03 diciembre 2007

Goles y sorpresas en la décima jornada

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala mantiene el liderato tras golear al Bitango Fuenlabrada, mientras que el Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero se mantiene a la estela del liderato, tras imponerse en su propia cancha al Preconte Telde G. Canaria por 3 goles a 0. El Tecnocasa Móstoles superó por 10 goles a 4 al colista, al Bimil.lenari Elche, en el encuentro más goleador de la jornada, mientras la UCAM Murcia sumó su séptima victoria consecutiva tras batir por 8 goles a 4 al Soto del Real. El Gironella sale de los puestos de descenso de categoría tras vencer en un encuentro pleno de intensidad y alternativas, por 4 goles a 3 al Pinto FS. El Rioja Diamante se impuso por 5 goles a 3 al Kupsa Teccan Logroño, en un encuentro histórico entre dos equipos riojanos.

En los partidos del domingo, el Valladolid de Paco Mellado recuperó la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer a domicilio al Mainfer Zaragoza por 3 goles a 1. Idéntico resultado el que obtuvo el Ponte Ourense, que también sorprendió en cancha contraria, al Cajasur Córdoba de Rafa García, al que batió por 3 goles a 1.

- Encofra Navalcarnero - Preconte Telde G. Canaria 3 - 0
- Mainfer Zaragoza - Valladolid FSF 1 - 3
- UCAM Murcia - VP Soto del Real 8 - 4
- Femesala Elche Ocio Azul - Bitango Fuenlabrada 7 - 1
- Kupsa Teccan Logroño - Rioja Diamante 3 - 5
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles - Bimil.lenari Elche 10 - 4
- FSF Gironella - Pinto F.S. 4 - 3
- Cajasur Córdoba - Ponte Ourense SAD 1 –3


3-0. El Encofra vence a un mermado Preconte Telde
El encuentro comenzó con claro dominio del Encofra Navalcarnero ante un Preconte, que notó en exceso las bajas de Menxu y Ana Luis, dispuesto a hacer bueno su planteamiento defensivo, de esperar en su cancha las contras locales y tratar de montar rápidos contragolpes. De esta forma, consiguió evitar las primeras ocasiones de gol de las madrileñas, que en este primer período llegaron a enviar dos balones a los paltos. A falta de cuatro minutos para el final del período, Patri conseguía batir a la portera insular picando la pelota. Con este tanto se llegaría al tiempo de descanso tras veinte minutos de claro dominio local, ante un combinado insular que no dispuso de suerte en los metros finales para cercar la portería defendida por Vane. En la reanudación, se repitió la misma tónica del partido, el Encofra dominaba ante un Preconte agazapado. El tanto de Laura Fernández a los 26 minutos de juego, tras una gran jugada personal, obligó, en cierta forma, al combinado de Arencibia a tratar de buscar una reacción. El resultado incierto añadía cierto morbo al desenlace de un partido, ya que el Encofra no conseguía anotar el tanto de la tranquilidad, que no llegaría hasta el penúltimo minuto de partido, cuando Pitu, a pase de Leti, conseguía hacer el tercer y definitivo tanto local, que permite al Encofra seguir a la estela del Femesala Elche. El equipo grancanario nada pudo hacer para hacer mella en el dominio local, merced a sus numerosas bajas, y ve como se complica su posición en la tabla clasificatoria.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri, Raquel Souza, Leti y Eva Manguán (quinteto inicial). También jugaron, Laura Fernández, Pitu, Fabi y Anita Luján.
Preconte Telde: Mariola, Nira, María, Delia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Judith y Yurema.
Pab. Mpal. La Estación. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Víctor Rodríguez y Sergio Santos del Colegio de León.
1-0, min. 16 Patri
2-0, min. 26 Laura Fernández
3-0, min. 39 Pitu

1-3. El Valladlid recupera la cuarta plaza tras vencer al Mainfer
El Valladolid de Paco Mellado obtuvo un valioso triunfo a domicilio, ante un rival directo, el Mainfer Zaragoza, cimentando en un gran acierto en la definición goleadora pucelana. El encuentro comenzó con dominio alterno de ambos equipos, sabedores de la importancia de los tres puntos, pero ni mañas ni pucelanas contaban con la suerte para abrir el marcador, máxime cuando las locales llegaron a mandar varios balones a los palos. Casi sobre la bocina, un saque en largo de Eva para Cris, le permitía esta última controlar dentro del área local y hacer el primer tanto cuando tan sólo restaban dos segundos para el descanso. El gol supuso un jarro de agua fría para el Mainfer, que trató de reaccionar al comienzo de la segunda parte, pero de nuevo una rápida jugada visitante, habilitaba a Leti a hacer el segundo tanto pucelano con un chut pegado al palo. A renglón seguido, llegaría la reacción local, obra de Moni, que culminaba en gol una rápida jugada local, tras robo en media cancha y rápida combinación entre Yary, Pilar y la propia Moni. El tanto espoleó a la escuadra mañana, apoyada por un animoso público, tratando de conseguir el empate. Con el paso de los minutos, el Mainfer tuvo que afrontar riesgos, de los que finalmente sacó partido el Valladolid, ya que Leti conseguía el tercer tanto visitante en una nueva rápida transición de las castellanas. A pesar el empuje local en el tramo final, el Valladolid supo mantener la renta a su favor hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1, resultado que le permite recuperar la cuarta plaza de la categoría.
Mainfer: Fanny, Pilar, Moni, Rocío y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Dinha, Isa y Yari.
Valladolid: Eva, Bea, Laura, Rosángela y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris y Raquel.
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Imanol Eguire e Iván Granado del colegio del País Vasco. Amonestaron con amarilla a Moni y Rocío en el Mainfer Zaragoza y a Rosángela y Leti en el Valladolid.
0-1, min. 20 Cris
0-2, min. 24 Leti
1-2, min. 25 Moni
1-3, min. 34 Leti

7-1. El Femesala mantiene el liderato tras golear al Bitango
El Femesala Elche de Carlos Navarro mantuvo de forma holgada su liderato en la categoría, tras vencer el Bitango Fuenlabrada en un partido con un claro color local. El combinado ilicitano conseguía adelantarse a los dos minutos de juego, tras un saque de banda Noe que Bea se encargó de transformar en gol. Sin tiempo para la reacción visitante, Noe, a pase de Susana al segundo palo, hacía el segundo tanto de un Femesala que rápidamente había puesto tierra de por medio en el luminoso ante un batallador Bitango pero falto de pegada. El tercer tanto local llegó a los seis minutos de juego, tras una gran jugada de combinación entre Noe y Susana, que esta última convirtió en el tercer tanto local. A renglón seguido, Bea, a pase de Txitxo, y de fuerte disparo desde la frontal hacía el cuarto tanto local. El Bitango conseguía su único gol del partido con el tanto de Ana Belén tras aprovechar un robo de balón en el área loca. El Femesala proseguía con su gran ritmo de juego que le otorgaba el monopolio de la pelota, mientras las madrileñas buscaban robar balones en el centro del campo para salir al contragolpe. Andrea, tras una falta botada por Susana, hacía el quinto tanto local a los doce minutos de juego. El postrero gol de Noe, tras una gran triangulación ilicitana entre Txitxo, Bea y la propia Noe, puso el punto y final a un primer período que finalizó con un claro 6 a 1. En la reanudación, cierta relajación de las locales y la mayor intensidad que le imprimió a su juego el Bitango impidió que el Femesala anotara sus ocasiones de gol. Una nueva triangulación local en la medianía del período permitía a Vanessa hacer el definitivo 7 a 1 con el que concluyó el envite, a pesar de que el Bitango intentó maquillar el resultado en los minutos finales, el Femesala no tuvo problemas para acabar imponiéndose de forma clara ante un equipo madrileño que acabará la jornada en puestos de descenso
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, vicky, Txitxo y Toñi (portera suplente).
Bitango Fuenlabrada: Pauli , Elena, Marina, Ione, e INma (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Eva, Ana Isabel, Beatriz, Marta del Pozo y María Isabel. Pab. Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. Colegiados, Emilio Bernardo Haro y Alejandro Hidalgo Minaya del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Noelia, Alicia y Vicky en el Femesala.
1-0, min. 2 Bea
2-0, min. 3 Noe
3-0, min. 6 Susana
4-0, min. 7 Bea
4-1, min. 10 Ana Belén
5-1, min. 12 Anbdrea
6-1, min. 19 Noe
7-1, min. 30 Vanessa

3-5. El Rioja vence al Teccan Logroño en el primer derbi riojano de la historia
Kupsa Teccan Logroño y Rioja Diamante dirimieron el primer derbi riojano de la historia del fútbol sala femenino, en la máxima categoría de esta disciplina deportiva. El animoso público que pobló en gran número las gradas del Pabellón Municipal de Lobet disfrutó con el gran espectáculo de sus dos representantes en la División de Honor Femenina. Comenzó dominando el partido el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, que dispuso de las primeras ocasiones de gol, si bien, sería el Teccan Logroño quién abriría el luminoso con el tanto de Lara, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner. El Rioja trató de reaccionar en los posteriores minutos, pero se encontró una y otra vez ante un Teccan muy concienciado en tareas defensivas. María, culminando con un remate lejano, una rápida contra local, ponía el 2 a 0 a falta de cuatro minutos para el descanso, al filo del mismo, María García de disparo exterior, tras aprovechar un rechace de la portera local, hacía el 2 a 1 con el que acabaron los primeros 20 minutos. En la reanudación, Peque establecía el empate con un disparo lejano aprovechando un nuevo rechace en el área. El Rioja conseguía el empate y hacía efectivo su control del tempo del partido, si bien, una vez más, un acertado Teccan Logroño volvía a tomar las riendas en el marcador con un gran gol de María a los 29 minutos de juego. Tres minutos más tarde, Bea tras una gran jugada personal, establecía de nuevo las tablas en el marcador. En el tramo final del partido, el Rioja certificó su postrera victoria, tras sendos tantos consecutivos de Elena. El primero a falta de tres minutos para el final, aprovechando un despiste defensivo y el último ya en los instantes finales, cuando ya el Teccan jugaba con portera jugadora, que permitía al Rioja Diamante acabar imponiéndose por 5 goles a 3.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, Lara, Ana y María (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Raquel, Carmen, Beatriz, Bárbara, Ana de la Torre y Cristina.
Rioja Diamante: Lore, Bea, Peque y Mamen y Txiki (quinteto inicial). También jugaron, Chivi, Elena, Marga, Bea, María García y Ciri (portera suplente).
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 600 espectadores. Colegiados, Alberto Abady Ernesto cámaro del Colegio de Logroño. Amonestaron con amarilla, a Sergio Martínez y a Sandra en el Teccan Logroño.
1-0, min. 10 Lara
2-0, min. 16 María
2-1, min. 20 María García
2-2, min. 22 Peque
3-2, min. 29 María
3-3, min. 32 Bea
3-4, min. 37 Elena
3-5, min. 40 Elena

10-4. El Tecnocasa vence al colista en el partido más goleador de la jornada
El Tecnocasa Móstoles accede temporalmente a la cuarta plaza de la categoría, tras vencer al colista, el Bimil.lenari Elche por un claro marcador de 10 goles a 4. El encuentro comenzó con dominio local, refrendado por el tanto de More a los cuatro minutos de juego, que se encargó de remedar Verónica, dos minutos más tarde, estableciendo de nuevo las tablas en el marcador. Dominaba la pelota el equipo de David Zamorano ante un equipo levantino que buscaba sus oportunidades para sorprender a las locales. La portuguesa Sofía, quién anotó un “hat trick” en el choque, hacía el segundo gol local. El equipo levantino conseguía defenderse bien de las acometidas locales, que le permitían mantenerse con esperanzas en sacar algo positivo de su visita a tierras madrileñas. El postrero tanto de Sofía, en el minuto 18, dejaba una claro marcador para las locales a tiempo de descanso. En la reanudación, tres tantos consecutivos de las locales, en tan sólo dos minutos, obra de More, Lore y Azumi, acabaron por marcar el devenir del partido. El Bimil.lenari aprovechó la relajación local, para que con sendos tantos de Verónica reducir la renta local. Superada la medianía del período, Lore, con dos nuevos goles para las mostoleñas acabó por refrendar la victoria local, ya que en los últimos instantes ambos equipos se intercambiaron ocasiones y goles sobre ambas porterías hasta establecer el definitivo 10 a 4 con el que concluyó el choque.
Móstoles: Isa , Inma, Azumi, Cristina, Patri Manzano e (quinteto inicial). También jugaron, Ana (portera suplente), More, Bea, Patri Jiménez, Lore y Peque.
Bimil.lenari Elche: Moni, Esther Morell, Rosa, Verónica y Nuria (quinteto inicial). También jugaron, Belén, Esther, Lourdes, Sandra y Eli. Pab. Villafontana. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, contreras Tejedor y Miguel de Mena del Colegio de Castilla y León. Amonestaron con amarilla a Nuria y Esther Morell del Bimil.lenari Elche.
1-0, min. 4 More
1-1, min. 6 Verónica
2-1, min. 9 Sofi
3-1, min. 18 Sofi
4-1, min. 23 More
5-1, min. 23 Lore
6-1, min. 24 Azumi
6-2, min. 26 Verónica
6-3, min. 27 Verónica
7-3, min. 31 Lore
8-3, min. 33 Lore
8-4, min. 34 Eli
9-4, min. 39 Sofi
10-4, min. 39 Inma

4-3. El Gironella sale del descenso tras vencer por la mínima al Pinto
El Gironella de Víctor Delgado consigue eludir los puestos de descenso de categoría, tras vencer en su cancha al Pinto FS de Raúl Martínez en un partido pleno de intensidad y alternativas en el marcador. El choque comenzó con dos equipos muy centrados que compartieron dominio de pelotas y reparto de ocasiones de gol sobre ambas porterías. El único tanto del período lo anotaría Natalia de falta directa a los catorce minutos de juego. El equipo catalán intentó buscar el empate sin acierto y hubo de conformarse con llegar al tiempo de descanso con el marcador parcial de 0 a 1. En la reanudación, Silvia aprovechaba un rechace de la portera Cárol para hacer el segundo tanto visitante, con el que el Pinto ponía tierra de por medio en el luminoso. El Gironella conseguiría meterse en el envite con un gran gol de Anna Giralt con un remate lejano desde tres cuartos de cancha, aprovechando que Irene se encontraba fuera de su portería. La igualada llegaría poco después, obra de Claudia con un disparo cruzado desde fuera del área. Un minuto más tarde, las locales consumaban la remontada con un gol de Berta con un gran chut desde fuera del área. Poco después, el Pinto optó por jugar con portera jugadora, de esta forma conseguiría el empate obra de Sonso a falta de cinco minutos para el final. El encuentro no permitía que ninguno de los dos equipos se tomaran un respiro
Gironella: Cárol, Claudia, Berta Velasco, Copy y Anna Giralt (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Marga, Mónica, Sonia, María y Saray (portera suplente).
Pinto: Irene, Sonso, Natalia, Isa y Bego (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Pitu, Cuerpi, Lara, Sori y Silvia.
Pabellón Municipal. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, Roger Torrent y Moisés Barca del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Claudia y a Mónica en el Gironella.
0-1, min. 14 Natalia
0-2, min. 22 Silvia
1-2, min. 26 Anna Giralt
2-2, min. 30 Claudia
3-2, min. 31 Berta
3-3, min. 35 Sonso
4-3, min. 37 Berta

1-3. El Ponte Ourense sorprende a domicilio al Cajasur Córdoba
El Ponte Ourense de Gonzalo Iglesias sorprendió a domicilio al Cajasur Córdoba de Rafa García en un encuntro apasionante que comenzó con cierto dominio local, ante un Ourense muy centrado defensivamente que creo mucho peligro con balones robados. El Cajasur conseguiría adelantarse en el marcador a los once minutos de juego con gol de Isa, tras un saque de esquina botado por Laura Bestué. Tres minutos más tarde reaccionaría la escuadra orensana, que aprovechaba un balón suelto en área chica, para que Andrea batiera por bajo a la cancerbera local. Con este marcador y a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones se llegó al tiempo de descanso. En la reanudación, las cordobesas trataron de reaccionar pero no encontraban el necesario juego fluido para superar a un bien situado Ponte Ourense, que además tomaría las riendas en el marcador con un tanto de Bea, en la medianía del período, con un disparo a media altura desde la frontal. Con el transcurso de los minutos el Cajasur optó por tratar de arriesgar más en su juego, intentando buscar el tanto del empate. Una pérdida local en mitad de cancha deparó una rápida contra conducida por Bea que se encargó de establecer en el tercer tanto visitante. El Ponte Ourense supo manejarse en el tramo final del partido, ante la presión local, para acabar imponiéndose a domicilio ante un Cajasur muy desacertado que pierde una oportunidad de avanzar puestos en la tabla clasificatoria.
Cajasur: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Laura Bestué y Gisele.
Ponte Ourense: Moni, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial). También jugaron, Luci, Andrea y Alba.
Vista Alegre. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Moreno Reina y Vera Montoro del Colegio de Sevilla y Jaén respectivamente. Amonestaron con amarilla a amparo y Ju Delgado en el Cajasur y a Bea en el Ponte Ourense.
1-0, min. 11 Isa
1-1, min. 14 Andrea
1-2, min. 27 Bea
1-3, min. 35 Bea

PRÓXIMA JORNADA 8 y 9 de Diciembre de 2007
- VP Soto del Real -- Ponte Ourense SAD
- Valladolid FSF -- Encofra Navalcarnero
- UCAM Murcia -- Mainfer Zaragoza
- Preconte Telde G. Canaria -- Femesala Elche Ocio Azul
- Bitango Fuenlabrada -- Kupsa Teccan Logroño
- Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
- Bimil.lenari Elche -- FSF Gironella
- Pinto F.S. -- Cajasur Córdoba

No hay comentarios: