18 enero 2009

Jornada de duelos por la Copa de España

Gustavo Voces (ACFSF).- Tras la finalización de la primera vuelta, los ochos primeros clasificados (Móstoles, Cajasur Córdoba, Femesala Elche, Pinto, Encofra Navalcarnero, UCAM Murcia, Ponte Ourense y Rioja Diamante) han adquirido el derecho de tomar parte en la XV Copa de España, que se celebrará en Córdoba los próximos 30 y 31 de Enero y 1 de Febrero.

El Móstoles mantendrá una jornada más su liderato en solitario tras vencer al Ponte Ourense por 4 goles a 2. El Femesala Elche venció por un exiguo 1 a 0 al Torre Pacheco y se consolida en la tercera plaza. Tanto Pinto como Encofra Navalcarnero se impusieron en sus respectivos envites a domicilio a Valdetires Ferrol y Rioja Diamante y tras sellar su pase a la copa mantienen su cuarta y quinta plaza respectivamente igualados a 28 puntos. El Soto del Real marca ahora la zona de permanencia, tras caer derrotada en su cancha ante el Kupsa Teccan Logroño por 7 goles a 3 y tras la victoria del Valladolid sobre el colista, el Zona Franca de Cádiz por 7 goles a 2 a domicilio.

El Mainfer Zaragoza dijo adiós el domingo a sus opciones de Copa, debido al “goal average” con respecto al Rioja Diamante, tras caer ante el Cajasur Córdoba por 6 goles a 2 en su propio feudo, una victoria que permite a las cordobesas mantener la distancia de tres puntos con el líder. Por otro lado, el Gironella venció con un gol “in extremis” de Sonia a la UCAM Murcia por 4 goles a 3, victoria que permite a la escuadra catalana situarse a cinco puntos de la permanencia que marca el Soto del Real.

15ª Jornada / División de Honor
- VP Soto del Real -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 7
- Rioja Diamante -- Encofra Navalcarnero 4 - 5
- Valdetires Ferrol -- P. Millenium Pinto FS 2 - 7
- Gironella Magic Plak -- UCAM Murcia 4 - 3
- Mainfer Zaragoza -- Cajasur Córdoba 2 - 6
- Zona Franca de Cádiz -- Valladolid FSF 2 - 7
- Torre Pacheco -- Femesala Elche Ocio Azul 0 - 1
- FSF Móstoles -- Ponte Ourense SAD 4 - 2


4-5. El Encofra vence por la mínima al Rioja en un encuentro equilibrado
El Encofra Navalcarnero selló su clasificación matemática para la Copa de España tras vencer al Rioja Diamante de Pedro Abad por 5 goles a 4 en un choque con muchas alternativas en el que comenzó adelantándose el equipo madrileño a los dos minutos, con un disparo desde cancha propia de su portera Lauri que sorprendía a Nerea con una vaselina. El Rioja no se vino y merced a la intensidad en su juego conseguía obstaculizar la rápida circulación de las madrileñas. Ione aprovechaba un centro al segundo palo de Eva para hacer el segundo tanto del Encofra a los trece minutos de juego. Cuando todo apuntaba a una victoria parcial visitante, sendos tantos consecutivos de Bea Ascacíbar, aprovechando un centro al segundo palo de Mamen, y de Mamen a la salida de una falta, le permitieron al Rioja Diamante afrontar el descanso con las tablas en el marcador. El Rioja de Pedro Abad comenzó llevando la iniciativa en la segunda parte, cimentada con un nuevo tanto, obra de Maite, que aprovechaba un rechace de la zaga visitante al borde del área. Anita Luján, tras un robo de balón conseguía rehacer la igualada tres minutos más tarde. El Encofra retomaba el dominio y Eva, tras una gran jugada personal, culminaba la remontada del Encofra. A cuatro minutos del final Ione en una contra iniciada por Eva Manguán hacía el 3 a 5. Poco después, el técnico local optaba por alternar el juego de cinco con el fin de seguir luchando por sus opciones coperas. El postrero tanto de Bea a escasos segundos del final, añadió cierta intensidad al desenlace de un choque vibrante, en el que al final el Encofra supo mantener su renta para cerrar su clasificación copera y seguir la estela del líder de la categoría.
Rioja Diamante: Nerea, Bea Martín, Mamen, Peque y Bea Ascacíbar (quinteto inicial). También jugaron, Garu, Txiki, Cristina, Maite y Chivi.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Alicia, Eva, Patri y Raquel Souza (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Anita Luján, Lorena e Ione.
Palacio de los Deportes. Más de espectadores. Colegiados, Iñaki Ventayol y Sergio Galbarriatu del País Vasco. Amonestaron con amarilla, a Patri Chamorro, Pitu y Raquel Souza en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 2 Lauri
0-2, min. 13 Ione
1-2, min. 16 Bea Ascacíbar
2-2, min. 17 Mamen
3-2, min. 22 Maite
3-3, min. 25 Anita Luján
3-4, min. 31 Eva
3-5, min. 36 Ione
4-5, min. 39 Bea

2-7. El Pinto sella su pase a la copa tras batir al Valdetires Ferrol
El Pinto selló su clasificación matemática para el torneo de Copa tras imponerse por un claro 7 a 2 a domicilio al Valdetires Ferrol de Viruco. El choque comenzó con dominio pinteño cimentado en el tempranero tanto de Sori a los cuatro minutos. El Valdetires esperaba pertrechado en su cancha las acometidas de un Pinto que controlaba el tempo de partido, pero que en el primer tiempo no supo aprovechar sus ocasiones de gol, hasta que al filo del descanso de nuevo Sori perforaba la portería ferrolana. En la reanudación, un nuevo tanto tempranero, obra de Tronco, ampliaba la renta de un Pinto, que amortizaba sus ocasiones para ir poniendo más tierra de por medio, máxime cuando minutos más tarde Sara hacía el cuarto tanto visitante, al que poco después respondía Érica con el primer gol local, que sin embargo no cambió el curso del partido. Superada la medianía del período Anita hacía el quinto de un Pinto, que poco después y a tenor del hecho de que el Ferrol había superado el cupo de cinco faltas, pondría de forma definitiva tierra de por medio con los postreros tantos de Sara desde el punto de los diez metros. El tanto final de Lidia premió la lucha local recortando diferencias a un luminoso que ya no sufriría más variaciones.
Valdetires Ferrol: Isa, María, Candy, Teresa y Cárol (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Érica, Lidia y Moka.
Pinto: Eva, Sara, Isa, Sori y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Tronco, Lara, Desi, Bego e Isa Ruiz .
Pabellón Municipal de Esteiro. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Julio Muñiz y José Luis Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Candy en el Valdetires Ferrol y a Natalia en el Pinto.
0-1, min. 4 Sori
0-2 min. 16 Sori
0-3, min. 21 Tronco
0-4, min. 24 Sara
1-4, min. 27 Érica
1-5, min. 33 Anita
1-6, min. 37 Sara (doble penalti)
1-7, min. 38 Sara (doble penalti)
2-7, min. 38 Lidia

2-7. El Valladolid golea al Cádiz con un debut estelar de Daniela
El Valladolid de Paco Mellado se impuso de manera contundente al Zona Franca de Cádiz, a pesar de comenzar con un tanto en contra, tras el gol anotado por Estefa a los tres minutos de juego. El conjunto pucelano conseguiría, sin embargo, remontar poco después con un gol de Laura a la salida de una falta. El Valladolid controlaba en mayor medida el tempo de partido ante un Zona Franca de Cádiz que apostaba por defender en cancha propia y tratar de buscar con velocidad el contragolpe, sin embargo la escuadra castellana no conseguía materializar su dominio en forma de goles, hasta que al filo del descanso Leticia hacía el 1 a 2 con el que acabó el período. En la segunda parte, el Zona Franca trató de enjugar el control de la pelota visitante, pero el Valladolid, mucho más asentado y con el acierto goleador de cara conseguía poner tierra de por medio con sendos tantos consecutivos, obra de Laura y Daniela, que antes de la medianía del período aclaraban el panorama para la escuadra de Mellado. Tras varios minutos de igualdad, el técnico local, Kiko Oliva optó por alternar el juego de cinco en los últimos cinco minutos de partido. Merced a esta situación, la brasileña Daniela demostró su olfato goleador con dos nuevos tantos, que completaron el “hat trick” de su debut liguero. Ya con todo decidido, el Cádiz recortaba diferencias con un tanto de Estefa de doble penalti y Beatriz hacía el postrero 2 a 7 con el que concluyó el encuentro.
Zona Franca: Raquel, María, Amelia, Estefa y Montse (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Jessy, Ana Marta, Emma y Martita.
Valladolid FSF: Raquel, Daniela, Laura, Beatriz y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cristina y Leticia.
Pabellón Centro Histórico. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, José Antonio Fernández y Nicolás Reyes del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Emma en el Zona Franca de Cádiz.
1-0, min. 3 Estefa
1-1, min. 6 Laura
1-2, min. 16 Leticia
1-3, min. 27 Laura
1-4, min. 29 Daniela
1-5, min. 37 Daniela
1-6, min. 38 Daniela
2-6, min. 38 Estefa (doble penalti)
2-7, min. 40 Beatriz

0-1. El Femesala vence por la mínima al Torre Pacheco y mantiene el tercer puesto
El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso por la mínima en el duelo levantino ante el Torre Pacheco de Cristina Avellán en un choque muy igualado en el que ambos conjuntos se repartieron ocasiones de gol con suerte dispar. El dominio ilicitano no le permitía tomar la delantera en el luminoso, ante un conjunto pimentonero bien armado atrás y que tenía en el contragolpe su principal arma. El único tanto del partido llegó a los trece minutos de juego obra de Patricia, que aprovechaba un preciso centro de Alicia para batir al segundo palo a la cancerbera Mónica. A pesar de los intentos locales por buscar la igualad se llegó al descanso sin nuevas variaciones en el luminoso. En la reanudación, se mantuvo la tónica inicial el control de la pelota pertenecía al Femesala, ante un Torre Pacheco que trataba de presionar en mitad de cancha. Las ocasiones se sucedieron de forma aislada en ambas porterías pero el buen hacer de las cancerberas evitaba que el marcador se moviera. De esta forma se llegó al tramo final del partido, en el que el Femesala opto por contemporizar el juego ante un Torre Pacheco que trataba de arriesgar en su juego en busca de mejor suerte. El exiguo triunfo del Femesala le permite rehacerse de su última derrota liguera y mantener su tercer puesto en la tabla clasificatoria.
Torre Pacheco: Mónica, Vicky, Yolanda, Diana y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Bibian, Yolanda Cantó, Noelia y Esther.
Femesala: Sonia, Sofía, Alicia, Txitxo y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Susana, Berta y Patri.
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Lagos y Emilio Sevilla del Colegio de Granada.
0-1, min. 13 Patri

4-2. El Móstoles sigue su rumbo y mantiene el liderato en solitario
El Móstoles de David Zamorano prosigue con su imparable marcha liguera tras vencer por 4 goles a 2 a un Ponte Ourense que llegaba a la cita con la vista puesta en el torneo copero. El choque dio comienzo con el dominio de las mostoleñas, cimentado en el tanto inicial de Beíta a los cinco minutos de juego. El Ponte optaba por tratar de presionar la salida del balón local, pero la rápida circulación de balón del Móstoles le permitía cercar la portería visitante una y otra vez. Patri Manzano hacía el segundo tanto local a los siete minutos de juego. El Ponte intentaba sorprender al contragolpe y durante varios minutos logró desbaratar las ocasiones locales, hasta que al filo del descanso, sendos tantos de Patri Manzano e Inma dejaban al término del período un contundente 4 a 0. El choque se reanuda de forma muy similar, pero el tanto en propia puerta de Bea consigue que el Ponte Ourense desperece su juego y trate de buscar con mayor insistencia la remontada en el choque. Superada la medianía del período Lucía Nespereira recorta diferencias en el marcador, añadiendo mayor emoción al desenlace del envite. El Móstoles buscaba anotar el tanto de la tranquilidad, pero el Ponte conseguía desbaratar las ocasiones de gol locales. A escasos dos minutos del final, el Ponte de Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco en busca de una postrera remontada, pero el Móstoles supo aguantar el empuje visitante para mantenerse, una jornada más, como líder en solitario de la categoría.
Móstoles: Isa, Patri, Bea, Inma y Sofía Vieira (quinteto inicial). También jugaron, Beíta, Pitu, Sonso, Peque y Azumi.
Ponte Ourense: Dolo, Andrea, Bea Seijas, Yenys y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández, Lucía Nespereira y Ana Rivera.
Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Rubén Miguel Velasco y Fernando Viedma del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Yenys en el Ponte Ourense y a Sonso y Patri en el Móstoles.
1-0, min. 5 Beíta
2-0, min. 7 Patri Manzano
3-0, min. 16 Patri Manzano
4-0, min. 18 Inma
4-1, min. 23 Bea (propia puerta)
4-2, min. 32 Lucía Nespereira

4-3. La Gironella vence a la UCAM con un gol “in extremis”
El Gironella recorta a cinco puntos la diferencia que le separa del Soto del Real que con la permanencia en la categoría, tras vencer “in extremis” a la UCAM Murcia con un postrero tanto de Sonia a 30 segundos del final. El choque, sin embargo, comenzó con dominio pimentonero, que sin controlar el tempo de partido hacía valer su calidad para aprovechar primeor un error defensivo local, para adelantarse a los cuatro minutos por mediación de Martica y minutos después, una pena máxima cometida por Sonia, que habilitaba a Rocío a hacer el segundo tanto de la UCAM a los ocho minutos de juego. El conjunto catalán, a pesar del varapalo de los tantos, proseguía con su lucha denodada por meterse en la pugna del partido. A los cone minutos, Anna Bosch recortaba diferencias aprovechando una pelota suelta dentro del área, pero poco después, en un nuevo error defensivo de las catalanas Leti aprovechaba para hacer el tercer gol de las murcianas. Ambos equipos derrochaban ganas y esfuerzo, pero el marcador ya no sufriría más variaciones antes del descanso. En la reanudación, Anna Costa metía de lleno al Gironella en la pugna por el triunfo, con un certero remate desde la frontal tras pase de Noe. Dos minutos más tarde, con un Gironella volcado, Tati hacía el empate culminando una rápida contra local. La UCAM trató de reaccionar al empuje local, sumergiéndose entonces el partido en un alternancia en la posesión de balón y un desgaste físico, que en el caso de la UCAM fue determinante en el tramo final del partido por la acumulación de partidos. Tras varias ocasiones erradas sobre ambas porterías se llegó a los últimos instantes, en los que el empate parecía ser inamovible hasta que a 30 segundos del final, en una contra catalana, Sonia culminaba ante Vane el tanto de la postrera victoria del Gironella que le acerca a la permanencia, por su parte la UCAM se aleja de la zona alta de la tabla clasificatoria.
Gironella: Cárol, Soni, Sandra, María y Anna Costa (quinteto inicial). También jugaron, Anna Giralt, Anna Bosch, Anna Riera, Tati, Copi, Caty y Noe (portera suplente).
UCAM: Vane, Haydée, Fátima, María y Martika (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Rocío y Miriam.
Pabellón Municipal. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Pérez y Hernández del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Sonia en el gironella y a María y a Haydée en la UCAM.
0-1, Min. 4 Martica error defensivo ntro en defensa y sola ante cárol remata aplacer
0-2, min. 8 Rocío (penalti)
1-2, min. 11 Anna Bosch
1-3, min. 13 Leti
2-3, min. 25 Anna Costa
3-3, min. 27 Tati
4-3, min. 40 Sonia

2-6. El Cajasur acaba con las opciones coperas del Mainfer
El Mainfer dice adiós a sus opciones de tomar parte en la próxima edición de la Copa tras caer ante el Cajasur Córdoba por 6 goles a 2 en un partido tenso, en el que el Cajasur tomó una temprana renta, merced al tanto inicial de Sarita, a los tres minutos de juego. El Mainfer alternaba presión en tres cuartos y en mitad de cancha en busca de la remontada y un marcador que le permitiese tomar parte en la Copa de España. A los cinco minutos, Amparo culmina en gol una buena salida de presión de la escuadra cajista, tras una buen internada por el ala. El Mainfer recortaba diferencias un minuto más tarde, tras una gran triangulación finalizada por María García con un certero remate al segundo palo. El choque era un continuo y generoso desgaste físico por parte de ambos combinados. Superada la medianía del período, a la salida de una falta indirecta y tras varios rechaces Claudia Pons conseguía hacer el 1 a 3. A pesar del empuje local por la remontada, el Cajasur mantuvo esta cómoda renta al descanso, tras una primera parte en la que ambos gozaron de ocasiones para haber ampliado el resultado. Tras el tiempo de asueto, Claudia Pons de nuevo aprovechaba varios rechaces dentro del área, tras jugada personal de Ampi, para hacer el 1 a 4. Poco después, Pilar, en una jugada similar, conseguía de nuevo situar al Mainfer a dos goles del empate. Con un encuentro equilibrado, con algo más de posesión para las cordobesas, se llegó al tramo final con todo por decidir. El quinto tanto del Cajasur, obra de Amparo, tras aprovechar un pase en paralelo de Bestué, obligó al técnico maño a alternar el juego de cinco a escasos tres minutos del final. A renglón seguido, de nuevo Amparo, sacaba partido de la situación táctica local, para aprovechar un centro de Bestué y establecer el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el choque y que permite al Cajasur mantener la distancia de tres puntos con el líder, el Móstoles de David Zamorano.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Jessy, Eva Ortega, Toledano y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, María García, Dinha, Eli y Marga.
Córdoba: Lorena, Ampi, Claudia Pons, Sarita e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura Bestué, María, Cárol e Inma Sojo.
Pabellón Siglo XXI. Más de 200 espectadores. Colegiados, Pons y Sarrat del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Ana Belén, María García, Eva Ortega y Eli en el Mainfer Zaragoza y a Amparo, Laura Bestué en el Cajasur y con doble amarilla a Sarita (33’) también el Cajasur.
0-1, min. 3 Sarita
0-2, min. 5 Amparo
1-2, min. 6 María García
1-3, min. 11 Claudia Pons
1-4, min. 25 Claudia Pons
2-4, min. 27 Pilar
2-5, min. 37 Amparo
2-6, min. 38 Amparo

PRÓXIMA JORNADA - 16ª 24 Y 25/01/09
VP Soto del Real - Encofra Navalcarnero
Torre Pacheco - FSF Móstoles
Zona Franca de Cádiz - Femesala Elche OcioAzul
FSF Rioja Diamante - Valladolid FSF
Mainfer Zaragoza - Kupsa Teccan Logroño
Gironella Magic Plack - Cajasur Córdoba
Valdetires Ferrol - UCAM Murcia
P. Millenium Pinto FS - Ponte Ourense

No hay comentarios: