16 diciembre 2007

El Femesala líder seguido de un Encofra que se asienta en la segunda plaza

Gustavo Voces (ACFSF).- El Encofra Navalcarnero recupera la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras vencer a la UCAM Murcia por 7 goles a 3, en uno de los choques más atractivos de la jornada. El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano goleó al Bitango Fuenlabrada por 11 goles a 2 en el derbi madrileño de la jornada. El Gironella avanza puestos en la tabla clasificatoria tras batir al Rioja Diamante, con un gol “in extremis” de Marga a falta de nueve segundos para el final del partido. El Preconte Telde cayó a domicilio por 8 goles a 3 ante el Teccan Logroño, mientras Ángel Moreno, nuevo técnico del Pinto, debutó con derrota en liga tras caer por 4 goles a 1 ante el Ponte Ourense.

El Femesala Elche de Carlos Navarro goleó por 9 goles a 1 al Valladolid de Paco Mellado, en un partido igualado que se rompió en la medianía de la segunda parte. El Cajasur Córdoba de Rafa García, por su parte, se impuso en su propia cancha al Bimil.lenari Elche por 8 goles a 3 y se asienta en la zona media alta de la tabla clasificatoria.


7-3. El Encofra vence a la UCAM y recupera la segunda plaza
Encofra Navalcarnero y UCAM Murcia dirimieron un partido espectacular que comenzó con mucha intensidad y numerosas ocasiones de gol en los primeros quince minutos de juego. De forma temprana Fabi adelantaba al Encofra, tras una jugada por el ala de Leti, a renglón seguido, Sofía, a la salida de un saque de banda devolvía la igualada tan sólo diez segundos después. En los minutos posteriores ambos equipos dirimieron un choque vibrante con múltiples ocasiones sobre ambas áreas y bonitas jugadas trenzadas. De nuevo retomaría las riendas en el marcador el Encofra, cuando al filo del descanso Leti, tras una jugada personal de Anita, hacía el 2 a 1 con el que se llegó al final del período. El tempranero tanto de Fabi, al aprovechar un rechace a remate de Leti, otorgaba una amplia renta a las locales. La UCAM de Juan Antonio Ruiz reaccionaría rápidamente, pasando a dominar el curso del juego, consiguiendo al filo de la medianía del período el segundo tanto obra de Irene tras una gran jugada de Sofía. El choque poseía ritmo y la incertidumbre en el marcador impedía la relajación de ambos contendientes. Anita Luján tras una nueva jugada personal conseguía poner más tierra de por medio en el luminoso. La UCAM conseguía de nuevo recortar las rentas, jugando con Sofía como portera jugadora, por mediación de María Otero que aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 4 a 3. El combinado madrileño supo mantener la tranquilidad para acabar sacando partido de los riesgos tomados por el equipo pimentonero, sobre todo a la contra. Fabi tras un remate desde el saque de esquina hacía el 5 a 3 a falta de dos minutos para el final. El Encofra acabó por apuntilla el partido con los postreros tantos de Laura Fernández y Patri Chamorro con sendas jugadas que partieron de robos de balón en cancha propia. De esta forma el Encofra corta la racha de ocho victorias de la UCAM y recupera la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Pitu y Raquel Souza.
UCAM: Patri, Ana, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Miriam y Martika.
Pab. Municipal La Estación. Cerca de 300 espectadores. Colegiados, García Serrano y Sánchez Molina del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con amarilla a Laura Fernández y Raquel Souza en el Encofra y a María Otero en la UCAM Murcia.
1-0, min. 2 Fabi
1-1, min. 2 Sofía
2-1, min. 19 Leti
3-1, min. 21 Fabi
3-2, min. 29 Irene
4-2, min. 34 Anita Luján
4-3, min. 36 María Otero
5-3, min. 38 Fabi
6-3, min. 39 Laura Fernández
7-3, min. 40 Patri Chamorro

8-3. El Teccan golea a un Preconte Telde asolado por las bajas
El Teccan Logroño de Sergio Martínez comenzó adelantándose a los cinco minutos de juego por mediación de Ana de la Torre y un gran disparo lejano a la salida de un córner. Diez segundos tardó en igualar el choque el equipo insular, por mediación de Delia y un disparo desde siete metros. El choque daba comienzo con una gran intensidad y múltiples ocasiones de gol sobre ambas porterías a tenor de sistemas defensivos un tanto transigentes. El combinado insular haría bueno su acierto goleador, con sendos tantos consecutivos de María en el minuto 8 de juego, el primero de tiro exterior y el segundo tras una gran triangulación. El combinado riojano reaccionaría en la medianía del período, con otros dos goles consecutivos obra de Cristina y Sandra, este último aprovechando un rechace dentro del área. El choque proseguía con su gran velocidad en el juego y la incertidumbre del resultado. Un gol dentro del área con la puntera de María, adelantaba por segunda vez al Teccan en el minuto 14 de juego. A pesar del empuje de las teldenses en el tramo final del período el choque ya no sufriría más variaciones. En la reanudación, un tempranero tanto de María culminando un contragolpe acabó por marcar el devenir el encuentro. El Preconte trató de reaccionar y volver a recortar distancias en el marcador, pero dos nuevos tantos consecutivos, obra de Cristina desde los siete metros y Raquel, a la salida de un córner, acabaron por certificar una holgada victoria local, que acabó de apuntillar María, quién anotó un “hat trick” en el partido, a los 38 minutos estableciendo el definitivo 8 a 3 con el que concluyó el encuentro. El Preconte notó en exceso las bajas de 4 puntales básicos, como Mariola, Muni, Ana Luis y Verdú.
Teccan Logroño: Marta, Sandra, María, Bárbara y Ana de la Torre (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Lara, Raquel, Ana y Cristina.
Preconte Telde: Cris , Nira, María, Delia y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Menxu, Laura, Quilla, Judith y Yurema.
Pol. Mpal. de Lobete. Más de 150 espectadores. Colegiados, Antonio Altuna y Saturnino García del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Marta en el Teccan Logroño y a María en el Preconte.
1-0, min. 5 Ana de la Torre
1-1, min. 5 Delia
1-2, min. 8 María
1-3, min. 8 María
2-3, min. 11 Cristina
3-3, min. 11 Sandra
4-3, min. 14 María
5-3, min. 21 María
6-3, min. 27 Cristina
7-3, min. 27 Raquel
8-3, min. 38 María

11-2. El Tecnocasa golea al Bitango en el derbi madrileño de la jornada
El Tecnocasa Móstoles de David Zamorano se impuso de forma holgada en el derbi madrileño de la jornada a un desasistido Bitango Navalcarnero. El dominio local desde el pitido inicial quedó afianzado con sendos tantos de Azumi y Sofía en los primeros cuatro minutos de juego. El tempo de partido lo marcaba la escuadra mostoleña ante un Bitango incapaz de crear peligro al contragolpe, además las fuenlabreñas se cargaron a los diez minutos de juegos de cinco faltas, que aprovechó More para ampliar las rentas con un lanzamiento de doble penalti y a renglón seguido, Azumi, hacía el cuarto tanto local a los 12 minutos de juego. El Bitango de Carlos Pulido no conseguía obstaculizar la rápida circulación de balón de las locales y al filo del descanso, dos nuevos tantos de Cris y More acabaron por marcar el devenir del choque al tiempo de descanso. En la reanudación, Ione hacía el primer tanto de las fuenlabreñas, que en cierta medida consiguieron en los primeros minutos del período igualar en cierta forma el rumbo de un partido, ante cierta relajación del Tecnocasa, no obstante, conseguiría con sendos goles consecutivos de Cris y Sofía poner definitivamente tierra de por medio en el luminoso. En el tramo final del partido ambos técnicos optaron por mover los banquillos de forma continua una vez que le partido tenía claro color local. En el intercambio de goles sobre ambas porterías acabó por sacar mayor partido un inspirado Móstoles que acabó imponiéndose por 11 goles a 2.
Móstoles: Isa, Sofía, Azumi, Patricia Manzano y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, More, Inma, Bea, Laura Jiménez, Peque, Cris y Anita (portera suplente).
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Ani, Marta del Pozo, Elena e Ione (quinteto inicial). También jugaron, isa, Inma, Anita, Pitu, Marina, Piluchi y Lauri (portera suplente).
Pab. Villafontana. Cerca de 250 espectadores. Colegiados, Fernando Gutiérrez Lumbreras y Alberto José Lope del Colegio de Madrid. Amonestaron a Marta del Pozo y a Isa en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 2 Azumi
2-0, min. 4 Sofía
3-0, min. 12 More (doble penalti)
4-0, min. 12 Azumi
5-0, min. 16 Cris
6-0, min. 17 More
6-1, min. 22 Ione
7-1, min. 30 Cris
8-1, min. 30 Sofía
8-2, min. 32 Lore (propia puerta)
9-2, min. 33 Lore
10-2, min. 36 Inma
11-2, min. 39 Sofía

1-0. Gironella vence al Rioja con un tanto “in extremis” de Marga desde los diez metros
El Gironella Magic Plac de Víctor Delgado acabó imponiéndose con un postrero tanto de Marga, desde el lanzamiento de doble penalti, al Rioja Diamante de Cuchi Jiménez, en un encuentro marcador por la lucha técnica que ambos entrenadores lidiaron a la hora de dirigir a sus equipos. El primer tiempo se caracterizó por un encuentro un tanto anodino, en el que ambos combinados optaron por tomar el control de la pelota, el mayor tiempo posible, pero con escasa presencia en los metros finales, además las únicas ocasiones de que gol de que dispusieron ambos equipos fueron evitadas sin problemas para las cancerberas. El Rioja Diamante veía como en el partido se lesionaron dos pilares básicos en su plantel, como Peque y Beatriz Martín, que en las próximas horas recibirán sendos análisis del alcance de sus percances. El segundo período dio inicio con la misma tónica del comienzo de partido, si bien, poco a poco, a medida que ambos conjuntos se cargaron de faltas el choque experimentaría un mayor ritmo. La escuadra catalana pudo adelantarse con un doble penalti que lanzó Sonia Caballo que se encargó de atajar la cancerbera riojana Nerea. El envite tenía mayor ritmo y ambos técnicos se empleaban a fondo en tirar de pizarra para llevarse los puntos. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos llegó el gol, desde los diez metros de Marga, a falta de tan sólo 9 segundos para el final, que permite al combinado catalán superar en la tabla clasificatoria al Rioja Diamante.
Gironella: Cárol, Berta, Claudia Pons, Anna Giralt y Copy (quinteto inicial). También jugaron, Clara, Sonia, Marga, Mónica, María y Saray (portera suplente).
Rioja Diamante: Esther, Peque, Mamen, Beatriz y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Izaskun, Teresa, Beatriz Martín, María García, Marga y Nerea (portera suplente).
Pab. Municipal. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Rodríguez Vila y Francesc Muñoz del Colegio de Barcelona. No hubo amarillas.
1-0, min. 40 Marga (doble penalti)

4-1. El Ponte Ourense vence a un Pinto en el que debutó Ángel Moreno
El Ponte Ourense salió a presionar desde el principio obstaculizando la salida del balón del Pinto, en el que debutó como técnico en el banquillo, Ángel Moreno, proveniente de la cantera del Tien21 Tres Cantos y que sustituye en el banquillo pinteño a Raúl Martínez. El dominio local quedó refrendado con el primer tanto anotado por Dolo a los cuatro minutos de juego. El equipo pinteño trató de reaccionar pero no conseguía perforar la portería de Mónica. En la medianía del período el combinado local ponía tierra de por medio, tras una gran jugada de Cata, que conseguía culminar una gran jugada personal con un chut ajustado al palo, a los 14 minutos de juego. El Pinto pasó, entonces, a dominar el tempo de partido en el tramo final del período, si bien no supo aprovechar sus ocasiones de gol para remontar el marcador. En la reanudación, Natalia recortaba las rentas, aprovechando un rechace en el área a la salida de un saque de esquina. Durante varios minutos regresó la igualdad a la cancha, pero el tanto de Andrea, aprovechando una rápida contra local en un dos para uno con la cancerbera visitante, acabó por tranquilizar el juego de las orensanas, que jugaron los últimos instantes con el marcador a favor. El postrero tanto de Dolo, tras una nueva contra vertiginosa de las locales, apuntilló la victoria final de las locales por 4 goles a 1, ante un Pinto desacertado que pudo recortar distancias en los últimos minutos, jugando ya con portera jugadora.
Ponte Ourense: Mónica, Bea, Yenys, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Lucía, Andrea, Cata y Alba.
Pinto: Marta, Sonso, Isa, Soraya y Natalia (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, María Teresa, Begoña, Lara y Silvia.
Pab. Los Remedios. Más de 300 espectadores. Colegiados, Fernández Muñiz y Hevia Campa del Colegio de Asturias. Patricia Doval (mesa). Amonestaron con amarilla a Natalia y a Soraya en el Pinto
1-0, min. 4 Dolo
2-0, min. 14 Cata
2-1, min. 22 Natalia
3-1, min. 28 Andrea
4-1, min. 36 Dolo

9-1. El Femesala amplia su renta al frente de la tabla tras batir al Valladolid
Intenso encuentro el disputado entre ilicitanas y pucelanas, que comenzó con dos equipos muy centrados sobre la cancha y el reparto de ocasiones y dominio del balón por parte de ambos conjuntos. Las ilicitanas conseguirían adelantarse a los diez minutos de juego, por mediación de Patricia, tras aprovechar un balón suelto repelido por la zaga pucelana. El Valladolid no se vino abajo y prosiguió con su buen hacer, obstaculizando la salida del balón de la escuadra local. Eva, la cancerbera vallisoletana, evitó en las postrimerías del período sendas ocasiones de gol del Femesala, que únicamente pudo irse al descanso con una exigua renta a su favor. En la reanudación, de nuevo se repitió la tónica igualada del primer acto, sin embargo, el Valladolid conseguiría empatar el choque con un tanto de Bea a los 33 minutos de juego. Poco después, Patri, aprovechaba un nuevo balón suelto en la frontal, para volver a adelantar al equipo levantino. Poco más tarde se produjo la expulsión de la cancerbera vallisoletana Eva, que marcó el desenlace del partido. El Femesala ponía tierra de por medio con un nuevo tanto de Patri, aprovechando que el Valladolid jugaba con una jugadora menos. Además, sendos tantos consecutivos, en el minuto 34, obra ambos de Susana, quién anotó un “hat trick” en el choque, uno desde los diez metros y el otro en una combinación con Txitxo, acabaron por marcar el devenir del choque. Con el marcador en franquía y un Valladolid fuera del partido y cargado de faltas, el Femesala acabó certificando una goleada, tras los postreros tantos de Susana, Bea, Vicky y Alicia, estos dos últimos desde el punto de doble penalti, para ampliar su renta a cinco puntos con el segundo clasificado, el Encofra Navalcarnero.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Patricia, Vanessa, Vicky y Bea.
Valladolid: Eva, Lau, Rosángela, Cris y Leti (quinteto inicial). También jugaron, Raquel (portera suplente) y Roci.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor de 600 espectadores. Colegiados, Zazo Arrocillo y Martínez Flores del Colegio de Murcia. Amonestaron con amarilla Sonia en el Femesala Elche, con amarilla a Bea, doble amarilla a Eva (34’) y descalificaron al técnico Paco Mellado en el Valladolid.
1-0, min. 10 Patricia
1-1, min. 29 Bea
2-1, min. 33 Patri
3-1, min. 34 Patri
4-1, min. 34 Susana (doble penalti)
5-1, min. 34 Susana
6-1, min. 36 Susana
7-1, min. 38 Bea
8-1, min. 40 Vicky (doble penalti)
9-1, min. 40 Alicia (doble penalti)

8-3. El Cajasur vence a un desafortunado Bimil.lenari Elche
El Cajasur Córdoba de Rafa García se asienta en la sexta posición de la tabla clasificatoria, tras vencer al colista, el Bimil.lenari Elche por 8 goles a 3. El equipo granota comenzó presionando de forma incesante en el tramo inicial de partido, fruto de lo cual conseguía tomar ventaja en el luminoso con sendos tantos de Jud Delgado, a pase de Laura, y de Amparo, tras un nuevo centro de Laura, a los tres minutos de partido. Un exceso de confianza en las locales, permitiría que la escuadra ilicitana recortara diferencias por mediación de Vero a los once minutos de juego, aprovechando un robo de balón de las cordobesas. Poco después, reaccionaría de nuevo el Cajasur, con sendos tantos consecutivos, obra de Ju Delgado, en pared, con Amparo, y de Amparo, culminando un contraataque conducido por Gisele. Ventaja que ampliaría un minuto más tarde, la brasileña Gisele aprovechando un centro de Isa, tras un robo de balón en mitad de cancha. Al filo del descanso, Vero volvía a recortar las rentas para el combinado levantino, pero los postreros goles de Rocío, a la salida de un córner, y de María García, dejaban un claro marcador de 7 a 2 en la finalización del período. En la segunda parte, el Cajasur, consciente de su amplia renta optó por dar entrada a las jugadoras de banquillo, por lo que el encuentro discurrió con gran igualdad, pero escasas ocasiones de gol. Amparo conseguía hacer su tercer tanto en el choque a los 33 minutos de juego, tras un pase al segundo palo de Laura Bestué y en las postrimerías del envite, Rosa, con un gran tiro desde la frontal, dejaba el luminoso en el definitivo 8 a 3, que asienta al Cajasur en la zona media alta mientras el Bimil.lenari se aleja de los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Gisele, Amparo, Ju Delgado y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, uuIsa, María García, Rocío, Carolina y María del Mar.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Rosa, Vero y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Belén, Mariguiti, Nuria y Lourdes.
Palacio de Deportes de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Moreno Reina y Cotes García del Colegio de Sevilla. Amonestaron con amarilla a Vero en el Bimil.lenari.
1-0, min. 1 Ju Delgado
2-0, min. 3 Amparo
2-1, min. 11 Vero
3-1, min. 12 Ju Delgado
4-1, min. 12 Amparo
5-1, min. 13 Gisele
5-2, min. 18 Vero
6-2, min. 19 Rocío
7-2, min. 20 María García
8-2, min. 33 Amparo
8-3, min. 39 Rosa

PRÓXIMA JORNADA 22 y 23 de Diciembre de 2007
1) Mainfer Zaragoza -- Encofra Navalcarnero
2) UCAM Murcia -- Femesala Elche Ocio Azul
3) Valladolid FSF -- Kupsa Teccan Logroño
4) Preconte Telde G. Canaria -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
5) Bitango Fuenlabrada -- Gironella Magic Plak
6) Rioja Diamante -- Cajasur Córdoba
7) Bimil.lenari Elche -- Ponte Ourense SAD
8) VP Soto del Real -- Pinto F.S.

No hay comentarios: