22 diciembre 2007

Femesala, Encofra y Valladolid terminan el 2007 en lo más alto

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche de Carlos Navarro sumó una valiosa victoria liguera, a domicilio ante la UCAM Murcia de Juan Antonio Ruiz, al que batió por 4 goles a 2, en el partido adelantado de la 13 jornada de liga. El Encofra Navalcarnero batió a domicilio al Mainfer por 5 goles a 2, situándose a cinco puntos del líder, el Femesala Elche. El Bitango Fuenlabrada cae a la antepenúltima posición de la tabla, tras perder ante el Gironella Magic Plak por 5 goles a 3. El Cajasur certifica, de forma matemática, su participación en la Copa de España, tras vencer a domicilio al Rioja Diamante por 9 goles a 4. El Ponte Ourense cerró los encuentros de la tarde del sábado, con su victoria por 5 goles a 0, a domicilio ante el colista, el Bimil.lenari Elche.

El domingo, el Valladolid se aupó a la tercera plaza de la tabla clasificatoria tras vencer por la mínima al Teccan Logroño, al que batió por 4 goles a 3. El triunfo le permite al Valladolid clasificarse de forma matemática para la Copa de España.

La decimotercera jornada de liga se cerrará el 9 de enero de 2008 con la disputa del encuentro entre el Preconte Telde y el Tecnocasa Mostoles.

- VP Soto del Real - Pinto F.S. 5 - 1
- Mainfer Zaragoza - Encofra Navalcarnero 2 - 5
- UCAM Murcia - Femesala Elche Ocio Azul 2 – 4
- Valladolid FSF - Kupsa Teccan Logroño 4 - 3
- Bitango Fuenlabrada - Gironella Magic Plak 3 - 5
- Rioja Diamante - Cajasur Córdoba 4 - 9
- Bimil.lenari Elche - Ponte Ourense SAD 0 - 5

El encuentro entre Preconte Telde y Tecnocasa Móstoles se disputará el 9 de Enero de 2008. Preconte Telde G. Canaria - F.S.F. Tecnocasa Móstoles Pab. Rita Hernández 17:00 PM (hora insular)


2-4. El Femesala despide el año como líder en solitario tras imponerse ante la UCAM
El Femesala Elche de Carlos Navarro se reafirmó en el liderato en solitario de la categoría, tras vencer, en un choque igualado a un rival de altura, la UCAM Murcia. La escuadra ilicitana comenzó dominando el choque, merced a una asfixiante presión en tres cuartos de cancha, que le acabaría reportando dos goles en los primeros tres minutos de juego. Primero Susana, en una jugada por el ala izquierda con un remate que rebotó en Ana adelantaba al equipo visitante y, a renglón seguido, Bea, tras aprovechar una pérdida defensiva local, hacia de fuerte disparo el segundo tanto levantino. La UCAM reaccionaría poco más tarde, tras una buena jugada dentro del área de María Otero que cede al segundo palo para que Sofía batiera a Sonia. El choque poseía un ritmo vibrante y la escuadra pimentonero intentaba obstaculizar la salida del balón visitante, así como también enjugar el dominio visitante. El período se caracterizó por las múltiples ocasiones de gol sin premio, a tenor del buen hacer de ambas cancerberas. De esta forma se llegó a tiempo de descanso con una exigua renta visitante. En la reanudación, la UCAM subió unos metros su presión, consiguiendo, de esta forma, igualar el curso de un partido que ofrecía mucha vistosidad y grandes detalles en el juego. Emi, de jugada personal tras una arrancada desde cancha propia, establecía el empate en la medianía del período. De forma casi instantánea reaccionaría el Femesala, que poco después conseguía deshacer la igualada con un tanto de Alicia, que aprovechaba una falta de entendimiento defensiva local para hacer el tercer tanto del Elche. Poco después, Susana, en un fulgurante contragolpe ilicitano, hacía a pase de Alicia el cuarto tanto del Femesala que recuperaba una cómoda renta a su favor. En el tramo final de partido, ambas porteras, Patri y Sonia, evitaron más movimientos en el marcador a pesar de los intentos de la UCAM por tratar de conseguir el empate.
UCAM: Patri, Ana, Irene, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Sofía, Martika, Mirima e Emi.
Femesala: Sonia, Alicia, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Txitxo, Patri y Virgini
Pabellón Infante. Alrededor de 500 espectadores. Colegiados, Busquets González y Román Vallejo del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Txitxo en el Femesala Elche.
0-1, min.2 Susana
0-2, min. 3 Bea
1-2, min. 6 Sofía
2-2, min. 29 Emi
2-3, min. 30 Alicia
2-4, min. 33 Susana

2-5. El Encofra recorta diferencias con el líder tras vencer al Mainfer
El Encofra Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero comenzó dominando el choque ante al Mainfer Zaragoza, máxime cuando al primer minuto de juego Leti, abría la cuenta goleadora para las madrileñas. Casi sin tiempo para la reacción de las locales, el Encofra pondría más tierra de por medio con un segundo tanto de Leti, tras una pared en combinación con Raquel Souza, con un potente disparo al borde del área. El Mainfer conseguiría poco después enjugar el dominio visitante, buscando la presión en tres cuartos de cancha. Sin embargo, Anita Luján, culminaba en gol desde el segundo palo, una doble pared con Patri y Raquel Souza, que dejaba un claro marcador de 0 a 3 a los 8 minutos de juego. El Encofra bajó definitivamente su rendimiento, a tenor de la renta, circunstancia que aprovechó el equipo maño para incrementar sus ocasiones de peligro sobre el portal defendido por Vane. El premio para las locales llegó con el postrero tanto de Elena, culminando una rápida contra local con un robo de balón en mitad de cancha. El punto y final al período lo puso un balón a la cruceta enviado por Leti.
El encuentro se reanudó con menor intensidad en los primeros minutos de la segunda parte, ya que ninguno de los equipos conseguía crear ocasiones de gol sobre la portería contraria. Con el transcurso de los minutos, el técnico maño, Alfonso Rodríguez, apostó por una mayor presión de su equipo, que tuvo su premio en forma de gol, tras el gran gol de Dinha, tras robar la pelota y finalizar su jugada personal con un gran derechazo a la escuadra. El Encofra hubo de reaccionar ante la posibilidad el empate por parte del Mainfer, que ya se había cargado con cinco faltas de forma temprana. Patri Chamorro, desde los diez metros, hacía el 2 a 4 a falta de tres minutos para el final, la puntilla a la victoria visitante, la puso, a renglón seguido Leti con el quinto y definitivo tanto de las madrileñas. El tramo final del partido se saldó sin más variaciones en el marcador.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Isa, Moni, Elena y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Dinha y Pilar.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján y Mery.
Pabellón siglo XXI. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Sanzol y Urdanoz del Colegio de Navarra. Amonestaron con amarilla a Moni , con dos amarilla a Elena (40’) y expulsión directa a Susana Bielsa, delegada, todas ellas en el Mainfer Zaragoza.
0-1, min. 1 Leti
0-2, min. 4 Leti
0-3, min. 8 Anita Luján
1-3, min. 19 Elena
2-3, min. 35 Dinha
2-4, min. 37 Patri Chamorro (doble penalti)
2-5, min. 38 Leti

3-5. El Gironella suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango
El Gironella de Víctor Delgado prosigue con su racha de resultados, tras sumar su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango Fuenlabrada que se sumerge en puestos de descenso. El encuentro comenzó con dominio del equipo de Carlos Pulido, que conseguía adelantarse a los tres minutos de juego, por mediación de Marta del Pozo de disparo aprovechando un pase de Isa. El equipo fuenlabreño dominaba el tempo de partido, ante un combinado catalán que no encontraba su sitio sobre la cancha y le costaba crear ocasiones de gol. En la medianía del período, Isa, a la media vuelta, hacía el segundo tanto fuenlabreño. El gol refrendaba el dominio local, que se hizo más patente con el tercer tanto obra de Marina, tras una saque en largo de Lauri hacia Isa que envío el último pase. A pesar de la situación en contra, el conjunto catalán conseguiría recortar diferencias con dos goles consecutivos. El primero anotado Berta Velasco, tras una gran jugada personal, y el segundo de Marga Mas con un disparo seco que golpeó en una defensa y que dejaba, al tiempo de descanso, una exigua renta para el Bitango de 3 goles a 2. En la reanudación, el panorama cambió por completo, ya que el Gironella se hizo dueño del curso del envite, merced a una mayor presión a la salida del balón y los nervios en el conjunto local. En escasos 20 segundos, el Gironella confirmaba su remontada, con sendos tantos de Soni, a pase de Marga Mas, y de Clara Subirats culminando una vertiginosa contra conducida por Marga. El Bitango que había ido por delante en el marcador, trato de reaccionar al vendaval de juego visitante, pero no supo aprovechar sus escasas ocasiones de gol en los segundos 20 minutos. El postrero tanto de Marga Mas a pase de Mónica Lara acabó por certificar la cuarta victoria de la escuadra catalana, ante un Bitango desacertado en el segundo período, que además acumula 7 derrotas en las últimas 8 jornadas.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, sanita, Marta del Pozo Isa e Ione.(quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Elena, Ani, Marina, Inma y Piluchi.
Gironella: Cárol, Mónica Lara, Marga Mas, Sonia y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Berta Velasco, Copy, Anna Giralt, Clara Subirats y Saray (portera suplente).
Pab. El Trigal. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Murillo Sánchez y Rodrigo Miguel del Colegio de Ciudad Real. Amonestaron con amarilla a Claudia Pons y Marga Mas en la Gironella y a Anita y Marta del Pozo en el Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 3 Marta del Pozo
2-0, min. 12 Isa
3-0, min. 16 Marina
3-1, min. 17 Berta Velasco
3-2, min. 18 Marga Mas
3-3, min. 29 Soni
3-4, min. 29 Clara Subiratas
3-5, min. 38 Marga Mas

4-9. El Cajasur vence al Rioja y obtiene su pase para la Copa
El Cajasur Córdoba comenzó dominando ante la escuadra riojana dirigida por Cuchi Jiménez. Fruto de su empuje, María García, quién anotó un “hat trick” en el partido, adelantaba a las granotas a los dos minutos de juego tras aprovechar un saque de falta botado por Ju Delgado. Dos minutos más tarde, Amparo, aprovechaba un centro al segundo palo de Isa, para que el Cajasur ampliara su renta en el luminoso. La intensidad del juego de las cajistas impedía, en todo momento, que el Rioja se metiera de lleno en la pugna por el choque, máxime cuando poco después, María García hacía el tercer tanto culminando una buena jugada en conjunto del Cajasur. La reacción local, una vez transcurridos los minutos de mayor dominio visitante llegaría en el último tramo de la primera parte, cuando Peque con sendos tantos consecutivos, el primero a la salida de una falta botada por Mamen y el segundo aprovechando un centro al corazón del área, conseguía situar al Rioja a tan sólo un gol del Cajasur. Las de Rafa García hubieron de volver a meterse en el partido y por mediación de Rocío, tras un balón robado en mitad de cancha, ponía de nuevo tierra en el marcador, pero, al filo del descanso, un gran disparo de Txiqui desde la frontal dejaba al tiempo de descanso el marcador parcial en 3 a 4. en la reanudación, el Cajasur optó por presionar en tres cuartos de cancha la salida del balón riojano. Isa de falta directa ponía el 3 a 5, pero un minuto más tarde, Mamen transformaba un penalti cometido por Lorena. La igualdad sobre el parquet hacía que ambos equipos se emplearan a fondo. De nuevo las visitantes ponían tierra de por medió, con un nuevo tanto, este de la brasileña Ju Delgado, tras una triangulación, entre Rocío, Isa y la propia autora del tanto. Poco más tarde, Amparo aprovechaba un pase en profundidad para que el Cajasur obtuviera una cómoda renta en el luminoso. El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez trató de irse arriba en busca de la remontado, pero los postreros dos goles de María García, ambos en el mismo minuto y de similar factura con remates potentes desde la frontal, acabaron por derribar la resistencia de las locales. Con la victoria el Cajasur certifica su participación en la próxima Copa de España de Fútbol Sala Femenino.
Rioja Diamante: Lorena, Mamen, Beatriz, Chivi y Beatriz Martín (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Txiqui, María García, Marga y Nerea (portera suplente).
Córdoba: Lorena, Amparo, María García, Ju Delgado e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Laura Bestué y Gisele.
Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Agustín Herrero y Javier Rubio del Colegio de Zaragoza. Amonestaron con amarilla a Lorena en el Cajasur y a Beatriz, Chivi y Txiqui en el Rioja Diamante.
0-1, min. 2 María García
0-2, min. 4 Amparo
0-3, min. 7 Amparo
1-3, min. 14 Peque
2-3, min. 15 Peque
2-4, min. 18 Rocío
3-4, min. 19 Txiqui
3-5, min. 24 Isa
4-5, min. 25 Mamen (penalti)
4-6, min. 29 Ju Delgado
4-7, min. 33 Amparo
4-8, min. 38 María García
4-9, min. 38 María García

0-5. El Ponte Ourense golea al colista y se afianza en la séptima posición de la tabla
El Ponte Ourense venció de forma contundente a un desacertado colista, que veía como en el primer minuto de juego, Marta Rodríguez adelantaba a la escuadra ourensana. El partido poseía claro color visitante, ya que era el equipo de Gonzalo Iglesias quién controlaba el tempo de partido, ante un Bimil.lenari de Antonio Ordóñez que buscaba emplearse a fondo en tareas defensivas ante las acometidas visitantes. De esta forma los minutos transcurrían y el partido se mantenía viva a tenor de lo exiguo del marcador. La situación cambió en las postrimerías del período, cuando sendos tantos consecutivos en tan sólo un minuto de juego, obra de Dolo y Andrea dejaban al descanso una cómoda renta para el Ponte de 0 goles a 3. En la reanudación, la escuadra levantina intentó anotar un tanto que le metiera de lleno en la lucha por el partido, ante un Ponte Ourense que buscaba contemporizar el juego. El choque se acabó de romper con el cuarto tanto de las visitantes obra de nuevo de Marta, que a los 29 minutos de juego, acabó por encarrilar la victoria de un Ponte crecido, que a raíz de ése instante optó por dar minutos a todas las jugadoras de banquillo. El postrero tanto, a la salida de una falta, de Marta acabó por cerrar la holgada victoria del Ponte Ourense que se acerca a su clasificación matemática para el torneo de Copa.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Esther Morell, Miriam, Vero y Rosa (quinteto inicial). También jugaron, Eli, Sandra, Mari Carmen, Nuria y Belén.
Ponte Ourense: Lola, Yenys, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Lucía, Cata, Alba y Tati.
Pabellón Esperanza Lag. Alrededor 100 de espectadores.
0-1, min. 1 Marta Rodríguez
0-2, min. 18 Dolo
0-3, min. 18 Andrea
0-4, min. 29 Marta
0-5, min. 37 Marta

4-3. El Valladolid certifica su pase a la Copa tras vencer al Teccan Logroño
El Valladolide Paco Mellado certificó su clasificación matemática para el torneo de Copa tras vencer por la mínima a un correoso Teccan Logroño que estuvo cerca de vencer a la escuadra pucelana. El encuentro comenzó con dos equipos concienciados en luchar por los puntos en litigio, para ello optaron por la presión asfixiante sobre la salida del balón rival en zona de tres cuartos. A pesar de las ocasiones de gol de ambos equipos, el primer tanto no llegaría hasta los catorce minutos de juego, obra de Bárbara aprovechando una rápida contra de las riojanas tras un robo de balón en mitad de cancha. El Valladolid intentó el empate antes del descanso pero el marcador ya no sufriría más variaciones al cabo de los primeros 20 minutos. En la reanudación, el partido prosiguió con mucha igualdad sobre la cancha, con dos equipos muy bien situados que apostaron en todo momento por el triunfo. Leti igualada el choque a los 26 minutos, un minuto después de nuevo Bárbara adelantaba al Teccan y, a renglón seguido, Laura establecía de nuevo las tablas, todos ellos goles que surgieron de robos de balón en mitad de cancha. Los tantos reflejaban el brillante devenir de un partido incierto. El Valladolid conseguía tomar las riendas del luminoso, por primera vez en el partido, a los 32 minutos de juego con el tanto de Bea, culminando una gran jugada personal, ya que tras recibir de Laura por el ala derecha se fue de dos jugadoras para batir a Marga por la escuadra. Dos minutos más tarde María establecía de nuevo la igualada y, en el mismo minuto, Laura culminaba una gran jugada elaborada de la escuadra vallisoletana para hacer el 4 a 3. El Teccan de Sergio Martínez buscó el empate en el tramo final del partido, aprovechando el cansancio de un mermado Valladolid, que no obstante si supo mantener la entereza para acabar imponiéndose por 4 goles a 3.
Valladolid: Raquel, Bea, Laura. Leti y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Cris y Eva (portera suplente).
Teccan Logroño: Marga, Ana López, Beatriz, Cristina y Sandra (quinteto inicial). También jugaron, Marta, María, Carmen, Raquel, Ana de la Torre, Laura y Bárbara.
Pabellón Pilar Fernández Valderrama. Alrededor de 400 espectadores. En el descanso se sortearon cestas navideñas y diversos regalos conmemorativos entre los asistentes.
0-1, min. 14 Bárbara
1-1, min. 26 Leti
1-2, min. 27 Bárbara
2-2, min. 27 Laura
3-2, min. 32 Bea
3-3, min. 34 María
4-3, min. 34 Laura

PRÓXIMA JORNADA 12 y 13 de Enero de 2008
- VP Soto del Real -- Encofra Navalcarnero
- Femesala Elche Ocio Azul -- Mainfer Zaragoza
- Kupsa Teccan Logroño -- UCAM Murcia
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Valladolid FSF
- Gironella Magic Plak -- Preconte Telde G. Canaria
- Cajasur Córdoba -- Bitango Fuenlabrada
- Ponte Ourense SAD -- Rioja Diamante
- Pinto F.S.-- Bimil.lenari Elche

No hay comentarios: