15 marzo 2008

5-3. El Soto remonta y vence al Preconte tras una mala primera parte

Gustavo Voces (ACFSF).- Soto del Real y Preconte Telde afrontaban un duelo directo por la permanencia en la categoría, entre dos conjuntos que llegaban a la cita con tan sólo cuatro puntos de diferencia. Tras un inicio con intercambio de ocasiones sobre ambas áreas, Delia conseguía adelantar a la escuadra teldense, aprovechando un balón suelto en la frontal del área. El tanto calmó los nervios en la escuadra insular de Sylvio Rocha que pasó a dominar el curso del envite, ante un Soto del Real al que le costaba entrar en la lucha. Cris, tras una gran jugada por el ala, conseguía hacer el segundo tanto de las insulares en el minuto once de partido. El Soto de Guillermo Camarón trató de reacción al marcador en contra, pero hubo de afrontar el tiempo de asueto con un nuevo tanto en contra, tras el gol anotado por Yurena a escasos segundos del final.

En la reanudación, el Soto cambió por completo su rendimiento en el partido, si bien, el Preconte no le entregaba el control de la pelota. El tanto de Pitu, aprovechando una jugada al borde del área, acabó por otorgar alas a la escuadra madrileña, que a partir de ése momento optaba por presionar en la zona de tres cuartos la salida del balón. Wendo recortaba más las diferencias a los 29 minutos de juego y, tres más tarde, Pitu de falta directa establecía el empate a tres. El Preconte intentó reaccionar pero se encontró con un nuevo tanto en contra, este obra de Martica, tras aprovechar un centro al segundo palo de Pitu, que permitía al Soto del Real, por primera vez en el choque, tomar las riendas en el marcador tras levantar un parcial en contra de 0 a 3. A falta de dos minutos para el final el técnico brasileño del Preconte optó por jugar con portera jugadora, pero su falta de acierto y el postrero tanto de Wendo permitió al Soto del Real sumar una importante victoria en la lucha por la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO
Soto del Real: Cou, Pitu, Martica, Vero II y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Vane, Rocío, Sara y Nore.
Preconte Telde: Esther, Delia, Ana Luis, María y Nira (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Yurena, Menxu, Quilla y Cris.
Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores. Colegiados, Rodrigo Miguel Carlos y Murillo Sánchez del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Pitu, Vero, Martika en el Soto del Real.
0-1, min. 5 Delia
0-2, min. 11 Cris
0-3, min. 20 Yurena
1-3, min. 25 Pitu
2-3, min. 29 Wendo
3-3, min. 32 Pitu
4-3, min. 33 Martica
5-3, min. 40 Wendo

No hay comentarios: