18 noviembre 2007

Sin cambios en la parte alta de la tabla

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche mantiene el primer puesto de la clasificación tras vencer por 8 a 1 al Bimil.lenari, mientras el Encofra se mantiene a un punto del líder tras vencer al Rioja Diamante en su cancha por 3 goles a 0. La UCAM Murcia mantiene su buena marcha liguera tras imponerse por 5 goles a 3 al Preconte de Arencibia. El Tecnocasa Móstoles sufrió para doblegar al Ponte Ourense por 3 goles a 2. El Cajasur remontó en la segunda parte un marcador adverso para imponerse por 4 goles a 2 al Gironella. El Pinto se aúpa a la décima posición de la tabla tras vencer a domicilio al Logroño mientras el Mainfer Zaragoza cerró la jornada sabatina con victoria ante el Bitango por 5 goles a 1.

- Valladolid FSF -- VP Soto del Real 6 - 1
- Encofra Navalcarnero -- Rioja Diamante 3 - 0
- UCAM Murcia -- Preconte Telde G. Canaria 5 - 3
- Mainfer Zaragoza -- Bitango Fuenlabrada 5 - 1
- Femesala Elche Ocio Azul -- Bimil.lenari Elche 8 - 1
- Kupsa Teccan Logroño -- Pinto F.S. 2 - 4
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Ponte Ourense SAD 3 - 2
- FSF Gironella -- Cajasur Córdoba 2 – 4


3-0. El Encofra vence al Rioja y se mantiene en la segunda plaza
El Encofra Navalcarnero comenzó dominando el envite ante el Rioja Diamante de Cuchi Jiménez que apostó inicialmente por situar una férrea línea defensiva, para tratar de salir al contragolpe. Las madrileñas optaron por mover la pelota con ritmo por toda la cancha con el objetivo de manejar el tempo de partido, si bien, sus primeras ocasiones de gol no tuvieron demasiado acierto a la hora de crear peligro. El Rioja apenas pudo crear peligro en un primer período, en el que las ocasiones más claras llegaron en el tramo final, todas para el Encofra, entre ellas sendos dobles penaltis lanzados por Eva Manguán y Souza que detuvo Elena y otros tantos balones a los palos de las brasileñas Souza y Fabi, esta última a falta de tan sólo cinco segundos para el final del primer capítulo.
En la segunda parte el Rioja optó por abrir más su juego, ante un Encofra que comenzó avisando con un remate al palo en los primeros minutos. El primer tanto del partido llego a los 26 minutos de juego, obra de Pitu, tras un pase al interior del área de Raquel Souza. El tanto resultó un jarro de agua fría para el equipo de Cuchi Jiménez, que sin embargo reaccionaría con una remate al larguero de Peque pocos minutos más tarde. El Encofra volvía dominar el curso de partido ante un Rioja cada vez más metido en el encuentro, pero con escaso acierto en los metros finales. El choque se decidió en el último tramo. Leti de gran disparo, a pase de Eva Manguán, hacía el segundo gol local a los 35 minutos de juego y a falta de tres para la finalización, Anita Luján culminaba en gol una gran combinación entre Patri y Eva, para cerrar el partido. El Rioja no se olvidó de atacar en los últimos instantes, de hecho Elena de nuevo enviaría un balón al palo ya en el tramo final, pero el equipo acabó el choque sin haber podido estrenar su casillero de goles ante un Encofra efectivo.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Leti, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Raquel Souza y Anita Luján.
Rioja Diamante: Lorena, Beatriz, Peque, Mamen e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, María García, Bea Martín, Elena, Marga y Chivi.
Pab. Mpal la Estación. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Ricardo Contreras Tejedor del Colegio de Segovia y Manuel Miguel de Mena de Zamora. Amonestaron con amarilla a Souza a Raquel Souza y a Elena y Marga en el Rioja. Laura Fernández causó baja de última hora en el Encofra aquejada de un proceso gripal, mientras la directiva madrileña certificó que Sandra será operada de la rodilla el 26 de Noviembre.
1-0, min. 26 Pitu
2-0, min. 35 Leti
3-0, min. 37 Anita Luján

5-3. La UCAM vence al Preconte y prosigue con su racha
El envite entre murcianas y canarias dio comienzo con mucha velocidad en el juego por parte de ambas escuadras, pero con escaso acierto en la definición, hasta que Fátima, tras un robo de Irene al borde del área, conseguía al segundo palo adelantar a la escuadra pimentonero. El Preconte reaccionaría rápidamente, ya que Delia finalizaba en gol una contra conducida por ella hasta batir por raso a Patri. Poco después, Ana Luis, en una nueva contra teldense, hacía que el Preconte tomara las riendas en el luminoso. El choque era un continuo correcalles con ocasiones sobre ambas porterías. La UCAM le daría la vuelta al luminoso en tan sólo dos minutos. Primer Ana aprovechaba un remate al palo de Sofía para hacer el empate a los 13 minutos de juego y, dos minutos más tarde, Irene, a pase de Miriam y tras salvar una jugada embarullada en el área visitante, conseguía devolver una exigua renta a la escuadra local, que supo mantener hasta el tiempo de descanso. En la reanudación, Ana, que había errado un penalti pocos segundos antes, ponía más tierra de por medio para las pupilas de Juan Antonio Ruiz. El choque se tomó unos minutos de sosiego, con una UCAM que buscaba contemporizar un Preconte que intentaba crear peligro al contragolpe. Delia, a la salida de un saque de esquina, recortaba las rentas a falta de cinco minutos para el final. Cuando todo apuntaba a un desenlace de infarto, un robo de balón de Ana habilitada a Irene para que hiciera el tanto de la tranquilidad para las locales a falta de cuatro minutos para el final. El equipo de Pepe Arencibia intentó volver a meterse en el partido hasta el final pero nada pudo hacer para evitar una nueva derrota liguera.
UCAM: Patry, Martika, Sofía, María Otero y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Ana, Miriam y Lidia.
Preconte Telde: Mariola, Nira, María, Menxu y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Cris, Ana Luis, Judith y Esther.
Pab. Infante. Más de 200 espectadores. Colegiados, Rabadán Sáinz y Rodríguez García del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Fátima en la UCAM y a Mariola en el Preconte.
1-0, min. 7 Fátima
1-1, min. 8 Delia
1-2, min. 9 Ana Luis
2-2, min. 13 Ana
3-2, min. 15 Irene
4-2, min. 23 Ana
4-3, min. 35 Delia
5-3, min. 36 Irene

5-1. El Mainfer hace valer su olfato goleador ante un desacertado Bitango
Mañas y madrileñas dieron comienzo al partido que cerraba la jornada sabatina con unos minutos iniciales de tanteo, en el que ninguno de los dos equipos decidía lanzarse a por el partido. El marcador lo abriría el Bitango Fuenlabrada por mediación de Isa culminando una rápida contra visitante, que concedía más tranquilidad a las madrileñas ante un Mainfer que no conseguía encontrar su sitio sobre la cancha. Pilar hacía el tanto del empate ya superada la medianía del período y, a renglón seguido, Moni le daba la vuelta al marcador, ante un Bitango que optó por subir enteros en su presión sobre la cancha, pero no conseguiría mover el marcador antes del descanso. En la reanudación, el Mainfer, confiado en su renta, trataba de superar la enorme presión y el derroche físico de las fuenlabreñas sobre la cancha, que además verían como Roci hacía el tercer tanto local a los 28 minutos de juego. El técnico visitante trataba de insuflar ánimos a sus jugadoras para superar el varapalo del tanto local, mientras el Mainfer, más cómodo encontraba más huecos para crear peligro a la contra. El cuarto tanto local, obra de nuevo de Roci, obligó al Bitango a buscar nuevas formas de crear peligro, entre ellas, el jugar con portera jugadora. Finalmente, el Mainfer le puso la puntilla al partido con un tanto desde cancha propia de Moni aprovechando la portería desguarnecida del Fuenlabrada, que ya nada pudo hacer para al menos maquillar el contundente resultado de 5 goles a 1.
Mainfer Zaragoza: Fanny, Moni, Elena, Pilar y Roci (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta e Isa.
Bitango Fuenlabrada: Lauri, Anita, Ani, Marta del Pozo e Io (quinteto inicial). También jugaron, Evita, Pitu, Isa, Elena, Pauli e Inma.
Pab. S. XXI. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Antonio Javier Pons y Héctor Nuevo del Colegio de Lleida. Amonestaron con amarilla a Elena y doble amarilla a Roci en el Mainfer y con amarilla a Inma, Ani y Marina en el Bitango.
0-1, min. 10 Isa
1-1, min. 14 Pilar
2-1, min. 15 Moni
3-1, min. 28 Roci
4-1, min. 31 Roci
5-1, min. 38 Moni

8-1. El Femesala golea al Bimil.lenari en el derbi ilicitano
El Femesala Elche de Carlos Navarro se llevó el derbi ilicitano en un partido con un marcado acento local. Las de Navarro abrían el marcador a los cinco minutos de juego, con un tanto de Alicia, que aprovechaba un rechace en el área a remate de ella misma. Poco más tarde, Bea culminaba en el gol una gran combinación con Susana. El Bimil.lenari trataba de reaccionar a la asfixiante presión local, pero no disponía de claras ocasiones de gol. Bea de jugada personal y con un disparo ajustado al poste hacía el 3 a 0 a los 11 minutos de juego y, dos minutos más tarde, Vanessa de un potente disparo que golpeó en la cruceta hacia el cuarto tanto. El ostero tanto de Alicia en el minuto 19 del período dejaba a tiempo de descanso una cómoda renta para las locales.
En la reanudación, Ana Costa de una gran jugada personal hacía el primer tanto del equipo de Antonio Ordóñez, pero, a renglón seguido, Bea de potente disparo ponía más distancia en el luminoso. El partido tenía un claro denominador local, máxime cuando Alicia, primero desde los seis metros y luego con un lanzamiento de doble penalti, establecía un contundente 8 a 1 en el minuto 29 de partido. Con el claro marcador a favor ambos equipos optaron por pausar su juego y por dar minutos a todas las jugadoras de banquillo. De esta forma se llegó al final del encuentro que mantiene al Femesala en lo más alto de la tabla clasificatoria, mientras que el Bimil.lenari tendrá que esperar una semana más para tratar de abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.
Femesala: Toñi, Vicky, Susana, Txitxo, Alicia (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Andrea, Patri, Vanessa, Bea, Noelia,
Bimil.lenari Elche: Moni, Miriam, Rosa, Ana Costa y Mirigiti (quinteto inicial). También jugaron: Belén, Esther, Lourdes, Vero, Nuria, San, Macu y Eli
Pab. Esperanza Lag. Cerca de 1000 espectadores.
1-0, min. 5 Alicia
2-0, min. 9 Bea
3-0, min. 11 Bea
4-0, min. 13 Vanessa
5-0, min. 19 Alicia
5-1, min. 21 Ana Costa
6-1, min. 23 Bea
7-1, min. 25 Alicia (penalti)
8-1, min. 29 Alicia (doble penalti)

2-4. El Pinto suma su primera victoria a domicilio a costa del Logroño
El Pinto sumó su primera victoria a domicilio de la temporada tras doblegar por 4 goles a 2 al debutante Teccan Logroño que estrenaba nuevo patrocinador. El Teccan apostó por presionar con intensidad la salida del balón visitante y en sendos errores en la entrega de las pinteñas, Bárbara conseguía dos goles, en los minutos 3 y 7, que dejaban el luminoso en clara franquía para las locales. Poco a poco el Pinto de Raúl Martínez fue corrigiendo sus errores sobre la cancha tratando de igualar el dominio local. Una rápida contra visitante permitía a Sara recortar las rentas en el luminoso y, al filo del descanso, Natalia establecía el empate tras una jugada elaborada de las madrileñas aprovechando un error de la cancerbera local. Con este marcador se llegaría a tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos se intercambiaron ocasiones y presión incesante sobre la cancha. Sonso daba la vuelta al luminoso con un tanto en la medianía del período, a la salida de un córner. Las riojanas reaccionaban pero esta vez no tenían suerte en los metros finales, llegando a errar incluso varios mano a mano con la portea visitante. De nuevo Sonso, ya en el tramo final del partido, hacía el 2 a 4 para el Pinto. El combinado naranja optó por jugar con portera jugadora los últimos minutos de partido, pero el Pinto, bien asentado sobre la cancha, supo apurar sus opciones hasta acabar imponiéndose por 4 goles a 2.
Teccan Logroño: Marta, Raquel, Beatriz, María y Cristina (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Lara, Carmen, Ana López, Bárbara y Ana de la Torre.
Pinto: Marta, Lara, Isa, Natalia y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sonso, Sori, Cuerpi, Bego y Tronco.
Pol. Mpal. de Lobete. Más 100 de espectadores. Colegiados Alberto Abad y Ernesto Cámara del Colegio de la Rioja. Amonestaron con amarilla a Laura en el Teccan. El encuentro comenzó con una hora de retraso por problemas en la designación arbitral.
1-0, min. 3 Bárbara
2-0, min. 7 Bárbara
2-1, min. 15 Sara
2-2, min. 18 Natalia
2-3, min. 28 Sonso
2-4, min. 34 Sonso

3-2. El Tecnocasa sufre pero vence por la mínima al Ponte Ourense
El Tecnocasa Móstoles vuelve a sumar una nueva victoria en su casillero, tras vencer por la mínima al Ponte Ourense, tras un partido que dio comienzo con mucha intensidad, entre dos equipos que se trataron de “tú a tú” desde el pitido inicial, si bien, era el Tecnocasa quién mantenía fundamentalmente el dominio sobre la pelota. Un error en la entrega de las locales, depararía el primer tanto visitante, obra de Yenis, tras una triangulación perfecta de las orensanas en el área. Poco después, Marta aprovechaba un error en el pase al borde del área para batir por segunda vez a la cancerbera local. El Tecnocasa veía como su dominio resultaba infructuoso ante un ponte Ourense muy acertado y bien posicionado defensivamente. El tanto para la esperanza local llegaría en las postrimerías del período, obra de la portuguesa Sofía, que aprovechaba un rechace en el área a falta botada por More para dejar a tiempo de descanso el marcador en un exiguo 1 a 2. En la reanudación, el Tecnocasa trató de irse arriba en busca de la remontada. La japonesa Azumi, a pase de Inma, al borde del área, conseguía hacer el tanto del empate a los 26 minutos de juego. El gol incrementó los ánimos de las madrileñas, si bien, enfrente tenían a un Ponte Ourense rocoso que también buscaba el ansiado triunfo. El tanto de la victoria local lo anotaría Bea, a pase de Patri, culminando una vertiginosa contra de las mostoleñas. En el tramo final del partido, el Ponte apostó por jugar con portea jugadora los dos últimos minutos de partido, y a punto estuvo de conseguir el empate ya que llegaron a enviar sendos balones a los palos, pero ya nada pudieron hacer para caer por la mínima ante el Tecnocasa.
Móstoles: Isa, Sofi, Azumi, Laura y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Inma, More, Peque, Bea, Lore y Cristina.
Ponte Ourense: Lola, Andrea, Yenis, Bea y Marta (quinteto inicial) También jugaron, Monchi, Silvi, Tati, Tata, Alba, Moni y Dolo.
Pab. Villafontana. Más de 200 espectadores. Colegiados, Víctor Rodríguez y Sergio Santos del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Andrea y a Beatriz Seijas en el Ponte Ourense y a Laura y Lore en el Tecnocasa.
0-1, min. 7 Yenis
0-2, min. 8 Marta
1-2, min. 18 Sofi
2-2, min. 26 Azumi
3-2, min. 34 Bea

2-4. El Cajasur remonta y vence en la segunda parte al Gironella
Catalanas y cordobesas saltaron a la cancha con mucho respeto ante una cita clave para el devenir de ambos equipos en liga. Los dos conjuntos optaron por conservar el control de la pelota y prolongar sus posesiones, en unos primeros minutos carentes de jugadas al contragolpe. El peligro se cernía de forma alternativa sobre ambas porterías, si bien, con escasa suerte, hasta que a falta de dos minutos para el final de la primera parte, Rocío, aprovechaba un saque de banda que deparó varios rebotes al borde del área, para aprovechar uno de ellos y establecer el primer tanto visitante. El conjunto catalán conseguiría darle la vuelta al luminoso en los últimos segundos del período. Primero Claudia hacía la igualada de un remate desde tres cuartos de cancha, tras aprovechar una pelota suelta. Un nuevo tiempo muerto sobre la cancha permitía al Gironella ejecutar una jugada de tiralíneas de la que Copi sacaría partido en forma de gol, que dejaba la renta con un exiguo 2 a 1 favorable al equipo catalán a tiempo de descanso. El Cajasur de Rafa García le dio la vuelta al resultado tras una gran segunda parte, a pesar de que el choque se reanudó con igualdad sobre la cancha, pero en la que supo sacar provecho de su mayor amplitud de banquillo ante un Gironella en el que se notan sobremanera las bajas en su plantel. El tanto del empate lo anotaría en la medianía de la segunda parte Rocío, tras ganarle Amparo la espalda a la defensa catalana. El partido adquiría con el empate otro cariz, el Gironella trataba de nuevo de volver a meterse en la disputa del triunfo, ante un Cajasur mucho más activo, que le daría la vuelta al luminoso en las postrimerías del choque. Una triangulación entre Laura Bestué, Ju Delgado y Amparo deparó el tercer tanto de la escuadra granate obra de esta última. A renglón seguido y casi sin tiempo para que el equipo local reaccionaria llegaría el postrero tanto visitante obra de María García, que culminaba en gol una brillante contra de la escuadra andaluza que vuelve a sumar una victoria a su casillero.
Gironella: Carolina, Anna Giralt, Copi, Berta Velasco y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Mónica Lara, Marga Mas, Sandra, Clara y Mónica Masero.
Córdoba: Lorena, Laura Bestué, Amparo, María García y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Ju Delgado, Isa y Gisele.
Pab. Municipal Gironella. Cerca de 325 espectadores. Colegiados, Gregorio Pérez y Gonzalo Ruiz del Colegio de Barcelona. Amonestaron con amarilla a Marga Mas en el Gironella.
En los prolegómenos del encuentro la ex jugadora del Gironella Laura Bestué recibió sendas placas conmemorativas, un ramo de flores y una camiseta con su nombre del equipo catalán, tras su grato paso en temporadas pretéritas en el combinado catalán. Por su parte, el Cajasur saltó a la cancha ataviado con camisetas en homenaje a las jugadoras lesionadas del Gironella, Anna Costa y Anna Bosch.
0-1, min. 18 Rocío
1-1, min. 20 Claudia
2-1, min. 20 Copi
2-2, min. 30 Rocío
2-3, min. 37 Amparo
2-4, min. 38 María García

PRÓXIMA JORNADA 24 y 25 de Noviembre de 2007
- Bitango Fuenlabrada -- Encofra Navalcarnero
- Preconte Telde G. Canaria -- Mainfer Zaragoza
- Valladolid FSF -- UCAM Murcia
- Rioja Diamante -- Femesala Elche Ocio Azul
- Bimil.lenari Elche – Kupsa Teccan Logroño
- Pinto F.S. -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles
- Ponte Ourense SAD -- FSF Gironella
- VP Soto del Real -- Cajasur Córdoba

No hay comentarios: