25 enero 2009

Móstoles lidera y Cajasur mantiene opciones al título

Gustavo Voces (ACFSF).- Jornada previa a la disputa de la XV Copa de España sin cambios significativos en la parte alta de la tabla clasificatoria, una vez consumadas las victorias a domicilio de Móstoles, ante el Torre Pacheco por 6 goles a 2, y de Cajasur, ante el Gironella por 4 goles a 1, en una jornada de sábado marcada por la suspensión de partido entre el Zona Franca de Cádiz y el Femesala Elche por las malas condiciones del pabellón gaditano tras las lluvias caídas en la zona. El Encofra Navalcarnero se aúpa a la tercera posición de la tabla tras vencer en el derbi madrileño al Soto del Real por 6 goles a 1. El Rioja Diamante se deshizo sin paliativos del Valladolid al que batió por 8 goles a 0, mientras el Ponte Ourense sorprendió al Pinto a domicilio por 3 goles a 0, en un duelo directo entre dos equipos que acudirán al torneo copero.

La UCAM Murcia recupera la sexta plaza de la categoría, tras superar a domicilio al Valdetires Ferrol por 5 goles a 1. Por su parte, Mainfer y Kupsa Teccan Logroño dirimieron un espectacular encuentro que se saldó con empate a seis tantos, con un tanto “in extremis” de Elena Talavera para el conjunto riojano.

- VP Soto del Real - Encofra Navalcarnero 1 - 6
- Torre Pacheco - FSF Móstoles 2 - 6
- Rioja Diamante - Valladolid FSF 8 - 0
- Mainfer Zaragoza - Kupsa Teccan Logroño 6 - 6
- Gironella Magic Plak - Cajasur Córdoba 1 - 4
- Valdetires Ferrol - UCAM Murcia 1 - 5
- P. Millenium Pinto FS - Ponte Ourense SAD 0 - 3
- Zona Franca de Cádiz - Femesala Elche Ocio Azul (Aplazado)


2-6. El Móstoles sumar su cuarta victoria consecutiva a costa del Torre Pacheco
El Móstoles sumó su cuarta victoria consecutiva a costa del Torre Pacheco en un encuentro de claro dominio mostoleño, cimentando en una gran primera parte. El conjunto de Zamorano conseguía tomar las riendas del marcador con un tempranero tanto de Patri, aprovechando un certero centro al segundo palo. En una jugada similar Pitu hacía el segundo tanto del Móstoles cuatro minutos más tarde. El Torre Pacheco de Cristina Avellán trató de reaccionar al dominio visitante, pero poco después Bea de tiro lejano hacía el tercer tanto de un equipo madrileño que encarrilaba el curso de partido, con el 0 a 3 parcial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Torre Pacheco se mostró dispuesto a obstaculizar la circulación de balón del Móstoles y tratar de sorprender al contragolpe, pero el nuevo tanto de Pitu, a los 25 minutos de juego, cercenaba por momentos el afán de remontada local. Superada la medianía del período, sendos tantos de Isa, la cancerbera visitante en un tanto desde cancha propia, y de Inma, acabaron por marcar el devenir del partido. La valiente apuesta pimentonera por el juego de cicno tuvo su primer premio con el tanto de Elena a siete minutos para el final y cuatro más tarde Diana conseguía hacer el 2 a 6 con el que concluyó un envite de claro color visitante.
Torre Pacheco: Miriam, Diana, Yoly, Mónica y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Elena, Mari Carmen, Noe y Vicky.
Móstoles: Patri, Sofía, Bea, Pitu y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Sonso, Beíta, María, Vero e Inma
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 150 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabeú y Alejandro Hidalgo del Colegio Valenciano. Amonestaron con amarilla a Leticia y Esther en el Torre Pacheco y a Bea en el Móstoles.
0-1, min. 5 Patri
0-2, min. 9 Pitu
0-3, min. 12 Bea
0-4, min. 25 Pitu
0-5, min. 31 Isa
0-6, min. 32 Inma
1-6, min. 33 Elena
2-6, min. 37 Diana

8-0. El Rioja Diamante golea al Valladolid y gana confianza de cara a la Copa
El encuentro entre riojanas y pucelanas comenzó con domino de la escuadra local dirigida por Pedro Abad, que con su presión en tres cuartos de cancha consiguió ahogar la circulación de balón de la escuadra de Paco Mellado. El primer tanto llegó a los seis minutos de juego, con un gol de Bea Ascacíbar, que controlaba un centro al ala y tras encarar a Lalá hacía el primer tanto riojano. El Valladolid intentó reaccionar, pero poco después Mamen desde el punto de penalti hacía el 2 a 0. Poco después, en una buen diagonal Peque resuelve un centro área para hacer el 3 a 0. Sin tiempo para la reacción visitante, Cris aprovechaba diversos rechaces dentro del área para hacer el cuarto tanto local. Mellado trataba de mover el banquillo en busca de soluciones al curso del partido, que contaba con un claro color local, máxime cuando Peque se aprovechaba del hecho de que el Valladolid hubiera cubierto su cupo de cinco faltas para hacer el quinto tanto desde el punto de los diez metros. Con este claro marcador se llegó al tiempo al tiempo de descanso. En la reanudación la escuadra vallisoletana trató de enjugar el dominio local buscando presionar la salida del balón de un Rioja muy metido en el partido que prosiguió con su intención de seguir dominando el tempo de partido. La puntilla al encuentro la pusieron sendos tantos consecutivos de Bea Ascacíbar, quién en tan sólo un minuto, conseguía batir la portería visitante, primero aprovechando un centro al segundo palo y luego en jugada personal tras robo de balón en mitad de cancha. Los tantos acabaron por igualar más el devenir de un encuentro en el que el claro marcador favorable a las riojanas impidió cualquier reacción de un Valladolid escaso de efectivos que nada pudo hacer para enjugar el acierto local.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Garu, Bea Ascacíbar y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Peque, Maite, Chivi y Jessy (portera suplente).
Valladolid FSF: Lalá, Leti, Laura, Beatriz y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Raquel (portera suplente), Rocío y Cristina.
Palacio de los Deportes. Más de 300 espectadores. Colegiados, Sergio Arce y Raúl de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Peque y Garu en el Rioja Diamante y a Bea y a Lalá en el Valladolid.
1-0, min. 6 Bea Ascacíbar
2-0, min. 9 Mamen (penalti)
3-0, min. 11 Peque
4-0, min. 12 Cris
5-0, min. 15 Peque (doble penalti)
6-0, min. 25 Garu
7-0, min. 28 Bea Ascacíbar
8-0, min. 28 Bea Ascacibar

1-4. El Cajasur se mantiene a la estela del liderato tras vencer al Gironella
El Partido entre catalanas y cordobesas estuvo marcado por las numerosas interrupciones en el juego, merced a los problemas de iluminación del pabellón debido al temporal de viento. El conjunto catalán, alentado tras su última victoria de liga, conseguía tomar la delantera en el marcador a los cinco minutos de juego, por mediación de Soni y un potente disparo exterior ante el que nada pudo hacer Lorena. No tardó en reaccionar el anfitrión de Copa, que por mediación de Isa, en una buena salida de balón tras recuperación en cancha propia, en la que Ampi habilita a la citada Isa, para que esta estableciera el empate a los ocho minutos de juego. A renglón seguido, en una jugada desgraciada para el combinado catalán, Anna Riera anotaba en propia puerta el segundo gol visitante, en su intento de cortar un centro chut al segundo palo de Ampi. Los tantos tranquilizaron el juego del conjunto cordobés que pasó entonces a dominar el curso del partido, ante un Gironella muy bien organizado defensivamente que buscaba sorprender al contragolpe. Ya en el tramo final del período Claudia Pons marcaba a su ex equipo, tras una jugada ensayada a la salida de un saque de banda. Tras el descanso, el Gironella trató de buscar un tanto que le metiera en la pugna por el partido pero no conseguía aprovechar sus aproximaciones al área visitante. En la medianía del período, Ampi aprovechaba una rápida circulación de balón, tras recuperación de balón de Claudia en defensa, para anotar el 1 a 4. En el tramo final y ante la invariabilidad del marcador el conjunto local optó por alternar el juego de cinco, pero el Cajasur muy centrado consiguió mantener el resultado a su favor, para acabar imponiéndose y seguir manteniendo la distancia de tres puntos que le separa del líder.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Soni, Anna Costa y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Anna Giralt, Anna Riera, María, Tati y Copi.
Córdoba: Lorena, María, Claudia Pons, Noeliae Inma Sojo (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Ampi, Isa, Laura Bestué y Cárol.
Pabellón Municipal. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Hidalgo y Verdugo del Colegio Catalán. Amonestaron con amarillas a Sandra en el Gironella.
1-0, min. 5 Soni
1-1, min. 8 Isa
1-2, min. 9 Anna Riera (propia puerta)
1-3, min. 16 Claudia Pons
1-4, min. 30 Ampi

0-3. El Ponte Ourense sorprende a domicilio a un desacertado Pinto
El Ponte Ourense se hizo con los tres puntos ante el Pinto, en un duelo directo entre dos equipos clasificados para la XV Copa de España de fútbol sala femenino. Madrileñas y ourensanas tardaron en meterse en la pugna por la victoria, en un choque que tuvo un comienzo un tanto frío entre dos escuadras que optaron por contemporizar el curso del partido y plantear férreas defensas. El primer tanto llegó a los nuevo minutos de juego en una contra ourensana, que Laura Fernández se encargó de materializar en el primer tanto del partido. El choque no sufrió mayores variaciones en el citado período, a pesar de que el Pinto dispuso de varias ocasiones de gol, fundamentalmente en jugadas de estrategia a la salida de los saques de banda, en los que Natalia y Sara pusieron en apuros a la guardameta gallega. Tras el descanso, al que se llegó con el exiguo 0 a 1, el Ponte Ourense se aprovechó de que el Pinto hubo de arriesgar en su planteamiento, para hacer el segundo tanto, obra también de Laura Fernández, quién anotó un “hat trick”, tras un nuevo contragolpe efectivo del Ponte. Minutos más tarde, de nuevo la misma protagonista hacía el tercer tanto visitante con un gran disparo desde cancha propia, aprovechando el hecho de que el técnico local optó por alternar el juego de cinco. El Pinto de Carlos Corona prosiguió con su intención con el sistema de portera jugadora, pero la falta de suerte de cara al gol, con un penalti enviado al larguero por Sara, le impidió restañar diferencias ante un Ponte Ourense que supo mantener su portería a cero y se consolida en la zona media alta de la tabla igualado a puntos con el Rioja Diamante.
Pinto: Eva, Sara, Isa, Bego y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sori, María, Lara, Desi, Anita y Tronco.
Ponte Ourense: Loli, Andrea, Bea Seijas, Yenys y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Laura, Anita y Alba.
Pabellón Príncipes de Asturias. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Muñoz y Royuela del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Bego en el Pinto.
0-1, min. 9 Laura Fernández
0-2, min. 24 Laura Fernández
0-3, min. 29 Laura Fernández

6-6. Mainfer y Teccan logroño empate a seis goles en un partido de ida y vuelta
Mainfer y Teccan Logroño dirimieron un choque vibrante con multitud de alternativas en el marcador en el luminoso, en el que comenzó dominando el Kupsa Teccan Logroño de Sergio Martínez, merced al tempranero tanto de Barby a los tres minutos y el de María Talavera, tres minutos más tarde. El conjunto maño no encontraba su sitio en la cancha, si bien, poco a poco el tempo de partido se repartía de forma equitativa entre ambos combinados. En una jugada desgraciada para la escuadra riojana, Elena Talavera en un intento de despeja hacía en propia puerta el primer tanto del Mainfer. Ya en el tramo final de la primera parte, Jessy conseguía el empate con el que se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el envite se sumergió en un período de alternativas para ambos equipos y múltiples ocasiones de gol. Elena Talavera adelantaba en primer lugar al Kupsa en el partido, pero tres tantos consecutivos del Mainfer, ora de Elian, en dos ocasiones, y de Rocío Gracia, en tan sólo dos minutos de juego, dejaban un tanteador parcial favorable al Mainfer de 5 a 3. No tardó en reaccionar el Kupsa, que aprovechando la vorágine de ocasiones conseguía de nuevo igualar el envite, con sendos tantos de María Talavera y Marga Más, este último coincidiendo con la medianía del período. Ambos equipos abordaron el tramo final con la firme intención de hacerse con los tres puntos en litigo. A falta de escasos segundos para el final, Rocío Gracia, de espuela, adelantaba al Mainfer y cuando todo apuntaba a una victoria por la mínima para las locales, Elena Talavera, hacía el postrero empate a 6 aprovechando el juego de cinco con el que el Kupsa afrontó el tramo final del choque. El empate mantiene a ambos equipos como noveno y décimo clasificado de la División de Honor.
Mainfer Zaragoza: Anika, María García, Jessy, Isa y Eva Ortega (quinteto inicial). También jugaron, Pascu, Elian, Rocío Gracia, Pilar, Dinha, Toledano y Tamara.
Teccan Logroño: Marta, Elena Talavera, Raquel, Marga Mas y Barby (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Tina, Anita, María Talavera y Kinha.
Pabellón Siglo XXI. Más de 350 espectadores. Colegiados, Grego Pérez y González Ruiz del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Elian en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 3 Barby
0-2, min. 6 María Talavera
1-2, min. 12 Elena Talavera (propia puerta)
2-2, min. 16 Jessy
2-3, min. 23 Elena Talavera
3-3, min. 27 Elian
4-3, min. 28 Elian
5-3, min. 28 Rocío Gracia
5-4, min. 29 María Talavera
5-5, min. 30 Marga Mas
6-5, min. 39 Rocío Gracia
6-6, min. 40 Elena Talavera

1-5. La UCAM recupera la sexta plaza tras vencer al Valdetires Ferrol
La UCAM Murcia recupera la sexta plaza de la categoría, tras superar a domicilio a un Valdetires Ferrol que se encontró rápidamente con un marcador en contra, una vez que María, quién anotó un “hat trick” en el choque, aprovechó sendos rechaces en el área local, para hacer los dos primeros tantos en los minutos uno y cinco de partido. El conjunto ferrolano tardó en reaccionar a los tempraneros tanto de una UCAM que se mantuvo muy cómoda en el primer tercer de partido. Poco a poco el Ferrol comenzaba a crear cierto peligro en los contragolpes, en uno de ellos Érica culminaba un dos para uno en el 1 a 2. Al filo del descanso, María, desde el punto de doble penalti establecía el 1 a 3 para las pimentoneras, quiénes además, en la reanudación ampliaban su renta en el luminoso con un tanto de Fátima a los 23 minutos de juego. El Ferrol de Viruco intentó reaccionar una vez más, pero con el curso de los minutos el buen hacer de la UCAM y el quinto tanto anotado por Martika acabaron por decanatar la victoria para la escuadra de Juan Francisco Noguera que afrontará el torneo de Copa de España con la sexta plaza de la División de Honor en el bolsillo.
Valdetires Ferrol: Isa, Teresa, María, Lidia y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Candy y Érica.
UCAM: Vane, Leti, María, Haydée y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Martika y Lidia.
Pabellón Municipal de Esteiro. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Rubén Hevio y Francisco Rodríguez del Colegio Asturiano. Amonestaron con amarilla a Cárol en el Ferrol.
0-1, min. 1 María
0-2, min. 5 María
1-2, min. 15 Érica
1-3, min. 20 María (doble penalti)
1-4, min. 23 Fátima
1-5, min. 31 Martika

PRÓXIMA JORNADA - Jornada 17 07/02/09
Valladolid FSF - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - Mainfer Zaragoza
Ponte Ourense - Torre Pacheco
FSF Móstoles - Zona Franca de Cádiz
Femesala Elche OcioAzul - FSF Rioja Diamante
Kupsa Teccan Logroño - Gironella Magic Plack
Cajasur Córdoba - Valdetires Ferrol
UCAM Murcia - P. Millenium Pinto FS

No hay comentarios: