13 abril 2008

4-5. El Soto se aleja del descenso tras batir a domicilio al Cajasur

Gustavo Voces (ACFSF).- Partido muy tenso el que disputaron tanto Cajasur Córdoba como Soto del Real, pleno de numerosas incidencias arbitrales que añadieron más emoción al desenlace del partido. El Soto del Real de Guillermo Camarón, que optó por plantear un férreo sistema defensivo para salir rápidamente a la contra, conseguía sacarle partido al mismo, cuando Martica adelantaba a las madrileñas, transformando un penalti cometido por la cancerbera local Sarah. Dos minutos más tarde, Vero2 aprovechaba una gran triangulación visitante para hacer el segundo gol de las madrileñas, ante un Cajasur que intentaba reaccionar al acierto visitante. A renglon seguido, de nuevo Vero2 finalizaba en gol un rápido contragolpe del Soto, ante un Cajasur que asistía sorprendido al acierto goleador visitante. Ambos equipos se cargaron pronto de cinco faltas, una situación que marcaría el desenlace del primer período. A los catorce minutos Sara hacía bueno otra contra visitante pro el ala izquierda para hacer el cuarto tanto visitante. En los últimos 3 minutos del primer período el Cajasur dispuso de hasta cinco dobles penaltis, dos de los cuales se tradujeron en sendos tantos de Ju Delgado y María García que dejaban al descanso un marcador de 4 a 2 para el Soto del Real.

En la reanudación, el Soto apostaba por dejar controlar el ritmo de partido a un necesitado Cajasur, y de este modo aprovechar posibles robos en mitad de cancha. El juego sotorrealeño fraguó con el quinto tanto de las madrileñas, obra de Vero a los 32 minutos de juego. A renglón seguido, Rocío con un gol aprovechando un balón suelto en el área visitante, permitía a la escuadra rojilla volver a meterse en la pugna por el partido. La expulsión por doble amarilla de Ju Delgado permitió al Soto controlar el partido y aprovechar el claro marcador a su favor. A falta de tres minutos para el final, Sara de un fuerte disparo situaba a las jugadoras de Rafa García a un tanto del empate. El Cajasur se volcó en los instantes finales, pero la postrera expulsión por doble amarilla de Laura Bestué permitió al Soto del Real controlar el desenlace del envite y acabar imponiéndose por 4 goles a 5, un triunfo que le permite alejarse de los puestos de descenso.
Córdoba: Sarah, Gisele, Amparo, María García y Ju Delgado (quinteto inicial). También jugaron, Sarita, Isa, Laura Bestué y Rocío.
Soto del Real: Laura, Vero I, Martica, Wendo y Pitu (quinteto inicial). También jugaron, Vero II, Vane y Sara.
Palacio de Deportes Vista Alegre. Más de 100 espectadores. Colegiados Peña y Peña del colegio de Granada. Amonestaron con doble amarilla a Ju Delgado (34’) y a Laura Bestué (39’) y con amarilla a Sarah en el Cajasur Córdoba. Amonestaron con amarilla a Vanesa y a Wendo en el Soto del Real.
0-1, min. 3 Martica (penalti)
0-2, min. 5 Vero II
0-3, min. 6 Vero II
0-4, min. 14 Sara
1-4, min. 19 Ju Delgado (doble penalti)
2-4, min. 19 María García (doble penalti)
2-5, min. 32 Vero
3-5, min. 33 Rocío
4-5, min. 37 Sara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien me cuenta como vió el partido?

Anónimo dijo...

Aunque dada mi condición de Vice de Soto puede ser un tanto subjetiva te daré mi opinión desde mi punto de vista.
A priorí podría parecer un partido comodo para Cordoba dada la diferencia de clasificación y plantilla, pero se encontró con un Soto que tenía muy claro a que tenia que jugar y nos salió bien, darles el balon y esperar a nuestras contras. La suerte, aunque parezca tópico, tambien juega y otras pelotas que no entran ni a empujones esta vez entró y supimos acabar las contras con más o menos fortuna poniendonos con un 0-4 que tenía al equipo cordobes desquiciado. Volvemos al tópico y nos referiremos a los arbitros nos pitaron 5 dobles penalties (dos de ellos, los que marcaron, en los ultimos 40" de la primera parte) que se dice pronto y cuando se hacen realmente, pues no puedes objetar nada pero en esta ocasión hubo cierto descaro por parte de los arbritos y aunque Laura estuvo inmensa, tanto va el cantaro a la fuente que..... 2-4 y las cordobesas se metian en el partido para la segunda parte.
En el segundo tiempo optamos por cerrarnos atrás, no diré el termino que utiliza nuestro entrenador (jejeje), y defender a muerte el resultado táctica que al final nos dió los frutos esperados con mucho trabajo y sufrimiento al final. Resumiendo aprovechamos nuestras ocasiones y defendimos a muerte ante un equipo con una gran plantilla que hizo todo lo que pudo y lo que Soto le dejo.
No siempre la suerte se alía con los poderosos.
Es solo mi opinión sujeta a no ser compartida por otros u otras.