05 marzo 2008

15-0. Madrid golea a Navarra en la segunda jornada

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Las madrileñas no tuvieron piedad de la selección navarra y ya en el descanso dominaban por un claro 8-0. Desde el minuto uno las chicas de Ángel Parada y Emilio López, conscientes de que golear iba a ser muy bueno de cara a la última jornada, salieron a por todas y sin dar concesiones a las rivales que veían como la avalancha de juego madrileña les desbordaba una y otra vez. No tardó mucho Madrid en inaugurar el marcador por mediación de Pitu, que ya había avisado con dos disparos lejanos. Sólo un minuto después otra vez Pitu doblaba la diferencia que se incrementaría en los minutos posteriores con tantos de Laura Fernández, Isa García y Leti, los dos últimos a pase de Nata en sendas jugadas por banda derecha. Las madrileñas no bajaron el ritmo en ningún momento y fruto de ello llegaron nuevos goles, uno de Isa García y dos de Pitu en los últimos instantes de la primera mitad. Con el octavo gol Madrid ganaba el golaverage a Castilla y León, por lo que un hipotético empate en la última jornada daría el pase a las madrileñas.

Sin embargo las jugadoras de Madrid continuaron imparables y, aunque el ritmo bajó, los goles seguían llegando uno tras otro. En esta mitad los tantos se hicieron esperar y hasta el minuto cuatro no se logró el noveno gol por mediación de Inma. Luego, en apenas tres minutos, Isa García marcó un doblete que la convertía en máxima goleadora del partido con cuatro dianas, al igual que Pitu, y Leti conseguía otra vez llevar el balón a la red. A falta de cinco minutos Nata inauguraba su cuenta para establecer el decimotercer tanto. Concluyeron la goleada Leti y otra vez Nata tras una buena jugada de Peque que se la dio en bandeja para redondear la cuenta ya dentro del último minuto. De esta forma Madrid acaba la segunda jornada como líder de su grupo con 20 goles a favor y tan sólo uno en contra, aunque el conjunto de Ángel Parada está empatado a puntos con Castilla y León que tiene peor golaverage. Mañana será el partido decisivo donde el empate favorecería a las madrileñas, pero, sin lugar a dudas, Madrid saldrá a por todas para demostrar que es el conjunto más potente del grupo segundo.

MADRID: Cou, Patri, Pitu, Wendo y Laura Fernández. También jugaron Nata, Sara, Isa García, Leti, Peque e Inma.

NAVARRA: Maialen, Ane, Virginia, Carla y Maite. También jugaron Nerea, Maider, Amaia Nazar, Rebeca (p.s.), Bea, Amaia e Irene.

GOLES:
Min. 4. (1-0) Pitu;
Min. 5. (2-0) Pitu;
Min. 8. (3-0) Laura Fernández;
Min. 10. (4-0) Isa García;
Min. 11. (5-0) Leti;
Min. 13. (6-0) Isa García;
Min. 19. (7-0) Pitu;
Min. 19. (8-0) Pitu;
Min. 24 (9-0) Inma;
Min. 29. (10-0) Isa García;
Min. 32. (11-0) Isa García;
Min. 33. (12-0) Leti;
Min. 35. (13-0) Nata;
Min. 37. (14-0) Leti;
Min. 40. (15-0) Nata.

ÁRBITROS: Jesús Marín y Rafael García (Colegio Murciano). Sin amonestaciones.

No hay comentarios: