02 marzo 2008

El Soto del Real vence al Somatrans y avanza fuera del descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- Derbi madrileño muy vibrante entre Soto del Real y Móstoles, dos equipos que llegaban a la cita en posiciones diametralmente opuestas en la tabla clasificatoria. El choque dio comienzo con ciertos minutos en los que ambos equipos alternaron el dominio del ritmo de partido y las ocasiones de gol, si bien, de forma paulatina, el Somatrans de David Zamorano comenzó a mover con mayor criterio la pelota. Superada la medianía del período llegó el primer tanto del partido obra de Pitu, en propia puerta, en su intento de despeje de un remate sobre el área local. Tres minutos más tarde, tras un agarrón de Lorena sobre Pitu, Martica conseguiría el empate desde el doble penalti, una vez que el combinado mostoleño había cubierto su cupo de cinco faltas. Con el empate parcial se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, Vero2 otorgaba la primera ventaja en el partido para el Soto del Real, culminando en gol una rápida contra del Soto. A raíz del tanto el Soto optó por recular en la cancha, intentando defenderse en cancha propia de las acometidas de un Somatrans que con el curso de los minutos comenzaba a dominar el partido, de hecho en sus múltiples llegadas a punto estuvo de conseguir la igualada, pero la buena actuación de Cou bajo los palos evitaba que voltearan el luminoso. El empate retornaría al luminoso con un tanto de Patri Manzano a la salida de un saque de banda. El Soto se defendía de un Somatrans mucho más metido en el partido y que culminaría su remontada parcial con un tanto de More desde los diez metros, a falta de cuatro minutos para el final. Pitu cambió el signo del partido ya en el tramo final, en una gran jugada personal, conseguiría el empate, a pesar de una falta de Inma quién, en esa misma jugada recibiría su segunda amarilla, por lo que el Somatrans acabó jugando los últimos instantes con cuatro jugadoras en la cancha. El Soto se volcó con gran intención sobre la portería mostoleña y Pitu, esta vez a pase de Wendo, hacía el 4 a 3 a falta de poco más de un minuto para el final. El Móstoles lo intentó hasta el pitido final, si bien el Soto fue capaz de defenderse y administrar su renta hasta acabar imponiéndose por la mínima en el derbi.
Soto del Real: Cou, Pitu, Vero2, Vane y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Wendo, Martica, Sara y Rocío.
Móstoles: Isa, Patri Manzano, Azumi, Sofía e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Lore, Bea, Peque, Laura Jiménez, Cris y More.
Pabellón Municipal. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez y Álvaro López del Colegio de Madrid. Amonestaron con amarilla Lore y con doble amarilla a Inma (39’) en el Somatrans Móstoles y amonestaron verbalmente al entrenador del Soto Guillermo Camarón.
0-1, min. 15 Pitu (propia puerta)
1-1, min. 18 Martica (doble penalti)
DESCANSO
2-1, min. 21 Vero II
2-2, min. 27 Patri Manzano
2-3, min. 36 More (doble penalti)
3-3, min. 38 Pitu
4-3, min. 39 Pitu

No hay comentarios: