31 enero 2009

1-1. El Encofra pasa a la final de la Copa tras vencer en los penaltis al Femesala

Gustavo Voces (ACFSF).- Segunda jornada de la XV Copa de España de fútbol sala femenino, que desde ayer viernes se viene disputando en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, que en la tarde noche de hoy decidirá los dos clubes que mañana, a las 12:00 PM dirimirán la decimoquinta edición del torneo copero. En la primera semifinal el Encofra Navalcarnero selló su pase a su tercera final consecutiva tras vencer al Femesala Elche de Carlos Navarro en la tanda de penaltis (7-6), tras un partido tenso que tras el tiempo reglamentario y las dos prórrogas concluyó en empate a uno.

1-1. El Encofra pasa a la final tras vencer en los penaltis al Femesala
Madrileñas e ilicitanas, actuales campeones de Copa y de Liga respectivamente, se presentaron en la cita dispuestas a reeditar, una vez más, los singulares y trepidantes duelos en los que se han visto la cara en las últimas temporadas, con el precedente más inmediato de la Supercopa de España celebrada en Segovia el pasado 4 de enero, en la que el Encofra se impuso por 2 goles a 1.
Con sendos disparos lejanos de Souza y Fabi comenzó el Encofra el envite ante la escuadra ilicitana, que por su parte tardó algunos segundos en afrontar con peligro el área madrileña, pero que esperaba con una doble línea de presión en cancha propia las acometidas de la escuadra naranja. De disparo lejano avisaba Patricia sobre la portería de Lauri a los cuatro minutos de juego, poco después tras una gran jugada personal Patri se iba de la marca de Souza y de nuevo probaba suerte desde lejos. Ni unas ni otras querían perder su sitio sobre la cancha y pugnaban por rápidos movimientos para hallar mejores espacios para los pases. A la salida de un saque de esquina Andrea enviaba desviado desde la frontal del área. El devenir choque y el alto ritmo de juego por parte de ambos equipos no permitía que hubiera lugar para la templanza y las rotaciones se presentaban como claves para mantener la intensidad. Alicia Jiménez remataba para el Encofra desde la frontal y , a renglón seguido, Ju Delgado hacía lo propio para el Elche, en una muestra del intercambio equilibrado de ocasiones, posesión y juego, superada la medianía del período. El Encofra de Raúl Martínez proseguía con su intención de presionar en tres cuartos de cancha, ante un Elche que movía la pelota con velocidad para buscar el contragolpe. De lleno en el tramo final del choque, la tensión la traducían ambos equipos en subir las revoluciones de su juego, en una suerte de lucha de titanes. A la salida de una falta, Sofía enviaba excesivamente cruzado una clara ocasión para las ilicitanas. En los últimos segundos Souza sorprendía con un potente disparo desde el ala derecha que Sonia, muy atenta despejó a línea de fondo, poco después el choque llegó al descanso.

De inicio una vez más el Encofra parecía querer controlar el tempo de partido ante un Femesala centrado en partir al contragolpe de forma vertiginosa. Los nervios comenzaban a jugar malas pasadas y los errores en las entregas, por momentos, creaban indecisión en ambas escuadras. A la salida de un saque de esquina, botado por Txitxo, Ju Delgado avisaba una vez más con un potente disparo cruzado, poco después la brasileña provocaba una peligrosa falta en la frontal del área, que la buena actuación defensiva madrileña logró desbaratar (26’). Por momentos ambos equipos se olvidaban del corsé táctico y partían raudos hacia la portería contraria. Las impresiones en ambas escuadras impedían llegar a los metros finales con claridad para definir en sus acercamientos. En boca de gol, Ione a punto está de aprovechar un balón suelto para adelantar al Encofra, segundos después Sofía y Fabi buscaban mover el luminoso en sendos disparos a varios metros del área. El Encofra alcanza el cupo de cinco faltas a algo más de seis minutos para el final. Txitxo, a la salida de la falta obliga a intervenir a Lauri para evitar el primer tanto del partido.
A la salida de una falta, en cancha contraria, Patri habilita al ala izquierda para que Eva Manguán de disparo cruzado adelante al Encofra. El tanto obliga al Femesala a tomar riesgos, Souza comete falta sobre Txitxo y a cinco minutos del final el Femesala dispone de un lanzamiento desde los diez metros, que finalmente envía al palo izquierdo del portal defendido por Lauri. En un balón colgado al área, Andrea supera a Lauri y de cabeza consigue empatar el choque a cuatro minutos del final. El choque afrontaba el desenlace del tiempo reglamentario con una inusitada emoción e intensidad en ambos conjuntos. Anita Luján de disparo desviado desentumece la tensión para el Encofra, a dos minutos del final. Tras un tiempo muerto del Encofra, Raúl Martínez apuesta por alternar el juego de cinco con Patri como portera jugadora. Tras una falta de Fabi sobre Ju Delgado, a treinta segundos del final, por lo que Ju Delgado dispone de un golpe franco sin barrera desde la frontal, que envía al lateral de la red, poco después el choque finaliza y ambos equipos se preparan para abordar dos prórrogas de cinco minutos.

Nada más iniciarse la prórroga Alicia cede sobre Sonia que ataja y el Encofra lanza un golpe franco que se va por línea de fondo, poco después Fabi intenta sorprender desde lejos. La tónica se mantiene y el Femesala permite el control de la pelota al Encofra para buscar rápidos contragolpes. Con una postrera ocasión en un balón largo de Eva, que despeja Sonia a córner, finaliza la primera parte de la prórroga. Lauri le saca un mano a mano a Patricia Jornet para el Femesala en la primera ocasión clara, tras la reanudación. Las impresiones cada vez son más patentes sobre la cancha a medida que pasan los minutos y el cansancio comienza a pasar factura en ambas escuadras. En una postrera ocasión, Sonia salva bajo palos un remate de cabeza en boca de gol de Fabi a pase de Anita Luján. A renglón seguido Anita tras una mano dentro del área, le permite al Femesala disponer de un doble penalti que falla Alicia, poco después Fabi comete falta y Andrea lanza la pena máxima que una vez más detiene Lauri, majestuosa bajo palos. Sin tiempo para más el choque abordo la suerte de los penaltis, en la que de nuevo el Encofra, tras una larga serie, esta vez de seis lanzamientos obtuvo el pase a su tercera final de Copa consecutiva.

ENCOFRA: Lauri, Patri, Souza, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Ione, Rocío, Alicia, Elena y Pitu.
ENTRENADOR: Raúl Martínez
FEMESALA ELCHE: Sonia, Sofía, Patricia, Alicia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Andrea, Berta y Vanessa.
ENTRENADOR: Carlos Navarro
Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Óscar Alonso Montesinos y Jorge Greppi Bergés del Colegio Aragonés. Amonestaron con amarilla a Patri Chamorro y Fabi en el Encofra Navalcarnero.
1-0, min. 34 Eva Manguán
1-1, min. 36 Andrea
PRÓRROGA
TANDA DE PENALTIS
ENCOFRA:
Penalti: Eva, gol (2-1).
Penalti: Rocío, gol (3-2)
Penalti: Patri, gol (4-3)
Penalti: Fabi, gol (5-4)
Penalti: Souza, gol (6-5)
Penalti: Alicia, gol (7-6)
FEMESALA:
Penalti: Ju Delgado, gol (2-2).
Penalti: Sofía, gol (3-3)
Penalti: Alicia, gol (4-4)
Penalti: Txitxo, gol (5-5)
Penalti: Andrea, gol (6-6)
Penalti: Patricia, falla



No hay comentarios: