28 septiembre 2008

Derrota del Femesala y liderato compartido en la segunda jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Móstoles de David Zamorano sumó su segunda victoria de la campaña, tras batir a domicilio al Zona Franca de Cádiz por 7 goles a 3, que le permite auparse al primer puesto temporalmente. El Pinto se une a las madrileñas en el triunvirato de equipos que comandan la tabla, tras batir al UCAM Murcia por 5 goles a 0. Por su parte, el Rioja Diamante dio la sorpresa de la jornada tras vencer al vigente campeón, el Femesala Elche, por 2 goles a 1.

El Torre Pacheco sumó su primer triunfo en la categoría tras vencer por la mínima, 2 goles a 1, al Ponte Ourense. Por su parte, el Gironella sumó su segundo empate consecutivo, tras igualar a un tanto, ante el Kupsa Teccan Logroño y el Cajasur se impuso a domicilio al Valdetires Ferrol por 8 goles a 2 en el partido que cerraba la jornada de sábado.

El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se impuso a domicilio, al Mainfer Zaragoza por 7 goles a 3, en el encuentro que cerraba la segunda jornada liguera. El triunfo le permite alcanzar el liderato, igualado a seis puntos con el Móstoles, Pinto y Valladolid.

- VP Soto del Real - Valladolid FSF 3 – 4
- Torre Pacheco - Ponte Ourense SAD 2 - 1
- Zona Franca de Cádiz - FSF Móstoles 3 - 7
- Rioja Diamante - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 1
- Gironella Magic Plak - Kupsa Teccan Logroño 1 – 1
- Valdetires Ferrol - Cajasur Córdoba 2 - 8
- Pinto FS - UCAM Murcia 5 - 0
- Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero 3 - 7


2-1. El Torre Pacheco suma su primer triunfo en la categoría a costa del Ponte
El Torre Pacheco de Cristina Avellán obtuvo su primera victoria liguera, en su temporada de debut en la División de Honor, tras batir al Ponte Ourense por 2 goles a 1 en un partido tenso, en el que la escuadra visitante luchó hasta los últimos instantes de partido. El choque comenzó con cierto dominio de la escuadra pimentonera, ante un Ponte Ourense que tardó en meterse en la pugna por el partido. El buen hacer defensivo de ambos conjuntos impedía que el marcador se fuera inaugurado, hasta que a falta de cuatro minutos para el final, Paqui, tras jugada de Miriam, remachaba un centro al segundo palo. Con este marcador parcial se llegaría al tiempo de asueto. En la segunda parte, el combinado murciano, ante la incertidumbre en el luminoso, dio un paso atrás, tratando de sorprender ala contra a un Ponte Ourense obligado a buscar mayor botín en el choque. En la medianía del período, Diana hacía el segundo tanto local a la salida de una falta. Tras el gol y ya en el tramo final del partido, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias hubo de apostar por alternar el juego de cinco. A cuatro minutos para el final, Anita recortaba diferencias para la escuadra gallega, que se volcaría de forma infructuosa en el tramo final de partido sobre la portería del Torre Pacheco, pero que nada pudo hacer para evitar su segunda derrota consecutiva en liga.
Torre Pacheco: Mónica, Miriam, Vicky, Esther y Diana (quinteto inicial). También jugaron, Paqui, Yolanda Cantó, Yolanda, Leticia y Mari Carmen.
Ponte Ourense: Loli, Bea, Marta, Lucía y Cati (quinteto inicial) También jugaron, Laura Fernández, Anita, Tati y Antía (portera suplente).
Pabellón Virgen del Pasico. Más de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Rabadán y Francisco Rodríguez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Tati y a Andrea en el Ponte Ourense.
1-0, min. 16 Paqui
2-0, min. 30 Diana
2-1, min. 36 Anita

3-7. El Móstoles golea a domicilio al Zona Franca de Cádiz
El Móstoles de David Zamorano sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada a domicilio ante el Zona Franca de Cádiz en un partido en el que las madrileñas hicieron gala de un gran acierto goleador, que les permitiría irse al tiempo de descanso con una cómoda renta de 4 goles a 0, tras un primer tiempo que comenzó con dominio alterno pero en el que según iban cayendo los goles el equipo madrileño se erigía en el dominador. El Zona Franca reaccionaría tras el tiempo de asueto, de hecho llegó a ponerse a tan sólo dos goles, en el minuto 34 de partido, tras sendos tantos consecutivos de Montse e Irene. Con el partido más abierto, ambos conjuntos se entregaron a un intercambio de ocasiones y goles sobre ambas porterías del que acabaría sacando mayor partido las jugadoras de Zamorano, que permitieron al Móstoles acabar imponiéndose por 7 goles a 3.
Zona Franca: Raquel, María, Gloria, Montse y Jessica (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Estefanía, Irene, Estefa y Marga.
Móstoles: Ana, Inma, Patricia, Leire y Azumi (quinteto inicial). También jugaron, María, Beatriz Martín, Bea, Patri, Sonso e Isabel.
Pab. Centro Histórico de Cádiz. Más de 200 espectadores. Colegiados, Joaquín Tapia y Rafael Urbano del Colegio de Córdoba. Amonestaron con amarilla a María y a Gloria en el Zona Franca y a Inma en el Móstoles.
0-1, min. 10 Sonso
0-2, min. 15 Beíta
0-3, min. 18 Pitu
0-4, min. 22 Beíta
1-4, min. 29 Montse
1-5, min. 32 Sonso
2-5, min. 34 Montse
3-5, min. 36 Irene
3-6, min. 38 Patri
3-7, min. 38 Bea

2-1. El Rioja vence y sorprende al vigente campeón
El Rioja Diamante de Pedro Abad dio la sorpresa de la jornada, tras batir por la mínima al vigente campeón de liga, el Femesala Elche de Carlos Navarro, en un partido que tuvo un desenlace de infarto. El combinado riojano optó por salir presionando el juego ilicitana, circunstancia que sorprendía a un Femesala acostumbrada a dominar el curso del partido. A pesar de que ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol, no sería hasta el final del período cuando el marcador tuviera variaciones. A dos minutos del final, Peque aprovechaba un preciso centro de Mamen, tras cortar un pase, para ganar la espalda a su marcador y batir a la cancerbera levantina. Con este exiguo tanteador de 1 a 0 se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala trató de volcarse con mayor intención sobre la portería local, pero se estrellaban una y otra vez en el efectivo dispositivo táctico de las riojanas. Superada la medianía del período, Sofía, tras una jugada elaborada del Femesala, conseguía con un disparo raso establecer de nuevo el empate en el marcador. Pero, poco después, el Rioja aprovechaba una jugada embarullada en el área visitante, para que Txiki de un disparo raso desde el suelo consiguiera adelantar de nuevo a las locales. Tras el tanto, el Femesala aumentó su intensidad en el envite, ante lo cual el Rioja optó por pertrecharse en su cancha tratando de aguantar las acometidas visitantes. Al final el Rioja supo mantener la renta, para acabar imponiéndose por 2 goles a 1 y sumar así sus primeros tres puntos en el campeonato de liga.
Rioja Diamante: Marijo, Mamen, Peque, Bea Martín y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Maite, Txiki, Bea Ascacíbar, Chivi y nerea (portera suplente).
Femesala: Sonia, Andrea, Patricia, Noelia y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Berta, Vanessa y Patricia (portera suplente).
Palacio de los Deportes de Logroño. Cerca de 500 espectadores. Colegiados, Aitor Felipe Madorrán e Igor Guereta, del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla, a Sonia y Sofía en el Femesala.
1-0, min. 18 Peque
1-1, min. 32 Sofía
2-1, min. 34 Txiki

1-1. Reparto de puntos entre Gironella y Kupsa Teccan Logroño
Catalanas y riojanas saltaron a la cancha dispuestas a mover con velocidad la pelota, fruto de lo cual ambos equipos llegaron a disponer en el primer período de numerosas ocasiones para tomar las riendas en el marcador. Sin embargo, hasta las postrimerías del período no se movería el marcador. Primero, Anna García aprovechaba un pase en largo de la portera Noe para, sin dejar que botara la pelota, remachar al fondo de las mallas de la portera del Teccan. Al filo del descanso, el Teccan aprovechaba una falta al borde del área, para que Marga dejara al final de los 20 minutos el empate a uno con el que acabó el partido. En la segunda parte, ambos conjuntos prosiguieron con su virtuosa apuesta táctica sobre la cancha, que deparaba numerosos intercambios, infructuosos, de ocasiones de gol. El Teccan no obstante, tomaba las riendas del choque merced a una gran presión en tres cuartos de cancha, sin embargo, el combinado catalán supo aguantar el tipo e, incluso, dispuso de ocasiones a la contra, sin embargo el partido concluyó con el citado reparto de puntos entre dos equipos infatigables.
Gironella: Noelia, Anna Giralt, Anna Bosch, Anna García y Anna Riera (quinteto inicial). También jugaron, Aneta, Sandra, María, Ingrid, Chivi y Cati.
Teccan Logroño: Renata, Raquel, Elena, María y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Bárbara, Ana López, Sandra Soto y Cristina.
Pabellón Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Iván Bel y Marcelino Blázquez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Raquel en el Kupsa Teccan Logroño.
1-0, min. 17 Anna García
1-1, min. 20 Marga

2-8. Primera victoria del Cajasur en liga a costa del Valdetires Ferrol
El Cajasur Córdoba se impuso en el partido que cerraba la jornada de sábado, tras imponerse a domicilio al Valdetires Ferrol de Viruco por 8 goles a 2. El choque dio comienzo con gran igualdad sobre la cancha, sin embargo, a los dos minutos se adelantaba el Cajasur por mediación de Noelia, que aprovechaba un centro al borde del área de Laura Bestué. El Valdetires optaba por esperar en cancha propia las acometidas visitantes para sorprender a la contra. El empate lo anotaría Teresa a la salida de un saque de banda a los nueve minutos de juego. Poco después, de nuevo el Cajasur volvía a tomar las riendas en el marcador, con el tanto de Isa tras interceptar un centro de las locales. El Cajasur dominaba en el luminoso pero sobre la cancha se respiraba gran igualdad, a pesar de lo cual la escuadra cajista ampliaría su renta con el tanto de Amparo a la salida de un saque de banda, que cerraba al descanso el marcador en el citado 1 a 3. En la reanudación, el Cajasur optó por darle mayor vivacidad a su juego, ante un Valdetires que proseguía con su intención de esperar errores en la entrega visitantes. Cárol ampliaba la renta visitante a los 23 minutos de juego. En la medianía del período, Andrea otorgaba vida a las locales con un tanto al contragolpe. Pero poco más tarde dos tantos casi consecutivos del equipo de David Díaz, obra de Noelia y Sarita, encarrilaban el triunfo para las visitantes. Tras ello, el técnico local apostó por jugar con isa como portera jugadora, situación que aprovechó el combinado cordobés para certificar su victoria con dos postreros tantos de Sarita y de Noelia en el tramo final del partido.
Valdetires Ferrol: Isa, Teresa, Lidia, Andrea y Erica (quinteto inicial). También jugaron, María, Candy y Cárol.
Córdoba: Lorena, Claudia Pons, Cárol, Noelia y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, Sarita, Isa, María, Alesandra y Sara.
Pabellón Municipal Besteiro. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Velasco y Gallo del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y Sarita en el Cajasur Córdoba y a Andrea en el Valdetires Ferrol.
0-1, min. 2 Noelia
1-1, min. 9 Teresa
1-2, min. 11 Isa
1-3, min. 16 Amparo
1-4, min. 23 Cárol
2-4, min. 29 Andrea
2-5, min. 32 Noelia
2-6, min. 35 Sarita
2-7, min. 37 Sarita
2-8, min. 38 Carolina

5-0. El Pinto golea a la UCAM Murcia en su segundo triunfo consecutivo
El Pinto de Carlos Corona sumó su segunda victoria consecutiva, que le permite auparse a la parte alta de la tabla clasificatoria, a costa de la UCAM Murcia. El partido lo encarrilaba Isa, a los dos minutos de juego, aprovechando un centro desde la banda para rematar al segundo palo y batir a Vane. La UCAM, tras el varapalo inicial del gol, prosiguió con su intención de presionar la salida del balón de las pinteñas en tres cuartos de cancha, sin embargo, sería el Pinto quién sacara partido a su acierto en zona de definición, cuando Natalia aprovechaba un barullo en el área visitante, para hacer el segundo tanto a los diez minutos de juego. Poco más tarde, Sori a la salida de una falta hacía el tercer tanto local. A pesar de los intentos de las pimentoneras por cambiar el rumbo del partido nada pudieron hacer para restañar las diferencias a tiempo de descanso. En la reanudación, la UCAM buscó una mayor presión y un dibujo técnico más arriesgado, pero el Pinto supo mantener su planteamiento, en función de la amplia renta a su favor, que ampliaría en la medianía del período, con un tanto de Tronco, aprovechando que la UCAM había optado por jugar de cinco. El postrero tanto e Bego, con una UCAM a la desperada, acabó por cerrar la amplia victoria de las madrileñas por 5 goles a 0.
Pinto: Eva, Begoña, Isa Ruiz, Lara y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Isa García, Tronco, Sori, Anita y Desiré.
UCAM: Vane, Miriam, Leti, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Martica, Lidia y Rocío.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 150 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras Tejedor y Agustín Pérez del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Sara en el Pinto y a María Otero en la UCAM.
1-0, min. 2 Isa
2-0, min. 10 Natalia
3-0, min. 13 Sori
4-0, min. 31 Tronco
5-0, min. 37 Bego

3-7. El Encofra se une a los equipos de arriba a costa del Mainfer Zaragoza
El Encofra Navalcarnero de Raúl Martínez se aúpa a la primera posición de la tabla clasificatoria, tras superar a domicilio al Mainfer Zaragoza de Alfonso Rodríguez, cuyo primer tiempo transcurrió de poder a poder con dos equipos en pos del triunfo. Se adelantaba el conjunto madrileño a los cinco minutos por mediación de Souza, poco más tarde, Fabi enviaba un balón al travesaño y, a renglón seguido, María hacía el empate a los 8 minutos. El Mainfer presionaba la salida del balón de un Encofra que no conseguía tomar las riendas del dominio del partido. Con el empate se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Encofra ponía rápidamente tierra de por medio con dos tantos consecutivos de Anita Luján. Los goles mermaron, por momentos, la moral del Mainfer, que vería como en dos minutos, sendos nuevos tantos de Souza y Anabel ampliaban la renta visitante. El Encofra se relajó a posteriori, tras cumplimentar su cupo de cinco faltas, situación que aprovecharía el Mainfer para meterse de lleno en el partido, primero con el gol de Pilar y el tanto en propia puerta de Raquel Souza, a falta de ocho minutos para el final. El Mainfer trató de volcarse en el tramo final del envite en busca de al menos el empate, pero el tanto de la capitana Eva, a falta de seis minutos, y el postrero de Ione acabaron por certificar la victoria del Encofra por 7 goles a 3.
Mainfer Zaragoza: Ana Belén, Rocío García, María, Pilar e Isa (quinteto inicial). También jugaron,Marie, Jessy, Eva, Rocío Toledano y Margarita.
Encofra Navalcarnero: Lauri, Eva, Souza, Patri y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Alicia, Anabel, Ione y Anita Luján.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con doble amarilla a Ana Belén (28’).
0-1, min. 5 Souza
1-1, min. 8 Marie
1-2, min. 24 Anita Luján
1-3, min. 26 Anita Luján
1-4, min. 28 Souza
1-5, min. 29 Anabel
2-5, min. 31 Pilar
3-5, min. 32 Souza (propia puerta)
3-6, min. 34 Eva
3-7, min. 39 Ione

Jornada 04 /10/08
Encofra Navalcarnero - Gironella Magic Plack
Torre Pacheco - Zona Franca de Cádiz
FSF Móstoles - FSF Rioja Diamante
Femesala Elche OcioAzul - VP Soto del Real
Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza
Kupsa Teccan Logroño - Valdetires Ferrol
Cajasur Córdoba - Pinto FS
Ponte Ourense - UCAM Murcia

No hay comentarios: