21 abril 2008

7-7. El Soto le planta cara a la UCAM y consigue un empate muy valioso

Soto del Real y UCAM Murcia disputaron un partido de poder a poder, con multitud de alternativas en el marcador y muchos goles. Se adelantaba el equipo de Guillermo Camarón al primer minuto de juego, por mediación de Vero II tras una rápida contra conducida por Pitu. El dominio local quedó refrendado tres minutos más tarde con el tanto de Wendo. La UCAM trató en reaccionar y ya en la medianía del período, primero Sofía desde fuera del área y dos minutos más tarde un tanto en propia puerta de Vane, permitía a las murcianas poner la igualada en el marcador. En el tramo final del primer tiempo, el Soto del Real se hizo con el dominio del choque, sin embargo no pudieron reflejarlo en el marcador, y al descanso se llegó con el 2 a 2.

En la reanudación, el Soto del Real optó por subir la presión en tres cuartos de cancha buscando, además, monopolizar la posesión de la pelota ante una UCAM bien situada. Patri volvía a adelantar al Soto del real a los 24 minutos de juego, pero a renglón seguido Sofía devolvía las tablas al luminoso, en la que sería la tónica de la segunda parte, en la que ambos equipos se intercambiaron goles y ocasiones. Vero devolvió la ventaja a las sotorrealeña con el 5 a 4 pero a renglon seguido Maria ponia las tablas para las visitantes en el marcador.

Noe adelantó al conjunto de Soto de nuevo y, tras el empate a 5 obra de Haydée a falta de cuatro minutos para el final, la UCAM optó por intercalar el juego de cinco para tratar de llevarse el partido. A falta de tres minutos para el final Martica, desde los diez metros, otorgaba una vez más una exigua renta para las madrileñas, que veían como a renglón seguido María Otero hacía el sexto tanto de las pimentoneras. A dos minutos para el final, Pitu, tras robar un balón en cancha propia y desde mitad de campo volvía a permitir al Soto tomar las riendas en el luminoso. Ya cuando el partido expiraba, Haydée aprovechaba un centro al ala, para hacer el definitivo empate a 7 con el que concluyó el choque más goleador de la jornada, con dos equipos que se vaciaron en un partido sin pausa de poder a poder.

Desde la directiva del Soto del Real agradecemos el encomiable esfuerzo deportivo de Pitu, jugadora de la primera plantilla, quién despues de sufrir en los prolegómenos del encuentro un accidente de tráfico y a pesar de las molestias decidió jugar el choque liguero junto al resto de sus compañeras.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Laura, Vero II, Vero I, Martica y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Vane, Sara, Rocío, Patri y Noe.
UCAM: Patricia, Fátima, Haydée, María Otero y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Sofía e Irene.
Pabellón Municipal. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Sergio Celador y Rubén Miguel del Colegio castellano leonés. Amonestaron con amarilla a Sofía en la UCAM Murcia y a Patricia en el Soto del Real. Pitu, jugadora del Soto del Real, jugó el partido a pesar de sufrir un accidente de tráfico en los prolegómenos del partido.
1-0, min. 1 Vero II
2-0, min. 4 Wendo
2-1, min. 10 Sofía
2-2, min. 12 Vane (propia puerta)
3-2, min. 24 Pitu
3-3, min. 25 Sofía
4-3, min. 27 Vero I
4-4, min. 30 María
5-4, min. 31 Noe
5-5, min. 36 Haydée
6-5, min. 37 Martica (doble penalti)
6-6, min. 37 María Otero
7-6, min. 38 Pitu
7-7, min. 39 Haydée

No hay comentarios: