27 enero 2008

6-2. El Femesala se afianza en el liderato tras vencer al Soto del Real

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro recuperó su renta de cinco puntos al frente de la tabla clasificatoria tras superar al Soto del Real y producirse en la misma jornada la derrota del Encofra Navalcarnero. El ataque iliciteño comenzó de forma temprana, tras el tanto de Bea, a pase de Txitxo y de tiro cruzado, a los cinco minutos de juego. El Soto, no obstante, supo contener por el momento el juego vertiginoso de las locales, que no consiguieron marcar distancias en el marcador hasta le mitad del período. Los tantos, en tan sólo dos minutos, obra de Patricia, que superó con una vaselina a Cou, y de Susana, tras recibir un balón el área y marcar con la portera vencida, dejaban a los 14 minutos de juego el marcador con 3 a 0. En las postrimerías del período, Alicia, de fuerte disparo al borde del área, dejaba al tiempo de descanso el choque encarrillado para las locales.

El Soto del Real mejoró su imagen en la segunda parte, pero sus ocasiones no fructificaron en forma gol. El Femesala amplió su renta en el minuto 31 por mediación de Andrea, muientras que en el tramo final del partido Bea hacía el sexto tanto de las ilicitanas. A renglón seguido, Pitu aprovechaba un rebote en el área para hacer el primer tanto de un Soto que en el penúltimo minuto de partido conseguía su segundo gol, obra de Martica, que cerraba el marcador en el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:
Femesala: Sonia, Andrea, Alicia, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Susana, Bea, Vanesa, Toñi (portera suplente) y Maite, jugadora del filial.
Soto del Real: Cou, Pitu, Vero, Vero II y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Noe, Sara, Rocío, Patri y Vanesa.
Pabellón Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Gómez Valsalobre y Fortes Pardo del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla a Bea en el Femesala Elche.
1-0, min. 5 Bea
2-0, min. 13 Patricia
3-0, min. 14 Susana
4-0, min. 17 Alicia
DESCANSO
5-0, min. 31 Andrea
6-0, min. 38 Bea
6-1, min. 38 Pitu
6-2, min. 39 Martica

1 comentario:

C.D. Soto del Real F.S. dijo...

FEMESALAELCHE.COM 26/01/2007

El Feme a lo suyo
No nos hemos cansado de repetirlo a lo largo de la semana, este equipo es de lo que aprenden rápido las lecciones, hoy el Femesala Elche Ocio Azul se ha encontrado a si mismo, más allá del resultado que se nos antoja corto, ante un difícil rival como es el Soto, lo que nos hemos encontrado hoy ha sido a un equipo que ha jugado con alegría, desde antes de empezar el partido se dibujaba en el rostro de todos los componentes del equipo una sonrisa que delataba la piña que existe en este conjunto, animándose unas a otras, todas las jugadoras han tenido su oportunidad y la han aprovechado con creces, no sabría decir si es el mejor partido, en cuanto a juego, de lo que llevamos de temporada pero lo que si puedo asegurar es que es de los que más ha disfrutado el equipo, el conjunto de Carlos Navarro ha triangulado el juego, ha presionado al rival de manera asfixiante, a las jugadoras no les pesaba la responsabilidad de tener que pasar una especie de reválida, una confirmación de que este equipo está vivo y con ganas de títulos.

Faltando poco para finalizar la primera mitad, cuando el marcador señalaba un 4-0 para las de Ocio Azul, llegaba la noticia de que el Encofra había perdido su encuentro y que se volvía a recuperar la renta que se perdió la semana pasada, vuelven a estar a cinco puntos del segundo clasificado. A ello hay que prestarle la importancia que tiene, es decir, ninguna. Las cosas no son blancas o negras existe también una escala de grises que hace que en ocasiones la alegría vaya por barrios, aquí no se puede bajar la guardia, hay que seguir muy atentos a todo.

Como hemos dicho todas las jugadoras han tenido sus minutos, todas han participado de la recuperación, sobre todo anímica, del equipo, todas se han sentido importantes porque todas lo son, cada una, con sus características particulares, aporta a este equipo lo que lleva dentro para hacer de él un conjunto competitivo y ganador. Hay que reconocer que Carlos ha sabido jugar hoy sus bazas y ha conseguido que el recuperar la moral del conjunto rojillo sea cosa de todas. El Feme está muy enchufado, hoy la ha demostrado.

Otra de las alegrías de esta jornada la ha dado Mayte, la jugadora del equipo filial ha debutado en División de Honor y la verdad es que no ha desentonado lo más mínimo en los minutos que ha tenido, poco a poco, entreno tras entreno va adquiriendo la filosofía de juego y de actitud del equipo.

Hoy ha sido un buen día, se han sumado tres puntos y aumenta la ventaja con el inmediato perseguidor, llega el parón de liga y tiempo habrá de pensar el próximo rival. Este viernes empieza la Copa de España, los días 1, 2 y 3 de febrero, el equipo viaja dispuesto a hacerse con ella, como lo van a intentar los otros siete equipos que allí estarán. Quizás una baza importante para hacerse con ella es conservar la alegría, el ánimo y la actitud positiva que todos hemos podido comprobar esta tarde.


http://www.femesalaelche.es/esp/ltimas/el-feme-a-lo-suyo.php