10 marzo 2008

5-3. El Soto B cae ante La Gran Manzana Alcobendas y se iguala la Liga

Las jugadoras de la Gran Manzana Alcobendas demostraron con una fuerte presión desde el primer minuto de juego que estaban dispuestas a quedarse en casa los tres puntos ante el Soto. Las sotorrealeñas, al contrario, acusaron los nervios en el inicio, con pases poco precisos y algunos fallos. Con este planteamiento, el Alcobendas consiguió el primer gol del encuentro, superando a la defensa de Soto. Sin embargo, Nerea devolvía a renglón seguido la igualdad al marcador, con un gran gol de jugada individual. Tras estos primeros minutos de desconcierto, las jugadoras del Soto consiguieron meterse en el juego y dominar el ritmo del partido, creando varias ocasiones de gol. Un saque de corner, de jugada ensayada, supuso el segundo gol de Nerea y, a pocos minutos del final de la primera parte, un gol al segundo palo, obra de Esther, certificaba el 1-3 favorable al Soto del Real en el marcador.

En la reanudación, el vestuario sirvió al Alcobendas para motivarse y hacerse fuerte, acaparando el dominio el partido mientras que el Soto acusó el parón en el juego y salió descentrado al campo. A los pocos minutos superaron la defensa por fuerza y velocidad y marcaron el 2-3. Las sotorealeñas por su parte no supieron reaccionar y crearon sus pocas ocasiones de gol. Ante la debilidad de Soto del Real el Alcobendas supo aprovechar sus oportunidades y marcar dos tantos que le adelantaron en el marcador. En este momento, las locales se cerraron atrás, buscando conservar el marcador a favor y obtener mayor renta al contraataque. La táctica surgió efecto y tras marcar el 5 a 3 el partido finalizó, constatando que la igualdad en los primeros puestos de la Liga promete un título muy disputado, que premiará al más constante.

Inicio: Bego (p), Esther, Tayra, María, y Nerea. También jugaron: Andrea, Paula, Vane.

2 comentarios:

C.D. Soto del Real F.S. dijo...

http://alcobendas2001.blogspot.com/

Os añado la crónica de LGM

Emocionante, vibrante y, sobretodo, deportivo partido el vivido en el Polideportivo Jose Caballero entre las dos primeras clasificadas.

Sin duda y en la corta vida de partidos de nuestras chicas ha sido el mejor partido jugado, no solo por el resultado, si no por la forma en la que se produjo.

Como era de esperar, los dos equipos salieron a presionar, actitud de dos equipos ganadores que sólo buscan la victoria, sin vigilarse y con ambición de ganar.

En los primeros minutos LGM estuvo mejor posicionada apenas dejando salir a su rival, pero sin llegar a tener ocasiones de gol. Poco a poco también Soto se iba estirando en el campo y asediaba la portería de Susana. Pero fue LGM quien se adelantó en el marcador en una pelota que Nieves se favorece de un rechace para ceder a Judith que marque a placer el 1-0 en el marcador.

Soto no se descompuso, es más, empezó a jugar mejor después del 1-0 y así, Nerea consigue el empate en un disparo raso desde el fuera del área, consiguiendo un buen gol y llevando la igualada al partido.

Éste gol pesó mucho a LGM y por contra Soto se vino más arriba jugando mejor y teniendo más ocasiones de gol. En la salida de un corner, se favorecen de un balón que LGM no consigue despejar y desde el suelo,el rival pone el 1-2 a favor de las sotorrealeñas. Poco después una buena jugada llevada por Soto, con pases precisos, vuelve a batir a Susana poniendo el 1-3 a un partido electrizante.

Al descanso se llega con ese resultado, claro para Soto y a priori complicado de remontar. En el vestuario se dan instrucciones de presionar aún más fuerte la salida de pelota dando más intensidad y ritmo al partido, sabiendo de la dificultad y el peligro que eso conllevaba.

Pero las chicas no se encontraban con una situación nueva de tener que remontar en la segunda parte y salieron al campo con las ganas e ilusión de intentar la remontada ante un rival que apenas daba facilidades en defensa.

La segunda mitad comienza con un Alcobendas volcado en post del gol y un Soto que decidió esperar en medio campo y defender su renta en el marcador.

A los 5 minutos, Didi recibe un balón por ala derecha y conecta un punterazo raso que se cuela entre las piernas de la portera. Gol que ponía el partido 2-3, y daba alas al conjunto local.

5 minutos después, Sarita quiebra a una rival y dispara una pelota rasa a portería, que la portera visitante no consigue atajar, llevando el empate a tres al marcador.

El partido comenzaba de nuevo y cualquiera pudo marcar, pero de nuevo Judtih de tiro cruzado marca para Alcobendas, consumando una remontada en apenas 15 minutos. A Soto se le vió tocado por este cuarto gol, aunque ni mucho menos se vino abajo ya que dispuso de ocasiones para empatar por mediación de alguna jugada y faltas directas.

Pero fue de nuevo Didi quién bate a Begoña en una vaselina agónica que llegó a necesitar del palo para entrar. 5-3 y partido bonito y loco el jugado. De ahí al final Soto lo intentó sobretodo con su mejor jugadora del partido, Nerea, que intentó tirar del equipo para lograr algún gol, pero quizás el cansancio y el poco tiempo que restaba le fue totalmente imposible.

Final del partido, un partido para recordar, no por el resultado ni por la victoria, sino por la emoción que tuvo durante el mismo, y sobretodo por la deportividad y juego limpio entre ambos equipos. Dar la enhorabuena a ambos por el partido y esfuerzo realizado y por hacer este deporte aún más grande. Mis más sinceras felicitaciones a todas.

Destacar el buen detalle al finalizar el partido por parte del conjunto visitante de aplaudir a su rival cuando éste saludaba en el medio campo agradeciendo a la gente su asistencia. Eso dice mucho de la señoría de un club.

Con esta victoria, Soto mantiene el liderato con 34 puntos, pero LGM se pone con 33, a un sólo punto a falta de 7 partidos por jugar.

La Gran Manzana Alcobendas: Susana, Nieves, Didi, Sarita y Mary, cinco inicial, también jugaron, Judith, Rakel y Vane.

Soto del Real "B": Begoña, Nerea, Esther, Andrea, Nuria, Tamara, Vanesa y Paula

Goles: 1-0 Judith, 1-1 Nerea, 1-2 Esther, 1-3 Nerea, 2-3 Didi, 3-3 Sarita, 4-3 Judith y 5-3 Didi

Tarjetas Amarillas: Mary y Susana (LGM) y Esther (Soto)

Anónimo dijo...

Chicas, a seguir adelante! vosotras sabéis que un partido no es nada en toda una Liga, seguís al frente a si que a dar caña y mucho ánimo!!

Por cierto... estrenamos quiniela para vosotras! :-P

Ya podéis votar todos los que queráis en el lateral derecho de la página