20 septiembre 2008

El Kupsa Teccan Logroño se sitúa líder tras vencer con goleada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Kupsa Teccan Logroño se convierte en el primer líder, a falta del encuentro que cierra la jornada, tras vencer en su propia cancha al Mainfer Zaragoza por 8 goles a 2. El vigente campeón de liga, el Femesala Elche batió por 4 goles a 1 al recién ascendido Zona Franca de Cádiz. El debutante, Torre Pacheco, cayó a domicilio ante el Somatrans Móstoles por 4 goles a 2. Córdoba y Gironella (1-1) se repartieron los puntos en el choque más igualado de la jornada. La UCAM Murcia batió al recién ascendido Valdetires Ferrol por 6 goles a 2 y el Pinto obtuvo la única victoria a domicilio de la tarde de hoy tras imponerse al Ponte Ourense por 3 goles a 2.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso el domingo al Rioja Diamante de Pedro Abad, en un envite que se decidió en la segunda parte y en el que ambos conjuntos dispusieron de múltiples ocasiones de gol, tras un choque muy intenso.

- Encofra Navalcarnero - VP Soto del Real 5 - 2
- FSF Somatrans Móstoles – Torre Pacheco 4 - 2
- Femesala Elche Ocio Azul – Zona Franca de Cádiz 4 -1
- Valladolid FSF - Rioja Diamante 2 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Mainfer Zaragoza 8 - 2
- Cajasur Córdoba - Gironella Magic Plak 1 - 1
- UCAM Murcia – Valdetires Ferrol 6 - 2
- Ponte Ourense SAD – Pinto FS 2 –3


4-2. El Móstoles sufre pero vence al debutante Torre Pacheco
El Somatrans Móstoles venció al debutante Torre Pacheco por 4 goles a 2, en un partido dominado por las madrileñas, ante una escuadra murciana que ofreció un férreo sistema defensivo que puso en apuros al Somatranas. La escuadra de David Zamorano conseguía rápidamente tomar las riendas del marcador con dos tantos consecutivos de Pitu e Inma, que dejaban a los cuatro minutos de juego un contundente 2 a 0. El torre Pacheco, lejos de venirse abajo, conseguía recortar diferencias con el tanto de Vicky a los ocho minutos de juego. El Móstoles proseguía con su dominio de la pelota, pero a duras penas conseguía superar el entramado defensivo planteado por las jugadoras de Cristina Avellán. Con este incierto marcador se llegó al tiempo de descanso. Tras él, Beíta ampliaba la renta local a los 24 minutos de partido. El Móstoles dominaba pero no acababa de definir el partido, máxime cuando Diana hacía el 3 a 2 a falta de seis minutos para el final. Un minuto más tarde, Pitu anotaba el segundo tanto en su cuenta, que permitía al Móstoles afrontar el tramo final del encuentro con más calma, ante un Torre Pacheco que se volcó en labores ofensivas en busca de la remontada, pero ya nada pudo hacer para evitar la victoria de la escuadra mostoleña.
Móstoles: Isa, Bea, Inma, Pitu y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Sonso, Sofía, Beíta, Peque y Azumi.
Torre Pacheco: Mónica, Esther, Vicky, Miriam y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Leticia y Mari Carmen.
Pabellón Villafontana. Más de 350 espectadores.
1-0, min. 3 Pitu
2-0, min. 4 Inma
2-1, min. 8 Vicky
3-1, min. 24 Beíta
3-2, min. 34 Diana
4-2, min. 35 Pitu

4-1. El vigente campeón comienza con victoria ante el Zona Franca
El vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, comenzó su andadura liguera con un triunfo ante el recién ascendido Zona Franca de Cádiz entrenado por Kiko Oliva. El encuentro se caracterizó por las numerosas imprecisiones en el juego de ambos equipos, propias del comienzo de la temporada. El Femesala se adelantaba a los cuatro minutos de juego, por mediación de Sofía, quién con un certero remate desde dentro del área a pase de Ju Delgado batía a Raquel. Tres minutos más tarde, la brasileña Ju Delgado ampliaba la renta ilicitana. El Zona Franca optaba por mantener un férreo sistema defensivo con el que montar rápidas contras que sorprendieran al Femesala, pero no pudieron evitar que el Femesala pusiera más tierra de por medio con el segundo tanto de Sofía, esta vez con un remate desde fuera del área. Con esta ventaja local, 3 a 0, se llegó al tiempo de descanso. El Cádiz trató de mejorar su efectividad en el juego en la reanudación, pero un nuevo tanto del combinado levantino, obra de Patri, tras aprovechar un centro a la salida de un córner, acabó por minar las expectativas gaditanas, que no obstante renacerían con el tanto en propia meta de Patricia. Con el curso de los minutos, el Femesala optó por hacer buena su calidad técnica para contemporizar el tempo de partido, ante un Zona Franca falto de acierto pero que luchó hasta el final por evitar la derrota.
Femesala: Sonia, Sofía, Patricia, Andrea y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa, Berta, Susana y Patricia (portera suplente).
Zona Franca: Raquel, Gloria, Montse, Jessica y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, María, Fanny, Emma e Irene.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Martínez Flores y Antonio Tomás del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Femesala Elche.
1-0, min. 4 Sofía
2-0, min. 7 Ju Delgado
3-0, min. 14 Sofía
4-0, min. 26 Patri a
4-1, min. 29 Patricia (propia puerta)

8-2. El Teccan golea al Mainfer en su partido de debut ante su afición
El Kupsa Teccan Logroño consiguió la goleada de la jornada tras vencer por 8 goles a 2 al Mainfer Zaragoza en un partido en el que las locales hicieron gala de un gran acierto en los metros finales. El Kupsa comenzó mandando en el choque pero hubo de esperar a la medianía del período para adelantarse en el marcado con un tanto de María, tras una gran jugada de Elena por el ala. Poco después, Cristina aprovechaba un rechace en el área maña para hacerse el segundo tanto. Al filo del descanso María aprovechaba un centro de Marga para de tacón dejar al término del período el claro 3 a 0. El Mainfer saltó en la reanudación con nuevos bríos al parque, sin embargo se encontraría con un nuevo tanto en contra, obra de Marga, tras recibir un pase de María El conjunto maño optó por alternar el juego de portera jugadora desde el minuto 27. Esta circunstancia la aprovechó el Kupsa, a tenor de la falta de acierto del Mainfer, para poner más tierra de por medio con dos tantos consecutivos de Ana y de Raquel aprovechando la portería desguarnecida de las visitantes. Pilar, a los 34 minutos, recortaba diferencias y un minuto más tarde, Dinha de vaselina hacía el 6 a 2. El Kupsa siguió marcando las diferencias en el choque con su acierto goleador, refrendado con los postreros tantos de Elena y Sandra que dejaron el luminoso en el definitivo 8 a 2, que permite al Kupsa convertirse en el primer líder de la temporada, a falta del encuentro entre el Valladolid y el Rioja Diamante.
Teccan Logroño: Marta, Elena, Raquel, María y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Cristina, Beatriz, Ana, Renata, Bárbara y Marga.
Mainfer Zaragoza: Pastrana, Eva, Roci, María García y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Pascu, Jessy, Rocio Gracia y Dinha.
Polideportivo Lobete. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Eva, Rocío y Rocío García en el Mainfer Zaragoza y a Marga en el Kupsa Teccan Logroño y con doble amarilla a María (34’) en el Kupsa.
1-0, min. 10 María
2-0, min. 14 Cristina
3-0, min. 20 María
4-0, min. 25 Marga
5-0, min. 32 Ana
6-0, min. 33 Raquel
6-1, min. 34 Pilar
6-2, min. 35 Dinha
7-2, min. 37 Elena
8-2, min. 39 Sandra

1-1. Reparto de puntos entre Cajasur y Gironella
Cajasur Córdoba y Gironella se repartieron los puntos en un choque igualado con cierto dominio de la escuadra granota, ante un conjunto catalán bien situado. El primer tiempo fue el Cajasur quién controló el devenir del envite haciéndose acreedor del manejo de la pelota y disponiendo de las ocasiones de gol, la más clara un balón al palo a los 18 minutos de juego. Sin embargo, el buen hacer de las visitantes les permitió afrontar el descanso sin ningún gol en contra. En la reanudación, el Cajasur, algo cansado, prosiguió con su empeño en tomar las riendas del luminoso pero con escaso acierto en los metros finales, hasta que el minuto 34 Amparo recibe un pase por el ala de Claudia Pons que le permite batir por bajo a Noelia. Con el tanto en contra, el equipo catalán optó por subir la presión a tres cuartos de cancha, gracias ala cual, en un robo de pelota, Anna Costa aprovecha un centro de Anna Costa para hacer el tanto del empate. En el tramo final del envite ambos equipos dispusieron de ocasiones para hacerse con el triunfo sin embargo el envite ya no sufriría más variaciones y los dos equipos hubieron de conformarse con el reparto de puntos.
Córdoba: Sarah, María, Claudia Pons, Laura Bestué y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Amparo, Isa y Carolina.
Gironella: Noelia, Anna Bosch, Anna Giralt, Anna García y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Anna Costa, Silvi, María e Ingrid.
Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados Peña y Peña del Colegio de Granada.
1-0, min. 34 Amparo
1-1, min. 36 Anna Costa

6-2. Cómodo triunfo de la UCAM ante el recién ascendido Valdetires Ferrol
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se hizo acreedor del triunfo en el partido, merced a un buen primer tiempo en el controló el tempo de partido y dispuso de las ocasiones más claras de gol, ante el recién ascendido Valdetires Ferrol de Viruco que, sin embargo, dispuso de dos jugadas claras de gol. María Otero, de fuerte disparo por bajo, adelantaba a las pimentoneras a los seis minutos de juego. A pesar del dominio de la UCAM el Valdetires conseguía frenar el caudal ofensivo de las locales, tratando de buscar peligro al contragolpe. Hasta las postrimerías del período el marcador no sufriría más variaciones. Primero la joven Miriam, tras una gran jugada personal hacía el 2 a 0 y un minuto más tarde Leti, de disparo raso potente tras recortar a una contraria, dejaba al descanso un claro 3 a 0 para la UCAM. Tras el tiempo de asueto, Andrea de fuerte disparo conseguía hacer el primer tanto de un Valdetires que había saltado a la cancha mucho más centrado en la pugna por el triunfo. Sin embargo, poco después Leti de disparo lejano, aprovechaba un centro de Miriam, para establecer el 4 a 1. Tres minutos más tarde, María Otero finalizaba en gol una gran triangulación de la UCAM. Superada la medianía del período, el Valdetires recortaba diferencias con un tanto de Sheila que aprovechaba un balón suelto tras rechace de Vane. La UCAM optó por contemporizar el juego, merced a su amplia renta en el marcador, evitando que el Valdetires consiguiera cercar su portería. Ya en el tramo final, Haydée cerraba el marcador, anotando el sexto tanto de la UCAM, aprovechando un buen centro al segundo palo de Miriam. La UCAM debuta en su feudo con un triunfo ante el recién ascendido Valdetires, otrora uno de los históricos de la categoría.
UCAM: Vane, Lidia, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Lidia y Rocío.
Valdetires Ferrol: Isa, Lidia, Andrea, María y Erica (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Leti, Sheila, Paula e Izu.
Pab. Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Rodríguez García y Rabadán Sáinz del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a María Otero y a Lidia en la UCAM y a Teresa en el Valdetires Ferrol.
1-0, min. 6 María Otero
2-0, min. 18 Miriam
3-0, min. 19 Leti
3-1, min. 21 Andrea
4-1, min. 24 Leti
5-1, min. 26 María Otero
5-2, min. 31 Sheila
6-2, min. 37 Haydée

2-3. El Pinto vence por la mínima al Ponte Ourense a domicilio
El Pinto de Carlos Corona, que debutó al frente del equipo madrileño, se impuso por la mínima al Ponte Ourense por 3 goles a 2 en un choque que comenzó con gran igualdad sobre la cancha, si acaso con mayores ocasiones de gol para las locales. En la medianía del primer período ambos conjuntos se repartían el control de la pelota pero no gozaban de ocasiones claras de gol. Al filo del descanso, Sara, jugadora del Pinto, aprovechaba una jugada de estrategia para de falta adelantar al conjunto madrileño. En la reanudación el choque adquirió mayor velocidad, tras una gran ocasión de gol de las pontinas, que Eva sacó bajo palos, el Pinto realizó una rápida contra que finalizó en penalti que Sara se encargó de transformar en el 0 a 2. Tres minutos más tarde, el Ponte cogía aire con el tanto de Yenys a la salida de un saque de esquina. El Pinto evitó, poco después, que el conjunto ourensano se metiera en la pugna con el triunfo tras el tanto lejano, desde quince metros, de Silvia. Con el curso de los minutos el Ponte de Gonzalo Iglesias hubo de arriesgar en su apuesta sobre la cancha pero se estrellaba una y otra vez con el buen hacer defensivo visitante. El postrero tanto de Yenys, ya al filo del término de partido, le añadió cierta emoción a su desenlace, si bien acabó imponiéndose el Pinto haciéndose con los tres puntos en litigio.
Ponte Ourense: Antía, Bea, Yenys, Andrea y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Anita, Lucía, Silvia, Laura Fernández y Tata.
Pinto: Eva, Sara, Lara, Isa y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Soraya, Isabel, Silvia, Natalia y Desiré.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Alfonso Velasco y Diego Gallo del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Antía en el Ponte Ourense.
0-1, min. 20 Sara
0-2, min. 21 Sara (penalti)
1-2, min. 24 Yenys
1-3, min. 27 Silvia
2-3, min. 40 Yenys

2-1. El Valladolid vence por la mínima al Rioja Diamante tras un duelo igualado
El Valladolid de Paco Mellado se impuso al Rioja Diamante de Pedro Abad por 2 goles a 1, en un partido intenso que cerraba la primera jornada liguera. El primer período se caracterizó por la alternancia en el dominio del tempo de partido, si acaso con mayor posesión de la pelota de las pucelanas. Ambos conjuntos llegaron a enviar varios remates a los palos, dos el Valladolid y uno el Rioja, sin embargo se cumplirían los primeros veinte minutos de partido sin que el marcador sufriera variaciones.
En la segunda parte el equipo de Mellado conseguía por momentos mayor profundidad en su juego ofensivo, con balones a la espalda de las alas riojanas, situación de la que acabaron sacando partido a los 25 minutos, con un tanto de Rosángela finalizando un centro al área a la salida de un córner. El Rioja de Pedro Abad, lejos de perder su sitio sobre la cancha, trataba de buscar el empate obstaculizando el rápido movimiento de balón local. Superada la medianía del período, Bea hacía el 2 a 0, aprovechando un centro al palo largo de Leti. Poco después, el Rioja conseguía meterse en la pugna por el triunfo tras el tanto de Maite dentro del área aprovechando un centro desde el ala. El Rioja apretó en los instantes finales del partido, sin embargo nada pudieron hacer para evitar su primera derrota del campeonato liguero.
VALLADOLID: Raquel, Rosángela, Laura, Leti y Tania (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Bea, Cristina y Rocío.
DIAMANTE RIOJA: Maria José, Cristina, Maite, Mamen y Bea Martín (quinteto inicial). También jugaron, Nerea (portera suplente), Chivi, Peque, Garu, Chiqui, Bea y Ascacíbar.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Pérez Álvarez y Contreras Tejedor del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Kelly en el Valladolid y a Peque en el Rioja Diamante.
1-0, min. 25 Rosángela
2-0, min. 34 Bea
2-1, min. 36 Maite

PRÓXIMA JORNADA 27 Y 28/09/08

Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero
Torre Pacheco - Ponte Ourense
Zona Franca de Cádiz - Somatrans Móstoles
FSF Rioja Diamante - Femesala Elche OcioAzul
VP Soto del Real - Valladolid FSF
Gironella Magic Plack - Kupsa Teccan Logroño
Valdetires Ferrol - Cajasur Córdoba
Pinto FS - UCAM Murcia

No hay comentarios: