21 abril 2008

El Encofra pierde ante Telde y el Femesala se aleja

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro amplía a cuatro puntos su renta al frente de la tabla clasificatoria, tras vencer por 9 goles a 3 al Bitango Fuenlabrada y tras confirmarse la derrota por la mínima del Encofra Navalcarnero ante un Preconte Telde Gran Canaria que se acerca a tan sólo tres puntos de la permanencia que marca del Kupsa Teccan Logroño. Soto del Real y UCAM Murcia disputaron el encuentro más goleador y vibrante de la jornada que se saldó con un empate a cero en el marcador. El Bimil.lenari Elche cayó por la mínima en su cancha ante el Somatrans Móstoles que s sitúa a tan sólo un punto de la tercera plaza de la tabla que ocupa la UCAM. Pinto y Gironella se repartieron los puntos en un choque igualado que se saldó con un definitivo marcador de empate a 1.
Más de 1.100 espectadores presidieron el Palacio de los Deportes de La Rioja para contemplar el derbi riojano entre el Rioja Diamante y el Kupsa Teccan Logroño, en un partido vibrante que cayó del bando local que se impuso por 3 goles a 1. El Cajasur Córdoba se impuso a domicilio al Ponte Ourense por 6 goles a 4.

El Valladolid y el Mainfer Zaragoza cerraron la vigésima quinta jornada con un choque igualado, entre dos equipos con posiciones opuestas en la tabla clasificatoria, en el que se adelantó el equipo pucelano en la segunda parte y empató a un tanto el conjunto maño en el tramo final del choque.

Los resultados de la vigésima quinta jornada quedan configurados de la siguiente forma:

- VP Soto del Real - UCAM Murcia 7 - 7
- Preconte Telde G. Canaria - Encofra Navalcarnero 1 - 0
- Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza 1 - 1
- Bitango Fuenlabrada - Femesala Elche Ocio Azul 3 - 9
- Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Bimil.lenari Elche - FSF Somatrans Móstoles 2 - 3
- Pinto FS - Gironella Magic Plak 1 - 1
- Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba 4 - 6


1-0. Un solitario tanto del Preconte tumba al Encofra Navalcarnero
El Preconte Telde Gran Canaria de Sylvio Rocha afrontaba la cita ante el Encofra Navalcarnero con la firme intención de seguir apurando sus opciones de permanencia, ante un rival en pugna por el título liguero. El choque comenzó con mucha igualdad sobre la cancha, si bien, ambos equipos mostraron escaso acierto en los metros finales. Eva Manguán con un balón al travesaño a los cuatro minutos de juego a punto estuvo de adelantar en el luminoso a las madrileñas. En la medianía del período, en una jugada aislada, Delia, aprovechaba una pérdida de balón de Leti para, tras ganarle en el uno contra uno, conseguir adelantar al combinado insular a los once minutos de juego. El tanto a favor, tranquilizó el juego de un Preconte que buscaba presionar la salida del balón del Encofra en tres cuartos de cancha. El Encofra trató de buscar la igualada, pero únicamente llegó a disponer de una nueva ocasión de gol a disparo de Patri Chamorro que no encontró portería. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso.
El Encofra saltó a por todas en la segunda parte, en los primeros minutos de juego dispuso de varias ocasiones de gol para conseguir el empate, en las botas de Sousa, Pitu y Laura Fernández, pero el buen hacer defensivo local y los palos evitaron la igualada en los primeros minutos. El curso de los minutos hizo que el choque volviera a igualarse y ninguno de los equipos consiguiera llevar la manija del envite. A falta de siete minutos para el final el Encofra conseguía enviar dos nuevos balones a los palos, ante un Preconte que luchaba denodadamente por obtener un triunfo que mantuviera sus esperanzas de mantener la categoría. En el tramo final, Fabi dispuso de un lanzamiento de doble penalti que no consiguió transformar en gol. A falta de cuatro minutos para el final, el equipo madrileño optó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora, a pesar de su dominio, el Preconte de Sylvio Rocha supo aguantar el empuje visitante hasta acabar imponiéndose con un solitario tanto de Delia que le permite situarse a tan sólo tres puntos de la permanencia.
Preconte Telde: Esther, Muni, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Laura y Yurena.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Souza, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu, Eva Manguán y Anita Luján.
Pab. Paco Artiles. Más de 150 espectadores. Colegiados, José Alberto García y David Delgado del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a María y Delia en el Preconte Telde y a Raquel Souza, Leti y Fabi en el Encofra.
1-0, min. 11 Delia

3-9. El Femesala remonta y vence a domicilio al Bitango Fuenlabrada
El Bitango Fuenlabrada se plantó en un su cancha con la obligación de obtener una victoria que les mantuviera vivos en la lucha por la permanencia, ante un líder que buscaba mantener su posición de privilegio. El encuentro dio comienzo con un Bitango que imprimió gran intensidad a su juego, ante un Femesala dominador pero que no tenía acierto en los metros finales. En la medianía del período, el Bitango sorprendía al líder adelantándose a los nueve minutos por mediación de Isa, sin embargo, a renglón seguido Patricia devolvía las tablas, pero Ani, un minuto más tarde, volvía a dejar por delante en el marcador a las locales. El Femesala no se vino abajo y prosiguió dominando el tempo de partido, pero no encontraba la forma de perforar la portería de Pauli, hasta que en dos minutos, conseguía sendos tantos obras de Txitxo y de Pauli, esta en propia puerta, con el que daba la vuelta a luminoso a los quince minutos de juego. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Femesala Elche cambió por completo el signo del partido, tras conseguir cuatro tantos en tan sólo tres minutos, uno de Noelia, otro de Patri y sendos tantos en propia puerta del Bitango. El parcial demoledor acabó por reafirmar la supremacía sobre la cancha del Femesala ante un Bitango que no imprimió al comienzo de la segunda parte la intensidad defensiva del primer período. En la medianía del período, el Femesala, que optó por mover con asiduidad el banquillo, acabó por reafirmar su triunfo con sendos tantos de Vicky y Patri. El Bitango cerró la cuenta goleadora de la tarde con un postrero tanto de Pitu. Con el triunfo el Femesala amplia su ventaja a cuatro puntos al frente de la tabla clasificatoria, tras la derrota por la mínima del Encofra Navalcarnero en la jornada de hoy.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Piluchi, Ani, Pitu y Marta del Pozo (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Anita, Elena y Marina.
Femesala: Sonia, Patricia, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Vicky, Bea, Vanessa y Toñi portera suplente).
Pabellón El Trigal. Alrededor de 100 espectadores.
1-0, min. 9 Isa
1-1, min. 10 Patricia
2-1, min. 11 Ani
2-2, min. 14 Txitxo
2-3, min. 15 Pauli (propia puerta)
2-4, min. 23 Noelia
2-5, min. 24 Patri
2-6, min. 25 Pauli (propia puerta)
2-7, min. 25 Pitu (propia puerta)
2-8, min. 28 Vicky
2-9, min. 31 Patri
3-9, min. 38 Pitu

3-1. El Rioja remonta y vence al Kupsa Teccan en el derbi riojano de la jornada
El derbi riojano entre Rioja Diamante y Kupsa Teccan Logroño consiguió congregar a más de un millar de espectadores en un partido que no defraudó al numeroso público asistente al Palacio de los Deportes de La Rioja. El encuentro comenzó con dos equipos bien asentados sobre la cancha buscando no mantener la posesión de la pelota y un férreo sistema defensivo. Tras varios minutos de intercambio de ocasiones, el Kupsa se adelantaba a los nueve minutos de juego, por mediación de Sandra Soto que aprovechaba un balón rebotado, tras remate de María Talavera, para de fuerte disparo batir a la cancerbera local. El Rioja Diamante trató de buscar la igualada antes del tiempo de descanso. A pesar de que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para variar el marcador, se llegó finalmente al tiempo de asueto con el exiguo 0 a 1 para el equipo visitante. En la reanudación, el Rioja trató de buscar con más ahínco la portería contraria, ante un Kupsa muy presionante en tres cuartas de cancha. El empate llegó a los 23 minutos de juego, obra de Beatriz Ascacíbar quién con un remate escorado a un ala, tras un remate rebotado desde el área, conseguía igualar el choque. Dos minutos más tarde, el Rioja culminaría su remontada parcial, tras el tanto de Txiki que culminaba en gol en jugad personal tras una rápida contra de las jugadoras de Cuchi Jiménez. El Kupsa Teccan Logroño no bajó los brazos y trató de reaccionar a renglón seguido para, al menos, recuperar la igualdad en el luminoso. El choque se sumergió en unos minutos de juego espectacular con dos equipos que buscaron el buen trato de la pelota y el juego vertiginoso sobre la portería contraria. Superada la medianía del período Marga, anotaría el decisivo tanto del partido, tras hacerse con una pelota en mitad de cancha y, tras una jugada personal, conseguía hacer el tercer tanto del Rioja Diamante. Sergio Martínez trató de cambiar el signo de partido, tras recibir el tanto en contra, buscando mayor presencia en cancha contraria de su equipo. Sin embargo, el Rioja Diamante supo aguantar el resultado y desbaratar las ocasiones visitantes para acabar imponiéndose en el segundo derbi riojano de la temporada por 3 goles a 1.
Rioja Diamante: Esther, Mamen, Txiki, Bea Ascacíbar y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Marga, María García y Beatriz Martín.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, María y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Marta García, Laura Pascual, Lara Alcalá, Raquel Moreno y Cristina Escobosa.
Palacio de los Deportes. Más de 1.100 espectadores. Colegiados, Juan Carlos Aramendia y Julio Sánchez. Amonestaron con amarilla a Marga, Txiki en el Rioja Diamante y a Ana López en el Teccan Logroño.
0-1, Min. 9 Sandra
1-1, min. 23 Beatriz Ascacíbar
2-1, min. 25 Txiqui
3-1, min. 31 Marga

2-3. El Somatrans Móstoles vence por la mínima a un Bimil.lenari al borde del descenso
Ilicitanas y madrileñas disputaron un choque más que igualado, entre dos equipos con objetivos opuestos en la tabla clasificatoria. La intensidad defensiva del Bimil.lenari y el dominio parcial del juego del Somatrans Móstoles, sumado a la falta de acierto en los metros finales, deparó que el primer período se saldara con un empate a cero a tiempo de descanso, tras veinte minutos de gran igualdad sobre la cancha y falta de efectividad. El segundo período varío el curso del partido, una vez que Lourdes, aprovechaba una pérdida de balón del Somatrans, para culminar una rápida contra para batir a Isa con un remate al segundo palo. El gol desperezó al combinado mostoleño que buscó con ahínco la igualada, que no llegaría hasta el minuto 28, tras un tanto de la portuguesa Sofía aprovechando un fallo en la zaga levantina a la salida de un córner. El Bimil.lenari volvería retomar las riendas en el luminoso por mediación de Eli, tras aprovechar una nueva pérdida de balón del Somatrans, para que tras una contra vertiginosa la jugadora levantina estableciera el 2 a 1. Poco después, Lore a la salida de un saque de esquina devolvía las tablas en el luminoso. Ambos equipos buscaron en el tramo final del partido el tanto de la victoria. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Sofía Vieira culminaba una rápida combinación mostoleña para hacer el postrero 3 a 2 para el Móstoles con el que concluyó el choque.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Verónica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Sandra, Belén, Naiara y Lourdes.
Móstoles: Isa, Laura, Patri Manzano, Lore y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Cris, Bea y Nuri.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados, Vicente López García y Adolfo Ortiz Izquierdo del Colegio de Valencia. No hubo amarillas.
1-0, min. 23 Lourdes
1-1, min. 28 Sofía
2-1, min. 31 Eli
2-2, min. 34 Lore
2-3, min. 39 Sofía

1-1. Pinto y Gironella se reparten los puntos en un duelo directo por la permanencia
Pinto y Gironella de Barcelona cerraron la jornada deportiva del sábado con un choque muy igualado entre dos conjuntos que buscaban refrendar su permanencia un año más en la máxima categoría. El Pinto dominó el juego durante gran parte de los primeros veinte minutos, ante un combinado catalán que apostaba por un férreo sistema defensivo para salir al contragolpe. El período se saldo sin goles, con mayor número de ocasiones para el conjunto madrileña y varios acercamientos peligrosos de la escuadra catalana. En la reanudación, ambos equipos repitieron la tónica inicial, si acaso con mayor presión a la salida del balón de la Gironella. En la medianía del período, Isa abría el marcador para el Pinto, tras culminar en gol una rápida contra local tras un robo de balón en mitad de cancha. El tanto tranquilizó el devenir del encuentro para las madrileñas, mientras el equipo visitante de Víctor Delgado trató de meterse en la pugna por el partido imprimiendo mayor intensidad en su juego. Tras varios intercambios de ocasiones de gol sobre ambas porterías se llegó al tramo final del partido. El combinado catalán conseguía la igualada, a falta de dos minutos para el final, por mediación de Marga Mas que aprovechaba un balón suelto tras un balón rechazado por la cancerbera local Ana. El encuentro ya no sufrió más variaciones en su luminoso. El punto permite a ambos equipos seguir sumando en su intento por buscar la permanencia matemática en la categoría.

4-6. El Cajasur vence a un mermado Ponte Ourense a domicilioEl Cajasur Córdoba de Rafa García se plantó en tierras gallegas plantando una línea defensiva en tres cuartos de cancha, ante un mermado Ponte Ourense que optó por presionar la salida de balón de la granates. A los dos minutos de juego, tras una jugada por el ala, Sarita culminaba en gol con un fuerte disparo a media altura, que abría la cuenta goleadora del partido. El tanto no descompuso al Ponte Ourense, que a lo largo del partido llevo mucho peligro sobre la portería de Lorena. A pesar de los intentos de ambos equipos hubo que esperar al final del período para contemplar nuevos goles. A los dieciséis minutos de juego, Isa, a la salida de un falta sobre Amparo, conseguía batir por segunda vez la portería local. Antes del descanso, Andrea, aprovechando un errar en el saque de banda de la escuadra andaluza conseguía recortar diferencias para las locales. En la reanudación, el Cajasur, con sendos tantos consecutivas conseguía encarrilar el choque. Primero Isa aprovechaba un pase en corto de Ju Delgado, a la salida de un saque de banda, para anotar el tercer gol visitante y, a renglón seguido, Sarita a pase de Sara hacía el cuarto tanto del equipo. El técnico local, ante el claro marcador en contra, aprovechó desde el minuto 30 de partido por alternar el juego de cinco. Superada la medianía del período y bajo este sistema de juego las pontinas recortaban diferencias con el tanto de Andrea desde la derecha, aunque, Sarita, poco después hacía el quinto tanto visitante aprovechando un error en el saque de banda para, a portería vacía, establecer el quinto. Tres minutos más tarde, cuando el partido adquiría mucho mayor ritmo, llegó el tercer tanto del Ponte Ourense obra de Yenys de fuerte disparo. El Cajasur poco después volvía a ampliar su renta con un tanto de Saria tras un robo en defensa y culminar una rápida contra del equipo de Rafa García. El Ponte Ourense no bajó los brazos y Andrea, que anotó un “hat trick” para el Ponte Ourense, volvía a situar ala escuadra pontina a dos tantos. A pesar del empuje local en los últimos instantes con su arriesgado sistema de portera jugadora, el Cajasur supo aguantar su renta para afianzarse en la parte alta de la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Lola, Bea Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía Nespereira y Cata.
Córdoba: Lorena, Amparo, Maria García, Ju Delgado y Sarita (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Rocío, Laura Bestué y Gisele.
Pabellón Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Marcos García y Santos Fernández del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Yenys y a Lucía en el Ponte Ourense.
0-1, min. 2 Sarita
0-2, min. 16 Isa
1-2, min. 18 Andrea
1-3, min. 25 Isa
1-4, min. 26 Sarita
2-4, min. 32 Andrea
2-5, min. 32 Sarita
3-5, min. 35 Yenys
3-6, min. 35 Sarita
4-6, min. 36 Andrea

Jornada 26ª 26/04/08
Encofra Navalcarnero - Valladolid FSF
Mainfer Zaragoza - FSF UCAM Murcia
Femesala Elche OcioAzul - Preconte Telde G. Canaria
Kupsa Teccan Logroño - Bitango Fuenlabrada
FSF Somatrans Móstoles - FSF Rioja Diamante
FS Gironella - Bimil.lenari Elche FS
Cajasur Córdoba - Pinto F.S.
Ponte Ourense SAD - VP Soto del Real

No hay comentarios: