09 diciembre 2007

La UCAM accede al segundo puesto y el Femesala sigue líder

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro mantiene, una semana más el liderato, tras su incontestable victoria a domicilio ante el Preconte Telde Gran Canaria al que venció por 8 goles a 2. La UCAM Murcia se aúpa momentáneamente a la segunda plaza tras sumar su octava victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Mainfer Zaragoza por 2 goles a 1. El Bitango sale de los puesto de descenso tras vencer al Kupsa Teccan Logroño por 5 goles a 4. El Gironella pone más tierra de por medio con el descenso tras batir al colista por 3 goles a 0.

El Tecnocasa Móstoles se impuso a domicilio al Rioja Diamante por 4 goles a 3 y se asienta en la zona media alta de la tabla clasificatoria. El Valladolid de Paco Mellado venció por 3 goles a 1 al Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero, que cae a la tercera posición de la tabla clasificatoria que proseguirá una semana más encabezada por el Femesala Elche.

- Valladolid FSF - Encofra Navalcarnero 3 - 1
- UCAM Murcia - Mainfer Zaragoza 2 - 1
- Preconte Telde G. Canaria - Femesala Elche Ocio Azul 2 - 8
- Bitango Fuenlabrada - Kupsa Teccan Logroño 5 – 4
- Rioja Diamante - F.S.F. Tecnocasa Móstoles 3 - 4
- Bimil.lenari Elche - FSF Gironella 0 - 3
- Pinto F.S. - Cajasur Córdoba 2 - 7
- VP Soto del Real - Ponte Ourense SAD 1 - 4


2-1. La UCAM suma su octava victoria consecutiva tras vencer por la mínima al Mainfer
La UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz encadenó su octava victoria consecutiva, tras vencer por la mínima al Mainfer de Alfonso Rodríguez, en un encuentro pleno de intensidad y que mantuvo la emoción hasta el desenlace final del choque. Tras un comienzo equitativo, Pilar, adelantaba a la escuadra maña tras transformar un claro penalti a los seis minutos de juego. La escuadra pimentonero buscaría una pronta reacción, que encontraría dos minutos más tarde, cuando Irene, a la salida de un córner, aprovechaba un rechace en el área para batir a la portera del Mainfer. El choque proseguía sin un dominador claro, de hecho, de nuevo pudo adelantarse el equipo visitante, ya que a los trece minutos errarían un doble penalti botado por Pilar. Con dos equipos muy concienciados en tareas defensivas y un partido intenso se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, Sofía, tras un remate lejano que rebotó en una jugadora maña, adelantaría por primera vez a la UCAM Murcia en el partido. Con el marcador a favor, la UCAM optó, por momentos, por contemporizar el curso del encuentro, ante un Mainfer que con el transcurso de los minutos se veía obligado a arriesgar más en labores ofensivas. Ambos equipos se repartieron ocasiones de gol sobre ambas porterías pero sin acierto en los metros finales. En las postrimerías del choque Sofía erraría un penalti favorable a la UCAM, si bien, el equipo supo mantener su exigua renta en el marcador para acabar imponiéndose por 2 goles a 1.
UCAM: Patri, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Miriam y Martika.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Dinha, Moni, Yesy y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Roci, Elena y Conchi.
Pab. Infante. Más de 150 espectadores. Colegiados, Busquets González y Ortiz Izquierdo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima, Ana e Irene en la UCAM y a Dinha, Roci y Elena en el Mainfer.
0-1, min. 6 Pilar (penalti)
1-1, min. 8 Irene
2-1, min. 22 Sofía

2-8. El Femesala golea al Preconte tras un comienzo de partido frenético
El Femesala Elche de Carlos Navarro comenzó como un torbellino de velocidad y buen juego en tierras insulares ante un Preconte Telde, que tardó en meterse en el partido. Pronto encauzaron el choque las ilicitanas, ya que con tres tantos en los tres primeros minutos de juego, obra de Alicia, Noelia y Bea, daban buena cuenta de su gran convencimiento en la lucha por os puntos en litigio. El cuarto tanto de las visitantes, a los seis minutos, obra de Noelia, dejaba un cómodo 0 a 4 en el primer tramo de partido. Pepe Arencibia, técnico insular, trataba de conseguir que su equipo presionar en mitad de cancha la salida del balón de las levantinas, pero se encontraría con un nuevo gol en contra obra de Andrea, a los quince minutos, que dejaba la empresa muy cuesta arriba, a pesar de que Ana Luis recortaba diferencias al filo del descanso. En la reanudación, el Femesala, a pesar de mover su banquillo de forma continua, no bajaba la intensidad de su juego y fruto de ello prosiguió ampliando su renta, cono dos nuevos goles de Bea y Txitxo. Ana Luis hacía el segundo tanto local en la medianía del período y la puntilla, a la clara victoria del líder, la puso Patri con el octavo tanto de un Femesala que mantiene, una semana más, su primer puesto en la tabla clasificatoria.
Preconte Telde: Mariola, María, Delia, Laura y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Nira, Muni, Menxu, Ana Luis, Quilla, Esther, Judith y Yurema.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, Vicky, Txitxo y Toñi (portera suplente).
Pab. Rita Hernández. Más de 200 espectadores.
0-1, min. 1 Alicia
0-2, min. 2 Noelia
0-3, min. 3 Bea
0-4, min. 6 Noelia
0-5, min. 15 Andrea
1-5, min. 19 Ana Luis
1-6, min. 25 Bea
1-7, min. 31 Txitxo
2-7, min. 33 Ana Luis
2-8, min. 39 Patri

5-4. El Bitango vence por la mínima al Kupsa Teccan Logroño y sale del descenso
El Bitango Fuenlabrada sale de los puestos de descenso tras batir al Kupsa Teccan Logroño en un partido marcador por el gran acierto de las locales, que llegaron a contar con una renta de 5 goles a 0 a su favor. El choque comenzó con dos equipos concienciados ante la importante de los puntos en litigio, de ahí que en los primeros minutos ambos clubes se repartieras ocasiones pero no goles sobre ambas porterías. El Bitango abriría el marcador a los 13 minutos de juego con una jugada por banda con centro al punto de penalti que Pitu se encargaba de transformar en el primer tanto del partido. El Teccan reaccionó creando numerosas ocasione de gol, pero su falta de acierto y un último minuto mágico para el Bitango, con sendos tantos de Ani, de tiro exterior, y de Isa, de cabeza dentro del área, en el último minuto del primer tiempo, dejaban a tiempo de descanso un contundente 3 a 0 para las madrileñas. El acierto goleador del Bitango quedaría de manifiesto en el comienzo de la segunda parte, ya que Pitu de un disparo exterior, más allá de los diez metros, y Lara en propia puerta en su intento de despejar un tiro lejano dejaban un claro 5 a 0 para las locales. El Teccan de Sergio Martínez, a pesar del claro resultado en contra, prosiguió con su intento de remontada, máxime cuando empleó en los últimos diez minutos a Lara como portera jugadora. Cristina de disparo lejano recortaba distancias para las riojanas y, a renglón seguido, también de disparo exterior María hacia el segundo gol de un Kupsa batallador. El Bitango defendía con todo un triunfo vital para salir de la parte baja de la tabla, si bien hubo de sufrir el envite de un riojano, que tras una jugada triangulada conseguía hacer el tercer tanto, obra de María, a falta de tres minutos para el final y ya sobre la bocina, Cristina, de disparo exterior añadió intensidad a un desenlace final de un partido vibrante, que acabó por certificar la ajustada victoria de la escuadra madrileña.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marina e Ione (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Pitu, Marta del Pozo, Isa, Elena, Pauli (portera suplente) e Inma.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Laura, Lara y Carmen (quinteto inicial). También jugaron, Raquel, Beatriz, Ana, María, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Pab. El Trigal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Santos Fernández y Rodríguez Rodríguez de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Lauri, isa en el Bitango Fuenlabrada y a Lara, Ana y Ana de la Torre en el Teccan Logroño.
1-0, min. 13 Pitu
2-0, min. 20 Ani
3-0, min. 20 Isa
4-0, min. 25 Pitu
5-0, min. 25 Lara (propia puerta)
5-1, min. 31 Cristina
5-2, min. 32 María
5-3, min. 37 María
5-4, min. 40 Cristina

0-3. El Gironella vence al Bimil.lenari y pone tierra de por medio con el descenso
El Gironella de Barcelona de Víctor Delgado pone tierra de por medio con el descenso, tras vencer a domicilio al colista, el Bimil.lenari Elche de Antonio Ordóñez por 3 goles a 0. Ambos equipos saltaron a la cancha muy metidos en un partido vital para ambos conjuntos, una vez que ilicitanas y catalanas buscan poner tierra de por medio con los puestos de descenso. El choque, por tanto, comenzó con gran igualdad y reparto de ocasiones y control de la pelota para ambos equipos, con escaso acierto en los metros finales. El primer tanto llegó en las postrimerías de la primera parte, obra de Claudia que culminaba en gol una bonita triangulación de la escuadra catalana. El Bimil.lenari trató de reaccionar pero nada pudo hacer para igualar el choque a tiempo de descanso. La suerte en la definición del Gironella le permitía poner más tierra de por medio a los 22 minutos de juego con un tanto de Ana, tras el lanzamiento de una jugada de estrategia al borde del área. Los minutos transcurrían de forma plácida para un combinado catalán que jugaba a favor de marcador, ante un equipo levantino que pasó a dominar el encuentro e, incluso, apostó por jugar con Esther Morell como portera jugadora los últimos minutos de partido. A pesar del empuje local, una nueva triangulación de la escuadra barcelonesa habilitaba a Ana a hacer el tercer tanto visitante a falta de dos minutos para el final, con el que el Gironella acabó imponiéndose por tres goles a cero, resultado que le permite poner tierra de por medio con el descenso de categoría.
Bimil.lenari Elche: Monica, Lourdes, Vero, Nuria y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Belén, Rosa, Miriam y Eli.
Gironella: Cárol, Ana García, Marga, Claudia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Ana, Berta, María y Saray (portera suplente).
Pab. Esperanza Lag. Más de 100 espectadores. Colegiados, pedro Jesús Forte Pardo y Francisco Gómez del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla, a Miriam y Eli en el Bimil.lenari.
0-1, min. 17 Claudia
0-2, min. 22 Ana
0-3, min. 38 Ana

2-7. El Cajasur suma su tercera victoria consecutiva a domicilio tras batir al Pinto
El Cajasur Córdoba de Rafa García saltó muy concienciado en tierras madrileñas ante un peligroso Pinto. Tras unos minutos de dominio alterno entre ambos equipos, el conjunto granota comenzó a dominar el tempo de partido. El primer tanto visitante lo anotó Amparo, que anotó cuatro goles en el partido, tras recibir un pase de Ju Delgado, a renglón seguido, la goleadora granota en la tarde de hoy hacía el segundo tanto cajista tras recibir una pase por el ala izquierda de Maria García. El Pinto de Raúl Martínez trató de presionar el rápido movimiento de pelota del Cajasur, pero con escasa suerte en los metros finales. La puntilla a la primera parte la puso Amparo tras una gran jugada personal, tras robar un balón en mitad de cancha. El nuevo tanto de Amparo a los dos minutos de la reanudación, tras aprovechar un saque de banda botado por Laura Bestué para batir por bajo a la cancerbera local, acabó por encarrilar la victoria de las andaluzas, que además veían como Rocío hacía el quinto tanto, tras aprovechar un rechace en el área tras una gran jugada personal de la brasileña Gisele. El primer tanto local lo anotaría Itu, culminando en gol una rápida contra local, tras él, Raúl Martínez optó por jugar con portera jugadora, con el fin de tratar de mitigar la amplia renta visitante, que se encargó de ampliar poco después María García. De nuevo Itu recortaría la diferencia en el marcador, tras finalizar en gol un pase al segundo palo de Natalia, pero el intento de remontada resultó insuficiente ante un Cajasur muy asentado que acabaría por cerrar el marcador con el postrero tanto de doble penalti de María García, tras una falta cometida por Itu en el último minuto de partido, por la que sería expulsada.
Pinto: Marta, Itu, Sonso, Isa y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Bego, Lara, Roci y Silvia.
Córdoba: Lorena, Gisele, Ju Delgado, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo, María García y Rocío.
Pab. Príncipes de Asturias. Más de 100 espectadores. Colegiados, Gutiérrez del Campo y Santos Hidalgo del colegio de Extremadura. Amonestaron con roja directa a Itu (40’) en el Pinto.
0-1, min. 11 Amparo
0-2, min. 12 Amparo
0-3, min. 20 Amparo
0-4, min. 22 Amparo
0-5, min. 27 Rocío
1-5, min. 30 Itu
1-6, min. 32 María García
2-6, min. 34 Itu
2-7, min. 40 María García (doble penalti)

3-1. El Valladolid vence al Encofra y se asienta en la cuarta plaza de la categoría
Pucelanas y madrileñas saltaron a la cancha con mucho respeto, de ahí que en los primeros cinco minutos de partido ninguno de los dos combinados se hicieran con el dominio del juego. El primer tanto local llegó a los seis minutos de juego, obra de Leti, tras una gran presión en mitad de cancha con robo de balón de Laura, que habilitó un pase para que Leti batiera la portería visitante con Vane ya batida. El Encofra trató de reaccionar pero el Valladolid de Paco Mellado ahogaba el juego de las navalcarnereñas con una presión asfixiante sobre la salida del balón. De esta forma y con una espléndida Rosángela, la escuadra castellana anotaba dos nuevos tantos en otros tantos minutos que encarrilaban el encuentro para las locales a los doce minutos de juego. El banquillo visitante dirigido por Héctor Posse y David Pasero se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. A raíz de este descanso el Encofra reaccionaría llegando a disponer de varias ocasiones de gol para meterse en el partido. El gol visitante llegó en las postrimerías del período obra de Patricia Chamorro que transformaba un penalti cometido sobre Laura Fernández. Al filo del descanso el Navalcarnero pudo hacer algún gol más pero se llegó a tiempo de descanso sin más variaciones.
En la segunda parte el Encofra trató de proseguir con su dominio del juego con el que concluyó el primer período, ante un Valladolid de Paco Mellado dispuesto a hacer buena su renta en el marcador. El paso de los minutos y las ocasiones erradas en ambas porterías comenzaban a pasar factura a un Encofra que veía perdida la oportunidad de meterse en la lucha por el triunfo. A falta de seis minutos para el final, con dos equipos cargados ya de cinco faltas, el Encofra apostó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora. El Valladolid pudo poner la puntilla al partido ya que Leti erró un doble penalti en un tramo final en el que Encofra lo intentó pero su falta de acierto y el buen hacer defensivo del Valladolid le impidió remontar el choque. La derrota deja al Encofra Navalcarnero como tercer clasificado y a cinco puntos del líder, mientras el equipo pucelano se asienta en la cuarta plaza.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Cris y Rocío.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
Pab. Pilar Fernández Valderrama. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rubén Hevia y Pablo Antonio Álvarez. Amonestaron con amarilla a Rosángela y Cris en el Valladolid y Souza, Leti y Fabi en el Encofra.
1-0, min. 6 Leti
2-0, min. 10 Rosángela
3-0, min. 12 Rosángela
3-1, min. 18 Patricia Chamorro (penalti)

3-4. El Tecnocasa vence por la mínima al Rioja en un choque competido
El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano se impuso por la mínima a domicilio ante el Rioja Diamante en un partido muy igualado, que comenzó con dominio de un Tecnocasa muy metido que impuso desde el comienzo un alto ritmo en su juego desde el pitido inicial, fruto de ello se adelantaba a los dos minutos de juego por mediación de un tanto de Azumi con un remate desde el segundo. Al Rioja de Cuchi Jiménez le costaba meterse en el partido y obstaculizar el rápido movimiento de pelota de un combinado mostoleño que buscaba denodadamente poner tierra de por medio en el luminoso. Mediado al período, de nuevo la japonesa Azumi hacía el segundo tanto haciendo bueno el dominio visitante. El Rioja conseguiría en las postrimerías del período recortar la renta visitante, con un tanto de Mamen tras una gran contra local y un certero disparo cruzado ante la portería defendida por Isa. De esta forma se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, el Rioja se encargó de igualar rápidamente el choque con un tanto de Elena. La tónica había variado y ahora era el combinado riojano quién dominaba el juego, consiguiendo darle la vuelta definitivamente al luminoso con un tanto de Beatriz Ascacíbar tras culminar un dos para uno ante Isa. Al Tecnocasa le costó reaccionar ante el empuje local que había cambiado el curso del partido. El Rioja pudo poner tierra de por medio en los minutos siguientes, pero el buen hacer defensivo de las madrileñas les permitía seguir vivas en el encuentro. El empate lo anotaba Inma a falta de cuatro minutos para el final. En los últimos instantes ambos conjuntos se prodigaron en labores ofensivas, si bien sería el Tecnocasa quién tras un robo de balón en mitad de cancha conseguiría tras una rápida contra y la finalización de Sofía hacer su cuarto tanto. En los últimos instantes el Rioja se volcó sobre la portería visitante, pero nada pudo hacer para evitar la derrota por la mínima ante un crecido Móstoles.
Rioja Diamante: Lorena, Mamen, Txiki, Marga y Peque (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Bea Ascacíbar, Chibi, María García y Bea.
Móstoles: Isa, Sofía, Azumi, Patricia y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Inma, Laura, Laura Jiménez, María y Beatriz.
Palacio de los Deportes. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Ángel Sanzol y David Urdanoz del Colegio de Navarro. Amonestaron con amarilla a Inma, Beatriz y patricia en el Tecnocasa y a Patricia en el Rioja Diamante.
0-1, min. 2 Azumi
0-2, min. 13 Azumi
1-2, min. 16 Mamen
2-2, min. 21 Elena
3-2, min. 25 Beatriz Ascacíbar
3-3, min. 36 Inma
3-4, min. 38 Sofía

PRÓXIMA JORNADA 15 y 16 de Diciembre de 2007
- Mainfer Zaragoza -- VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero -- UCAM Murcia
- Femesala Elche Ocio Azul -- Valladolid FSF
- Kupsa Teccan Logroño -- Preconte Telde G. Canaria
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Bitango Fuenlabrada
- FSF Gironella -- Rioja Diamante
- Cajasur Córdoba -- Bimil.lenari Elche
- Ponte Ourense SAD -- Pinto F.S.

No hay comentarios: