06 marzo 2008

8-1. Madrid pasa a semifinales tras vencer a Castilla y León

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Magnífico partido de Madrid que demostró ser el equipo más fuerte de este grupo segundo. Las madrileñas salieron muy mentalizadas y muy metidas en el encuentro con varias ocasiones en los primeros minutos, fruto de las cuales llegó el primer gol de Pitu al transformar un claro penalti cometido sobre Laura Fernández. Madrid tenía el balón y dominaba el choque, sin que las castellanas llegaran a la meta defendida por Isa más que con disparos lejanos. Uno de ellos sorprendió a la portera madrileña colándose por la escuadra y colocando el empate en el marcador. Fueron los peores minutos de Madrid en el encuentro y durante breves instantes Castilla y León se hizo con el control. Sin embargo, las chicas de Ángel Parada y Emilio López se recuperaron y volvieron a coger las riendas del choque. A los quince minutos Nata metía el pie dentro del área para desviar el balón y descolocar a Esther, poniendo en ventaja a las madrileñas. Este gol supuso un duro varapalo para el equipo de Raúl González, que no supo rehacerse y encajó dos nuevos goles, ambos de Leti. El primero al aprovechar un buen pase de Sara y el segundo al meter por la escuadra un rechace de Esther tras una gran jugada de Pitu. La renta pudo ser mayor al descanso pero Pitu desaprovechó un nuevo penalti, cometido en esta ocasión sobre Sara.

En la segunda parte las castellanas empezaron con más posesión del balón, tocando y tocando pero sin disponer de ocasiones claras, ante la buena defensa madrileña. El tiempo transcurría muy rápido y Castilla veía que la remontada era prácticamente imposible, más después del buen hacer de las jugadoras de Ángel Parada. Tras unos minutos sin un dueño claro, Madrid volvió a tomar el mando del duelo y avisó con un disparo de Laura Fernández al poste. En el minuto treinta Pitu abría la cuenta goleadora del segundo tiempo tras un robo de balón y un excelente regate a la portera Esther. Sólo tres minutos después otra vez Pitu aprovechó un magnífico taconazo de Wendo para marcar en el uno contra uno y, nada más sacar de centro, otro robo de Pitu acabó en una jugada suya en solitario para superar por arriba a Esther. Para acabar los cinco minutos mágicos de las madrileñas Laura Fernández marcaba un gran gol con un potente disparo a la salida de un córner. A partir de momento, en el que la efectividad goleadora madrileña se hizo claramente patente, Castilla y León bajó los brazos y esperó al sonido de la bocina final. Madrid trató de incrementar la renta pero no acertó en las últimas ocasiones de las que dispuso. Ahora la selección de la Federación Madrileña de Fútbol Sala espera rival para las semifinales del viernes, para las cuales está también clasificada la selección de Cataluña que se ha impuesto a Valencia.

MADRID: Isa, Patri, Pitu, Leti y Laura Fernández. También jugaron Isa García, Wendo, Nata, Sara, Inma y Peque.

CASTILLA Y LEÓN: Esther, Laura Llorente, Yolanda, Tania y Leticia. También jugaron Beatriz, Alicia, Marina, Laura García, Alexandra y Trini.

GOLES: Min. 3. (1-0) Pitu (penalti); Min. 7. (1-1) Beatriz; Min. 15. (2-1) Nata; Min. 18. (3-1) Leti; Min. 18. (4-1) Leti; Min. 30. (5-1) Pitu; Min. 33. (6-1) Pitu; Min. 33. (7-1) Pitu; Min. 34. (8-1) Laura Fernández.

ÁRBITROS: José Carlos Escudero Belenguer y Pablo Orero Bea (Colegio Valenciano). Amonestaron a Patri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PITU Q GRANDE ERES!!!