11 noviembre 2007

Jornada de goleadas y empates

Gustavo Voces (ACFSF).- El Femesala Elche conserva su primera plaza en la tabla clasificatoria, tras vencer por la mínima al Pinto a domicilio (5-6), mientras el Encofra goleó a domicilio al Bimil.lenari por 8 goles a 2. La UCAM Murcia prosigue con su buena racha liguera tras sumar su cuarta victoria consecutiva al vencer a domicilio al Bitango por 6 goles a 11. Soto del Real y Gironella firmaron tablas tras finalizar un encuentro con alternativas para los dos equipos con empate a 4 goles. El Ponte Ourense sumó su tercera victoria de la temporada tras batir en su cancha al Teccan Logroño por 4 goles a 1. El Valladolid mantiene su tercera plaza en la categoría tras batir por 3 goles a 1 a domicilio al Preconte Telde.

Rioja Diamante y Mainfer Zaragoza saldaron con un empate a dos goles el partido que abría la jornada dominical y que deja a ambos equipos en la zona alta de la talba clasificatoria. Por su parte, Cajasur Córdoba y Tecnocasa Móstoles también igualaron a tres goles, en un partido en el que el equipo madrileño, donde debutaba David Zamorano en el banquillo, llegó a disponer de una renta de 3 goles a 0, que se encargó de enjugar el Cajasur en la segunda parte.

- Bimil.lenari Elche - Encofra Navalcarnero 2 - 8
- Bitango Fuenlabrada - UCAM Murcia 6 – 11
- Rioja Diamante - Mainfer Zaragoza 2 - 2
- Preconte Telde G. Canaria - Valladolid FSF 1– 3
- Pinto F.S. - Femesala Elche Ocio Azul 5 – 6
- Ponte Ourense SAD - Teccan Logroño 4 – 1
- Cajasur Córdoba - F.S.F. Tecnocasa Móstoles 3 - 3
- VP Soto del Real - FSF Gironella 4 – 4


5-6. El líder sufre para vencer sobre la bocina a un gran Pinto
Pinto y Femesala dirimieron el partido más espectacular de la jornada, en el que el líder, el Femesala Elche hubo de sufrir hasta el último minuto para conseguir la victoria. Alicia adelantaba a la escuadra ilicitana en el primer minuto de juego, con un disparo desde el área a pase de Bea. El Pinto, a pesar del tanto en contra, no se vino abajo y conseguía aguantar las acometidas visitantes y crear mucho peligro al contragolpe. Natalia empataba el partido en el minuto 13 de la primera parte, si bien, a renglón seguido una combinación entre Noe y Susana deparaba el segundo tanto visitante. El partido era un continuo correcalles con ocasiones de gol sobre ambas porterías y buen juego sobre la cancha. El Pinto conseguía con tres tantos en tan sólo dos minutos de juego, obra de Begoña, Lara y Sara conseguía darle la vuelta al marcador a los 17 minutos de juego (4.2). Bea en el último minuto del período conseguía dejar con vida al Femesala a tiempo de descanso. En la reanudación, el partido prosiguió con la misma tónica de igualdad y gran intensidad en el juego. El Femesala le dio la vuelta al marcador en un minuto de juego con sendos tantos de Alicia y Patricia, en el minuto 27 de partido. El Pinto no daba su brazo a torcer y optó por jugar los últimos cuatro minutos de partido con portera jugadora. De esta forma, las de Raúl Martínez conseguían la igualada con un tanto de Begoña a falta de dos minutos para el final. Con las tablas en el marcador ambos equipos buscaron con ahínco la victoria en los últimos instantes. Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Susana aprovechaba un saque de banda, para batir con su pierna izquierda a la cancerbera local, a falta tan sólo de 40 segundos para el final de un partido que ya no sufriría más variaciones y que permite al líder conservar su primera plaza en la tabla clasificatoria.
Pinto: Marta, Lara, Natalia, Sonso y Begoña (quinteto inicial). También jugaron, Rocío, Sara, Sonso, Isa García, Soraya, María Teresa, Irene (portera suplente) y Silvia.
Femesala: Sonia, Alicia, Vanesa, Susana y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Patricia, Noelia y Txitxo.
Pabellón Príncipes de Asturias. Más de 150 espectadores.
0-1, min. 1 Alicia
1-1, min. 13 Natalia
1-2, min. 13 Susana
2-2, min. 16 Begoña
3-2, min. 16 Lara
4-2, min. 17 Sara
4-3, min. 20 Bea
4-4, min. 27 Alicia
4-5, min. 27 Patricia
5-5, min. 38 Begoña
5-6, min. 40 Susana

2-8. El Encofra vence a domicilio al colista
El Encofra Navalcarnero superó al colista a domicilio en un partido que se decantó en el tramo final del partido, merced al gran acierto de cara al gol de las madrileñas. Ana Costa adelantaba a las levantinas a los dos minutos de juego, aprovechando una rápida contra que cogió desprevenida a la zaga visitante. Un minuto más tarde, Eva Manguán, que anotó cuatro tantos en el partido, hacía el empate desde los seis metros. El Encofra de Héctor Posse y David Pasero pasó a controlar el partido, disponiendo de las ocasiones más claras de gol, si bien, se encontraron con la buena actuación defensiva local y los palos. Una gran jugada de Anita Luján deparó una mano en el área de Mari Carmen que fue sancionada con un nuevo penalti que Eva transformó en el segundo gol de las navalcarnereñas. Con este resultado parcial, favorable al Encofra se llegó a tiempo de descanso, una vez que ninguno de los dos equipos tuvo suerte en sus distintas ocasiones de gol. En la reanudación, Leti puso tierra de por medio con un tanto a los dos minutos de juego, de nuevo Ana Costa recortaba las rentas para el Bimil.lenari a los 26 minutos de partido. El Encofra pasó a dominar por completo el devenir del envite, monopolizando el control del juego. Anita Luján conseguía hacer el cuarto tanto visitante en la medianía de la segunda parte. El conjunto ilicitano dispuso de ocasiones de gol para meterse en la lucha por la victoria, pero en el tramo final, las jugadoras de Antonio Ordóñez nada pudieron hacer para evitar el acierto goleador del Navalcarnero, que con cuatro tantos, dos de Eva Manguán, uno de Souza y otro de Pitu establecía el definitivo 2 a 8 con el que concluyó el encuentro.
Bimil.lenari Elche: Mónica, Miriam, Rosa, Vero y Ana Costa (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Lourdes, Sandra y Mari Carmen.
Encofra Navalcarnero: Vane, Patri Chamorro, Laura Fernández, Leti y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Eva Manguán, Raquel Souza, Anita Luján, Pit, Marga y Mery.
Pab. Esperanza Lag. Alrededor de 100 espectadores. Colegiados, Zafra Rosillo y Martínez Flores. Amonestaron con amarilla a Ana Costa y Mari Carmen en el Bimil.lenari y a Laura Fernández en el Encofra.
1-0, min. 2 Ana Costa
1-1, min. 3 Eva Manguán (penalti)
1-2, min. 11 Eva Manguán (penalti)
1-3, min. 22 Leti
2-3, min. 26 Ana Costa
2-4, min. 30 Anita Luján
2-5, min. 36 Eva Manguán
2-6, min. 38 Raquel Souza
2-7, min. 39 Pitu
2-8, min. 39 Eva Manguán

6-11. La UCAM suma su cuarta victoria consecutiva a costa del Bitango
La UCAm Murcia de Juan Antonio Ruiz se presentó en tierras madrileñas dispuesto a proseguir con su racha de tres victorias consecutivas, pero a los 19 segundos de juego se encontraría con un tempranero tanto local, obra de Isa desde la frontal del área. Las pimentoneras reaccionarían a renglón seguido, mediante una contra montada por Sofía, que había robado la pelota en mitad de cancha, y tras una cabalgada personal cede a Fátima para que batiera a Pauli. Poco después, una pérdida de balón fuenlabreña permitía a Sofía darle la vuelta al marcador. El Bitango intentaba reaccionar al alto grado de definición visitante, pero los errores en las entregas marcaron su devenir en el período, máxime cuando María aprovechaba una pérdida local para hacer el tercero a los 8 minutos de juego. Tres tantos en escasos sesenta segundos, obra de Irene (dos) y de Emi, acabaron de poner tierra definitivamente tierra por medio a favor de la UCAM Murcia, ante un Bitango incansable que a renglón seguido recortaba las rentas con un gol de su portera Pauli desde cancha propia. Poco después, Anita aprovechaba un saque de esquina botado por Ani para hacer el 3 a 6 que otorgaba ciertas esperanzas a las locales, pero sería la UCAM quién con un postrero tanto de Fátima, tras una gran triangulación entre Miriam, Sofía y la propia autora del gol, dejaría a tiempo de descanso un claro marcador de 3 goles a 7 a favor de la UCAM. En la reanudación, el Bitango salió a por todas a la cancha, de hecho, en tan sólo siete segundos Anita y Evita anotaron sendos tantos que apretaban el luminoso. El partido era un continuo correcalles sobre la cancha, entre dos equipos que buscaban con ahínco la victoria. Mediada la segunda parte, Sofía volvía a poner tierra de por medio para las murcianas, pero, a renglón seguido, Anita dejaba a las claras que el Bitango seguía con intensidad metido en el partido. Un error defensivo de las madrileñas permitía a María poner más tierra de por medio en el tramo final del partido, dejando contra las cuerdas al Bitango, que además vería como Miriam y Sofía en el último minuto de partido dejaban el marcador en un contundente 6 a 11 favorable a una UCAM que suma su cuarta victoria consecutiva, mientras el Bitango sufre su primera derrota de la temporada en su cancha.
Bitango Fuenlabrada: Pauli, Anita, Isa, Marina e Inma (quinteto inicial). También jugaron, Ione, Elena, Evita, Marta del Pozo, Pitu y Ani.
UCAM: Patry, Martika, Sofía, María y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Miriam y Emi.
Pabellón el Trigal. Alrededor de 200 de espectadores. Colegiados, Fernando Santos Manzano y Juan Santos Manzano del Colegio de Cáceres. Amonestaron con roja directa a Alberto Javier Mendoza, segundo entrenador del Bitango Fuenlabrada.
1-0, min. 1 Isa
1-1, min. 2 Fátima
1-2, min. 4 Sofía
1-3, min. 8 María
1-4, min. 12 Irene
1-5, min. 12 Emi
1-6, min. 13 Irene
2-6, min. 13 Pauli
3-6, min. 14 Anita
3-7, min. 16 Fátima
4-7, min. 23 Anita
5-7, min. 23 Evita
5-8, min. 32 Sofía
6-8, min. 33 Anita
6-9, min. 35 María
6-10, min. 40 Miriam
6-11, min. 40 Sofía

1-3. El Valladolid vence al Preconte en un partido muy vistoso
Preconte y Valladolid afrontaban un encuentro de resultado incierto entre dos plantillas con similar potencial. Tan sólo dos minutos transcurrieron hasta que Laura, en propia puerta en su intento de despejar con la cabeza una pelota en lago botada por Bea, adelantaba al Valladolid en el luminoso. El Preconte de Tino Castro trataba de crear peligro a la contra, tratando de sacar provecho de los errores en la entrega visitante, mientras el Valladolid apostaba por buscar el control del tempo de partido, una vez que navegaba con el marcador a su favor. Ambos conjuntos dispusieron en los minutos subsiguientes de ocasiones de gol para variar el luminoso, pero hubo de esperarse al tramo final, para que Leti, tras un robo en mitad de cancha de Cris, abriera el juego al ala derecha donde Laura le puso la pelota al área para que Leti estableciera el segundo tanto visitante. A pesar del empuje teldense con este marcador claro para las pucelanas se llegaría al tiempo de descanso. En la reanudación, ambos equipos prosiguieron otorgándole mucha velocidad a su juego sobre la cancha, en tal medida que se sucedían ocasiones en ambas áreas y un continuo correcalles en el campo. Con el transcurso de los minutos, las porteras de ambas equipos se erigían en protagonistas, ya que su buen trabajo bajo palos impedía más movimientos en el marcador, hasta que en el tramo final, sendos dobles penaltis, uno para cada equipo, anotados por Sara para el Valladolid y Laura para el Preconte variaron el luminoso. En el tramo final del choque, Tino Castro técnico teldense optó por pedir a sus jugadoras una presión constante a la salida del balón visitante. El Preconte pudo recortar la ventaja visitante con un gran ocasión que se encargó de evitar Raquel. De esta forma el Valladolid supo mantener su renta hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 1 y proseguir con su buena racha liguera.
Preconte Telde: Mariola, Nira, Delia, Laura y Cris (quinteto inicial). También jugaron, Ana Luis, María, Verdú, Menxu, Kiya y Judith.
Valladolid FSF: Eva, Beatriz, Laura, Sara y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Leticia, Cristina, Rocío y Raquel (portera suplente).
Pab. Rita Hernández. Cerca de 200 espectadores. Colegiados, Juan Pedro Mora y Víctor Concepción del Colegio de Tenerife.
0-1, min. 2 Laura (en propia puerta)
0-2, min. 16 Leti
0-3, min. 35 Sara (doble penalti)
1-3, min. 37 Laura (doble penalti)

4-1. El Ponte Ourense supera al Teccan Logroño tras un choque igualado
El Ponte Ourense consiguió poner fin a su mala racha liguera tras batir al Teccan Logroño en un partido igualado, en el que ambos equipos dieron muestra de su buen hacer sobre la cancha. Tras unos minutos iniciales de tanteo, el combinado orensano conseguía abrir el marcador tras el tanto de Dolo, que culminaba en gol una rápida contra local con un 3 para 1 incluido, ante el que nada pudo hacer Marta. El combinado riojano trató de reaccionar con el tanto en contra, pero no encontraba la fórmula para superar la defensa a mitad de cancha de las locales, que además veían, como al filo del descanso aumentaban su renta, por mediación de Marta, que aprovechaba un balón largo botado por la cancerbera Mónica, para hacer el segundo tanto, ganándole la espalda a la cierre riojana. Con este marcador se llegó a tiempo de descanso. A escasos 20 segundos de la reanudación María, de un disparo cruzado, hacía el primer tanto visitante. Durante varios minutos se vivió una gran igualdad sobre la cancha con dos equipos que buscaban denodadamente el control en la circulación de pelota. Un jugada desgracia para el Teccan, deparó que Laura, en su intento de despejar un balón hacia el área enviado desde la línea de fondo, se colaba en la portería visitante aumentando la cuenta local. El gol supuso un jarro de agua fría para las expectativas riojanas del equipo de Sergio Martínez, que durante varios minutos no encontraría la forma de volver a meterse en el choque, máxime cuando en el minuto 36 Marta hacía el cuarto tanto local, culminando un nuevo y vertiginoso contragolpe. A pesar de jugar los últimos minutos con portera jugadora, el Teccan nada pudo hacer para evitar su derrota a domicilio ante el Ponte Ourense, con el que queda igualado a nueve puntos en la tabla clasificatoria.
Ponte Ourense: Mónica, Yenis, Bea, Marta y Dolo (quinteto inicial) También jugaron, Andrea, Monchi, Tati, Tata, Luci y Alba.
Teccan Logroño: Marta, Laura, Raquel, Carmen y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Sandra, Clara, Beatriz, María, Bárbara y Cristina.
Pabellón los Remedios. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Marcos García y Pérez Álvarez del Colegio de León. Amonestaron con amarilla a Marta en el Ponte Ourense.
1-0, min. 10 Dolo
2-0, min. 18 Marta
2-1, min. 21 María
3-1, min. 28 Laura (propia puerta)
4-1, min. 36 Marta

2-2. Tablas entre Rioja y Mainfer en un encuentro que se decidió en el primer tiempo
Reparto de puntos entre riojanas y mañas, en un partido en el que comenzaron adelantándose las jugadoras de Alfonso Rodríguez, tras una falta transformada en gol por Elena a los dos minutos de juego. El Rioja salió a la cancha un tanto descentrado ante un Mainfer muy metido en el partido, dispuesto a obstaculizar con presión la salida del balón local. Un error en el despeje de la cancerbera local Peque, deparó el segundo tanto visitante obra de Pilar. En el tramo final del período, el Rioja, cada vez más entonado, conseguía igualar de nuevo el envite. Primero Chivi recortaba las rentas a la salida de un córner y un minuto después Peque hacía el empate con el que se llegó a tiempo de descanso. En la reanudación, las Riojanas, mucho más metidas en el envite, conseguían controlar el tempo del partido, si bien sus ocasiones de gol se estrellaban con el buen hacer defensivo visitante. El Mainfer también dispuso de ocasiones, entre ellas, un balón al travesaño a remate de Pilar, pero ninguno de los dos equipos consiguieron variar el luminoso hasta el final del partido, a pesar de la denodada lucha entre dos equipos que buscaban encaramarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Ambos equipos se quejaron el final del partido de la lamentable actuación arbitral.
Rioja Diamante: Peque, Izaskun, María García, Beatriz y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Marga, Beatriz Martín y Chivi.
Mainfer Zaragoza: Estefanía, Mónica, Elena, Pilar y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Isabel, Concepción y Berta.
Pal. de los Deportes de Logroño. Alrededor de 200 espectadores. Colegiados, Iván Arce y Valentín de Juana del Colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Rocío y Moni en el Mainfer y a Peque y Beatriz en el Rioja Diamante.
0-1, min. 2 Elena
0-2, min. 15 Pilar
1-2, min. 17 Chivi
2-2, min. 18 Peque

3-3. El Cajasur empata en la segunda parte ante el Tecnocasa Móstoles
Cajasur Córdoba y Tecnocasa Móstoles dirimieron también en tablas el encuentro que cerraba la séptima jornada de liga de la División de Honor de fútbol sala femenino. El encuentro comenzó dominado por un gran Tecnocasa Móstoles, ávido de victorias, que conseguía tomar la delantera en el marcador por mediación de Sofía, quién a los cuatro minutos de juego aprovechaba un balón suelto en la frontal del área para anotar el tanto. Al Cajasur le costaba obstaculizar la rápida circulación de la pelota visitante. Superada la medianía del período, el Tecnocasa puso más tierra de por medio en el marcador, primero Sofía a la salida de un córner y de remate en volea hacía el segundo tanto madrileño y un minuto después, More, de doble penalti hacía el tercero. Al Cajasur le costaba crear peligro, pero una jugada desgraciada para las visitantes, Patri, en su intento de despejar un centro al área de Rocío, anotaba en propia puerta el primer tanto local, resultado parcial con el que se llegó al descanso. En la reanudación, el Cajasur de Rafa García optó por presionar la salida del balón visitante, ante un Tecnocasa que buscaba contemporizar el juego. María García, tras pase de Rocío por el ala derecha, conseguía recortar las distancias en el marcador y tres minutos más tarde, Rocío, desde los seis metros, establecía las tablas en el luminoso. Con el empate el partido se igualó sobremanera, con dos equipos que buscaban controlar el ritmo del juego y que pretendían crear peligro a la contra. Tras varias ocasiones erradas por ambos equipos se llegó al final del partido con un justo reparto de puntos que mantiene a ambos equipos en la zona cómoda de la tabla clasificatoria.
Córdoba: Lorena, Gisele, María García, Isa y Laura Bestué (quinteto inicial). También jugaron, Amparo y Rocío.
Móstoles: Isa, Azumi, Laura, Patri y Sofía (quinteto inicial). También jugaron, Bea, More, Inma, Peque, Cris y Sandra García (jugadora del regional).
Palacio de los Deportes de Vista Alegre. Más de 150 espectadores. Colegiados, Cuesta Sánchez y García Morón del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a María García, Isa y Laura Bestué en el Cajasur y a Anita (portera suplente), Sofi e Isa en el Tecnocasa Móstoles.
0-1, min. 4 Sofi
0-2, min. 13 Sofi
0-3, min. 14 More (doble penalti)
1-3, min. 16 Patri (propia puerta)
2-3, min. 26 María García
3-3, min. 29 Rocío (penalti)

PRÓXIMA JORNADA 17 de Noviembre de 2007
- Valladolid FSF -- VP Soto del Real
- Encofra Navalcarnero -- Rioja Diamante
- UCAM Murcia -- Preconte Telde G. Canaria
- Mainfer Zaragoza -- Bitango Fuenlabrada
- Femesala Elche Ocio Azul -- Bimil.lenari Elche
- Teccan Logroño -- Pinto F.S.
- F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Ponte Ourense SAD
- FSF Gironella -- Cajasur Córdoba

No hay comentarios: