del Torre Pacheco que consigue situarse a cinco puntos de la permanencia que marca del Soto del Real. El choque comenzó con dos conjuntos muy serios sobre la cancha, que intentaban no perder el sitio repartiéndose el control de la pelota y con escasas ocasiones de gol sobre ambas porterías. El primer tanto llegó a los doce minutos de juego, obra de Leti culminando un contragolpe eléctrico de la escuadra pimentonera de Cristina Avellán, que pasó a dominar entonces el curso del partido. Cuando el choque afrontaba el tiempo de descanso, en una clara contra local, Montse conseguía hacer bueno un tres para dos para hacer el empate con el que se llegó al descanso. En la reanudación, ni Cádiz ni Torre Pacheco ofrecían excesivas concesiones en forma de ocasiones de gol. A los 24 minutos de juego, Vicky volvía a adelantar al equipo de Avellán cortando un saque en largo de Raquel. Poco después, Leti, de nuevo en un contragolpe, ponía tierra de por medio para el Torre de forma ya definitiva. El Cádiz pudo meterse de nuevo en la lucha por el triunfo a los 34 minutos de juego, pero desechó una pena máxima. A dos minutos del final, Kiko Oliva optó por alternar el juego de cinco pero el Torre Pacheco supo defender su renta para acabar recortando diferencias con la permanencia y romper, de paso, una racha de siete derrotas consecutivas.
    Zona Franca: Raquel, Jessy, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, María, Isa, Ana Marta, Emma y Martica.
    Torre Pacheco: Toñi, Vicky, Dinchi, Yoli y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Paqui, Leti, Bibian, Elena, Nani y Yoli Cantó.
    Pabellón Centro Histórico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Santiago Cotes García y Gustavo A. Elena Pedrós del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Isa, Amelia y Estefa en el Zona Franca Cádiz y a Elena en el Torre Pacheco. Las jugadoras gaditanas saltaron a la cancha luciendo una camiseta en honor de Raúl González, hijo del delegado Gaditano Pablo González Peña, que en los próximos días será intervenido de un trasplante de médula.
    0-1, Min. 12 Leti
    1-1, min. 19 Montse
    1-2, min. 24 Vicky
    1-3, min. 28 Leti

    2-3. El Móstoles vence a domicilio al Rioja Diamante, que pudo empatar al final
    El Móstoles de David Zamorano sumó su sexta victoria consecutiva tras batir por la mínima al Rioja Diamante de Pedro Abad en un choque con alternativas que comenzó dominado por el conjunto madrileño, que durante el primer tiempo se mostró muy superior en su juego a la escuadra riojana, a la que le costaba llegar con peligro sobre el área de Isa. El Móstoles hizo bueno su dominio con el tanto de la portuguesa Sofía Vieira a los ocho minutos de juego, pero no hizo valer sus numerosas ocasiones de gol para irse al descanso con una mayor renta, ante un Rioja que dispuso de una única ocasión clara que se estrelló en el palo. En la segunda parte, el Móstoles proseguía con su dominio, ampliando su renta a los 26 minutos con un tanto de Beíta. La posterior expulsión de Maite, por doble amarilla, permitiría al Móstoles aprovechar la superioridad numérica para ampliar su renta con un tanto de Pitu. El choque parecía encarrilado para la escuadra madrileña, pero un gol de Cristina, a cuatro minutos del final, y el juego de cinco que dispuso Pedro Abad sobre la cancha permitió que el choque se sumergiera en un tramo final frenético. Garu, a dos minutos del final, ponía al Rioja a un gol de conseguir el empate. El Rioja prosiguió con su acoso sobre la portería madrileña y Peque en un lanzamiento de doble penalti, escorado en el área, tuvo a quince segundos del final la ocasión de empatar el choque, pero Isa evitó bajo palos la igualada. El triunfo permite al Móstoles proseguir con su particular marcha liguera al frente de la tabla clasificatoria, como líder en solitario.
    Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Garu, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Maite, Chivi y Peque.
    Móstoles: Isa, Inma, Beíta, Bea y Patri Manzano (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Wendo, Peque, Sofía y Sonso.
    Palacio de los Deportes. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con doble amarilla a Maite (32’) en el Rioja y a Wendo Isa e Inma en el Móstoles.
    0-1, min. 8 Sofía
    0-2, min. 26 Beíta
    0-3, min. 32 Pitu
    1-3, min. 36 Cristina
    2-3, min. 38 Garu

    2-3. El Kupsa vence al Ferrol y se aúpa a la novena plaza
    Ferrolanas y riojanas dirimieron un competido encuentro que cerraba la jornada de sábado de la decimoctava jornada liguera. El choque comenzó con un tempranero tanto del Ferrol, obra de Tere, tras recuperar un balón a nueve metros y con un potente disparo lejano. El tanto supuso un jarro de agua fría inicial para el Kupsa Teccan Logroño que posteriormente pasó a dominar el tempo de partido, ante un Ferrol que esperaba en cancha propia y defendía con intensidad el marcador favorable. Los minutos transcurrían y el Ferrol conseguía mantener su exigua renta, haciendo vanos los acercamientos del equipo de Sergio Martínez. Al filo del descanso, Cristina a la salida de una falta conseguía hacer el empate, pero a renglón seguido, Candy, aprovecha una pérdida de balón riojana, para de un potente disparo de seis metros conseguir hacer el 2 a 1 con el que se llegó el descanso. En la reanudación, el Valdetires Ferrol prosiguió con su férreo sistema defensivo en cancha propia, esperando robar balones con los que sorprender al Kupsa a la contra. La escuadra naranja conseguiría el empate en la medianía del período con un tanto de Marga, aprovechando un saque en largo desde portería de Renata. El choque prosiguió con una gran intensidad con dos equipos muy centrados en el triunfo por distintos motivos. En tal medida, el Ferrol se vio obligado a tratar de buscar el triunfo, situación que aprovechó el Kupsa para certificar la remontaba con un nuevo tanto de Raquel, aprovechando un pase a la salida de un saque de banda de Raquel. Con el marcador a su favor el Kupsa contemporizó el juego en el tramo final de un envite, aguantando las acometidas de un Ferrol que ya nada pudo hacer para evitar una nueva derrota en liga.
    Valdetires Ferrol: Elena, Tere, Lidia, Candy y María (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Moca, Paula, Cárol y Erica.
    Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel, Marga Mas y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Ana, María Talavera y Renata (portera suplente).
    Pabellón Municipal de Esteiro. Más de 100 espectadores. Colegiados, Diego Gallo y Alfonso Velasco del Colegio de Asturias. No hubo amarillas.
    1-0, min. 5 Tere
    1-1, min. 18 Cristina
    2-1, min. 19 Candy
    2-2, min. 30 Marga
    2-3, min. 35 Marga

    1-3. El Cajasur mantiene el tipo tras remontar y vencer al Pinto
    El encuentro entre pinteñas y cordobesas comenzó con dominio de la escuadra de David Díaz, con ligero dominio de la escuadra granate pero que no tenía ningún reflejo en el resultado, ante un Pinto bien armado que circulaba el balón con mucha intención. El marcador se movería por primera vez a los siete minutos, por mediación de un gol de Natalia, que aprovechaba un centro desde cancha propia para abrir el luminoso. El Pinto retomaba el dominio de un envite más que igualado, en el que el Cajasur no encontraba la forma de remontar el tanto de las madrileñas, tras desperdiciar varias ocasiones, se llegó al filo del descanso en el que Isa, a escasos veinte segundos del final conseguía aprovechar un robo y pase de Sarita, para que Isa estableciera el empate con el que se llegó al descanso. El gol supuso un bálsamo tranquilizador para el Cajasur que saltó en la reanudación con nuevos bríos y mayor presión sobre la salida del balón local. A los 24 minutos de juego, Ampi remontaba el choque, tras una jugada personal por el ala. En la medianía del período, Noelia aprovechaba un saque en largo de Sarah, para recortar a su defensora y hacer el 3 a 1 para el Cajasur que encarrilaba el choque. Poco después, el técnico local Carlos Corona optó por alternar el juego de cinco, situación que le permitió monopolizar el tempo de partido, ante un Cajasur que optó por contemporizar sus posesiones. El Pinto dispuso de alguna ocasión para meterse en el partido, pero el buen hacer defensivo de la escuadra cajista le permitió sobreponerse al empuje local para acabar imponiéndose y seguir manteniéndose a la estela del líder, el Móstoles, a tan sólo tres puntos.
    Pinto: Eva, Isa García, Iturriaga, Natalia y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Sori, Lara, Isa Ruiz, Tronco y Anita.
    Córdoba: Sarah, Cárol, Ampi, Claudia Pons y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Isa, Laura Bestué, Inma Sojo y María.
    Pab. Príncipes de Asturias. Más de 200 espectadores. Colegiados, Velasco y Viedma del Colegio de Segovia. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons en el Cajasur.
    1-0, min. 7 Natalia
    1-1, min. 20 Isa
    1-2, min. 24 Ampi
    1-3, min. 30 Noelia

    3-3. UCAM y Ponte Ourense se reparten los puntos en un choque de final frenético
    Murcianas y ourensanas se repartieron los puntos en un partido que comenzó con un claro dominio pimentonero, pero en el que los goles llegaron en los últimos diez minutos de partido. El dominio de la escuadra de Juan Francisco Noguera no tuvo su premio en forma de ventaja en el luminoso al tiempo de descanso, tras un primer tiempo en el que las rojinegras controlaron el tempo de partido y dispusieron de las ocasiones de gol más claras, ante un Ponte que esperaba en cancha propia las acometidas locales. En la segunda parte, con el curso de los minutos el Ponte comenzaba a inquietar en mayor medida el área local, adelantándose a los 27 minutos por mediación de Ana culminando con éxito un uno contra uno, tras un robo de balón, con la portera Vane. Poco después, la UCAM conseguía darle la vuelta al luminoso, primero María de tiro raso cruzado desde fuera del área establecía la igualada y un minuto más tarde, Leti, a la salida de un córner volteaba el marcador para las pimentoneras. El técnico visitante, Gonzalo Iglesias, optó entonces por alternar el juego de cinco, situación que le permitiría, merced ala acierto de sus jugadoras, volver a tomar las riendas del luminoso. Primero Lucía Nespereira, con un gran remate por la escuadra, y poco después Ana, aprovechando un balón suelto en el área, establecían el 2 a 3 a falta de cuatro minutos para el final. La UCAM no desfalleció y a dos minutos del final conseguía la igualada, de nuevo con un tanto de Leti, que culminaba en el empate un pase preciso de Mirian tras una gran jugada al primer toque. El choque había desembocado en un período de juego veloz y transiciones continuas sobre ambas áreas, pero a pesar de los postreros esfuerzos de las locales, que jugaron de cinco el último minuto de partido, ni ourensanas ni murcianas consiguieron variar el luminoso y se hubieron de conformar con un empate que deja a ambos equipos instalados cómodamente en la zona media de la tabla.
    UCAM: Vane, Martika, Mirian, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, María, Leti y Lidia.
    Ponte Ourense: Loli, Yenys, Andrea, Bea Seijas y Lucía Nespereira (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Laura Fernández, Alba y Silvia.
    Pabellon Infante. Más de 100 espectadores. Colegiados, Beteta Dolz y López García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Leti en la UCAM y a Laura Fernández en el Ponte Ourense.
    0-1, min. 27 Ana
    1-1, min. 31 María
    2-1, min. 32 Leti
    2-2, min. 35 Lucía
    2-3, min. 36 Ana
    3-3, min. 38 Leti

    PRÓXIMA JORNADA - Jornada 19 21 Y 22 /02/09
    Encofra Navalcarnero - Valdetires Ferrol
    Ponte Ourense - Zona Franca de Cádiz
    Torre Pacheco - FSF Rioja Diamante
    FSF Móstoles - VP Soto del Real
    Femesala Elche OcioAzul - Mainfer Zaragoza
    Valladolid FSF - Gironella Magic Plack
    Kupsa Teccan Logroño - P. Millenium Pinto FS
    Cajasur Córdoba - UCAM Murcia



    No hay comentarios: