09 diciembre 2007

1-4. El Soto cae ante el acierto goleador del Ponte Ourense

Gustavo Voces (ACFSF)/Sotodelreal.- El Ponte Ourense hizo buena su pegada para superar a un desacertado Soto del Real que comenzó dominando el encuentro y monopolizando las ocasiones más claras de gol pero que vio frustradas sus esperanzas cuando un error defensivo dio lugar al primer gol del Ponte Ourense, a los 8 minutos de juego, por mediación de Yenys. Con el tanto en contra, el Soto prosiguió con su empeño de dominar el ritmo de partido, pero las gallegas cada vez se sentían más comodas sobre la cancha. El segundo tanto visitante llegó de similar factura al primero, esta vez por medio de Andrea. Ya al filo del descanso, Dolo establecía el 3 a 0 con el que se llegó al final del primer período.

En la reanudación, el Soto, con el marcador en contra y el paso de los minutos se vio obligado a estirar sus líneas para alcanzar la portería contraría. En el minuto 29 de juego, Yenys hacía el cuarto tanto orensano. Las sotorrealeñas optaron entonces por jugar los últimos siete minutos de partido con Wendo como portera jugadora, situación que le permitió de nuevo gozar de buenas ocasiones de gol pero únicamente pudo convertirlas en un único tanto anotado por Pitu, a falta de cuatro minutos para el final. El Ponte Ourense supo contener el empuje local hasta acabar sumando su quinta victoria de la temporada que le encarama en la zona media de la tabla clasificatoria, mientras el Soto proseguirá una semana más en puestos de descenso.
Soto del Real: Cou, Pitu, Vane, Patri y Wendo (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Martica, Sara, Noelia, Vero II y Rocío.
Ponte Ourense: Mónica, Dolo, Marta, Yenys y Bea (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Alba y Lucía.
Pab. Municipal. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Sergio Celador Hernández y Luis Sánchez Chamorro del Colegio de Salamanca. Amonestaron con amarilla a Wendo y Marta en el Soto del Real y a Dolo, Andrea y Lola (jugadora de banquillo) del Ponte Ourense.
0-1, min. 8 Yenys
0-2, min. 16 Andrea
0-3, min. 18 Dolo
0-4, min. 29 Yenys
1-4, min. 36 Pitu

No hay comentarios: