02 marzo 2008

El liderato se mantiene y la lucha se centra en el descenso

Gustavo Voces (ACFSF).- Femesala Elche y Encofra Navalcarnero mantienen su distancia de siete puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria tras imponerse al Cajasur Córdoba (7-1) y al Ponte Ourense (4-3) respectivamente. Teccan Logroño y Gironella de Barcelona se repartieron los puntos tras empatar a cuatro goles en un partido de un desenlace frenético. La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz se impuso por 4 goles a 2 al colista, el Bimil.lenari Elche que ve alejarse los puestos de permanencia. En la lucha por la permanencia destacó sobremanera el espectacular envite entre el Preconte Telde y el Bitango Fuenlabrada, en el que se impuso el equipo teldense por 7 goles a 6, y que tuvo un desenlace frenético con cinco goles
en los últimos dos minutos de partido.

El Valladolid de Paco Mellado se impuso en la mañana de hoy al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez por 8 goles a 1, en el partido que cerraba la vigésima jornada de la División de Honor de fútbol sala femenino. La liga no regresará hasta el próximo 15 de marzo, ante la disputa del Campeonato de España de Selecciones territoriales que se celebrará del 4 al 8 de Marzo en San Javier (Murcia).

1) Encofra Navalcarnero -- Ponte Ourense SAD 4 –3
2) Valladolid FSF -- Rioja Diamante 8 - 1
3) UCAM Murcia -- Bimil.lenari Elche 4 - 2
4) Mainfer Zaragoza -- Pinto FS 3 - 3
5) Preconte Telde G. Canaria -- Bitango Fuenlabrada 7 - 6
6) Femesala Elche Ocio Azul -- Cajasur Córdoba 7 - 1
7) Kupsa Teccan Logroño -- Gironella Magic Plak 4 - 4
8) VP Soto del Real -- FSF Somatrans Móstoles 4 - 3


4-3. El Encofra vence por la mínima a un luchador Ponte Ourense
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias conseguía adelantarse al primer minuto de juego tras una internada de Andrea por el ala izquierda cuyo centro al segundo palo, lo introdujo en su propia portería Laura Fernández. Tras el gol, la escuadra pontina apostó por dejar el control de la pelota al Encofra plantando una doble línea defensiva que le permitiera salir a la contra. Esta disposición permitió al Encofra dominar pero le faltaba presencia sobre el área gallega, hasta que en el minuto once de juego, la brasileña Fabi, aprovechaba una jugada de estrategia a la salida de una saque de banda y en combinación con Laura, le permitía al combinado local igualar el envite. Tras el empate el choque se abrió sobremanera, con dos equipos que buscaron con insistencia la portería contraria. Al filo del descanso, Raquel Souza culmina la remontada con un tanto a puerta vacía tras una gran jugada de Leti. El Ponte Ourense intentó rehacer el empate al tiempo de asueto pero no consiguió perforar la portería defendida por Vane. En la reanudación, el conjunto madrileño optó por prolongar sus posesiones ante un combinado gallego un tanto impreciso en el pase, que sin embargo se mantenía vivo a tenor de lo exiguo del resultado y la falta de acierto de las locales. Raquel Souza con un gran tanto desde 25 metros, viendo a la cancerbera Moni adelantaba, hacía el tercer tanto del Encofra. Gonzalo Iglesias optó por alternar el juego de cinco con portera jugadora para poder para buscar la reacción. En una contra, Marta recortaba diferencias para el equipo ouresano pero, a renglón seguido, Leti hacía el cuatro a dos tras un tanto de Leti culminando una gran jugada personal. El Ponte Ourense no se daba por vencido y al filo del minuto 40 Lucía Nespereira de disparo cruzado hacia el 4 a 3. El Encofra supo aguantar los últimos instantes de partido ante Ourense presionante, hasta acabar imponiéndose en el partido.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Raquel Souza, Anita Luján y Pitu.
Ponte Ourense: Lola, Andrea, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía Nespereira, Alba, Yenys y Moni (portera suplente).
Pab. Mpal. la Estación. Alrededor de 150 espectadores. Ricardo Contreras el Colegio de Segovia y Miguel de Mena de Zamora. Amonestaron con amarilla a Lucía Nespereira en el Ponte Ourense y a Pitu y a Fabi en el Encofra Navalcarnero.
0-1, min. 1 Laura Fernández (propia puerta)
1-1, min. 11 Fabi
2-1, min. 18 Raquel Souza
3-1, min. 34 Raquel Souza
3-2, min. 37 Marta
4-2, min. 38 Leti
4-3, min. 40 Lucía Nespereira

4-2 La UCAM Murcia vence a un Bimil.lenari Elche que ve alejarse la permanencia
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz venció no sin ciertos problemas a un luchado Bimil.lenari Elche que ve como cada jornada se aleja más de la permanencia en la categoría. El combinado pimentonero tomaría de forma temprana las riendas en el luminoso, con el tanto de Sofía a los dos minutos de juego, tras culminar una rápida incursión por el ala izquierda y finalizar con un disparo raso. El combinado levantino no se vino abajo ni aún cuando poco más tarde María, tras aprovechar un robo en mitad de cancha y de un potente disparo batía por segunda vez a Moni. El equipo ilicitano trató de reaccionar a los tantos locales, sin embargo no gozaba de la suerte de cara al gol en los metros finales. A pesar de las ocasiones de gol por parte de ambas escuadras el luminoso no experimentó más variaciones a tiempo de descanso. El segundo período comenzó con mucho ritmo y goles. A la salida de un córner Haydée hacía el tercer tanto de la UCAM, pero, a renglón seguido, el Bimil.lenari conseguía batir por primera vez a Patricia tras una gran jugada trenzada que se encargó de culminar en gol Miriam de un potente disparo desde la frontal. La exigua renta de la UCAM no le permitía dormirse en el partido ante un combinado levantino que ni mucho menos daba los puntos por perdidos. Tras varios minutos de gran igualdad, Haydée aprovechaba un rechace de la portera levantina dentro del área, para hacer el 4 a 1, pero una vez más, el Bimil recortaría distancias con un tanto de Eli, aprovechando un error en la entrega de la zaga local. En el tramo final del envite las murcianas optaron por contemporizar un juego a tenor del marcador favorable, ante un Bimil.lenari al que el paso de los minutos acabaron por lastrar sus opciones de victoria, ante una UCAM que proseguirá en la lucha por las posiciones de privilegio en la tabla clasificatoria.
UCAM: Patricia, Martika, Sofía, María y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Ana, Miriam, Fátima, Lidia y Emi.
Bimil.lenari: Moni, Belén, Miriam, Vero y Eli (quinteto inicial). También jugaron, Naiara, Sandra, Nuria y Lourdes.
Pabellón Infante. Cerca de 100 espectadores. Colegiados, Ortiz Izquierdo y Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Irene y Fátima en la UCAM y a Miriam en el Bimil.lenari.
1-0, min. 2 Sofía
2-0, min. 7 María
3-0, min. 23 Haydée
3-1, min. 24 Miriam
4-1, min. 34 Haydée
4-2, min. 35 Eli

3-3. Mainfer y Pinto se reparten los puntos en choque muy intenso
Mainfer Zaragoza y Pinto dirimieron uno de os choques más igualados y vibrantes de la jornada que comenzó con dos equipos muy bien situados en la cancha, empleándose sobremanera en tareas defensivas. El primer tanto del partido no llegaría hasta el minuto 15 de la primera parte obra de Pilar, que aprovechaba un balón suelto en el área madrileña, tras un balón colgado para adelantar al Mainfer. El Mainfer tranquilizó su juego a raíz del tanto consiguiendo mantener durante más tiempo la posesión de la pelota. Al filo del descanso, Sara de disparo desde la frontal aprovechaba un centro desde el ala para hacer el empate a un gol con el que se llegó al tiempo de descanso. Tras el tiempo de asueto, el choque volvió a igualarse sobremanera. En la medianía de la segunda parte, el Mainfer tomaría las riendas en el marcador, tras anotar dos tantos consecutivos. Primero Moni aprovechaba una jugada personal de Dinha por el ala para desnivelar la balanza y, a renglón seguido, Conchi de jugada personal hacía el 3 a 1 en el minuto 28 de partido, que permitía al combinado maño conseguir una cómoda renta a su favor, ante un Pinto que buscaba de forma incansable la remontada en el choque, si bien los numerosos remates a los palos impedían que el marcador volviera a moverse hasta el tramo final. El Pinto de Ángel Moreno optó por jugar de cinco los últimos minutos de partido, gracias a ello Natalia conseguiría el 3 a 2 a falta de tres minutos para el final. El tanto desbarató los planes del Mainfer que hubo de emplearse a fondo defensivamente, pero no pudo evitar el postrero tanto del empate de Aída a falta de poco más de un minuto para el final. Ambos equipos se prodigaron en ataque en los últimos instantes de partido si bien el marcador ya no sufriría más variaciones. El empate permite a ambos conjuntos seguir sumando puntos en su casillero para conseguir mantenerse fuera de los puestos de descenso.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Dinha, Moni, Elena y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Sara, Noelia, Isa, Jessy, Yarie y Roci.
Pinto: Ana, Sara, Sonso, Begoña y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Isa, Sori, Natalia y Aída.
Pabellón Siglo XXI. Más de 350 espectadores. Colegiados, José Hernánez y Sergio Sánchez del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Conchi y a Rocío en el Mainfer y a Ana en el Pinto.
1-0, min. 15 Pilar
1-1, min. 19 Sara
2-1, min. 27 Moni
3-1, min. 28 Conchi
3-2, min. 37 Natalia
3-3, min. 39 Aída

7-6. El Preconte vence al Bitango en un partido espléndido y pleno de goles
Partido loco y de ida y vuelta entre Preconte Telde y el Bitango Fuenlabrada en un envite vital para el devenir liguero de dos clubes que buscan la salvación y que tuvo su reflejo en un final de infarto. Se adelantaba el Preconte de Sylvio Rocha al primer minuto de juego, con un tanto de Nira, tras una gran jugada trenzada con pase de Delia al segundo palo. El Preconte dominaba ante un Bitango que buscaba crear peligro a la contra. El empate llegó a los ocho minutos de juego por mediación de Anita, haciendo buena una rápida contra de las madrileñas. En otra contra Isa adelantaba por primera vez en el partido al Bitango. A pesar del empuje de las teldenses se llegó al tiempo de descanso con la ventaja parcial de las fuenlabreñas. En el segundo período ambos equipos saltaron a la cancha concienciados en presionar la salida del balón visitante. En la medianía del período, Delia, en jugada personal, igualaba el partido a dos tantos, y, a renglón seguido, Cris permitía al Preconte retomar las riendas en el marcador al equipo de Sylvio Rocha. Sara hacía el tanto de la tranquilidad para las locales a los 33 minutos, sin embargo, el final de choque deparaba una locura de goles sobre ambas porterías. Isa y Ani igualaban con sus respectivos en dos minutos el partido, a falta de tres minutos para el final. De esta forma se llegó a los últimos ciento veinte segundos de partido, en los que cada jugada de ataque se convertía en gol, Cris adelantaba al Preconte en una gran jugada personal y, tras sacar de centro, Ani hacía el empate a cinco. Pocos segundos después, Yurena aprovechaba un centro al ala para de nuevo adelantarse a las isleñas. Con todo perdido el Bitango colgó varios balones al área local, en uno de ellos Anita con una gran ejecución hacía el empate a seis a escasos veinte segundos para el final del partido. Cuando todo apuntaba al reparto de puntos, un balón abierto al ala permitía a Yurena, tras regatear a la portera visitante, hacer el definitivo 7 a 6 con el que concluyó un partido intenso y de desenlace frenético.
Preconte Telde: Esther Nira, Delia, Menxu y María (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Muni, Cris, Ana Luis y Yurena.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Elena, Isa, Marta del Pozo y Ani (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Anita, Marina y Cheren.
Pabellón Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Pedro Díaz y Manuel Domínguez del Colegio de Tenerife. Amonestaron con amarilla a Marta del Pozo en el Bitango Fuenlabrada y a María en el Preconte Telde.
1-0, min. 1 Nira
1-1, min. 8 Anita
1-2, min. 12 Isa
2-2, min. 27 Delia
3-2, min. 28 Cris
4-2, min. 33 Sara
4-3, min. 35 Isa
4-4, min. 37 Ani
5-4, min. 39 Cris
5-5, min. 39 Ani
6-5, min. 40 Yurena
6-6, min. 40 Anita
7-6, min. 40 Yurena

7-1. El acierto goleador del Elche decanta su victoria ante el Cajasur
El Femesala Elche afrontaba la cita ante el Cajasur como un complicado duelo en busca de mantener su renta al frente de la tabla clasificatoria. De forma temprana se adelantaría el combinado ilicitano de Carlos Navarro, cuando a los cinco minutos Susana de fuerte disparo a la salida de un córner conseguía batir a la cancerbera Lorena. Tres minutos más tarde, la misma jugadora de disparo cruzado tras una doble pared con Patri ponía más tierra de por medio a favor del líder. El Cajasur trataba de reaccionar ante la efectividad goleador de un Femesala que ampliaba su renta a los once de minutos de juego por mediación de Bea, tras una pared con Vicky. El combinado ilicitano hacía buena su renta para mantener un control del tempo de partido ante un Cajasur al que le costaba reaccionar y que, además, vería como al filo del descanso Vanessa hacía el cuarto tanto para el Femesala. En la reanudación, el Cajasur de Rafa García trató de buscar con mayor ahínco la portería rival además de intentar obstaculizar la rápida circulación de balón de las ilicitanas. Txitxo de tiro raso tras una combinación con Bea hacía el quinto tanto del Elche, pero, a renglón seguido, el Cajasur recortaba diferencias por mediación de Sara. En la medianía del período el Cajasur veía como se lesionaba con un esguince de tobillo uno de sus puntales Amparo, circunstancia que, sin embargo, no empañaba el mejor tono de la escuadra rojilla que sin embargo no tenía fortuna en los metros finales, mientras el Femesala optaba por contemporizar el curso del partido. Dos postreros tantos del Femesala, de Txitxo y Bea, ya en el tramo final del partido, le permiten al líder mantener su renta de siete puntos al frente de la tabla clasificatoria, mientras el Cajasur culminaba su periplo ante los dos primeros clasificados con sendas derrotas.
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Vanessa, Vicky, Susana y Bea.
Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Gisele, Rocío e Isa.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 1700 espectadores. Colegiados, Gómez Balsalobre y Fortes Pardo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Andrea en el Femesala.
1-0, min. 5 Susana
2-1, min. 8 Susana
3-0, min. 11 Bea
4-0, min. 17 Vanessa
5-0, min. 26 Txitxo
5-1, min. 27 Sara
6-1, min. 37 Txitxo
7-1, min. 38 Bea

4-4. Teccan y Gironella se reparten los puntos en un choque con un final frenético
Teccan Logroño y Gironella de Barcelona dirimieron un choque vital para el devenir liguero de dos conjuntos que buscan de forma denodada poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque comenzó con dos conjuntos concienciados en labores defensivas y en tratar de evitar errores en la entrega. De esta forma fuero transcurriendo los minutos en un primer tiempo un tanto plácido para ambos conjuntos con escasas ocasiones de gol, sin embargo, el Gironella sufrió el contratiempo de la lesión de su portera Carolina que hubo de ser sustituida por Saray. En la segunda parte, el envite se animó sobremanera. A los 23 minutos de juego la Gironella tomaría las riendas en el marcador, aunque a renglón seguido un tanto en propia puerta de Mónica, intentando despejar un disparo de media distancia devolvía la igualdad al luminoso. El choque tenía mucho más ritmo con dos equipos que buscaban el juego por las alas para tratar de sorprender al rival. María aprovechaba un rechace en corto de la zaga catalana para de un potente disparo de 7 metros adelantar al combinado riojano. Al filo de la medianía del período, Anna Giralt culminaba en gol una rápida contra visitante y pocos segundos después, María de disparo exterior hacía su segundo tanto en el partido para el Teccan Logroño. El equipo de Víctor Delgado no tiraba la toalla y poco más tarde conseguía el empate por mediación de Claudia Pons aprovechando una pérdida de balón de las locales. Al filo de la conclusión del envite, ambos equipos se volcaron sobre la portería contraria, un tanto en propia puerta de la jugadora catalana María parecía otorgar la victoria a las locales, pero un postrero tanto de penalti de Sonia a falta de escasos segundos para el final devolvía las tablas. El Teccan además veía como era expulsada por doble amarilla a Elena por lo que el equipo de Sergio Martínez hubo de defender con tan sólo tres jugadoras de cancha el valioso punto en juego, que permite a ambos conjunto seguir sumando puntos en su casillero.
Teccan Logroño: Marga, María, Elena, Laura y Bárbara (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Nara, Raquel, Beatriz, Ana López, Ana de la Torre y Cristina.
Gironella: Carolina, Anna Giralt, Marga, Claudia Pons y Copi (quinteto inicial). También jugaron, María, Riera, Mónica, Sonia y Saray (portera suplente).
Pab. Mpal de Lobete. Más de 300 espectadores. Colegiados, Ivan Arce del Colegio Cántabro. Amonestaron con amarilla a Lara, Ana López y con doble amarilla a Elena (40) en el Teccan Logroño y a Sonia en el Gironella.
0-1, min. 23 Marga
1-1, min. 23 Mónica (propia puerta)
2-1, min. 26 María rechace
2-2, min. 29 Anna Giralt
3-2, min. 29 María
3-3, min. 31 Claudia Pons
4-3, min. 38 María (propia puerta)
4-4, min. 39 Sonia (penalti)

8-1. El Valladolid golea al Rioja y se aúpa a la quinta plaza
El Valladolid de Paco Mellado se impuso por 8 goles a 1 a un desacertado Rioja Diamante en un envite que comenzó con mucho ritmo. Bea, hacía el primer tanto para las pucelanas a la salida de un libre indirecto y dos minutos más tardes Rosángela en una jugada similar ponía más tierra de por medio para las pucelanas. El choque no concedía descanso y poco después el Rioja se metía en el partido con un tanto de Chivi mediante un disparo lejano desde los siete metros. El tanto riojano otorgó cierto respiro al equipo de Cuchi Jiménez, quién no obstante, vería como el Valladolid anotaría dos nuevos tantos en otros tantos minutos. Primero Leti a la salida de un saque de esquina hacía el tercer tanto local y un minuto más tarde Beatriz Martín en propia puerta permitía al Valladolid ampliar sobremanera su renta. El Rioja buscaba una presión en zona de tres cuartos, sin embargo, era el equipo de Mellado quién llevaba el mayor peligro sobre la portería contraria. Con este marcador parcial se llegó al tiempo de asueto. En la reanudación, Laura, en una acción personal arrancando en cancha propia y con sendas paredes con Leti y Rosángela, hacía el 5 a 1 a los 21 minutos de juego, un tanto que casi acababa con las esperanzas del Rioja, que no obStante no decayó en su empeño. Las de Cuchi Jiménez llegaron a enviar varios balones a los palos pero su falta de acierto en los metros finales lastró su suerte en un envite que se decidiría en la medianía de la segunda parte. Tres goles casi consecutivos del Valladolid, el primer de Bea en una nueva jugada trenzada, el segundo de Kelly y el tercero de Rocío, culminando un robo de pelota en mitad de cancha, dejaban a los 30 minutos de partido un contundente 8 a 1. Los tantos acabaron por lastrar el rendimiento visitante, ante un Valladolid muy activo que pudo ampliar su renta, sin embargo el luminoso ya no sufriría más variaciones. El triunfo le permite al Valladolid ascender a la quinta plaza mientras el Rioja queda situado en la octava plaza de la categoría con nueve puntos de renta sobre el descenso.
Valladolid: Eva, Bea, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Kelly, Rocío, Cris y Raquel (portera suplente).
Rioja: Ciri, Bea Ascacíbar, Chivi, Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Marga, Bea M., Gary y Nerea.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 350 espectadores. Colegiados, Julio Fernández y José Hevia del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Beatriz Ascacíbar en el Rioja Diamante.
1-0, min. 1 Bea
2-0, min. 3 Rosángela
2-1, min. 4 Chivi
3-1, min. 7 Leti
4-1, min. 8 Bea M. (propia puerta)
5-1, min. 21 Laura
6-1, min. 28 Bea
7-1, min. 29 Kelly
8-1, min. 30 Rocío

PRÓXIMA JORNADA 15/03/2008
Pinto FS - Encofra Navalcarnero
Bitango Fuenlabrada - Valladolid FSF
Rioja Diamante - FSF UCAM Murcia
Bimil.lenari FS - Mainfer Zaragoza
VP Soto del Real - Preconte Telde G. Canaria
Ponte Ourense SAD - Femesala Elche OcioAzul
Cajasur Córdoba - Kupsa Teccan Logroño
FS Gironella - Somatrans Móstoles

No hay comentarios: