09 marzo 2008

5-1. Madrid vence a cataluña y se proclama pentacampeona de España

Miguel Motos Prado (FEMAFUSA.COM).- Quinta final que disputaba Madrid y las cosas empezaron muy bien porque a los ocho minutos ya se había adelantado la selección de Ángel Parada con gol de Pitu. Desde el primer minuto sólo hubo un conjunto que quiso el balón y ese no fue otro que Madrid, mientras que Cataluña esperaba agazapada en su propia mitad del campo. Las catalanas basaban su juego en una férrea defensa y en tratar de aprovechar su velocidad en los contraataques, pero Madrid ya esperaba ese planteamiento, con lo que salió con la lección bien aprendida, tocando sin prisa hasta encontrar el hueco y replegándose muy rápido para impedir las contras. Tras varios avisos a la portería rival, fue Pitu la que, en el minuto ocho, enganchó un potente disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Noe que sólo pudo ver como el balón entraba en su portería. Pese al gol Cataluña no reaccionó e Isa seguía siendo una espectadora de excepción sin tener que realizar ninguna intervención. Fruto de este constante dominio llegó el segundo gol madrileño gracias a una jugada personal de Wendo que disparó con la zurda un tiro cruzado que doblaba la ventaja. Ni por esas Cataluña pasó a la ofensiva y simplemente veía pasar el tiempo, llegando al descanso con ese 2-0 en contra. Antes del final de los primeros veinte minutos Ángel Parada y Emilio López habían utilizado a diez de sus doce jugadoras, mientras que entre las catalanas sólo siete seleccionadas habían pisado el terreno de juego.

En la segunda mitad Cataluña lo intentó al principio pero Madrid, poco a poco, se volvía a hacer con las riendas del duelo. En el minuto 25 Cataluña presionó por primera vez la salida del balón madrileña consciente de que la final se le escapaba. Sin embargo Madrid recuperó el balón y tocaba y tocaba sin prisa buscando el error defensivo catalán mientras pasaba el tiempo. El tercer tanto llegó tras una gran jugada individual de Patri y el encuentro parecía totalmente sentenciado. A partir de ahí las ocasiones se sucedieron para uno y otro bando e Isa dejó de ser espectadora para realizar dos intervenciones de mucho mérito. A falta de seis minutos Albert López se jugó el órdago y comenzó a jugar con Noe de portera jugadora, algo que no le dio muy buenos resultados, ya que, en el minuto 37, Pitu robó el balón y marcó desde el centro del campo aprovechando la portería vacía. En la siguiente jugada otro robo madrileño con otro disparo lejano hizo que Noe golpeara el balón fuera del área con la mano, lo que le supuso la expulsión y dejar a su selección con una menos. Con esta circunstancia Madrid optó por sacar a Isa García de portera jugadora para mantener la posesión del balón. En el último minuto, cuando Madrid disfrutaba de la victoria, llegaron el quinto gol, obra de Sara y el gol de honor catalán, obra de Nona. Con este triunfo Madrid se ha proclamado pentacampeón, demostrando que es la mayor potencia de fútbol sala femenino. Las jugadoras y cuerpo técnico de la selección madrileña mostraron su alegría posando para las cámaras. Este nuevo campeonato supone el segundo título de la temporada para la Federación Madrileña de Fútbol Sala, cuyo Presidente, D. Julio Cabello Victoria, también participó en la entrega de trofeos, junto a D. Alberto Vilar, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y otras autoridades políticas y deportivas.
MADRID: Isa, Isa García, Pitu, Nata y Laura Fernández. También jugaron Patri, Leti, Wendo, Inma, Sara y Peque.

CATALUÑA: Noe, Marga, Bitxo, Berta y Claudia. También jugaron Gordi, Ana, Nona y Laura (p.s.).

GOLES: Min. 8. (1-0) Pitu ; Min. 15. (2-0) Wendo; Min. 28. (3-0) Patri; Min. 37. (4-0) Pitu; Min. 40. (5-0) Sara; Min. 40. (5-1) Nona.

ÁRBITROS: Fortes Pardo y Gómez Balsalobre (Colegio Murciano). Amonestaron a Wendo y Claudia. Expulsaron a Noe en el minuto 37.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye,ahí hay una infliltrada?jajaja.

Anónimo dijo...

infiltrada, perdón.