13 abril 2008

El Femesala resurge con una goleada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche reaccionó a sus dos últimas derrotas ligueras, tras vencer al Rioja Diamante por 7 goles a 1 y mantener la renta de un punto de distancia con el Encofra Navalcarnero, que doblegó en la tarde de hoy al Bitango Fuenlabrada por 4 goles a 0. La UCAM Murcia se aúpa a la tercera plaza tras batir por 3 goles a 1 al Valladolid. El Somatrans Móstoles se impuso al Pinto por 5 goles a 3 en el otro derbi madrileño de la jornada. El Kupsa Teccan Logroño se aleja del descenso tras vencer al Bimil.lenari Elche por 5 goles a 0. Gironella y Ponte Ourense se repartieron los puntos en un choque intenso y vibrante que finalizó con empate a dos goles. El Soto del Real pone tierra de por medio con el descenso tras sorprender a domicilio al Cajasur Córdoba por 5 goles a 4.

El Mainfer Zaragoza se impuso al Preconte Telde Gran Canaria, por 5 goles a 3 en un duelo directo por la permanencia vibrante, que deja al combinado insular a seis puntos de la permanencia, que marca el Kupsa Teccan Logroño.

Los resultados de la vigésima cuarta jornada quedan configurados de la siguiente forma:

- Cajasur Córdoba - VP Soto del Real 4 - 5
- Encofra Navalcarnero - Bitango Fuenlabrada 4 - 0
- Mainfer Zaragoza - Preconte Telde G. Canaria Pabellón Siglo XXI - 12:00
- UCAM Murcia - Valladolid FSF 3 - 1
- Femesala Elche Ocio Azul - Rioja Diamante 7 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Bimil.lenari Elche 5 - 0
- FSF Somatrans Móstoles - Pinto FS 5 – 3
- Gironella Magic Plak - Ponte Ourense SAD 2 - 2
- Mainfer Zaragoza -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3


4-0. El Encofra vence al Bitango que se aleja del sueño de la permanencia
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero prosigue con su buena marcha liguera, tras imponerse en el derbi madrileño a un Bitango Fuenlabrada, que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia. El choque lo encauzó rápidamente la escuadra local, tras el tanto de la brasileña Raquel Souza, cuando de jugada personal abría el marcador en el primer minuto de juego. El tanto le sirvió al Encofra para reafirmar su juego ante el planteamiento defensivo del Bitango de Alberto Mendoza, que le daría sus frutos tras conseguir llegar al descanso con tan sólo un gol en contra. En la reanudación, el Encofra, que a lo largo del partido llegó a errar hasta dos lanzamientos de doble penalti, proseguía creando peligro sobre la portería del Bitango, donde destacó la gran intervención bajo palos de Lauri. Leti, a pase de Souza, conseguía hacer el dos a cero para el Encofra a los 27 minutos de juego. El conjunto fuenlabreño trató de reaccionar buscando presionar la salida del balón del Encofra. A pesar del dominio local, el choque no se definió hasta los últimos instantes, cuando Souza, a pase de Pitu, y esta última a pase de la brasileña Souza, certificaban con sendos tantos una nueva victoria del Encofra Navalcarnero que le mantiene en la lucha por el título de liga.
Encofra Navalcarnero: Vane, Leti, Patri, Fabi y Souza (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pitu, y Eva Manguán.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Isa, Ani, Anita y Marta del Pozo (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Pitu, Marina y Pilu.
Pab. Mpal. La Estación. Más de 200 espectadores. Colegiados Gil Romero y Pesquera Rojo del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Fabi en el Encofra y a Ione en el Bitango.
1-0, min. 1 Raquel Souza
2-0, min. 27 Leti
3-0, min. 39 Raquel Souza
4-0, min. 39 Pitu

3-1. La UCAM vence al Valladolid e intercambian posiciones en la tabla
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se aúpa a la tercera plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer a un rival directo, el Valladolid de Paco Mellado. El choque comenzó con dos equipos con la intención clara de presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón jugado del rival. Tanto pimentoneras como pucelanas se intercambiaban ocasiones de gol sobre ambas porterías, pero hubo de esperar hasta el minuto diez de partido para que se abriera el marcador, cuando Bea, aprovechaba un error en defensa de las murcianas para de disparo raso por bajo adelantar al Valladolid. El empate llegó cinco minutos más tarde, obra de Sofía que culminaba en gol una gran jugada personal. Tras varias ocasiones de gol en ambas canchas se llegó al tiempo de descanso con el empate a un gol. Los sistemas tácticos de ambos equipos mantenían, con el curso de los minutos, viva la esperanza de victoria para ambos bandos. Superada la medianía del período, una mano dentro del área pucelana, permitía a Sofía, desde los seis metros, adelantar por primera vez a la UCAM en el Marcador. Dos minutos más tarde, Paco Mellado optó por jugar los últimos minutos alternando el juego con portera jugadora. Ya en el tramo final del partido y aprovechando el juego de cinco del Valladolid, la cancerbera pimentonera Patricia conseguía desde cancha propia con un disparo largo hacer el tercer tanto de las murcias, que en los últimos instantes supieron aguantar la presión pucelana, hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1.
UCAM: Patricia, Sofía, Irene, María Otero y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Fátima y Miriam.
Valladolid FSF: Eva, Bea, Lau, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Kelly.
Pab. Infante Juan Manuel. Más de 150 espectadores.
0-1, min. 10 Bea
1-1, min. 15 Sofía
2-1, min. 33 Sofía (penalti)
3-1, min. 38 Patricia

7-1. El Femesala se rehace y golea al Rioja Diamante
El Femesala Elche de Carlos Navarro se desquitó de sus dos últimas derrotas en liga ante el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, en un partido en el que las ilicitanas imprimieron de gran velocidad a su juego desde el primer minuto de juego. El dominio local quedó refrendado cuando a los nueve minutos, Vanessa a pase de Bea consigue batir a Nerea a los seis minutos de juego. Tres minutos más tarde, la misma protagonista de fuerte disparo y a pase de Andrea hacía el segundo tanto del combinado levantino. El Rioja, al que le había costado crear peligro, conseguía recortar diferencias por mediación de Garu, que aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de un saque de lateral. Dos minutos más tarde, Patri, tras centro cruzado de Txitxo, ampliaba de nuevo la renta del Femesala Elche. Con este marcador parcial, 3 a 1, se llegó al tiempo de descanso, tras una primera parte con un altísimo ritmo de juego. En la reanudación, el combinado ilicitano prosiguió dominando el tempo de partido, ante Rioja al que el transcurso de los minutos y la escasez de efectivos en el banquillo fueron mermando sus opciones. El Femesala ampliaba su renta, a los 25 minutos, por mediación de Alicia de tiro cruzado tras combinación con Txitxo, esta última, dos minutos más tarde, hacía el 5 a 1, que encarrilaba la victoria local. El Rioja intentó de forma tímida recortar diferencias, pero superada la medianía del período, el Femesala conseguiría dos nuevos tantos que acabaron por certificar la holgada victoria del Elche. Primero Patricia, tras una triangulación con Bea y Vanessa, hacía el 6 a 1 y en una jugada similar, Andrea establecía tres minutos más tarde el definitivo 7 a 1 con el que concluyó el encuentro.
Femesala: Sonia, Patricia, Vanessa, Bea y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Alicia, Vicky y Noelia.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Bea Ascacíbar, Txiki y Bea Martíni (quinteto inicial). También jugaron, Marga, Garu, Chivi y Esther.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 300 espectadores. Colegiados, Zafra y Martínez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Vicky en el Femesala.
1-0, min. 6 Bea
2-0, min. 9 Bea
2-1, min. 13 Garu
3-1, min. 15 Patri
4-1, min. 25 Alciia
5-1, min. 27 Txitxo
6-1, min. 32 Patri
7-1, min. 35 Andrea

5-0. El Kupsa Teccan Logroño se aleja del descenso a costa del Bimil.lenari
Kupsa Teccan Logroño y Bimil.lenari Elche dirimieron uno de los duelos más tensos de la jornada, en un envite en el que ambos equipos se jugaban buena parte de sus opciones de permanencia en la categoría. El choque comenzó con gran igualdad sobre la cancha, con dos equipos que buscaban mantener posesiones largas de pelota y presionar la salida del balón rival. Tras varias ocasiones erradas por ambos bandos, el Teccan conseguiría adelantarse a los 14 minutos de juego tras un doble penalti marcador por Raquel. El tanto tranquilizó al equipo de Sergio Martínez, mientras el Bimil.lenari buscó rápidamente el tanto del empate. Al filo del descanso María hacía el segundo tanto para las riojanas y, a falta de escasos segundos para el final del período, Rosa, jugadora del conjunto levantino resultó expulsada por recibir su segunda amarilla, por lo que tras llegarse al descanso el Bimil tendría que afrontar el comienzo de la segunda parte con inferioridad. El Teccan a pesar de dominar en la reanudación el tempo de partido, no aprovechó su superioridad numérica para ampliar su renta en el luminoso. En las cercanía de las medianía del período se decidió el choque, Primero Bárbara de jugada personal, a pase de Elena por el ala izquierda, hacía el tercer tanto de las locales, que además verían como dos minutos más tarde, Verónica resultaba también expulsada en su rival por doble amarilla, situación que aprovechó, esta vez, para anotar un nuevo tanto obra de Ana que dejaba un claro 4 a 0 en el minuto 28 de partido. El claro marcador para el Kupsa le permitió prologar sus posesiones de balón ante un Bimil.lenari Elche, que a pesar de no bajar los brazos, ya no encontraría la forma de darle la vuelta a un choque cuyo marcador final lo estableció Carmen, anotando al segundo palo tras un centro de Raquel. El resultado final de 5 goles a 0 permite al Kupsa Teccan Logroño situarse con una ventaja de seis puntos sobre el descenso, que marca el Preconte Telde, mientras el Bimil.lenari se aleja de la permanencia.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Laura y María (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Raquel, Carmen, Ana de la Torre, Bárbara, Ana y Cristina.
Bimil.lenari: Mónica, Miriam, Rosa, Verónica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Lourdes, Nuria, Sandra, Eli, África y Naiara.
Pab. Mpal de Lobete. Más de 250 espectadores. Colegiados Marco Antonio Navazo y Enrique Moreno del Colegio de Zaragoza. Amonestaron don amarilla a Laura en el Teccan Logroño y a Mónica en el Bimil.lenari y con doble amarilla a Rosa (20’) y Verónica (28’) también en el Bimil.lenari.
1-0, min. 14 Raquel (doble penalti)
2-0, min. 18 María (penalti)
3-0, min. 26 Bárbara
4-0, min. 28 Ana
5-0, min. 36 Carmen

5-3. El Móstoles vence al Pinto en un intenso derbi madrileño
Móstoles y Pinto dirimieron un enconado derbi madrileño que cayó del bando mostoleño en un choque tenso plagado de alternativas. Lore de fuerte disparo que rebotó en la defensa pinteña conseguía adelantar al Somatrans a los dos minutos de juego, cuando ninguno de os dos equipos habían tenido tiempo para asentar su juego. El acierto local le permitía, segundos más tarde, ampliar su renta con un tanto de Sofía, tras un disparo que rebotó en la capitana pinteña Natalia. El Pinto de Ángel Moreno trató de reaccionar a los goles locales, pero la falta de acierto en los metros finales y el buen hacer de Isa evitaron que recortaran diferencias. Con este marcador favorable a las mostoleñas se llegó al tiempo de descanso. Nada más reanudarse el choque, Lara aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de una falta al borde del área, para hacer el primer tanto de un Pinto, que cuatro minutos más tarde, por mediación de Isa conseguiría devolver las tablas al marcador. El choque se sumergió durante varios minutos con gran igualdad y tensión sobre la cancha. En la medianía del período, sendos tantos consecutivos de la portuguesa Sofía Vieria, quién anotó un “hat trick” en el choque, permitían al Somatrans poner de nuevo tierra de por medio en el luminoso (32’). El Pinto, con todo perdido, apostó por jugar con Rocío como portera jugadora los últimos cinco minutos de partido. El equipo pinteño llegó a disponer de un penalti, tras mano de Inma que resulto expulsada, para recortar rentas, pero Bego envío la pena máxima al poste. Poco después, Bea desde los diez metros establecía el 5 a 2 y a pocos segundos del final, Lara establecía el definitivo 5 a 3 con el que concluyó el choque.
Móstoles: Isa, Lore, Patri Manzano, Laura y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Bea, Peque, Inma y Azumi.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sori, Bego, Lara y Aída.
Pabellón Villafontana. Cerca de 200 espectadores.
1-0, min. 2 Lore
2-0, min. 3 Sofía
2-1, min. 21 Lara
2-2, min. 25 Isa
3-2, min. 31 Sofía
4-2, min. 32 Sofía
5-2, min. 37 Bea (doble penalti)
5-3, min. 39 Lara

2-2. Gironella y Ponte Ourense se reparten los puntos en un choque equilibrado
Gironella y Ponte Ourense dirimieron un espectacular duelo deportivo entre dos concepciones diferentes del fútbol sala, las catalanas apostaron por su férreo sistema buscando rápidos contragolpes, ante un conjunto gallego que apostó, una jornada más, por sus rápidas triangulaciones de pelota y movimientos continuos sobre la cancha. El primer tanto, de un igualado partido, llegó a los diez minutos de juego, obra de Sonia, que culminaba con una espectacular volea al segundo palo, un centro de Mónica. El gol no hizo decaer los ánimos en la escuadra gallega, que tendría su premio, en forma de gol, al filo del descanso obra de Marta, que aprovechaba una serie de rebotes en la frontal del área para dejar el 1 a 1 al final de los 20 minutos. En la reanudación, ambos equipos dispusieron ocasiones para desnivelar la balanza, pero las buenas actuaciones bajo palos de sus cancerberas impedía que el marcador se moviera. En la medianía del período, un robo en cancha del Gironella, deparaba una rápida contra pontina que culminaba Dolo en gol con un gran chut desde fuera del área. El gol en contra espoleó los ánimos locales en el tramo final del partido. Cuando todo apuntaba a una victoria visitante, Sonia, desde fuera del área, establecía el empate a dos minutos para el final de un partido que ya no sufrió más variaciones y que dejó un buen sabor de boca a los aficionados por el buen juego desplegado por ambos equipos.
Gironella: Carol, Copy, Claudia Pons, Anna Giralt y Marga Mas (quinteto inicial). También jugaron, María, Sonia, Mónica, Anna Riera y Saray (portera suplente).
Ponte Ourense: Lola, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Cata, Tati y Silvi.
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Ivan Bel y Marcelino Blázquez del Colegio Barcelona. Amonestaron con amarill a a Mónica del Gironella.
1-0, min. 10 Sonia
1-1, min. 17 Marta
1-2, min. 30 Dolo
2-2, min. 38 Sonia

5-3. El Mainfer vence al Preconte que se aleja de la permanencia
El Mainfer Zaragoza comenzó dominando el duelo directo por la permanencia ante el Preconte telde Gran Canaria, fruto además de su tempranera ventaja en el marcador, con el tanto de Conchi al primer minuto de juego. Al Preconte le costaba crear peligro ante un Mainfer bien armado que monopolizaba el control de la pelota. A los nuevo minutos Ana Luis aprovechaba un centro al segundo palo de Menús para hacer el tanto del empate. El Mainfer, a pesar del tanto en contra, prosiguió con su dominio en el juego que cimentó con el tanto de Conchi, en el minuto 16, estableciendo el 2 a 1 con el que se llegó al tiempo de descanso. A los dos minutos de la reanudación, de nuevo Conchi, que anotó un “hat trick” en el partido, ponía tierra de por medio para la escuadra maña. En una buena combinación, el Preconte volvía a recortar diferencias dos minutos más tarde por mediación de María, pero, casi a renglón seguido, Pilar devolvía una holgada ventaja a las locales. A falta de algo más de ocho minutos para el final del partido, el técnico Sylvio Rocha del Preconte optó por alternar el juego de cinco, con Cris como portera jugadora. Esta situación deparó mayor igualdad sobre la cancha, hasta que a falta de seis minutos para el final Pilar anotara el 5 a 2 para un Mainfer cada vez más confiado en sus posibilidades. El postrero tanto de María, a cuatro minutos del final, añadió mordiente al tramo final del choque, sin embargo, el Mainfer supo aguantar su renta hasta acabar imponiéndose por 5 goles a 3, un triunfo que aúpa al Mainfer a la octava plaza compartida con el rioja, mientras el Preconte se aleja a seis puntos de la permanencia que marca el Kupsa Teccan Logroño.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Conchi, Moni, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Dinha, Jessy y Elena.
Preconte Telde: Esther, Mónica, María, Delia y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, Menxu, Laura y Nira.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Hernández Mesa y Sánchez Romero del Colegio de Cataluña. Amonestaron con amarilla a Conchi en el Mainfer Zaragoza.
1-0, min. 1 Conchi
1-1, min. 9 Ana Luis
2-1, min. 16 Conchi
3-1, min. 22 Conchi
3-2, min. 27 María
4-2, min. 29 Pilar
5-2, min. 34 Pilar
5-3, min. 36 María

JORNADA 25ª 19/04/08
VP Soto del Real - FSF UCAM Murcia
Preconte Telde G. Canaria - Encofra Navalcarnero
Valladolid FSF - Mainfer Zaragoza
Bitango Fuenlabrada - Femesala Elche OcioAzul
FSF Rioja Diamante - Kupsa Teccan Logroño
Bimil.lenari Elche FS - FSF Somatranas Móstoles
Pinto FS - FS Gironella Magic Plack
Ponte Ourense SAD - Cajasur Córdoba

No hay comentarios: