15 marzo 2008

El Femesala sigue lider y la Liga se va de Semana Santa

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso por 3 goles a 2 a domicilio ante un complicado Ponte Ourense dirigido por Gonzalo Iglesias, victoria que le permite mantener su renta al frente de la tabla, tras el triunfo del Encofra Navalcarnero a domicilio ante el Pinto por 6 goles a 2. El Cajasur Córdoba se asienta en la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer al Teccan Logroño por 3 goles a 1, que marca la permanencia con un punto de ventaja sobre el descenso. La UCAM Murcia ha batido a domicilio al Rioja Diamante por 6 goles a 1, con lo que se asienta en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. El Mainfer Zaragoza pone tierra de por medio con los puestos de descenso tras batir al colista, el Bimil.lenari Elche por la mínima, dos goles a uno. El Soto del Real venció a un rival directo por la permanencia, el Preconte Telde, por 5 goles a 3, tras remontar un marcador en contra al descanso de 0 a 3. El Móstoles se consolida en la sexta plaza tras batir a domicilio al Gironella por 5 goles a 1. El Valladolid se afianza en la cuarta plaza de la tabla, tras batir a un Bitango Fuenlabrada que no consigue acercarse a los puestos de permanencia. La liga no regresará hasta el próximo 29 de marzo con la disputa de la vigésimo segunda jornada liguera.

- VP Soto del Real -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3
- Pinto FS -- Encofra Navalcarnero 2 - 6
- Bitango Fuenlabrada -- Valladolid FSF 0 - 3
- Rioja Diamante -- UCAM Murcia 1 - 6
- Bimil.lenari Elche -- Mainfer Zaragoza 1 - 2
- Ponte Ourense SAD -- Femesala Elche Ocio Azul 2 - 3
- Cajasur Córdoba -- Kupsa Teccan Logroño 3 - 1
- Gironella Magic Plak -- FSF Somatrans Móstoles 1 – 5


2-6. El Encofra vence al Pinto en el derbi madrileño de la jornada
Pinto y Encofra Navalcarnero dirimieron el derbi madrileño de la jornada que dio comienzo con dos equipos bien plantados, pero con escasa profundidad en su juego en los minutos de tanteo iniciales. Anita Luján, tras aprovechar un pase en largo de Patri Chamorro, conseguía adelantar al Encofra a los seis minutos de juego. El Pinto trataba de reaccionar buscando crear peligro al contragolpe, ante un combinado navalcarnereño centrado en no perder la pelota. Superada la medianía del período, Patri Chamorro aprovechaba un rechace en el área para batir por alto a la cancerbera local por segunda vez. Al filo del descanso, Sara, en una buena combinación de las pinteñas y tras varios rechaces, conseguía dejar al descanso un marcador parcial de 2 a 1. En la reanudación, el Encofra consiguió imprimir mayor velocidad a su juego, fruto de la cual, Leti, en una doble pared con Fabi, conseguía poner más tierra de por medio a los 23 minutos. Al filo de la medianía del período, dos tantos visitantes, el primero obra de Patri, tras recibir de Pitu al borde del área, y luego Souza, tras una contra conducida por Pitu por el ala derecha, conseguía poner una casi inalcanzable renta a su favor de 5 goles a 2. Poco más tarde, Laura Fernández, tras recibir un pase inverosímil de Leti, culminaba en el sexto tanto los mejores minutos del Encofra. A raíz de este tanto, el técnico local, Ángel Moreno, optó por jugar con portera jugadora. El Encofra relajó su ritmo de juego ante un Pinto que mejoró muchos enteros en su juego y que llegó a disponer de múltiples ocasiones de gol, entre ellos varios a mano con la portera del Encofra, Miriam, que había sustituido a Vane, y que se erigió, con sus grandes paradas, en una de las protagonistas del desenlace del partido, tras su gran debut bajo palos. El Pinto prosiguió intentándolo hasta el final del choque, pero únicamente consiguió recortar diferencias con el tanto de Lara a falta de seis minutos para el final, pero el Encofra supo aguantar los envites locales para acabar imponiéndose por un claro 6 a 2 con el que mantiene la distancia de siete puntos con el líder, el Femesala Elche.
Pinto: Ana, Rocío, Sonso, Begoña y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Lara, Isa, Aída y Sori.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján, Pitu y Miriam (portera suplente).
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Abel López y Carlos del Pozo del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla a Sara, Sori, Lara y Rocío en el Pinto.
0-1, min. 6 Anita Luján
0-2, min. 13 Patri Chamorro
1-2, min. 20 Sara
1-3, min. 23 Leti
1-4, min. 29 Patri
1-5, min. 29 Souza
1-6, min. 32 Laura Fernández
2-6, min. 34 Lara

0-3. El Valladolid vence a domicilio a un desafortunado Bitango
Fuenlabrada y Valladolid llegaban a la cita con objetivos diametralmente opuestos, el Valladolid rondando los puestos altos de la tabla clasificatoria y el bitango con la misión de buscar la salvación de la categoría. La primera mitad tuvo un inicio con marcado dominio castellano leonés. En su primera ocasión, las blancas anotaron el 0 a 1 y, segundos más tarde, rozaron el segundo con un balón al poste de Leti, su capitana. En el minuto 8, Bea firmó el 0 a 2, fue entonces cuando de las jugadoras de Alberto Mendoza reaccionaron, llegando a disponer de diversas oportunidades para batir a Eva pero con escaso acierto en los metros finales. A pesar del empuje de las locales se llegó al tiempo de descanso con el marcador parcial de 0 a 2. A los cuatro minutos del segundo acto Bea anotó el tercero, a continuación las azulonas buscaron la meta de Eva y tuvieron ocasiones para hacer el 1 a 3 pero acabaron desesperadas ante los aciertos de la cancerbera quién a pocos minutos para el final fue capaz de pararle un penalti a Ione, la tercera pena máxima seguida que falla el Bitango fuenlabrada. La derrota mantiene al Bitango Fuenlabrada a nueve puntos de la permanencia en la categoría.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Ani, Isa, Elena y Marina (quinteto inicial). También jugaron, Marta del Pozo, Evita, Pitu, Cherem, Anita e Io.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Rosángela, Lloren y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Rocío, Cris, Lau y Rakel (portera suplente).
Pabellón El Trigal. Cerca de 150 espectadores. Colegiados, Ángel Dorado Ventas y Daviz Ontalvilla Cobo del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Leti, Bea y Rosángela en el Valladolid.
0-1, min. 3 Ro
0-2, min. 8 Bea
0-3, min. 24 Bea

1-6. El acierto de la UCAM le permite vencer a domicilio a un desacertado Rioja Diamante
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se impuso a domicilio, en la complicada cancha del Rioja diamante, en un partido que dio comienzo con gran igualdad sobre al cancha. Tanto riojanas como murcianas optaron por tratar de controlar la pelota y presionar la salida del balón jugado del equipo rival. La escasez de ocasiones de gol no permitía que se abriera el marcador, hasta que en el minuto diez, Fátima adelantaba a la escuadra pimentonera. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez trató de buscar la igualada antes de afrontar el tiempo de descanso, si bien, la UCAM Murcia supo mantener la exigua renta a su favor. En la reanudación, las pimentoneras, más entonadas en los metros finales, conseguía anotar dos tantos en los primeros cinco minutos de juego, obra de Haydée y Fátima, que dilapidaban por momentos las esperanzas de triunfo de un voluntarioso Rioja Diamante muy falto de acierto en los metros finales. Con el marcador a su favor, la UCAM proseguía creando peligro sobre la portería local y de nuevo Fátima, hacía su tercer tanto en el partido el cuarto de su equipo, al filo de la medianía de la segunda parte. Ya en el tramo final del partido llegaron dos nuevos tantos de las murcianas, obra de Sofía y Emi, y el tanto del honor de un incansable rioja, obra de Chivi ya en los últimos instantes de partido que certificaba el definitivo 1 a 6 con el que concluyó el choque.
Rioja Diamante: Nerea, Mamen, Izaskun, Bea y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Garu, Marga y Chivi.
UCAM: Patricia, Marta, Sofía, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, María, Emi y Fátima.
Palacio de los Deportes de Logroño. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados Enrique Moreno y Marco Antonio Navazo del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM.
0-1, min. 10 Fátima
0-2, min. 23 Haydée
0-3, min. 25 Fátima
0-4, min. 28 Fátima
0-5, min. 35 Sofía
0-6, min. 36 Emi
1-6, min. 39 Chivi

1-2. El Mainfer avanza hacia la permanencia tras batir al colista
El Mainfer Zaragoza consigue poner más tierra de por medio con el descenso tras batir a un rival directo, el colista, el Bimil.lenari por 2 goles a 1. El choque se preveía muy igualado y los minutos iniciales dieron buena cuenta de ello, con dos combinados muy centrados en no perder su sitio sobre la cancha y escasas ocasiones de peligro sobre ambas porterías. El choque variaría su situación a los seis minutos de juego, cuando Miriam aprovechaba un error en la entrega de Jessy para montar una rápida contra que la citada jugadora levantina convertiría en el primer tanto del partido. A renglón seguido, una jugada similar le permitía a Jessy enjugar su error y devolver las tablas iniciales al marcador. El curso de los minutos evidenciaba lo mucho que se jugaban ambos conjuntos en el partido, en su lucha por la permanencia, por ello se llegó al tiempo de descanso con todo por decidir. En la reanudación, la tónica inicial se volvía a repetir, si bien, ambos equipos se concienciaron en labores de presión a la salida del balón de las rivales, con el fin de poder optar a montar rápidos contragolpes con los que crear peligro sobre la portería contraria. En la medianía del período, Moni, a la salida de un saque de esquina y desde fuera del área, conseguía hacer el segundo tanto para un Mainfer Zaragoza que sacó partido de una de sus escasas ocasiones de gol sobre la portería contraria. El Bimil.lenari Elche trató de reaccionar a la heroica pero no conseguía aprovechar sus ocasiones de gol, ante un Mainfer bien armado que supo aguantar la posesión de la pelota hasta acabar imponiéndose en un duelo directo por la permanencia. La buena noticia en el Bimil.lenari la protagonizó Laura, jugadora ilicitana, que regresó a las canchas tras superar una rotura de ligamento cruzado que le ha tenido apartada de las pistas durante los últimos cinco meses.
Bimil.lenari: Moni, Miriam, Rosa, Vero y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Naiara, Belén, Sandra, Nuria y Lourdes.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Jessy, Dinha, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Isa, Roci y Conchi.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 200 espectadores.
1-0, min. 6 Miriam
1-1, min. 7 Jessy
1-2, min. 31 Moni

2-3. Ajustada victoria del líder, el Femesala, a domicilio ante el Ponte Ourense
El Femesala Elche de Carlos Navarro se impuso a domicilio ante una de las revelaciones de la liga, el Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias, en un encuentro que comenzó con mayor dominio de la escuadra local en los minutos iniciales de partido. El buen hacer de Sonia bajo palos de la portería levantina evitó que se adelantara la escuadra pontina en los primeros minutos tras evitar sendos ocasiones claras de Andrea. Poco a poco el Femesala fue imponiendo su calidad sobre la cancha, si bien, tardó en mover el marcador a su favor. El primer tanto del partido no llegó hasta el minuto 16 de partido, por mediación de Bea, culminando un ataque posicional de las ilicitanas en una rápida circulación de balón de ala a ala. Con esta exigua renta para el Femesala se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, de forma temprana el Elche ponía más tierra de por medio con un nuevo tanto de Bea, aprovechando un robo de pelota en mitad de cancha. El tanto sirvió para que el líder, el Femesala, realizara sus mejores minutos sobre la cancha, pasando a dominar por completo el envite. Fruto de ello, el Femesala ponía más tierra en el luminoso con el tercer tanto de Lucía, en propia puerta, en su intento de despejar un balón suelto en el área. El Ponte Ourense reaccionaría tras su primer tanto en el choque, obra de Dolo que culminaba un uno contra uno para batir por primera vez a Sonia (33’). Con el tanto, el equipo de Gonzalo Iglesias conseguiría reaccionar al curso del partido y, a falta de cinco minutos para el final, optó por alternar con el juego de portera jugadora. Marta, con un remate desde fuera del área, hacía el segundo tanto del Ponte Ourense aprovechando una jugada de ataque posicional (36’). La incertidumbre en el marcador obligó al Femesala a defender el exiguo tanteo a su favor, ante un Ponte Ourense crecido que llegó, incluso, a enviar un balón a los palos. El combinado ilicitano supo tirar de oficio para acabar imponiéndose por un ajustado 3 a 2, que le permite comandar con holgura la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Lola, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía Nespereira, Cata y Mónica (porteras suplente).
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Beatriz y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Vicky, Vanessa, Virginia y Patricia.
Pabellón Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Javier Rodríguez y Víctor Santos del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Yenys en el Ponte Ourense y a Sonia en el Femesala Elche.
0-1, min. 16 Bea
0-2, min. 23 Bea
0-3, min. 27 Lucía (propia puerta)
1-3, min. 33 Dolo
2-3, min. 36 Marta

3-1. El Cajasur vence al Teccan Logroño y se afianza en la tercera plaza
El Cajasur Córdoba de Rafa García conseguía tomar rápidamente las riendas en el marcador por mediación del tanto de la brasileña Gisele, que aprovechaba un centro por el ala derecha de Ju Delgado, tras una gran jugada al contragolpe de la escuadra granate. No tardaría en reaccionar el Teccan Logroño, que tres minutos más tardes conseguía sacar partido a una jugad de estrategia a la salida de un córner, que Elena de volea culminaba en gol al palo largo. El Cajasur dominaba, a pesar del empate, el tempo de partido ante un Teccan Logroño, que fiaba su suerte en el envite a esperar las acometidas locales buscando crear peligro al contragolpe. Superada la medianía del período, Ju Delgado, aprovechaba un rechace de la defensa visitante, para desde la frontal del área, batir por segunda vez a Marga. Poco después, Ampara culmina una rápida contra local para batir por alto a la cancerbera de un Teccan Logroño que veía como tenía que remontar un amplio marcador en contra. El tanteo favorable para las locales permitía al Cajasur proseguir con su dominio que le permitió llegar a disponer de nuevos ocasiones antes del descanso, entre ellas un balón al palo de Amparo. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, el técnico visitante, Sergio Martínez, trató de buscar mayor presencia en la cancha rival, con el fin de conseguir un tanto que consiguiera meter al equipo en la pugna por el triunfo, pero carecían de suerte en los metros finales, ante un Cajasur cómodo sobre la cancha, que volvía a disponer de ocasiones claras para ampliar su renta, entre ellas un mano a mano de Ju Delgado con Marga y un balón despejado sobre la línea de gol del Teccan. A pocos minutos del final del partido, el Teccan apostó por jugar con portera jugadora, pero el buen hacer defensivo del Cajasur y la falta de acierto de las riojanas impidió que pudieran recortar diferencias en el marcador y nada pudo hacer para evitar la derrota ante un Cajasur Córdoba que se afianza en la tercera plaza de la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Gisele, María García, Ju Delgado y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Amparo, Laura Bestué e Isa.
Teccan Logroño: Marga, Sandra, Elena, Lara y María (quinteto inicial). También jugaron, Ana López, Raquel Moreno, Carmen, Cristina y Ana de la Torre.
Palacio Deportes Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Fernández Domínguez y Reyes Valdellós del Colegio de Málaga. Amonestaron con amarilla a Sara en el Cajasur Córdoba y a María Talavera en el Teccan Logroño.
1-0, min. 2 Gisele
1-1, min. 5 Elena
2-1, min. 13 Ju Delgado
3-1, min. 14 Amparo

1-5. El Móstoles vence a domicilio al Gironella
Catalanas y madrileñas comenzaron repartiéndose el control del tempo de partido, buscando mantener posesiones largas de balón y un férreo control defensivo sobre las jugadas de ataque. Tras errar, ambos equipos, varias ocasiones de gol sobre ambas porterías el marcador se movería en el tramo final del período. La japonesa Azumi Fujita conseguía aprovechar, una jugada de estrategia, a la salida de un córner para adelantar al Somatrans Móstoles a falta de cuatro minutos para el final. Poco después, Sofía Vieria con un disparo desde la frontal ponía más tierra de por medio para las mostoleñas. El equipo catalán reaccionaría, a renglón seguido, cuando tras saque de centro Marga conseguía fijar el luminoso en 1 gol a 2 con el que se llegó al tiempo de descanso, en un primer tiempo con grandes actuaciones de ambas porteras bajo palos y dos equipos centrados en el control del ritmo del choque. El Gironella dispuso de ocasiones para remontar el marcador en la segunda parte, pero la buena actuación de Isa bajo palos permitía al Móstoles mantener su renta, que ampliará a los 24 minutos de juego, tras aprovechar Beíta una pelota suelta en la portería catalana. En la medianía del período, la misma protagonista, Beíta, con un chut fuerte conseguía hacer el 1 a 4. El combinado catalán trató de reaccionar ante el empuje de las madrileñas quiénes, con el curso del partido, hicieron valer su mayor amplitud de banquillo y un mayor tono físico ante un Gironella al que le pasaban factura el curso de los minutos. Ya en el tramo final del partido, la japonesa Azumi culminaba en gol una gran jugada al contragolpe del Somatrans estableciendo el definitivo 1 a 5 con el que concluyó el choque.
Gironella: Carolina, Anna Riera, Anna Giralt, Claudia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Marga, Copi, María, Saray (portera suplente) y Clara.
Móstoles: Isa, Peque, Laura Jiménez, Patri Manzano y Beíta (quinteto inicial). También jugaron, Azumi, Inma, Lore, Cris, Sofía y Ana (portera suplente).
Pabellón Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados, Jordi Grego y Jordi Verdugo del Colegio Catalán. Amonestaron con amarilla a Patri y a Sofía en el Somatrans Móstoles y con amarilla a Anna Giralt en el Gironella.
0-1, min. 16 Azumi
0-2, min. 18 Sofía
1-2, min. 18 Marga
1-3, min. 24 Beíta
1-4, min. 30 Beíta
1-5, min. 35 Azumi

PRÓXIMA JORNADA 29/03/2008
Gironella Magic Plak - VP Soto del Real
Encofra Navalcarnero - Bimil.lenari FS
FSF UCAM Murcia - Bitango Fuenlabrada
Mainfer Zaragoza - Rioja Diamante
Valladolid FSF - Preconte Telde G. Canaria
Femesala Elche OcioAzul - Pinto FS
Peña Logroño - Ponte Ourense SAD
Somatrans Móstoles - Cajasur Córdoba

No hay comentarios: